Habéis conocido a alguien de letras que valiese para algo?

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Yo no.

Los de letras son inútiles en todo. La única forma de sobrevivir es juntándose con otros de letras y usar contactos para poder trabajar medio enchufado en algo. Ante cualquier problema de fácil resolución lógica, son absolutamente incompetentes, es decir, como se enfrenten a algo más complejo que cambiar una bombilla fundida, se hacen un taco y tienen que llamar a alguien para que se lo haga y si son mujeres de letras pues ya no os digo na.

Lo lamentable es que algo tan delicado como es el derecho está en manos de este grupo social y eso de que no es fácil encontrar un buen abogado debe de ser cierto en extremo.

Los de letras usan a los demás y es así, porque no les queda más remedio para sobrevivir. Estos jamás han montado una empresa desde cero, son gente incapaz de hacer nada productivo y siempre o las han heredado o se la ha montado su padre o que sé yo y por supuesto si dirigen una empresa, la dirigen como el trastero, eso sí, como son conscientes de su inutilidad, suelen delegar todo a un segundo que es el que saca las castañas del fuego o parchea cagadas del jefe, pero vamos, que por lo general hunden lo que tocan en dos o tres movimientos y se quedan tan latinoamericanos, porque la culpa siempre es de otro, es decir, de al que delegó.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Absurda generalización.

Por razones profesionales, he trabajado durante décadas con lingüistas y aunque los hay hezs a patadas también los hay que son impresionantes eruditas, en el sentido más impecable del termino.
 

tormanyo

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
1.925
Reputación
3.591
Nuestro ministro de sanidad es todo un ejemplo
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.084
Reputación
73.406

Pues así de pronto unos pocos

Nelson Mandela (1993), Mijail Gorbachov (1990), Menajem Beguin (1978), René Cassin (1968), Cordell Hull (1945), Woodrow Wilson (1919) o Louis Renault (1907)

Y me he aburrido de buscar pero habrá mas seguro
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.643
Yo no, como mucho mediocres hasta la extenuación.
 

Amapizpis

Himbersor
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
1.297
Reputación
1.811
Yo no.

Los de letras son inútiles en todo. La única forma de sobrevivir es juntándose con otros de letras y usar contactos para poder trabajar medio enchufado en algo. Ante cualquier problema de fácil resolución lógica, son absolutamente incompetentes, es decir, como se enfrenten a algo más complejo que cambiar una bombilla fundida, se hacen un taco y tienen que llamar a alguien para que se lo haga y si son mujeres de letras pues ya no os digo na.

Lo lamentable es que algo tan delicado como es el derecho está en manos de este grupo social y eso de que no es fácil encontrar un buen abogado debe de ser cierto en extremo.

Los de letras usan a los demás y es así, porque no les queda más remedio para sobrevivir. Estos jamás han montado una empresa desde cero, son gente incapaz de hacer nada productivo y siempre o las han heredado o se la ha montado su padre o que sé yo y por supuesto si dirigen una empresa, la dirigen como el trastero, eso sí, como son conscientes de su inutilidad, suelen delegar todo a un segundo que es el que saca las castañas del fuego o parchea cagadas del jefe, pero vamos, que por lo general hunden lo que tocan en dos o tres movimientos y se quedan tan latinoamericanos, porque la culpa siempre es de otro, es decir, de al que delegó.
Tu querida madre, era de letras y valia para absorber platanos
 

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.464
Reputación
25.133
Absurda generalización.

Por razones profesionales, he trabajado durante décadas con lingüistas y aunque los hay hezs a patadas también los hay que son impresionantes eruditas, en el sentido más impecable del termino.
La gente de letras suele ser más emocional y de izquierdas, y los de números más racionales y de derechas. Qué le parece esta generalización? meparto:
 

Permanganato

Cuñado nija
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
110
Reputación
72
Pues mira, estudiaba conmigo un "amigo" que no servía ni para taco de escopeta. Estudió Historia y la carrera se la terminó de sacar a los 30 años (empezó a los 20).
A los veinticinco maomeno se metió a trabajar en Mercadona, en logística, empezó a trepar como buen pelagaitas que es y hoy en día es jefecillo de algo y cobra dos mil calas. Qué te parece? Más feo que un congrio y bueno para nada, pero es el rico de su pueblo y todas las panfilas casamenteras se lo rifan.
 

Permanganato

Cuñado nija
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
110
Reputación
72
Ah, también otro caso de éxito que conozco, es el de otro antiguo compañero que estudiaba en el conservatorio. Se metió a letras porque no sabía bien qué hacer con su vida y le parecía que letras le iba a quitar menos tiempo. Se metió a Derecho y también iba al conservatorio, pero al final del primer año decidió dejar una de las dos carreras para meterse de lleno en la otra (se decidió por la música). Hoy en día es un pianista reconocido en mi provincia y muchas veces veo carteles de las audiciones con su nombre y me alegro por él, este chaval si que se lo merece y me alegro mucho que le vaya bien en la vida.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.625
Reputación
13.366
Lugar
Asturias
Yo no.

Los de letras son inútiles en todo. La única forma de sobrevivir es juntándose con otros de letras y usar contactos para poder trabajar medio enchufado en algo. Ante cualquier problema de fácil resolución lógica, son absolutamente incompetentes, es decir, como se enfrenten a algo más complejo que cambiar una bombilla fundida, se hacen un taco y tienen que llamar a alguien para que se lo haga y si son mujeres de letras pues ya no os digo na.

Lo lamentable es que algo tan delicado como es el derecho está en manos de este grupo social y eso de que no es fácil encontrar un buen abogado debe de ser cierto en extremo.

Los de letras usan a los demás y es así, porque no les queda más remedio para sobrevivir. Estos jamás han montado una empresa desde cero, son gente incapaz de hacer nada productivo y siempre o las han heredado o se la ha montado su padre o que sé yo y por supuesto si dirigen una empresa, la dirigen como el trastero, eso sí, como son conscientes de su inutilidad, suelen delegar todo a un segundo que es el que saca las castañas del fuego o parchea cagadas del jefe, pero vamos, que por lo general hunden lo que tocan en dos o tres movimientos y se quedan tan latinoamericanos, porque la culpa siempre es de otro, es decir, de al que delegó.
¡¡¡ TORIO ROJO me gusta la fruta !!!