Gym: industria farma, fisios, osteopatas, masajistas forrandose...

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
Llevo tiempo en el gym viendo dos tipos de frikis. Para introducir, dire que los gyms estan hechos para hacer rutinas tipo weider, o sea, de esas de uno o dos musculos por dia al 100%. Eventualmente hacer peso muerto y sentadillas con mucho peso pero no como ejercicio principal; pues los gyms de barrio o los comerciales lowcost, esos que tienen pesos libres, maquinas y poleas, estan pensados para rutinas weider.

Pues bien, veo gente que claramente se equivocan de local. Por un lado estan los levantadores de ego, egolifters, generalmente chavales jovenes con buen pelo, que acaparan todos los discos de 25 posibles para hacer unica y exclusivamente peso muerto. Existe diferentes subcategorias, como los flacostrongmen o los fakepowerlifters. Se ha puesto de moda creerse una vengador, y eso de que si levantar 1.5 veces tu peso en peso muerto estas entre las personas mas fuertes del mundo. Yo en realidad lo que veo es gente que en vez de peso muerto trabajan espina dorsal. Por supuesto, hacer ruido y que resuene todo el gym con el booom les pone palotes. Con esta gente debe haber no pocos fisios y gente del gremio de las terapias complementarias (osteopatas y masajistas) frotandose las manos.

Estos primeros son una plaga, y confunden el levantar mucho peso con la salud o la fuerza real; lo cierto es que entrenar fuerza esta bien, pero levantar mas peso del que te puedes econtrar en tu vida real solo estresa a tu cuerpo y a medio plazo tu espalada te dara algun que otro aviso. Da igual si usas cinto, que algunos lo llevan como si fuera eso un simbolo de estatus en el gym, la tecnica que usan es aprendida en youtube o del "gymbro" que igualmente no tiene ni idea. Ayer vi uno que estaría como en los 175 kilos en peso muerto sumo y mirad, su espalda parecia un anzuelo de pesca.

Despues estan los crossfiteros desorientados. El crossfit puede molar mas o menos, pero como actividad es caro. Poca gente esta dispuesta a pagar 100 euros (o mas) para entrenar. Aun asi, hay que gente que prueba, les mola, pero ir al gym normal mas 70 euros dos o tres dias al CF es casi o mas de un salario al mes. La gente hace cuentas y llega a una conclusion: que las rutinas de CF no tienen ningun sentido, y que se las pueden diseñar ellos. Pues nada, dicho y hecho, se van al gym lowcost mediamentemente bien equipado para hacer algo de egolifting y listo.. un poco de calentar, un poco de fuerza, y despues me invento una rutina. Esta peña se la puede ver porque hace front squats tipo CF, jodiendote las muñecas, en vez del front con brados cruzados al pecho. Se le puede ver haciendo ejercicios tipo esquar mas press militar, pero no otros asi mas complicados como el snatch clean o como se llame. Que esa es otra razon, hay ejercicios que como son de halterofilia o tienes un cuerpo diseñado para ese deporte u olvidate; pues tal cual, esta gente no tiene cuerpo ni movilidad, y lo deja, pero va al gym dejando claro que "el /ella" hizo Crosffit, aqui me ves que tengo zapas especiales para las sentadillas, mis muñequeras grandotas, mis straps, mi cinturon y, que no falta, pantalon de colores raros y mis calcetines hasta las rodillas. Adicionalmente, barba tupida y tatuajes en brazo izquierdo.

igualmente, como estos ultimos entrenan tipo CF, sin monitor ni nada, a su bola, antes o despues su tecnica de hez les da un susto y parte de su dinero va a la caja de la farmaceutica para comprarse el ibuprofenos, y otra parte para el fisio y/o terapeuta complementario, el osteopata o el masajista.

finalmente, el negocio del CF en españa seguira igual. Muchos de los que abren box no tienen mas formacion que los crossfit level berenjena y operan casi como si fueran empeados de Crossfit, por lo que la ley no puede meterles mano por intrusismo. Otros muchos deben tener tafad, inef o similar, lo cual es para partirles la cara a mano abierta, porque mira que necesitar de Crossfit cuando pueden montar su marca blanca y no pagar el tributo a crossfit.

En fin.. pues ya esta ya he llorado.
 

Guanovirus

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
2.443
Reputación
7.645
Hace 1 año me monté mi propio gimnasio en mi cochera. Me dejé un dinero pero ha sido la mejor inversión de mi vida.

No soporto a los flipados haciendo ruidos, los guarros que no usan toalla, la música del gimnasio con reggaeton de hez... Y yo mismo que ya no me mido la berenjena con el de al lado a ver quién levanta más.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.808
Reputación
63.231
Ciertamente, uno ve a veinteañeros haciendo ejercicios absurdos cuando uno sabe que una lesión en la espalda es para toda la vida, y cuando antes la tengas, más dolido estarás.

Pero supongo que es parte de las "dinámicas" de grupo, esas donde se junta una manda de veinteañeros a ver quien levanta mayor peso. Es algo absolutamente humano.

En mi caso es un gimnasio "caro", pero "subvencionado" para familias, por lo que para los retoños donde el papi les paga la cuota es un gimnasio "low cost". Al final es una especie de guardería de veinteañeros que están media tarde en el gimnasio en vez de ir al parque para que algún mena les robe el dienero y les casque un par de palos. Los padres se quedan tranquilos al saber que tienen al retoño en la guardería-gimnasio y el retoño cultiva su narcisimo con otros similares (Dios sabrá lo que se gastan en suplementos que los están envenenando por dentro). Si es que los he visto hasta en grupos de 4 metidos en los servicios sin camisetas haciendo posturas, vamos, más allá que cualquier fantasía de un lgtb salido.

Y si, acaparan máquinas, pesos y espacios. Saben que son muchos y cualquiera que vaya a entrenar una hora huye de donde ellos se pongan.
 

Circassia

✶ Geocentrista ✶
Desde
10 Oct 2019
Mensajes
1.735
Reputación
3.329
Lugar
Magellanica
Tengo unas mancuernas de 10 y 20kgs.
50 flexiones al día (voy rotando tipos)
50 abdominales (idem)
50 sentadillas (idem)
Luego pilló las pesas y hago dos ejercicios por músculo, bíceps, hombro , pecho, tríceps y voy cambiándolos

Pues dicen que son las ganancias del novato pero entre eso y la dieta y el gainer veo que avanzó a diario, sin embargo hay colegas que llevan años literal en el gym y yo siempre los veo igual.

Yo soy un aficionado y novato, tu que se ve que entiendes de verdad que me dirías?
 

Marvelita

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
2.820
Reputación
4.650
Hace 1 año me monté mi propio gimnasio en mi cochera. Me dejé un dinero pero ha sido la mejor inversión de mi vida.

No soporto a los flipados haciendo ruidos, los guarros que no usan toalla, la música del gimnasio con reggaeton de hez... Y yo mismo que ya no me mido la berenjena con el de al lado a ver quién levanta más.
Yo tambien tengo bastantes kilos en pesas, mas mancuernas y barra de curl. Antes tenia un banco plano pero me ocupaba mucho espacio y lo termine vendiendo. ahora mismo para dejar de ir al gym me compraria una bici de spinning, pero de nuevo el espacio (y no, no me gusta correr).

Lo que tambien veo en los gyms es el natural ciclado. Gente jovencilla que si bien no estan exagerados tienen bastante volumen y estan relativamente defininos, si no fuera por los trapecios y los hombros bala de cañon se les podria adorar como dioses, pero no, son ciclos de hez.

Y ya las tias que solo hacen trastero y pierna da para otro post mitico... sin contar las que se graban haciendo sus hezs, pasas por dentras, vuelven a empezar, pasa otro, otra vez... hacen como 10 series hsta que una sale como ellas quieren...