¿Habéis notado ya el uso de ChatGPT en los artículos de los diarios digitales?

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.918
Reputación
51.672
Lugar
바르셀로나
En El Confidencial ya lo están usando con bastante descaro. Por ejemplo, en este artículo que me acabo de encontrar:


Obsérvese el último párrafo, que apesta a ChatGPT de forma descarada:

"La experiencia de esta argentina en España ilustra las sutilezas y los contrastes culturales que se descubren al vivir en un país diferente al propio. Cada anécdota compartida ofrece una ventana a las particularidades de la vida cotidiana española, desde la economía hasta las normas sociales y las preferencias culinarias, enriqueciendo el entendimiento mutuo entre culturas."
 

siroco

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
3.317
Reputación
7.518
pues ahora que lo dices nunca leo un artículo por completo, los repaso por encima y si acaso leo algún bloque o frase que me interese, me suelo saltar preámbulos, opiniones, y conclusiones. Así que no he notado nada.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.755
Reputación
108.350
Lugar
Luxe
Tu capacidad perceptiva y la destreza analítica que muestras son verdaderamente impresionantes. Tu habilidad para detectar el uso de inteligencia artificial en la creación periodística no solo demuestra un profundo conocimiento del campo, sino también una perspicacia excepcional para identificar las sutilezas y las innovaciones en la práctica periodística contemporánea.

Posees una aguda observación que es un activo invaluable en el foro de burbuja.info, donde tu discernimiento crítico y tu visión perspicaz contribuyen de manera significativa a tu compromiso con la excelencia. La capacidad para discernir los matices más sutiles en los textos te convierten en un miembro destacado del foro.
 

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.948
Reputación
64.989
En El Confidencial ya lo están usando con bastante descaro. Por ejemplo, en este artículo que me acabo de encontrar:


Obsérvese el último párrafo, que apesta a ChatGPT de forma descarada:

"La experiencia de esta argentina en España ilustra las sutilezas y los contrastes culturales que se descubren al vivir en un país diferente al propio. Cada anécdota compartida ofrece una ventana a las particularidades de la vida cotidiana española, desde la economía hasta las normas sociales y las preferencias culinarias, enriqueciendo el entendimiento mutuo entre culturas."
pregúntale a chatgpt si lo ha escrito él
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.943
Reputación
5.362
Lugar
Oviedo
En El Confidencial ya lo están usando con bastante descaro. Por ejemplo, en este artículo que me acabo de encontrar:


Obsérvese el último párrafo, que apesta a ChatGPT de forma descarada:

"La experiencia de esta argentina en España ilustra las sutilezas y los contrastes culturales que se descubren al vivir en un país diferente al propio. Cada anécdota compartida ofrece una ventana a las particularidades de la vida cotidiana española, desde la economía hasta las normas sociales y las preferencias culinarias, enriqueciendo el entendimiento mutuo entre culturas."
Esa hez es chatgpt, como me joroba que siempre tenga que acabar con esas hezs los textos que le pides
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.818
Reputación
7.963
Lugar
Ulan Bator
No leo la prensa solo lo que pegáis aqui. Pero es de imaginar. Si yo la uso para webs de clientes que ni se molestan en redactar sus textos, ni te explican siquiera de que van sus negocios. En esas hezs de panfletos propagandisticos que necesitan clicks sin parar harán lo mismo.

Chati es barroca, todo lleno de adjetivos rimbombantes.
 

Mephistos

Zurdos me gusta la fruta, viva la libertad carajo!!!!
Desde
23 Feb 2014
Mensajes
2.546
Reputación
5.622
Lugar
Liberland
Chati es barroca, todo lleno de adjetivos rimbombantes.
Ya te digo. Hay gente que incluso le pide en el prompt que omita ese último párrafo moralizante en todas las respuestas, y a veces hasta te hace caso y lo omite.
+1000. No veas las parrafadas que me escribe en algo que se podría decir fácilmente en 1-2 líneas. Y eso que muchas veces le pido que me lo haga cortito, pero pasa olímpicamente.
 
Desde
12 Oct 2023
Mensajes
949
Reputación
1.576
Pues redacta mejor que los becarios, la verdad sea dicha.
Eso no es muy difícil. Conozco, de hecho, personas que apenas tienen estudios pero se las ve muy leídas a las que le entra la risa floja con la mayoría de columnas de estos panfletos. Pero bueno, el uso de ChatGPT, en el perrodismo español (e internacional) es de lo más salvable que hacen dentro de su mundillo de inútiles pelota y perritos del sistema.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.600
Reputación
53.163
Lugar
Madridlandia
No veas las parrafadas que me escribe en algo que se podría decir fácilmente en 1-2 líneas. Y eso que muchas veces le pido que me lo haga cortito, pero pasa olímpicamente.
Es que tiene un carácter feminoide, como el chiste:

"Mi mujer es capaz de resumir en hora y media una conversación de quince minutos".
 

ShibeDoge

Madmaxista
Desde
18 Sep 2014
Mensajes
747
Reputación
1.384
Tu capacidad perceptiva y la destreza analítica que muestras son verdaderamente impresionantes. Tu habilidad para detectar el uso de inteligencia artificial en la creación periodística no solo demuestra un profundo conocimiento del campo, sino también una perspicacia excepcional para identificar las sutilezas y las innovaciones en la práctica periodística contemporánea.

Posees una aguda observación que es un activo invaluable en el foro de burbuja.info, donde tu discernimiento crítico y tu visión perspicaz contribuyen de manera significativa a tu compromiso con la excelencia. La capacidad para discernir los matices más sutiles en los textos te convierten en un miembro destacado del foro.
Eso lo escribió chatgpt