Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157



Bromas de mal gusto


20/06/2021


El presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania no solo ha calificado de campo de concentración a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, sino que ha encontrado también la forma de ofender a la población de Crimea. Y lo ha hecho en un momento de extrema dificultad, cuando la península sufre unas graves inundaciones que han causado numerosos daños.

En ese contexto, las palabras de Danilov muestran la verdadera actitud de Ucrania hacia la población de Crimea, una actitud que ha quedado patente también con los actos de Kiev en relación precisamente con el agua: fue Ucrania quien bloqueó el suministro de agua al canal de Crimea, dejando a la península en una difícil posición a la que en el último año se ha sumado una importante sequía. Pero las dificultades de la población no son motivo para que importantes representantes ucranianos dejen de burlarse de la situación.


Artículo Original: Antifashist

Tras la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, su presidente Alexey Danilov se burló de Crimea, que está sufriendo fuertes lluvias e inundaciones. Danilov afirmó que, según dicen, Crimea “pidió agua” durante tanto tiempo que dios le ha dado “mucha de una vez”.

“La península de Crimea lleva mucho tiempo pidiendo agua y hoy hay tanta agua aquí que ni siquiera saben qué hacer con ella. Ayer en la ciudad ucraniana de Kerch y hoy en la ciudad ucraniana de Yalta, por desgracia, se ha producido esa situación. El señor les ha dado demasiada agua de una vez”, expresó el presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Crimea ha sufrido un verdadero apocalipsis durante dos días. El ciclón sobre la península causó fuertes lluvias la noche del 17 de junio y se incrementaron los vientos del norte. Las consecuencias más serias del mal tiempo se han registrado al este de la península, concretamente en Kerch, donde cayó prácticamente el equivalente a dos meses de precipitación. Unas 300 viviendas, el hospital central y las calles del centro quedaron inundadas. Parte de la autopista de Tavrida quedó bajo el agua. El Ministerio de Situaciones de Emergencia se vio obligado a evacuar a docenas de residentes locales. La población fue temporalmente reubicada en centros recreativos y hoteles.

Un serio cataclismo se produjo también en Yalta, donde las inundaciones son las peores en cien años. Allí, las precipitaciones de un mes normal se produjeron en tan solo seis horas y el río Voldopadnaya se desbordó inundando las calles. Comenzó la evacuación en la ciudad, los trolebuses y varias rutas de autobuses quedaron suspendidas, 87 edificios residenciales se inundaron, como también lo hicieron todas las calles y cruces. Hubo que desconectar a la ciudad del suministro de agua, que se había enturbiado a causa de las riadas. 80 subestaciones eléctricas y dos líneas de alta tensión quedaron sin energía, dejando a 2700 personas sin electricidad. Se declaró el estado de emergencia en la ciudad y el presidente de la República de Crimea, Sergey Aksyonov, informó de la muerte de una persona.

La tarde del 18 de junio [día en el que Danilov realizó esas declaraciones], la situación seguía siendo crítica, aunque la intensidad de las precipitaciones disminuía.

Hay que recordar que los elementos también han afectado a Ucrania. Fuertes precipitaciones han inundado las calles de varias ciudades, concretamente Dnipropetrovsk, Odessa y Mariupol. Los coches flotaban por las calles y la gente se trasladaba en kayaks. El fuerte viento derribó árboles y dañó edificios. Numerosas viviendas unifamiliares quedaron inundadas. En la zona de Mariupol, una presa quedó dañada y toda una localidad quedó anegada. Murieron numerosos animales domésticos que no pudieron ser rescatados. Los residentes locales se quejaron de la muerte de pollos y perros. Pero, sobre todo, de que ahora no tienen dónde vivir.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157
¿Sabes qué fue lo más terrible de esta guerra? Que la gente en Ucrania no protestó por matarnos'. Lee mi último post aquí 'Cómo se siente ser traicionado - Palabras de un profesor en Donetsk' #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157
Las fuertes lluvias en Crimea han provocado enormes inundaciones y una gran cantidad de daños. Los soldados de la Flota del Mar oscuro y otros militares están por todas partes en la costa sur de Crimea. Están ayudando a repartir agua, desmantelar escombros, construir presas y ayudar donde sea necesario.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157
La mundialmente famosa pianista Valentina Lisitsa ha llegado a la República Popular de Donetsk. Vino a depositar flores en el lugar de la muerte de Alexander Zakharchenko. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157
La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido un diálogo intenso entre la UE y Rusia, como hace Estados Unidos. Según Reuters, la canciller alemana lo dijo el 18 de junio en Berlín durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron...

Sugirió que Europa use el ejemplo del presidente de EEUU para comunicarse con el presidente ruso..

"Creo que si el presidente estadounidense Joe Biden se reúne con el presidente ruso Vladimir pilinguin y mantiene un diálogo abierto con él, entonces es justo que nosotros, por parte de Europa, hagamos lo mismo", dijo Merkel..

El presidente francés también le dijo a Merkel que todos los países de la UE deberían desarrollar un enfoque común en las relaciones con Rusia..

Según Merkel, los días 24 y 25 de junio en el Consejo de la UE, en primer lugar, la agenda será las relaciones con Rusia y Turquía..


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157



Una guerra recuerda a otra


21/06/2021


Escasas son las oportunidades en las que Donetsk tiene la oportunidad de disfrutar de cierta normalidad, de grandes actos culturales al margen de la actual guerra. Sede de una de las semifinales de la Eurocopa 2012 que organizaron conjuntamente Ucrania y Polonia apenas dos años antes del estallido de las hostilidades, Donetsk era entonces una gran ciudad europea con un equipo de fútbol de primer nivel y sede habitual de grandes conciertos y actos culturales de gran seguimiento como el teatro o la filarmónica. Todo ello quedó roto en mayo de 2014 con los primeros bombardeos del flamante aeropuerto Sergey Prokofiev, renovado para el torneo futbolístico y que en pocos meses quedó reducido a la icónica imagen de un coche de alta gama que meses antes estuviera de exposición rodeado de cristales rotos y abandonado entre las ruinas de una terminal de la que quedaba únicamente su esqueleto.

Cercada por la guerra, el aislamiento y el desinterés internacional, en Donbass se han vivido únicamente actos culturales locales, que no se han detenido y que han contado siempre con el favor del público (el ballet y el teatro han continuado en Donetsk a pesar de la guerra, las dificultades y la ausencia de parte de los elencos), aunque la presencia internacional se ha limitado a los pocos artistas rusos que han osado cruzar la frontera, arriesgándose así a recibir reproches como los que recibió la soprano Anna Netrebko por su supuesto apoyo a los terroristas.

Reproches, acusaciones y cancelación de contratos sufrió también la pianista Valentina Lisitsa, que chocó en Canadá con el potente lobby que compone una parte de la diáspora ucraniana, muy vinculada al Partido Liberal ahora en el gobierno y especialmente a su viceprimera ministra, Christya Freeland, que ha hecho de su defensa del nacionalismo ucraniano su seña de identidad.

Lisitsa, que ha viajado en varias ocasiones a Donbass, donde ha celebrado conciertos masivos con la Filarmónica de Donetsk y también conciertos en teatros más pequeños o incluso en la estación de tren de Debaltsevo, destruido por la guerra, regresa a Donetsk para conmemorar el 80º aniversario de la invasión nancy de la Unión Soviética.



Así lo contaba ayer Antifashist:

La famosa pianista Valentina Lisitsa ha regresado a la RPD. En tres días, realizará varias clases maestras y conciertos en Donetsk y en Gorlovka el 21 y el 22 de junio.
Lisitsa tiene su residencia permanente en Estados Unidos, pero regresa regularmente a Donbass. En una de esas visitas, conoció al primer presidente de la RPD, Alexander Zajarchenko. Fue con una ofrenda floral en el lugar de la trágica muerte de este en el café Separ con lo que comenzó la apretada agenda de su visita.
“Tendremos más que un simple concierto-entretenimiento. Será un concierto-réquiem y, como yo digo, una celebración. Este concierto dará inicio a la campaña memorial. Al final del espectáculo, todos tendremos velas, las encenderemos juntos y entonces pasaremos el testigo a Rusia. La sensación de que somos los primeros y que todo empieza con nosotros me impresiona. Es importante mostrar que somos un pueblo unido, extendemos nuestras manos los unos a los otros y que esta acción empieza aquí y va a Rusia con fluidez, sin fronteras. Disfrutamos con la misma música y recordamos que somos un solo pueblo”, explicó Lisitsa.
Tras su primera visita a la RPD, Valentina Lisitsa fue criticada sin piedad en Occidente por “apoyar a terroristas”. Sin embargo, la pianista no se ha escondido por ello. “Solía creer que los periodistas occidentales tenían dificultades con las traducciones, que simplemente no entendían. Pero me di cuenta de que no es así, no les interesa, no quieren saber. Así que pasé a dirigirme a la audiencia de habla rusa”.

El concierto, un espectáculo al aire libre en el que se interpretarán “canciones de guerra y paz” conocidas por todas las generaciones de la Unión Soviética y aún apreciadas por las generaciones posteriores en aquellos lugares que no han renegado de su pasado soviético, es una oportunidad para la población de conmemorar un aniversario de un momento histórico importante con cierta normalidad, olvidando por un momento la rutina de un estado de guerra que va mucho más allá de los bombardeos en las afueras, las dificultades para obtener pasaportes o el bloqueo económico que impuso Ucrania y que puede superarse únicamente gracias a la cercanía de la frontera rusa.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.157
Al menos 4 muertos y 5 heridos en el bando separatista como resultado de los disparos de mortero y SPG-9 del ejército ucraniano dirigidos a sus posiciones cerca de Lozovoye, en la región de Donetsk, según afirman fuentes pro-separatistas.

 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.132
Reputación
31.433
¿Qué, cómo va la guerra que según Anitak tenía que empezar hace meses en Ucrania, han entrado ya los tanques en Kiev?
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.132
Reputación
31.433
Gente, acabo de informarme que Rusia, debido a la escased de grano en el mercado mundial, puede restringir las exportaciones de grano cereal.

Comprad latunes.


En todo caso será al revés, si hay escasez pues Rusia se hinchará a exportar a buen precio, recordemos que Rusia es el primer productor y exportador de trigo del mundo.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.712
Reputación
100.773
En todo caso será al revés, si hay escasez pues Rusia se hinchará a exportar a buen precio, recordemos que Rusia es el primer productor y exportador de trigo del mundo.
No, a riesgo de vaciar los graneros rusos y disparar la inflación se restringe su exportación.

Que la gente no puede comer T55.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.