¿Habéis hecho/conocéis a alguien que haya hecho llamadas de coña a la radio?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.891
Reputación
57.256
Posiblemente los más jóvenes del foro ni se lo imaginan, pero antes había una cosa que se llamaba "radio" y la escuchaba todo el mundo algún rato del día. Sentaos junto al fuego, los mayores tenemos historias que contaros.

En ocasiones, los programas de la radio (eran como podcast en directo o algo así, para que los entendáis los peques) incluso dejaban turnos de participación del oyente, que antes de internet y en sus inicios, tenían cierta espontaneidad y el filtro era un simple telefonista al que le contabas una película y si les cuadraba, te metían en antena. Especialmente sucedía en programas locales o en horarios raros (noche y madrugada sobre todo), pero si te currabas una buena coartada, podías incluso lucirte tus dotes trolls en horario de máxima audiencia.

Como podéis imaginar, esto era terreno abonado para los trolls de la época, que en la noche de los tiempos, eran llamados bromistas o graciosetes. A veces estabas escuchando la radio y escuchabas a algún bromista de estos, sin embargo, la repercusión era limitada. Lo escuchabas en el momento, lo cortaban rapidito cuando se daban cuenta de la broma y ni dios tenía aquello grabado (salvo quizás el propio bromista o algún cabrón de la cadena rival) Era una belleza efímera, como la flor de un cactus o un castillo de arena a punto de ser devorado por la marea, y quizás por eso te hacía tanta ilusión cuando pillabas una de estas en antena.


Yo tuve ocasión de conocer a dos de estos bromistas, cada uno con su estilo, y me dieron algunos grandes momentos de reir hasta el dolor de barriga.

Uno de ellos se enfocó a las radios locales. A veces entraba a concursos en directo no para ganar el premio, sino para equivocarse a posta diciendo tonterías. Una vez le entrevistaron en un día de huelga para estudiantes y se inventó unos disturbios brutales que acababan de suceder en otra facultad. Otra vez opinó en el programa de deportes de la hora de comer que "con el fichaje de (jugador de baloncesto oscuro americano) ganamos centímetros, concretamente centímetros de berenjena, ¡menuda anaconda debe tener!", y el locutor se puso hecho un basilisco. Otra vez llamó para opinar sobre la situación económica imitando a un profesor medio gangoso que teníamos (lo clavaba) y quejándose del precio de los condones y los cubatas.

El otro al "Hablar por hablar" de la Ser le coló tres o cuatro, creo que estaba empezando Mara Torres en esos tiempos, también a algún programa más de ese estilo, y a la Lorena Berdún en su programa de sesso de Los 40 le coló alguna tontería como consulta troll. Siempre eran historias todo dramáticas, el cabrón sabía qué morbo vendía en esos programas de contar miserias, y manejaba el tono de voz quejumbroso con maestría, llegando a incluso a emitir sollozos creíbles. Por ejemplo:

-Una vez que llamó diciendo que era un cuarentón que se había peleado con sus hermanos por un problema de herencias y estaba muy triste por no poder ver a sus sobrinos. Un rollo bastante lacrimógeno sobre que le habían echado de casa de sus padres al morir estos y se había tenido que alquilar un cuchitril sin calefacción, un quinto sin ascensor al que tenía que subir con sus muletas de niño que tuvo la polio. Que se sentía muy solo y no veía cómo salir de aquello, que quería reconciliarse pero era demasiado orgulloso para dar el paso y además tenía a sus cuñadas en contra. En pleno climax dramático, soltó algo así como "menos mal que todavía puedo hacerme caricias, porque sino ya me habría suicidado" y un estruendoso grito. Cortadito y pausa musical al instante, hacemos como que no ha pasado nada y seguimos.

-Otra vez era un estudiante universitario de familia muy conservadora y católica que se había echado una novia gótica y la quería mucho, pero eran muy diferentes. Ella quería ir a conciertos y beber y nunca quería acompañarle a misa o al teatro; además, decía que era pronto para conocer a sus padres pero no para tener relaciones. El pobre chico estaba confundido: "Mara, ¿qué hago? yo la quiero pero es que...Ayer me dijo que quería crucificar un búho y luego prenderle fuego", ahí no se pudo aguantar la risa, clic, musiquita.


En fin, a ver si alguien de por aquí fue uno de esos fulastres o conoció alguno de ellos, venga, esos chascarrilos aquí.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.179
Reputación
46.326
Antes existían ese tipo de personas arquetípicas, quiero decir, personas con una personalidad muy marcada. Además, hace por ejemplo 30 años, no existía una "personalidad standard" tan marcada como existe ahora, auténticos NPC sacados de un molde.

Por ejemplo, bromistas como el que comentas, personas con mucha capacidad de liderazgo que siempre organizaban todo, personas que tendían a usar la fuerza física para redimir sus problemas a la mínima, auténticos galanes, personas muy fantasiosas y "demasiado" creativas, etc, etc.....

El sistema ha ido devorando estas personalidades no estandarizadas. Las únicas personas que parecen prosperar, son las que son completamente dóciles y adaptan por completo su persona a la demanda social
 
Última edición:

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.891
Reputación
57.256
Antes existían ese tipo de personas arquetípicas, quiero decir, personas con una personalidad muy marcada.

Por ejemplo, bromistas como el que comentas, personas con mucha capacidad de liderazgo que siempre organizaban todas, personas que tendían a usar la fuerza física para redimir sus problemas a la mínima, personas muy fantasiosas y "demasiado" creatives, etc, etc.....

El sistema ha ido devorando estas personalidades no estandarizadas.
Qué cabrón, abrí el hilo para echarme unas risas y ya me has dejado con mal cuerpo (toda la razón, no obstante)
 

eL PUERRO

CALIFA de ELDA
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
3.708
Reputación
11.456
yO una vez llamé por un concurso de esos y me dejaron en espera, me entró un apretón y cuando me volvieron a llamar para entrar en antena ESTABA CAGANDO, se oyeron pedos, trozos de caca cayendo a la taza y gruñidos de gñeeeeeee apretando
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.179
Reputación
46.326
yO una vez llamé por un concurso de esos y me dejaron en espera, me entró un apretón y cuando me volvieron a llamar para entrar en antena ESTABA CAGANDO, se oyeron pedos, trozos de caca cayendo a la taza y gruñidos de gñeeeeeee apretando
Yo eso lo hago me llaman de Jazztel o cosas así. Mola porque mientras cagas , chapoteas en el agua y te tiras pedos, el eco del baño hace auténticas virguerías asíncronas que pueden llegar a ser de lo mas interesante.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.891
Reputación
57.256
yO una vez llamé por un concurso de esos y me dejaron en espera, me entró un apretón y cuando me volvieron a llamar para entrar en antena ESTABA CAGANDO, se oyeron pedos, trozos de caca cayendo a la taza y gruñidos de gñeeeeeee apretando
Seguro que no sonaba peor que cuando la señora Sonsoles se dejaba la radio encendida mientras hablaba con el locutor y se escuchaba todo el eco en antena.
 

Oneiros

Madmaxista
Desde
9 Jun 2015
Mensajes
783
Reputación
1.856
Yo mesmo con unos hamijos, hace lustros. Me hice pasar por Joaquín Luqui y le dije que había ganado una entrada para ver el concierto de Willy Deville en el estadio Anoeta. Acto seguido se puso mi cómplice al teléfono para tomarle los datos a la víctima y enviarla a los estudios de los 40 principales a las 8 de la mañana. La jugada salió tan perfecta que fue colgar y despollarnos todos de la risa. Pobres personas que las hicimos madrugar para nada, pero en fin, cosas de crios.

Y luego está el troll de mi pater. Un día llaman al teléfono, se pone y lo oigo decir: "Si dígame? ah, pues no, no está, se ha ido con su novio".
En cuanto cuelga y le pregunto estupefacto que quién era, me responde; "Na, una que preguntaba por Carlos" meparto:meparto:
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.891
Reputación
57.256
Yo mesmo con unos hamijos, hace lustros. Me hice pasar por Joaquín Luqui y le dije que había ganado una entrada para ver el concierto de Willy Deville en el estadio Anoeta. Acto seguido se puso mi cómplice al teléfono para tomarle los datos a la víctima y enviarla a los estudios de los 40 principales a las 8 de la mañana. La jugada salió tan perfecta que fue colgar y despollarnos todos de la risa. Pobres personas que las hicimos madrugar para nada, pero en fin, cosas de crios.

Y luego está el troll de mi pater. Un día llaman al teléfono, se pone y lo oigo decir: "Si dígame? ah, pues no, no está, se ha ido con su novio".
En cuanto cuelga y le pregunto estupefacto que quién era, me responde; "Na, una que preguntaba por Carlos" meparto:meparto:
=D> No es exactamente una broma en antena, pero es loleante y viene al caso

jorobar, me he acordado de una vez que llamamos desde una cabina a un deportista conocidillo cuyo teléfono se coló en las páginas amarillas (solían "capar" los teléfonos de los famosetes, políticos y demás). Le intentamos convencer de que éramos de la radio local para no sé qué hezs pero nos caló a los 15 segundos, lógico cuando éramos 4 adolescentes descojonándose dentro de una cabina.