Guindos prevé un 3% de inflación y pide no usarla para revisar salarios y pensiones

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
Atentos a la amenaza de Windows:

ha insistido en el mensaje de su institución de que se trata de una subida coyuntural y transitoria. Eso sí, ha añadido una advertencia novedosa: su organismo se podría ver obligado a endurecer su política monetaria ultraexpansiva de apoyo a la recuperación si componentes como los salarios y las pensiones se revisan conforme a esta inflación transitoriamente elevada (lo que se conoce como efectos de segunda ronda por 'indexación').

Usease, o los gobiernos empobrecen a la población o ellos empobrecerán a los gobiernos. Hagamos una porra para ver qué va a decidir el gobierno más rojo de la Historia de España, si cargarle el mochuelo a la población o asumir ellos recortes.

P.d. Perdón por abrir un hilo de economía en el principal, que algún modo lo mueva y tal.

 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
"Pide que no se use para subir salarios y pensiones"
Jajajaja, el gobierno va a PERDER EL ojo ciego para subir salarios y pensiones. Total son unos miles de millones de nada, chiqui.

No conocía lo de 'inflación de segunda ronda por indexación'. Interesante.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.412
Reputación
11.601
“política monetaria ultraexpansiva” y esta no es ni siquiera mi forma final. Espera que entre la política monetaria megaultrasupersayanexpansiva para seguir apoyando la recuperación vigorosa de burbujas.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
"Pide que no se use para subir salarios y pensiones"
Jajajaja, el gobierno va a PERDER EL ojo ciego para subir salarios y pensiones. Total son unos miles de millones de nada, chiqui.

No conocía lo de 'inflación de segunda ronda por indexación'. Interesante.
Bueno, el gobierno también iba a perder el ojo ciego por derogar la reforma laboral.

Si algo ha quedado patente por enésima vez, es que lo que digan los de Bruselas MANDA, esté en la Moncloa el Rajao con mayoría absoluta o el guapo con la chepada.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
"Pide que no se use para subir salarios y pensiones"
Jajajaja, el gobierno va a PERDER EL ojo ciego para subir salarios y pensiones. Total son unos miles de millones de nada, chiqui.

No conocía lo de 'inflación de segunda ronda por indexación'. Interesante.
Por cierto, no sé si acabo de comprender el concepto de "inflación de segunda ronda por indexación". Entiendo que lo que quiere decir es que, al subir salarios y pensiones por ajustar al IPC, eso crea más inflación a su vez. Que puede sonar bonito, pero es lo que se ha hecho toda la vida, vaya.

Hablando en plata, que el BCE busca un escenario de baja inflación e intenta evitar a toda costa una inflación (oficial) alta. Es curioso, porque con unos países y empresas hiperendeudadas, una inflación moderada durante un periodo medio, 3-4 años aprox, relajaria esos niveles de deuda y aumentaría nuestra competitividad.

O dicho de otra forma, no quieren que los esclavos se liberen lo más mínimo y sigan con el yugo de la deuda sobre los cuellos ad infinitum.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.945
Reputación
9.202
Tiene su lógica.

En su perverso plan de control mundial, los bancos centrales y la creación de dinero ficticio es uno de sus pilares más importantes. Yo diría el que más. Lo único que le puede chafar ese control a través de los bancos centrales es la hiperinflación, ya que esta si sería un detonante importante para que el goyim se echara a la calle y creara revueltas y tal vez cortarles la cabeza. De ahí que la hiperinflación no puede llegar da igual si es por activa o por pasiva, por lo civil o por lo militar. NO PUEDE HABER HIPERINFLACIÓN.

Para que no haya la hiper no pueden permitir que la masa monetaria creada llegue a ese goyim derrochador y lorealista, asi que hay que cortar la transfusión de pasta de arriba hacia abajo. Una de las formas de transfusión es la subida de salarios. Por eso amenaza con el temita salarios.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
Tiene su lógica.

En su perverso plan de control mundial, los bancos centrales y la creación de dinero ficticio es uno de sus pilares más importantes. Yo diría el que más. Lo único que le puede chafar ese control a través de los bancos centrales es la hiperinflación, ya que esta si sería un detonante importante para que el goyim se echara a la calle y creara revueltas y tal vez cortarles la cabeza. De ahí que la hiperinflación no puede llegar da igual si es por activa o por pasiva, por lo civil o por lo militar. NO PUEDE HABER HIPERINFLACIÓN.

Para que no haya la hiper no pueden permitir que la masa monetaria creada llegue a ese goyim derrochador y lorealista, asi que hay que cortar la transfusión de pasta de arriba hacia abajo. Una de las formas de transfusión es la subida de salarios. Por eso amenaza con el temita salarios.
Puede ser, pero reconozco que a veces estoy desconcertado.

Si hubiera tanto interés en no crear inflación, no nos habrían subido el SMI de 655 a 950, casi un 50% en 5 años. Que es verdad que al final esto lo cobra poca gente y el resto de salarios apenas ha variado, pero algo de inflación creará, digo yo.

Lo que me temo es que a diferencia de lo que han dicho en los medios, el BCE sí cree que el lío de materias primas y coste de los fletes van a seguir subiendo el próximo año, y no es algo circunstancial.
 

Alabama Anon

Madmaxista
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
7.746
Reputación
23.793
No creo que hagan mucho aquí mientras nos rescatan de manera encubierta...