Ha palmado Joseba Arregui...

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Hay algo enfermizo en tu respuesta, dices que las inercias históricas tienen sus penas y sus virtudes, pues disfrute usted de su universalismo multirracial, multifruticojudio y toda su soflama totalitaria transhumanista...
Es usted carcelero de sus propias incoherencias...
Según usted tenemos que rendir culto a EEUU a zarputin o al monarca chino...
Todo en pos de la prosperidad, del futuro corrupto inoculado por los universalistas...

Un vasco dio la vuelta al mundo, no por España ni por el progreso sino por el mismo y en su escudo en latín esta escrito...

Yo no creo en las masas, creo en la conjunción de parentescos, de ideas, de idiomas de seres que no piden invadir ni ser invadidos sino vivir en paz...
La historia trágica del euskera es una cuestión de imperialismos de Reyes de megalomanía y otras patologías...

Póngase mañana a bailar reggaeton que es parte de esa cultura española...

¿Te has medicado ovejita?

El español actual sufre lo que sufrimos los euskaldunes durante siglos por no decir milenios...
Mire, le voy a contar algo que a estas alturas no tengo ningun problema en afirmar: Soy un tipo comun , muy orgulloso de mi ciudad que es donde he nacido y pasado buena parte de mis vivencias. Soy de clase obrera y amante del futbol y si..el Athletic en Bilbao es una religion. Ya ve..ademas me siento vasco, español y no se euskera.

Soy un tipo corriente, tal vez vulgar para gente como usted que se cree que aquellos vascos que saben euskera son algo asi como la estirpe, la reserva espiritual y cultural de Euskadi, de ahi su tono de superioridad.

Tampoco tengo estudios superiores: Soy neofito pero eso no evita que tenga pasion por saber un poco mas cada dia leyendo sobre historia, filosofia etc.

No me importa lo que usted pueda achacarme. Sabe tan bien como yo que en Bilbao se asienta la gran mayoria de la poblacion vasca y por mucho que han tratado de imponer sus modelos linguisticos basados en una lengua minoritaria no ha servido de nada, al contrario: Antes el estudiante vasco estaba a la cabeza de España en cuanto a resultados academicos, ha sido implantar la lengua vernacula como prioridad y ahora estamos a la cola.

Lo paradojico se lo contare con una pequeña anecdota: Le pregunto a un chaval de barrio de alta inmigracion de españoles de otros lugares en los años 60 y 70 si sabe euskera y me dijo que no lo hablaba pero lo entendia...y tenia la ESO y un grado medio.

Usted se imagina que yo hago un grado medio y curso mis estudios desde niño en aleman y luego al ser preguntado si se aleman respondo que al menos lo entiendo? Eso han conseguio ustedes, imponer una lengua minoritaria que al joven que aspira a salir de este pais o tener un empleo en condiciones ha aprendido de mala manera algo que salvo en zonas muy limitadas de Bizkaia, Gipuzkoa y en menor medida Navarra y Alaba no vale absolutamente para nada.

Mejor les habrian educado en bilingue Español/Ingles.

Quiere considerarme un bilbaino, inculto, ignorante por no saber dicha lengua de pueblerinos y abiertamente analfabeto por ser amante del futbol? No me importa.

Siga en su realidad paralela, esa donde el euskera sirve para algo mas que para sacar plaza de funcionario y recibir subvenciones para rodar peliculas o escribir libros que luego no le interesan a nadie.

Y permitame que me sienta orgulloso de mi bendita ignorancia que incluye ser vasco, español, aficionado al futbol y hablar una de las lenguas mas importantes del planeta (y tambien de las mas bellas porque con todos mis respetos, oir hablar euskera es horroroso, idioma feo de narices)

Nada que ver con la bella lengua castellana y sus multiples giros linguisticos.

Tenga un feliz dia.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.606
Reputación
58.451
Un pimpollo que dijo una vez que si el euskera tiene que palmar pues que no tenia importancia...
Pues no conozco a esta persona, pero esa frase me parece indicativa.

Los idiomas nacen, se expanden y mueren. Ha habido miles en la historia antes de los actuales, y seguro que otros los sustituirán. Porque son sus hablantes, con su uso, los que deciden su futuro.

Lo contrario, que es lo que está pasando ahora, es que los políticos decidan por su cuenta y riesgo y de forma artificial la salud de los idiomas. Lo que implica que por una parte se robe a los ciudadanos un montón de dinero para sostenerlo, y por otra parte (y no menos importante) un montón de tiempo (que es aún más importante) vital de esos ciudadanos para tener que aprender un idioma, lo cual son años de vida.

Nunca comprenderé como cosas tan elementales como esta se han cruzado con la política para dejar en manos de las personas más rastreras que existen semejante poder de decisión
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.148
Reputación
35.366
Lugar
s'Avall (Alemania)
Curiosa la cantidad de políticos judíos e hay en Euskadi sobre todo en la órbita del PSE.
Tripto, el euskera ya es la tercera lengua más usada en Bilbao .. en breve me da q el modelo D será en castellano y arabe
 

Cachopo

Madmaxista
Desde
8 May 2018
Mensajes
4.974
Reputación
5.409
Lugar
Oviedo
Espero que si algún día el castellano cede el lugar al inglés el ruso el árabe el chino etc y tu seas un viejo arrinconado como una cucaracha en tu barrio rodeado de vecinos extranjeros o locales que abrazan sus nuevas formas sonrías con una lágrima de plomo fundido abrasandote la mejilla...
hablaré ingles y listo, no soy tan dramatico ni pongo a las lenguas por encima de las personas, tampoco me dejo adoctrinar.


A quien no le guste el rechazo a las lenguas de paletos reinventadas en laboratorios linguisticos... por mucha historia que tengan, que no se quejen, dadle las gracias a las politicas de imposicion nacionalistas.

Que algunas partes del euskera seran antiquisimas pero otras no tienen ni un siglo. Pero es que además ya puestos yo preferiria recuperar el latin, ¿porque no?
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
Un pimpollo que dijo una vez que si el euskera tiene que palmar pues que no tenia importancia...
Fue Consejero de cultura durante las lehendakaritzas de sencillanza(ardanza)...

Le dio clase a mi hermano, un soberbio comepollas del PNV, que cuando dejaron de acerle caso se paso a mendigar por el PSOE y otras gaitas como victimas del terorismo y asociaciones Projudias...

Solo escuchandole en esta radio judia es el parto de risa...
@AYN RANDiano2 @etsai @cujo ...
Ha cujo seguro que le gustaroto2roto2roto2

Siempre repruebo la ikastola por su creencia que era un nido de HerriEtas...

Fallece Joseba Arregi, fundador de Havtajá, la Asociación Cultural Euskadi – Israel, y luchador contra el terrorismo | Radio Sefarad


Joseba Arregui Aramburu - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como PNVro de pasado es amavirus de libro...

lo mismo lo dijo Unamuno un siglo antes, y nadie se escandalizó, es que el euskera es una lengua que lleva desapareciendo desde hace 2000 años
 
Desde
1 Nov 2011
Mensajes
3.399
Reputación
3.232
Lugar
Vasconia
La ETA de los años 70 ya se desmarca de las teorias de ese señor al que usted alude que era un pseudo-historiador que buscaba el origen de los vascos al mas puro estilo magufo.

No me malinterprete: Respeto el euskera pero no puedo entender que una lengua que es hablada por menos de la mitad de la poblacion permita una discriminacion hacia los castellano parlantes a la hora de acceder a plazas publicas.

Soy partidario de restringir el euskera al ambito cultural, usted no sabe que todos los años abunda la produccion de libros en euskera y que nadie se atreve a criticarlos por que estan escritos en dicho idioma?

Y que me dice de esos grupos mediocres de rock como aquellos Idi Bihotz y compañia que como cantan en euskera ya no se les puede ni podia criticar porque ya eras tachado de fascista y antivasco?

Si quiero seguir dando palos a mi tierra no tendre mas remedio que tocar el tema del menismo: A usted le parece normal que las mismas instituciones que le niegan el pan y la sal a muchos vascos les den pagas por decreto a estos Niños-Rata que violan, roban y asesinan? Tampoco puedes decirlo muy alto porque ya salen los de siempre ha tacharte de neonazi, racista etc.

Porque siempre que hay cristo en otros lugares del planeta va corriendo el Lehendekari a que se ofrecen a acoger a tantos refugiados? En Euskadi algunos les encanta ser muy buena con los de fuera y muy malos con los de casa.

Y tanto dinero destinado al Euskera: Mejor se dedicaria a contratar mas personal sanitario o ayudar a las personas autoctonas que lo necesitan.

Caballero..estoy muy harto de mi tierra y sus chorradas. Sabe cual es el problema? Que luego vienen los del VOX pretendiendo cargarselo todo con su discurso Anti-Vasco y Anti-Autonomista y tampoco me gustan un pelo.

Regresamos al punto de partida: Sociedad fragmentada, por eso cada dia que pasa refuerzo mi nihilismo.

Que les den a todos.
Ejem...

Primero y ante todo perdon por entrometerme en este dialogo vuestro , pero no podia dejar pasar esa mencion hacia los menas y otros refugiados , y las posibles causas de la manga ancha con esas gentes.



... que no podia tener otra razon que ....



LAS DEUDAS




Deudas historicas de los unos y los otros que tarde o temprano hay que pagar , el "guerracivilismo" tiene una vertiente historica economica y emocional , en el lado español y en el lado de Euskal Herria .

Primero , en la vertiente española tenemos al campechano , el "principe mendigo " , llego de Estoril practicamente con una mano delante y otra detras , usurpo el lugar de su padre y el dictador Franco tuvo que inventar "ad hoc" el titulo de "principe de España" para el, porque aparte de pedigri no poseia nada .

Naturalmente un noble no "pide" como un vulgar pordiosero con la mano tendida en la puerta de una iglesia , a un noble , principe sin mas titulo , se le "da" , se le "regala" .
Hasta aqui nada reseñable , es historia , pero llegado un dia , con falta de liquidez , el campechano le pidio dinero prestado al rey de Arabia Saudi , y asi con la " amistad historica " entro la patita del primer mena con disimulo , ya que los favores se pagan , y si no es con dinero , pues se hace en especie , AKA invitados de su majestad Borbonica .

La problematica mena tiene tambien una pata euskerika y es el trauma guerracivilista , para los PNVistas es el exilio , en America , o en la sede del gobierno vasco del lehendakari Aguirre en Paris o en cualquier otro rincon del ancho mundo .

En cambio para Bildu hay que sumarle a la guerra civil del 36-39 .... la deuda internacionalista , cada vez que uno de los suyos tuvo necesidad por estar exiliado , represaliado , refugiado o clandestino y fue ayudado por extranjeros eso genera una especie de deuda inmaterial con el conjunto de la humanidad imposible de pagar , y una forma de pagarla debe ser acoger a todos los desheredados de la Tierra , menas incluidos.

Pues eso , que los menas son culpa de las deudas.
 
Última edición:

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.092
Reputación
32.491
Eso han conseguio ustedes, imponer una lengua minoritaria que al joven que aspira a salir de este pais o tener un empleo en condiciones ha aprendido de mala manera algo que salvo en zonas muy limitadas de Bizkaia, Gipuzkoa y en menor medida Navarra y Alaba no vale absolutamente para nada.

Mejor les habrian educado en bilingue Español/Ingles.

Hay una cosa que se llama identidad.

Para mi es natural que defiendas la cultura y la lengua de tus ancestros. Si yo fuera vasca también defendería el vasco.


Yo soy catalana y también patriota española. Pero mi lengua y cultura catalana las defiendo. Pero, ¿realmente vale la pena imponerla a los que no tienen ni una gota de sangre catalana?

Admito que también me da pena ver cómo todos esos catalanes de padres andaluces y murcianos se creen catalanes de toda la vida sólo porque hablan un catalán pidgin con acento de estropajo. Esto más que defender la cultura y la lengua catalanas ha acelerado su muerte. Una lengua natural, producto de la evolución de muchos siglos, se ha convertido en un constructo artificial con demasiado contenido político.

En la enferma cataluña actual un murciano con catalán mal hablado y que se declare independentista se sentirá más catalán que tu aunque tengas todos tus antepasados nacidos en Cataluña y hayas crecido en una cultura y un idioma cuyas sutilezas apenas comprenden.

Realmente es difícil encontrar una solución global a estas alturas, la única que de momento he encontrado es educar y enseñar a mis hijos y sobrinos en la lengua y la cultura de mis abuelos.

La integración de los catalanes llegados en los 50 y 60 sigue siendo una herida abierta para los que sentimos una cierta sensibilidad por la lengua y las expresiones culturales originales y espontáneas de nuestra tierra. Y evidentemente la herida que causarán los que llegaron ahora desde los 90 va a ser todavía mucho mayor.


Con eso no quiero criminalizar ni a los llegados en los 60 ni a los que llegan ahora. No se trata de eso, todos somos personas y nadie tiene por qué avergonzarse de que sus abuelos, padres o ellos mismos tuvieran que emigrar para buscar un futuro mejor.
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
Tampoco queda otra si todo el mogollón de masa pensionista y administración inútil y bien pagada del estado que hay (y sigue aumentando) quiere cobrar los fondos. Hay condiciones y toca tragar lo que te manden de aquí a 2030.
Por otro lado, la identidad ya había muerto desde cualquier punto de vista.
¿Qué se puede esperar de un territorio que llegando a los 90 acuñó entre cientos de miles el orgullo de afirmar que 'viven en el estado'? Nada.

Lo saben hasta sus parroquianos
 

Anna E.

Himbersor
Desde
21 Oct 2019
Mensajes
2.087
Reputación
3.200
Ejem...

Primero y ante todo perdon por entrometerme en este dialogo vuestro , pero no podia dejar pasar esa mencion hacia los menas y otros refugiados , y las posibles causas de la manga ancha con esas gentes.



... que no podia tener otra razon que ....



LAS DEUDAS




Deudas historicas de los unos y los otros que tarde o temprano hay que pagar , el "guerracivilismo" tiene una vertiente historica economica y emocional , en el lado español y en el lado de Euskal Herria .

Primero , en la vertiente española tenemos al campechano , el "principe mendigo " , llego de Estoril practicamente con una mano delante y otra detras , usurpo el lugar de su padre y el dictador Franco tuvo que inventar "ad hoc" el titulo de "principe de España" para el, porque aparte de pedigri no poseia nada .

Naturalmente un noble no "pide" como un vulgar pordiosero con la mano tendida en la puerta de una iglesia , a un noble , principe sin mas titulo , se le "da" , se le "regala" .
Hasta aqui nada reseñable , es historia , pero llegado un dia , con falta de liquidez , el campechano le pidio dinero prestado al rey de Arabia Saudi , y asi con la " amistad historica " entro la patita del primer mena con disimulo , ya que los favores se pagan , y si no es con dinero , pues se hace en especie , AKA invitados de su majestad Borbonica .

La problematica mena tiene tambien una pata euskerika y es el trauma guerracivilista , para los PNVistas es el exilio , en America , o en la sede del gobierno vasco del lehendakari Aguirre en Paris o en cualquier otro rincon del ancho mundo .

En cambio para Bildu hay que sumarle a la guerra civil del 36-39 .... la deuda internacionalista , cada vez que uno de los suyos tuvo necesidad por estar exiliado , represaliado , refugiado o clandestino y fue ayudado por extranjeros eso genera una especie de deuda inmaterial con el conjunto de la humanidad imposible de pagar , y una forma de pagarla debe ser acoger a todos los desheredados de la Tierra , menas incluidos.

Pues eso , que los menas son culpa de las deudas.
Demasiado humanismo e historia para explicar la más sencilla DEUDA DE ESTADO que les tiene que imprimir el BCE con permiso del FMI, BIS, WEF, etc para sus silloncitos y administraciones