¿Habeis comido alguna vez en un restaurante de superlujo?

warlok

Himbersor
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
1.852
Reputación
1.772
Hola amijos:

La pregunta es clara:

¿Habeis comido alguna vez en un restaurante donde el cubierto por persona supere los 250 o 300 pavos?


Mi experiencia ha sido aislada , he comido en muchísimos restaurantes caros, pero de los "supercaros" solo una sola vez en el de "El chef del mar"
Me invitó mi jefa y nada más salir de allí (tras pedir el menú degustación) nos fuimos a tomar unas tapas

Es una engañifa de las obesas. Recuerdo que uno de los platos era UN "Muergo" (conocidos mayoritariamente por "Navajas") relleno de carrillada o algo así
y como ese algunos platos más. le clavaron una fortuna.

Mucho camarero simpático, muchos bollitos de pan enanos con algas y mucho trampantojo, pero al final ¡pobres!
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Hola amijos:

La pregunta es clara:

¿Habeis comido alguna vez en un restaurante donde el cubierto por persona supere los 250 o 300 pavos?


Mi experiencia ha sido aislada , he comido en muchísimos restaurantes caros, pero de los "supercaros" solo una sola vez en el de "El chef del mar"
Me invitó mi jefa y nada más salir de allí (tras pedir el menú degustación) nos fuimos a tomar unas tapas

Es una engañifa de las obesas. Recuerdo que uno de los platos era UN "Muergo" (conocidos mayoritariamente por "Navajas") relleno de carrillada o algo así
y como ese algunos platos más. le clavaron una fortuna.

Mucho camarero simpático, muchos bollitos de pan enanos con algas y mucho trampantojo, pero al final ¡pobres!


¿ te la amaste ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.247
Reputación
151.140
Hola amijos:

La pregunta es clara:

¿Habeis comido alguna vez en un restaurante donde el cubierto por persona supere los 250 o 300 pavos?


Mi experiencia ha sido aislada , he comido en muchísimos restaurantes caros, pero de los "supercaros" solo una sola vez en el de "El chef del mar"
Me invitó mi jefa y nada más salir de allí (tras pedir el menú degustación) nos fuimos a tomar unas tapas

Es una engañifa de las obesas. Recuerdo que uno de los platos era UN "Muergo" (conocidos mayoritariamente por "Navajas") relleno de carrillada o algo así
y como ese algunos platos más. le clavaron una fortuna.

Mucho camarero simpático, muchos bollitos de pan enanos con algas y mucho trampantojo, pero al final ¡pobres!
No.

Creo que lo mas caro que he comido nunca es sobre los 120 y ya me parece mucho (plan asador de los buenos)

Una vez estuve en el street xo (en plan anecdota restaurante famoso-modernete) y si bien la comida estaba bien, los platos se me olvidaron a las dos horas siguientes, de tan fusion y mezcla que eran, no se te quedaba grabado ningún sabor o plato en particular.

He estado en un par de quiero y no puedo de restaurantes de presentaciones chulas y raciones ridiculas.. y obviamente van diseñados para apariencias/llevar a x tia que quieres calzarte, si fuera por la comida en si, en dos meses cerraban.

Me imagino que habrá restaurantes elegantes pero de caracter mas clásico, que valgan un pastón y estén buenísimos.
 

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.666
Reputación
2.602
Varios.
Varias veces.
En España y fuera.
Comer o no en un restaurante de estrella/s Michelin o sin ellas* es como preguntar para que necesitas un reloj Audemars Piguet si todos dan la hora. Es como ser entre los primeros en comprar un Tesla, ir de vacaciones al espacio, pagar una investigación para un tratamiemto exclusivo y caro para tu sobrina aue tiene una enfermedad rara.
Se trata de ser pionero, de empujar el conocimiento a través de la financiación, a través de pagar por algo inédito.
Cocineros que se han dejado la piel, la sangre, el sudor y las cabezas en esos restaurantes son los que han llevado la cocina española por encima de la francesa y es un referente mundial. Eso es gracias a ellos, a esos pioneros.
Es lo mismo en TODO.
Y eso es lo que se está perdiendo. Que la gente que realmente tiene la capacidad de impulsar este tipo de "locuras" están dejando de hacerlo por paletismo, por avaricia, por superficialidad, por falta de visión de futuro, etc.
Para todos, a un restaurante de este tipo no vas a comer. Vas a probar cosas inéditas. Sabores y sensaciones únicas.
Para ello hay que estar alimentado bien, conocer muchos sabores, detectar la calidad de un producto o un ingrediente, etc.
Por eso no es para todo el mundo.
Si ahorras 600 euros, 3 meses comiendo arroz con pollo, pafa llevar a tu parienta a un restaurante caro....eres fulastre. Ni lo vais a disfrutar ni os va a gustar. Llévala a un asador y con 100 euros os coméis un buen chuletón de rubia gallega con un vino de Ribeira y os quedáis como dioses.
Es así.
Anda que no añoro yo las lentejas con verduras de mi mujera.

*- Hay muchos mejores restaurantes que ni tienen estrellas michelin ni falta que le hacen. Hay otros que sencillamente no están abiertos al público, solo a los miembros o por invitación. Pero eso es un mundo aparte del que no se puede hablar en público.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.247
Reputación
151.140
Cocineros que se han dejado la piel, la sangre, el sudor y las cabezas en esos restaurantes son los que han llevado la cocina española por encima de la francesa y es un referente mundial. Eso es gracias a ellos, a esos pioneros.
Es lo mismo en TODO

Meh, en serio, tengo la impresión viendo platos y menus de muchos restaurantes de esos que se limitan a :

Cambiar texturas de sabores clásicos
Coger cosas de otras cocinas y aplicarlos a alguna cosa local
Presentaciones chulas
Combinación de las anteriores y ya.

La innovación real gastronómica es una evolución popular de siglos o años como cuando a unos campesinos se les ocurrió engordar a aves para cocinar su higado, hacer una salchicha de sangre o secar la pata de un jamón con sal.

En ese sentido es mucho mejor probar cocinas de calidades sobresalientes, buenos productos y a lo sumo algunos restaurantes que combien buenos productos con algún pequeño toque original por hacer la gracia.

Solo con probar distintos tipos de carnes, mariscos, quesos, vinos, cocinas etnicas o locales de x pais tienes para una vida.
 

Xinforio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.104
Reputación
5.074
Lugar
Inopia
...
Cocineros que se han dejado la piel, la sangre, el sudor y las cabezas en esos restaurantes son los que han llevado la cocina española por encima de la francesa
Vaya columpiada.

Que haya subido mucho el nivel no significa lo que has dicho.
 

_Suso_

Susenator
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
14.708
Reputación
49.462
Yo cené una vez en este:

Poemas by Hermanos Padrón – Las Palmas de Gran Canaria - un Restaurante de la Guía MICHELIN

El menú degustación, que cuesta un pastón, tienen una carta de vinos tan extensa que te la enseñan en una tablet.

A ver, como experiencia no está mal, los platos minúsculos, pero muy buenos y no me quedé lleno hasta explotar, pero tampoco con hambre.

Eso sí, para cena romántica, que es para lo que fui yo, no recomiendo este tipo de restaurantes, porque cada vez que te sirven un plato el metre te los explica y está constantemente interrumpiendo tu conversación romántica.
 
Última edición:

warlok

Himbersor
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
1.852
Reputación
1.772
Es cierto que no no va a llenarse la panza pero no deja de ser un restaurante y a un restaurante se va a cenar o a almorzar y se supone que debes salir al menos con la sensación de haber comido.

yo creo que para degustar una innovación, un nuevo sabor o una elaboración innovadora, no hace falta elevar o inflar los precios.

Sé que a veces las materias primas no son fáciles de obtener o son caras, pero pienso que se podría llegar a más público si se bajaran un poco de la parra

En mi ciudad, uno de los restaurantes de más postín, ha reconducido su trayectoriay, aparte de conservar el comedor tradicional, ha puesto una zona más "asequible" donde la gente se toma unas tapas más elaboradas de lo habitual y por un precio módico se dan un pequeño homenaje.

Yo soy más de irme a un buen asador, meterme entre pecho y espalda un buen chuletón o un solomillo.

Para una vez, no veo mal que se haga una pequeña incursión en los estrella Michelín, Pero sinceramente me parece tirar el dinero en esos platos minimalistas con muchos colorines y pétalos de rosas y de un bocado te has tragado los primeros 40 Euros.

Pero para gustos los colores
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.243
Reputación
31.671
Lugar
Castilla la Vieja
Hola amijos:

La pregunta es clara:

¿Habeis comido alguna vez en un restaurante donde el cubierto por persona supere los 250 o 300 pavos?


Mi experiencia ha sido aislada , he comido en muchísimos restaurantes caros, pero de los "supercaros" solo una sola vez en el de "El chef del mar"
Me invitó mi jefa y nada más salir de allí (tras pedir el menú degustación) nos fuimos a tomar unas tapas

Es una engañifa de las obesas. Recuerdo que uno de los platos era UN "Muergo" (conocidos mayoritariamente por "Navajas") relleno de carrillada o algo así
y como ese algunos platos más. le clavaron una fortuna.

Mucho camarero simpático, muchos bollitos de pan enanos con algas y mucho trampantojo, pero al final ¡pobres!
Yo en otro similar, salimos pensando en merendar, pagas por la parafernalia del chef de turno y cuatro croquetas a plato cada una, y dos merengadas de colorines y la bebida que te dejan temblando más el saludo del chef famoso
 

Suprimo

Sirviente de Pazuzu
Desde
5 Oct 2008
Mensajes
46.916
Reputación
78.684
Pero ojo, que sea svper, que no os confvndan con simples mortales que van a restavrantes sólo de lvjo
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
12.041
Reputación
29.542
mmmm, no sé, cuenta el Palace o tiene que ser un restaurante desos de estrellas michelin y chefs famosos?
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.194
Reputación
112.038
Lugar
Castefa, España
Sí, en Puerto madero, Buenos Aires.
Restaurante las Lilas, mucho lujo, pero yo no como carne,roto2 y allí era su especialidad.
Mi mujer y amigos se pusieron morados.
Yo me zampé una buena tabla de quesos, y un exquisito plato con merluza negra.