¿Habéis conocido a algún cura o monja que fuese buena persona?

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
718
Reputación
2.139
Sí, uno por lo menos comprovadamente buena persona.
Ya fallecido, sus feligreses le recuerdan con gran cariño, incluso han puesto un busto suyo delante de la iglesia.

Alguno más también bastante bueno, aparentemente, pero sin llegar al nivel del anterior.

Alguno ruin y malmetedor también, por supuesto. De todo hay en la viña del Señor.
 

aquilaris

Madmaxista
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
442
Reputación
482
Un cura de Sevilla en un sermón soltó: "el que se queda en casa cuando sus amigos salen de fiesta no tiene perdón de Dios, el primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino". Ese cura es un crack y los sermones eran muy burbujistas.

Luego también he conocido a un monje franciscano que daba cursos gratis de cultivos y permacultura. Mucho más comedido que el cura sevillano pero otro crack.

Para conocer a esta gente supongo que lo primero es no repudiar a la Iglesia. Pero claro, la Iglesia también tiene entre sus filas mucho pelota y mucho pelma sinsangre.
 

OldTownBoy

Himbersor
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
3.485
Reputación
9.335
Y qué hizo ese hombre por mucho que se diga en este foro de él????

Hay mucho santificados y de los que se habla que fueron personas muy caritativas que tiempo después se dicen otras cosas y a veces, nada buenas.

Gracias amigo, fabulosa lectura.
 

Gorguera

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
7.879
Reputación
16.126
La mayoría que he conocido han sido bastante buena gente. Me causo bastante buena impresión uno que vino a mi colegio cuando íbamos a hacer la comunión.

Pero el último que vi, un día en misa, me transmitió muy malas vibras, con doble cubreboca, discurso amaplandemias, y sacando chorradas de Ana Frank y los nansis como para compensar el momento en que contaba como los fariseos entregan a Jesús, y no nos volviéramos hantisemitos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.012
Reputación
78.585
Lugar
San Fermines permanente
La mayoría que he conocido han sido bastante buena gente. Me causo bastante buena impresión uno que vino a mi colegio cuando íbamos a hacer la comunión.

Pero el último que vi, un día en misa, me transmitió muy malas vibras, con doble cubreboca, discurso amaplandemias, y sacando chorradas de Ana Frank y los nansis como para compensar el momento en que contaba como los fariseos entregan a Jesús, y no nos volviéramos hantisemitos.
¿Se puso a hablar de su complicidad con ellos? ¿O eso es una "malinterpretación" como cuando la biblia habla de como tratar a los esclavos?
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
9.169
Reputación
7.850
Lugar
España
No he conocido ningún cura o monja que fuera mala persona.
Todos buenos en general.
Y estuve 3 años en un colegio de curas.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.181
Reputación
16.770
El que me dió religión en 3° de BUP no dio nada de religión. Nos habló de los filósofos más relevantes del siglo XX. Tengo buen recuerdo de él.
 

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
4.439
Reputación
7.257
Menudo hilo de demorado estulto.

Te voy a contestar meditadamente: más bien he conocido sólo a unos pocos que fueran malas personas. Los he conocido, pero eran pocos. Puedes ser un rojo de hez o uno de esos gayers “naturales y sanos” que fueron tocados de pequeños por un cura enfermo, pero nadie puede negar que la mayoría de curas y monjas lo son por buena fe y nunca mejor dicho.

Dicho de otra forma, la mayoría de monjas y curas, se equivoquen o no, estés a favor o en contra, hay que reconocer que se dedican a eso por algo bueno, y no para comprarse una casa en Galapar. Excepciones hay en todos lados.

Antes de que surgieran las fake ONG, Cruz Roja etc. siempre eran curas y monjas los que ayudaban a los necesitados. Pero no hay memoria más corta que la de un ignorance comunista.