*Tema mítico* : ¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
A ver si vamos a ser vecinos...
Yo vivo en el north west :) Si necesita cualquier cosa, por aqui andamos.

Y recuerde lo que dicen por aqui... there's no such thing as bad weather, only bad clothes!!

OK... ;) pero lamentablemente no somos vecinos... :)


Hoy llevaba térmico hasta los calzoncillos... con eso se lo digo todo... 8:


Saludos :S
 

R3v3nANT

Madmaxista
Desde
30 Oct 2009
Mensajes
7.303
Reputación
7.967
Lugar
Occupied. Not defeated.
¿Aún estáis dándole vueltas a como sacar el dinero? :roto2:

¿Se frena la fuga de capitales? Entraron 30.997 millones de euros en septiembre :tragatochos:

Podéis abrir cuentas en euros en Suiza o Inglaterra. Hay bancos como Barclays que te permiten hacer transferencias en paquetes de 50k sin comisiones. Una vez allí cambiar la moneda en divisa dentro de vuestra cuenta no es tan caro. Si tenéis que mover papelitos lo tenéis claro.

Por otra parte hay una empresa que te permite hacer cambios de moneda con una comisión mucho menor a la de los bancos: Kantox. De momento es solo para empresas, pero están pensando en ofrecerlo también a particulares.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.569
Reputación
23.268
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Bueno, lo primero es lo primero

Quiero desearle a Ajetreo que se recupere lo mas rapido y que no le quede nada.

2.- No soy ninguno de esos trolls ni clones de gente que aqui escribe (por cierto todavia no se que es un trol).
3.- No se quejen de mi bruttttaaaalllll entrada alcista, algunas de las personas que echaban de menos han vuelto a escribir un pequeño post.


bla, bla bla,bla






INSERT INTO orderbuch VALUES(
0,
'DE0007472060',
'747206',
'WDI',
'Wirecard AG',
'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX', (borrado con intencion)


blah blah



Por que aqui cada uno piensa muy diferente Leoncios/gacelas, AT, Flujo de capitales, Intra-diario, tecnologia, Niveles, bueno, sin contar con esos cortilargos. Que me estan dando bastantes ideas al hacer los algoritmos en la base de datos.
Y tu, mirandome a los hojos me preguntas que es un troll? un troll eres tu.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Podéis abrir cuentas en euros en Suiza o Inglaterra. Hay bancos como Barclays que te permiten hacer transferencias en paquetes de 50k sin comisiones. Una vez allí cambiar la moneda en divisa dentro de vuestra cuenta no es tan caro. Si tenéis que mover papelitos lo tenéis claro.

Por otra parte hay una empresa que te permite hacer cambios de moneda con una comisión mucho menor a la de los bancos: Kantox. De momento es solo para empresas, pero están pensando en ofrecerlo también a particulares.

Para las libras en UK tengo cuenta en Nationwide... y para los leuros estoy tramitando la de ING Luxemburg..., en España me quedo con la de Bankinter y Renta4..., hay que ser previsor... 8:



Buenas noches y buena suerte... 8:
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
No tengo tiempo ni para ponerme al día del hilo, pero he visto que se hablaba sobre mover efectivo y los límites en frontera, y cómo de eso puede aportar un granito de conocimiento aquí les dejo la respuesta:

Cantidades que requieren declaración

Movimientos de entrada o salida en España de cantidades iguales o superiores a DIEZ MIL EUROS (10.000€)
Movimientos por el interior de España de cantidades iguales o superiores a CIEN MIL EUROS (100.000€)

¿Quién tienen la obligación de declarar?

Está obligada a la presentar la declaración la persona física que transporta los fondos, independientemente de que actúe por cuenta propia o de tercero.
(...)

Consecuencias del incumplimiento de la obligación de declarar

La omisión de esta declaración o la falta de veracidad de los datos declarados determinarán la intervención por los Servicios de Aduanas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la totalidad de los medios de pago hallados, incoándose la correspondiente Acta de Intervención. Asimismo, podrá imponerse la sanción de multa cuyo importe mínimo será de 600 euros y cuyo importe máximo podrá ascender hasta la mitad del contenido económico de los medios de pago empleados. En el caso de que los medios de pago fueran hallados en lugar o situación que mostrase una clara intención de ocultarlos o no resultase debidamente acreditado el origen de los fondos, la sanción podrá llegar al tanto del contenido económico de los medios empleados.
De todos modos si se van a ir del país sin mirar atrás no hace falta complicarse, transferencia y listo. Siendo residentes fiscales en otro país, poco va a poder hacer Hacienda.

PD: La fuente Tesoro.es - Movimientos de Efectivo
PD2: El FAQ es una pm, tiene frases repetidas y/o solapadas...
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Bueno, lo primero es lo primero

Quiero desearle a Ajetreo que se recupere lo mas rapido y que no le quede nada.

2.- No soy ninguno de esos trolls ni clones de gente que aqui escribe (por cierto todavia no se que es un trol).
3.- No se quejen de mi bruttttaaaalllll entrada alcista, algunas de las personas que echaban de menos han vuelto a escribir un pequeño post.

Bueno, ahora al tema...

Estoy desarrollando desde hace algunos meses (bastantes) un sistema de bolsa basado todo en Opensource. (No, no quiero codigo, ya fabrico yo suficiente, ademas lo hago en MI tiempo libre y no quiero corregir errores de otros :XX:)
Esta basado en linux, lex, flex, C (si C puro y duro) mucho mucho bash y procesos.
Hay un thin de entrada 1Gz 1Gb 1Gb CF y un pequeno disco duro (se lo puede meter uno en el bolsillo) y detras el resto (DB, etc)
La primera parte hasta la DB funciona integramente con feeds/pipes (bueno, un poco de FED ayuda tb.)
Lo he dividido en Layers
- Captura de datos raw. (proveedor de feed o si lo cargo de una pagina html)
- Conversion de raw (si es html, conversion a datos raw como si fuese una feed)
- Conversion a variables (muy simplificado ... que dato es que, una vez en variables posible ordenacion primaria (p.e. flag G,GG,B,BB)
- Ejecucion (pasarlo a la DB)

La ventaja de esto es que en todo momento puedo grabar los datos a disco (como yo quiero modulo-csv, modulo-SQL standard, ... o pasarlo a ejecucion a la DB), si algo no me gusta solo tengo que modificar un modulo o hacer uno propio.

salida modulo-CSV

DE000ENAG999|2012-10-01|09:01:00|18,42|18,42|18,42|18,42|200|128.394
DE000ENAG999|2012-10-01|09:01:00|18,42|18,42|18,42|18,42|300|128.194
DE000ENAG999|2012-10-01|09:01:00|18,42|18,42|18,42|18,42|110|127.894
DE000ENAG999|2012-10-01|09:01:00|18,42|18,42|18,42|18,42|150|127.784
DE000ENAG999|2012-10-01|09:01:00|18,43|18,43|18,43|18,43|150|127.634
DE000ENAG999|2012-10-01|09:01:00|18,43|18,43|18,43|18,43|600|127.484
blah blah

salida modulo-SQL orderbuch L2

INSERT INTO orderbuch VALUES(
0,
'DE0007472060',
'747206',
'WDI',
'Wirecard AG',
'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX', (borrado con intencion)
'2012-11-29',
'12:44:53',
'1','111','18.8400','18.8600','396','2',
'1','134','18.8350','18.8700','200','1',
'1','200','18.8300','18.8750','200','1',
'1','200','18.8250','18.8800','515','2',
'5','3853','18.8200','18.8850','2505','2',
'1','1000','18.8100','18.8900','200','1',
'1','6754','18.8050','18.9000','1423','5',
'1','891','18.7700','18.9100','543','2',
'1','200','18.7650','18.9150','7188','2',
'1','1337','18.7550','18.9200','200','1'
);
INSERT INTO orderbuch VALUES(
0,
'DE000XNG8888',
'XNG888',
'O1BC',
'XING AG',
'XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX', (borrado con intencion)
'2012-11-29',
'12:44:53',
'1','800','43.9050','43.9800','199','1',

blah blah


Esto ya esta productivo. Al haberlo hecho modular y basado en feeds/pipes me da igual que sea tiempo real, 15min retraso u offline. Como lo primero que hice fue el modulo de grabar a disco los datos raw estan ahi, y los puedo procesar en el momento que quiera. Tuve el sistema unos 120 dias ininterrumpidamente en marcha y el resultado fue mas que bueno.

Por que me he dado de alta aqui?

Por que aqui cada uno piensa muy diferente Leoncios/gacelas, AT, Flujo de capitales, Intra-diario, tecnologia, Niveles, bueno, sin contar con esos cortilargos. Que me estan dando bastantes ideas al hacer los algoritmos en la base de datos.

No se cuando esto dara datos fiables, de momento estoy mejorando la entrada de datos (pierdo unos 5sec cada 7 u 8 dias de bolsa) y optimizando los triggers de la DB y los algoritmos, pero el que espere que esto de MM200=cambio->acomprarcomoloco, que lo olvide directamente.

La perdida de esos 5 sec me esta dando problemas porque rompe bastante el concepto de feeds, puedo recuperarlos, pero al hacerlo en tiempo real rompe el concepto de los layers ....

La cosa va ligera, como se puede ver, pero estoy ajustando todavia.

Ver archivo adjunto 53507

Ver archivo adjunto 53508

Ver archivo adjunto 53510

En cuanto a lo del lenguaje....., eeee hhh eeeee hhhh, que pasa con el lenguaje, cuando salga de bar voy a llamar a los arquitectos de la muelllllte y vais a ver lo que es bueno, pedazo de XXXXXXXXX.
No puedo con un post tan friki y agresivo tras haberme tomado media botella de vino pero lo voy a intentar....

- De entrada está claro que el día que se te ocurra añadir campos a la bb.dd. vas a sudar sangre! haces los querys como un becario de tercera división :tragatochos:

- Luego nos sacas unos gráficos de cacti (tengo historias tenebrosas con cacti) para intentar decirnos no se que, que tu ordenador va cargadísimo, pero ¿cuantos valores estás bajando a la vez? con que nivel de paralelismo, aunque por los gráficos deduzco que ningún paralelismo y muchos valores :XX:

- Para la conversión de datos de muchas fuentes distintas ¿has considerado usar XML? se inventó para eso :p

- La idea de los feed/pipes no es en absoluto mala, aunque me gustaría saber como está implementada, por lo que veo usas lex/flex, supongo que para separar código HTML de la 'carnaza' que son los datos puros y duros.

- ¿no tienes un conversor interno de tickers? en resumen algo que diga que el BBVA en yahoo es el mismo que el CFD.BBVA de otra web, por poner un ejemplo.

- Personalmente capturo datos y los meto en una bbdd en, prácticamente, una sola acción, (tengo un script especial para cada web, pero los datos llegan en el mismo formato) luego trabajo con los datos de una forma unificada. En mi caso distingo real time de diario (aunque el diario hace tiempo que no lo uso mucho) entonces trabajo con los datos de la bbdd, que es el centro que alimenta todo lo demás. Si quiero 'escupir' CSV u otra cosa tengo la bbdd para ello y creo que no me resultaría muy difícil cambiar a otras bbdd como sqllite, por ejemplo.

- C está bien para según que cosas, aunque yo prefiero python, es una especie de java totalmente orientado a objetos y va rápido, muy rápido. Soporta el análisis complejo de datos a tiempo real para varios usuarios bajo demanda (y esto lo tengo probado :D)

En fin, creo que aun tienes cosas que pulir en tu sistema, de todas formas no hablas de la parte cool, que es el análisis que haces con esos datos una vez capturados, yo no me complico la vida tanto solo para capturar, lo bueno de un sistema automatizado es lo que se hace luego y con que intención.

PD: sigues siendo un trollaco, aunque el gesto hacia ajetreo te honra :XX:
 
Última edición:

Ajetreo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2011
Mensajes
1.609
Reputación
1.622
No puedo con un post tan friki y agresivo tras haberme tomado media botella de vino pero lo voy a intentar....

- De entrada está claro que el día que se te ocurra añadir campos a la bb.dd. vas a sudar sangre! haces los querys como un becario de tercera división :tragatochos:

- Luego nos sacas unos gráficos de cacti (tengo historias tenebrosas con cacti) para intentar decirnos no se que, que tu ordenador va cargadísimo, pero ¿cuantos valores estás bajando a la vez? con que nivel de paralelismo, aunque por los gráficos deduzco que ningún paralelismo y muchos valores :XX:

- Para la conversión de datos de muchas fuentes distintas ¿has considerado usar XML? se inventó para eso :p

- La idea de los feed/pipes no es en absoluto mala, aunque me gustaría saber como está implementada, por lo que veo usas lex/flex, supongo que para separar código HTML de la 'carnaza' que son los datos puros y duros.

- ¿no tienes un conversor interno de tickers? en resumen algo que diga que el BBVA en yahoo es el mismo que el CFD.BBVA de otra web, por poner un ejemplo.

- Personalmente capturo datos y los meto en una bbdd en, prácticamente, una sola acción, (tengo un script especial para cada web, pero los datos llegan en el mismo formato) luego trabajo con los datos de una forma unificada. En mi caso distingo real time de diario (aunque el diario hace tiempo que no lo uso mucho) entonces trabajo con los datos de la bbdd, que es el centro que alimenta todo lo demás. Si quiero 'escupir' CSV u otra cosa tengo la bbdd para ello y creo que no me resultaría muy difícil cambiar a otras bbdd como sqllite, por ejemplo.

- C está bien para según que cosas, aunque yo prefiero python, es una especie de java totalmente orientado a objetos y va rápido, muy rápido. Soporta el análisis complejo de datos a tiempo real para varios usuarios bajo demanda (y esto lo tengo probado :D)

En fin, creo que aun tienes cosas que pulir en tu sistema, de todas formas no hablas de la parte cool, que es el análisis que haces con esos datos una vez capturados, yo no me complico la vida tanto solo para capturar, lo bueno de un sistema automatizado es lo que se hace luego y con que intención.

PD: sigues siendo un trollaco, aunque el gesto hacia ajetreo te honra :XX:
Olvidese del bicho y venga con nosotros al hilo de diciembre fum fum fum