Ha muerto el bitcoin. Larga vida al Bitgold. (I)

Copia de Bitcoin mal hecha, para ricos que no son capaces de entender como funciona ni aunque se lo expliquen como a un niño de 5 años.

Otro argumento mas a favor del Bitcoin. Todos quieren el suyo, pero bueno solo hay uno.

No sólo hay uno, ese es el problema del Bitcoin, que cualquiera se pueda hacer el suyo propio. Real Madrid sólo hay uno, pero equipos de futbol... los hay para aburrir y sólo se necesitan 2 para jugar.
 
No sólo hay uno, ese es el problema del Bitcoin, que cualquiera se pueda hacer el suyo propio. Real Madrid sólo hay uno, pero equipos de futbol... los hay para aburrir y sólo se necesitan 2 para jugar.

Existen también infinitos alfabetos. ¿Acaso resta eso valor a las obras de literatura?.

Existen también infinitos sistemas de medidas. ¿Significa eso que la seguridad, la utilidad o las simensiones de un puente se vean alteradas por ello?

Seguís muchos sin comprender realmente lo que significa el valor de las cosas. Tú puedes cansarte de ir diciendo por ahí que existen infinitos alfabetos o que existen infinitos sistemas de medidas, pero eso nunca restará valor a una obra de literatura ni te permitirá clonar un puente.
 
Última edición:
Con tu permiso monter, crossposteo aqui para no ensuciar el hilo del oro.

Iniciado por remonster

Con toda la educación sigues sin contestar a mi pregunta: Has entendido ya la diferencia entre e-gold y bitcoin?

Es sólo por saber si tienes alguna remota idea de lo que estás hablando. Porque te dedicas a desinformar y alguno de los que lea en diagonal va a verse perjudicado por tu culpa.


Te voy a explicar mi entender, me sabe mal si te molesta o no estas de acuerdo con el, pero por mas que lo miro sigo opinando lo siguiente:

Oro: dinero contante y sonante, ahorro real.
E-gold: primer intento de asociar el oro a un sistema de transferencia electronica. Valor virtual electronico asociado a un valor real. Jodia a la casta mafiosa, tuvieron que eliminarlo.
Bitcoin: moneda virtual electronica basada en la encriptacion. Valor real: muy poco. Nada que ver con el valor actual producto de una especulacion piramidal. El primero que entra se forra, el ultimo se despluma.
Bitgold: curiosa combinacion entre un token virtual como el bitcoin con un valor real. En este caso mas del 95 % del valor del bitgold dependera de su valor real asociado, el oro. El bitcoin aportara valor en forma de movilidad al colateral del bitgold, el oro. Digamos que con suerte el bitcoin aportara como mucho el 1 % del valor del bitgold, no puede aportar mas, de lo contrario nos pasamos al litecoin o al burbucoin, que para el caso hace la misma funcion. El resto del valor del bitgold lo aportara el hecho de que este sea un sistema contante (auditado por ejemplo por Marsh o por Aon, certificando que hay tantos bitgolds como colateral en valor real, oro) y sonante (oro, 100 % redimible).

Como puedes ver podemos discutir amablemente, yo decir mi opinion y tu la tuya. Y que gracias a ello el resto del foro pueda formarse su propia opinion. Que es lo que realmente importa.

Hagamos las paces, acepta que yo no me dedico a desinformar, que digo lo que pienso de buena fe; y yo aceptare que tu no te dedicas a dar el pase a los pardillos con bitavalorios.

Saludos.
 
Hagamos las paces, acepta que yo no me dedico a desinformar, que digo lo que pienso de buena fe; y yo aceptare que tu no te dedicas a dar el pase a los pardillos con bitavalorios.

¿Aceptabas tú que yo dijera lo que pensaba de buena fe en el hilo del oro?

Ahora pides para ti lo que no concedías a otros.

Menudo hipócrita. :vomito:
 
jorobar...es que en todos los hilos del oro y bitcoin salen los mismos diciendo las mismas cosas.

Ya no aprendo nada nuevo.... y me aburro
 
Desconfiad de toda moneda cuyas cualidades no estén respaldadas por leyes universales como las físicas (metales) o las matemáticas (Bitcoin).

No hay programa informático que no pueda ser hackeado

Los bits se crean de la nada. El oro no se puede fabricar

Eso sí que son leyes físicas
 
jorobar...es que en todos los hilos del oro y bitcoin salen los mismos diciendo las mismas cosas.

Ya no aprendo nada nuevo.... y me aburro

Es que lo que intentan es que por aburrimiento llegues a asociar el oro con el bitcoin. Y no, no tienen nada que ver. Uno es una estafa piramidal y no vale nada (perdon, casi nada). Y el otro es ahorro condensado y es la fin para los estafadores (banqueros y politicos).
 
No hay programa informático que no pueda ser hackeado

Los bits se crean de la nada. El oro no se puede fabricar

Eso sí que son leyes físicas


No hay caja fuerte que no pueda ser hackeada

Las onzas se crean de la nada. La cadena de bloques no se puede falsificar

Eso sí que son leyes matemáticas
 
No hay caja fuerte que no pueda ser hackeada

Las onzas se crean de la nada. La cadena de bloques no se puede falsificar

Eso sí que son leyes matemáticas

Las onzas se crean de la nada?????

No hablamos del robo oro-papel, hablamos de oro contante y sonante.

---------- Post added 15-abr-2015 at 19:09 ----------

Bueno, ya estamos fuera del principal.

Menos mal que una estafa piramidal como bitcoin afinsa VII sigue en el principal.

Tenemos que pillar al maximo numero de pardillos posible.
 
Las onzas se crean de la nada?????

No hablamos del robo oro-papel, hablamos de oro contante y sonante.

El bit es una unidad de información y las onzas son una unidad de masa.

Decir que un bit puede crearse de la nada es exactamente igual de preciso (o mejor dicho, de impreciso) que decir que las onzas se crean de la nada.

Las onzas pueden hacer referencia a la masa de algún objeto valioso exactamente igual que los bits pueden conservar información valiosa.

Por ahí iba mi ironía.

---------- Post added 15-abr-2015 at 19:15 ----------

Menos mal que una estafa piramidal como bitcoin afinsa VII sigue en el principal.

Tenemos que pillar al maximo numero de pardillos posible.

Algún día llegarás a comprender realmente en qué consiste el significado de la palabra "valor". Ese día tu ordenador emitirá algún pitidito extraño y eso significará que algún bitcoinero se ha ganado las alas.
 
Última edición:
El bit es una unidad de información

---------- Post added 15-abr-2015 at 19:15 ----------

[/tonalidad]

Algún día llegarás a comprender realmente en qué consiste el significado de la palabra "valor". Ese día tu ordenador emitirá algún pitidito extraño y eso significará que algún bitcoinero se ha ganado las alas.


Jajajaj... No creo, pero en fin, ha tenido gracia!

Tal vez quieras decir que no tengo el mismo concepto de valor que vosotros.
Aqui copipasteo el mio:

Algunos economistas como Carl Menger, también perteneciente escuela austríaca, mantuvieron que el valor de los factores no es la contribución individual de cada uno de ellos en el producto final; sino que su valor es el valor del último que contribuyó al producto final (la utilidad marginal antes de alcanzar el punto óptimo de Pareto).

La utilidad marginal es la noción que ordena el valor, es decir el significado que otorga un agente económico a un bien por cada unidad adicional del mismo que obtiene, entendida como medio para alcanzar sus fines. Cada unidad adicional equivalente de un bien será asignada a un fin de menor prioridad que la anterior.

El concepto de utilidad marginal aclara el viejo enigma del agua y los diamantes. El precio de un bien se define a través de su utilidad marginal, no a través de la utilidad objetiva. Allí donde el agua está disponible en abundancia, su utilidad marginal es baja; la utilidad marginal de los diamantes es alta a causa de su rareza. Este enunciado aclara la observación diaria de que la oferta repentina amplia de un bien -por ejemplo, tomate- en general conduce a una caída de su precio.

El concepto se desarrolló en el siglo XIX dentro de los esfuerzos de explicar el mecanismo de formación de precios por un procedimiento alternativo a la Teoría del valor-trabajo que había sido usada por los economistas clásicos (incluyendo los economistas marxistas). La teoría fue acuñada for W.S. Jevons, L. Walras y C. Menger, y en la forma más o menos actual fue resumida por primera vez por el economista Friedrich von Wieser, al que se le atribuye la acuñación del término de utilidad marginal (Grenznutzen). (véase: teoría del valor subjetivo, oferta y demanda). En ocasiones ha habido confusión sobre su contenido, confundiéndose utilidad con satisfacción. La utilidad marginal no es satisfacción sensorial sino prioridad de asignación de medios para ciertos fines trazados por los actores humanos.
 
Última edición:
Refloto, lo vi el otro dia en Kaiser Report y me parecio una idea cojonuda. Una vuelta al patron oro. Tu pagas con una tarjeta de credito con lo que siempre tienes liquidez y por otro lado no estas utilizando fiat, lo que gastas es el oro.
 
Volver