Habéis visto cómo todo en la cultura está muriendo rápidamente?

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Estoy hasta los narices de los que decís que el arte actual es basura porque no tenéis ni idea de arte.
A ver.... es que..... hay de todo, pero la basura ahora tiene más visibilidad que nunca. Es como la sensación de la cantidad de badulaques que hay en el mundo. Siempre los ha habido, lo que pasa es que ahora se los ve.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Yo todavía no he encontrado uyn artista que me diga que es arte y que no. Y a veces dicen cosas como.... algo que trasciende a su tiempo y contexto.... flipo,
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.114
Reputación
99.175
Por qué cantar reguetton o subirse a un escenario a hacer un monólogo sobre la vagina es cultura

Y coger caracoles o hacer castillos de arena, no?

Dejad de llamar cultura a lo que no es

jorobar, que hasta ir a una terracita a tomar una caña y unas bravas lo llaman cultura gastronómica
 

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.422
Reputación
134.939
Lugar
Terra enxebre
Yo todavía no he encontrado uyn artista que me diga que es arte y que no. Y a veces dicen cosas como.... algo que trasciende a su tiempo y contexto.... flipo,

Pues no flipes tanto, porque algo que resiste el paso del tiempo es un buen indicador de su valor.

Dentro de 1000 años aún se recordará y se hablará de esto:





Pero de esto no:

 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.175
Reputación
25.426
Lugar
la ruta Destroy
¿Concursos de belleza, premios Oscar y Grammi dices que es CULTURA? Tendrás valor?

Lo que si han decaído son museos, exposiciones, visitas guiadas a monumentos históricos, fiestas populares, tradiciones culturales de pueblos, teatro, en fin, la cultura y raíces de todo un pueblo.
Con las restricciones desde marzo de 2020 se ha parado todo, pero antes de aquello, los museos, exposiciones y visitas guiadas a monumentos historicos tenian bastante éxito, al menos los más importantes de España y de Europa estaban también a tope de turismo disfrutando de esas 3 cosas que dices, de hecho con tanto éxito que resultaba hasta incómodo para los que vivían en esas zonas, ahora parece que se ha olvidado el turismo masivo pero era una realidad y una gran parte buscaba conocer mejor la cultura de los lugares que visitaba. Otra mucha solo el postureo y la foto pero eso es otro tema.

Eso si, ahora pinta la cosa mal a nivel trágica y como salga adelante esa hez de los peajes va a ser mucho peor.

A muchos adultos les gusta la cultura, el problema es que hay mucho entretenimiento de fácil acceso y alta adicción que dificulta apreciarla.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.304
Reputación
52.474
Lugar
Esperando a Humungus
Lo que estaba muerto no puede morir.

Si el latin y el griego clasico son lenguas muertas no entiendo porque sus formas artisticas no se consideran tambien fijadas y disecadas. Y el siglo de oro español otro tanto.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Pues no flipes tanto, porque algo que resiste el paso del tiempo es un buen indicador de su valor.

Dentro de 1000 años aún se recordará y se hablará de esto:





Pero de esto no:

Te entiendo, pero todo depende de si lo conservamos. La mayoría de estatuas romanas que tenemos son copias de las originales Griegas. El David de MIguel Angel se ha hecho más famoso porque nos ha llegado y está firmado por un artista muy destacado, pero no sería nada en comparación con el Zeus o la Athenea de la época griega.

Y depende ojo, en mil años igual se ha ido todo a la hez y los arqueólogos desentierran la escoba.... y pues eso.... Nosotros mismo adoramos al busto de Nefertiti cuando "no era más" que un busto de muestra para los que realizaban en el taller, y nos parece la berenjena, porque lo es por otro lado, pero palidecería con los que saldrían para los palacios reales.

Yo, de verdad, no se diferenciar el arte de la artesanía. Me pasa mucho. Veo un retablo gótico y tal.... y pienso en arte.... pero es artesanía. Esa gente eran artesanos, trabajos por encargo y con muy poca libertad a no ser que fueras top.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.770
Reputación
65.514
Está claro que hay un plan de vulgarización de una gran mayoría de la población y de igualar a la baja. El problema es que nunca como en estos tiempos habíamos podido elegir con tanta información disponible para contrastar,lo que nos lleva a una especie de “ selección natural “ impuesta por unos ,y aceptada por otros. El “ todos somos uno “ y la casi criminalización de la individualidad nos llevan a un mundo donde el rebaño es despersonalizado y por lo tanto sacrificable “ en aras del bien común”.