¿Habeis notado subidas de precio en la comida (fresca o enlatada/envasada) o productos de higiene? contad cuales

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.365
Reputación
19.537
Buenas

Creo que es interesante un hilo para controlar si se están viendo abusos en los productos mas básicos

Ya se que Amazon ha subido precios de algunos productos, pero lo que se vende ahí no me preocupa tanto, no compro mas que algún capricho suelto

Porque tampoco va a ser conveniente fiarse de los datos oficiales de inflación

El Alcohol de desinfectar subió para bajar, por ejemplo, vi a 8 euros el litro los días de la escasez y en el mismo sitio ahora lo tienen a menos de 4
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.937
Reputación
65.512
No. En absoluto. La compra de la semana me sigue saliendo alrededor de 200 leuros.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.554
Cereales para el desayuno, un 10% de media desde que empezó esta crisis, después de fluctuar un poco arriba y abajo ahora mismo aprecio esta subida. Ayer mismo fui al super.

Llevo años controlando en persona el precio de los cereales en los supermercados. Entre 2015 y 2020 fueron muy estables con ligera tendencia a la baja. Ahora en dos meses han dado varios vaivenes.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.158
Reputación
9.031
La Mahou roja ha subido y es un bien de primera necesidad. Ya cuesta alrededor de 0,65 que es como 0,10 más que antes!
 

Grumpy

Madmaxista
Desde
7 Dic 2014
Mensajes
420
Reputación
2.042
Cereales para el desayuno, un 10% de media desde que empezó esta crisis, después de fluctuar un poco arriba y abajo ahora mismo aprecio esta subida. Ayer mismo fui al super.

Llevo años controlando en persona el precio de los cereales en los supermercados. Entre 2015 y 2020 fueron muy estables con ligera tendencia a la baja. Ahora en dos meses han dado varios vaivenes.
Pues yo venía a decir justo lo contrario jaja

Depende de lo que me apetezca o compro marca hacendado o kellogs y vienen saliendo al misml precio que antes del estado de alarma.

De productos frescos sí que no controlo pero de resto yo creo q se mantienen.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.670
Reputación
21.554
Pues yo venía a decir justo lo contrario jaja

Depende de lo que me apetezca o compro marca hacendado o kellogs y vienen saliendo al misml precio que antes del estado de alarma.

De productos frescos sí que no controlo pero de resto yo creo q se mantienen.
Llevo controladas las marcas blancas y otra muy conocida con sede en Aguilar de Campoo y aprecio esa subida.

Por cierto, frutas frescas tanto españolas como de ultramar, me parece y solo eso porque depende de estacionalidades y producciones muy inestables, que están manteniendo una cierta normalidad.
 

Gamuza

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
391
Reputación
812
No es un producto de necesidad pero las gominolas de cierta marca han subido más de un 50%, las de otras marcas siguen igual.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.799
Reputación
48.249
Toda la comida en general ha subido creo yo. Al principio bueno, se entiende por la avaricia de aprovecharse de la gente que compraba mucho pero ya no es así y no ha bajado ni creo que lo haga.

Este país es de circo, en crisis suben precios para compensar menos compras y al revés también. Y no cierran todos los que no adaptan precios. O ganan mucha pasta o defraudan para mantenerse o las dos cosas. Oferta y demanda los narices.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Ha subido mucho la compra, yo siempre compro las mismas cosas y donde antes me gastaba 40 y pico € ahora son 60 y pico.