Guia para el absoluto novato en Bitcoin

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.851
Reputación
9.166
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
Esto es como comprar acciones en una empresa tipo Google. A lo mejor queda en nada pero puedes hacerte muy rico ya que la moneda BTC se ha convertido en la moneda del futuro.

En la página oficial encuentras una lista completa donde comprar bienes y servicios con BTC. Es alucinante la cantidad de comercios o creados exclusivamente para la moneda que está naciendo en el mundo anglosajón en esto tiempo. Sólo tiene dos años la moneda y está cogiendo mucha fuerza.

Trading bitcoins - Bitcoin Wiki

Otras páginas:

Bitucopia Grocery Store

Pienso para perros y gatos, Royal Canin, Hill's, Dr. Pet, Acana, Orijen - telepienso.com
@melchor rodriguez tu pillaste bitcoins? lo tenias muy clarinete tio.. yo leí este post, y muchos otros de bitcoins, pero fui de los que dije, va eso es como los sellos, que le den por trastero, y segui con la plata..pensando:
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.851
Reputación
9.166
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
El que meta sus ahorros en BTC, ya sea como una forma de "inversión" o para especular, es simple del trastero. Es una forma de intercambio por internet, basado en criptografía fuerte de clave pública, nadie puede crear moneda de la nada (quiero decir en grandes cantidades, como hace la famosa impresora de Bernanke) y la cantidad circulante es constante, si quitamos los wallets que sean borrados accidentalmente, que no es nada más ni nada menos que destruir moneda. Y no hay forma de chanchullear, el asunto se basa en que las transacciones son verificadas por toda la red y si no no son válidas.

En cuanto al tema privacidad, veo bastante complicado que puedan rastrear quién tiene el dinero. La pasta está en wallets o billeteras, que no son más que archivos de claves, y es facilísimo crearte una nueva y transferirte la pasta, borrando la anterior y listo, además puedes tener tantas billeteras como te salga de los co.jones.

A todo esto, yo tengo la respetable cantidad de unos pocos mBTC en mi wallet :roto2:, así que no estoy especulando ni nada parecido, pero el concepto me parece brillante. Y buena idea es, cuando Obama le quiere meter mano, con la excusa de que es la moneda de cambio usada en Silk road: Ya no hay duda: Bitcoin funciona | Kriptópolis

Tan iluso son los que meten todo su dinero en sellos, como en ladrillos, como en BTC, la moneda debería ser un medio de cambio, nada más, y las revalorizaciones altas siempre huelen mal, el que se meta que se las apañe.

Edito: ¿La gente se ha metido en la web oficial de bitcoin y se ha leído lo que pone? Porque según veo en las respuestas, parece que hablen por hablar.
madre mia.. TENDRIA 30 O 40 bitcoins.. Este seria de los muchos que venderían a 100 euros el bitcoin. A no ser que se olvidara de ellos, y a los años los ve y le da un patatús.. flipo mucho leyendo mensajes de hace 12 años, o 15 años
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.623
Estos hilos molan para remontarte al pasado y ver aquellos foreros me gusta la fruta que lo entendieron y entraron antes que tú. Yo ya he visto por lo menos a diez que aun postean. Mal rayo les parta XD
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.856
Reputación
18.188
Estos hilos molan para remontarte al pasado y ver aquellos foreros me gusta la fruta que lo entendieron y entraron antes que tú. Yo ya he visto por lo menos a diez que aun postean. Mal rayo les parta XD
Hice algunas aportaciones al hilo en torno a la página 16, hace más de 10 años que iban por estos derroteros:

1. Es una moneda deflacionaria. La gente tendería a atesorarla y no circularía. Sugería hacer un bitcoin oxidable, es decir, hardcodear, por ejemplo, una inflación del 1%. En aquellos momentos estaba influenciado por Silvio Gesell y el WIR Bank - Wikipedia

2. Me preocupaba la (in)justicia en el reparto de los bitcoins, como algunas personas tendrían "tropecientosmil" y otros nada. Me preguntaba ¿que incetivos tendría una persona para "adoptar" bitcoin una vez "repartido el bacalao"? Ahora se la respuesta pero entonces no.

3. Me preocupaba su uso práctico (tenía "mucha prisa"), y veía como, en efecto estaba siendo usado en SilkRoad, por tanto tenía un cierto valor de uso. En un hilo llego a mencionar que se intercambia por 8 dólares y pico

4. Lo veía como un "experimento interesante", y de forma positiva en general, pero no lo bastante como para ser un participante, sino más bien un escéptico observador.

Mis dies para aquellos que supieron verlo con meridiana claridad desde el principio.