Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
A mí me parece, de lejos, el acontecimiento más grave de esta escalada, más que nada porque son decisiones irreversibles al menos en el corto plazo. Creo que no hay precedentes recientes (últimas 3 o 4 décadas) de algo así, a esta escala. Cuando falla la diplomacia, es siempre una mala señal. Supuestamente las diplomacias son una de las primeras vías para solucionar conflictos, llegar a acuerdos y acercar posturas, sobre todo a raíz de las últimas guerras mundiales. EEUU / Rusia han roto definitivamente esa vía.
"Las cuestiones que no resuelven los diplomáticos menos aún las resuelven la pólvora y la sangre" Lev Tolstoi, relatos de Sevastopol.
Por cierto esa guerra la perdieron los rusos, 160 años después la bandera rusa sigue ondeando en Sevastopol y Krim....junco, doblar, no romper.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
An emergency meeting of the security subgroup of the Trilateral Contact Group on Donbass is scheduled for Tuesday April 20 - DPR delegation

#Ukraine #Donbass #Russia
Traducido del inglés al
Bandera de UcraniaBandera de Rusia Una reunión de emergencia del subgrupo de seguridad del Grupo de Contacto Trilateral sobre Donbass está programada para el martes 20 de abril: delegación de la RPD.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.950
Reputación
62.897
Sobre el terreno, lo de siempre. Lamentablemente.

La República Popular de Donetsk informó sobre el bombardeo de Gorlovka y Donetsk por parte de las fuerzas ucranianas

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania el lunes por la mañana dispararon contra las afueras de Gorlovka y Donetsk con morteros de gran calibre. Así lo informó la oficina de representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto al Fuego.
«Las zonas de dos asentamientos fueron bombardeadas: a las 05:20 am-la aldea de la mina Gagarin en el norte de Gorlovka, a las 06:20 am-la aldea de Aleksandrovka en las afueras occidentales de Donetsk. En total, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 27 rondas de municiones con morteros de 122 mm», cita el comunicado de la oficina de representación la Agencia de Noticias de Donetsk.
La oficina aclaró que en el primer caso, el fuego se disparó desde la dirección de la mina Yuzhnaya, ubicada en Dzerzhinsk, controlada por las autoridades ucranianas, y en el segundo, desde el lado de la aldea de Novomikhaylovka. No se recibió información sobre posibles daños y víctimas.

Más tarde, la oficina informó que como resultado del bombardeo, ocho subestaciones transformadoras en la aldea de la mina Gagarin en el norte de Gorlovka se desenergizaron.
«Como resultado del bombardeo, se apagaron ocho subestaciones transformadoras en el pueblo de Merutny. Se está especificando más información», dijo la oficina de la RPD en un comunicado.
Cabe señalar que la parte ucraniana en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Alto al Fuego ignora las solicitudes de los representantes de la RPD de establecer un régimen de silencio mediante el uso de un mecanismo de coordinación.

 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.544



Castigo colectivo


19/04/2021


Esta semana, Volodymyr Zelensky se refería al futuro de Donbass y de Crimea como zonas muertas en las que la población, abandonada, jamás podría ser feliz lejos de Ucrania. En ese discurso de propaganda pensado para el consumo interno, el presidente ucraniano olvidaba mencionar algunos detalles, no solo la guerra, aunque evidentemente es el factor más importante a la hora de analizar el porqué de la dura situación que se vive en Donbass. En el caso de Crimea, Zelensky mencionaba abiertamente la falta de agua en la península. Al igual que en el caso de Donbass, donde el bloqueo comercial, bancario y de transporte ucraniano estaba y sigue estando destinado a tratar de ahogar la economía de la zona y forzar así la rendición de la población, la mano de Ucrania está detrás de las dificultades.

Por su situación geográfica, Crimea dependía del canal de agua que conectaba la península con el territorio ucraniano y que ha sido una de las herramientas utilizadas por Kiev para castigar a la población por su elección de 2014. En todos estos años, mientras Rusia buscaba la forma de hacer llegar agua a la península -como ha hecho también con el suministro eléctrico, cortado por Ucrania en un bloqueo en el que participaron radicales nacionalistas y activistas tártaros de Crimea emigrados a territorio ucraniano-, Kiev ha utilizado la cuestión para crear artificialmente un problema y culpar, como es habitual, a Rusia. Todo ello perjudicando a la población de Crimea, a la que Kiev continúa considerando como propia, a la que castiga sin agua para el suministro doméstico ni para la agricultura, provocando serias dificultades en un sector importante para la economía.

En estos siete años, Ucrania se ha negado a reanudar el suministro y bajo el mandato de Zelensky se ha reafirmado en la intención de bloquear definitivamente el canal. Causado el problema y culpabilizada Rusia, Kiev ha insistido en que reanudará el suministro cuando el territorio le sea devuelto, una forma de dejar claro que no hay negociación posible. Ucrania, cuyo presidente promete felicidad y prosperidad a los ciudadanos una vez retornen al país que tanto les aprecia, sigue prefiriendo dejar a esos ciudadanos sin agua para poder utilizar la cuestión como arma arrojadiza contra Rusia y para mantener, aunque sea de forma artificial, cierta sensación de poder sobre lo que ocurre en Crimea.

Kiev, que utiliza la cuestión de forma periódica para proponer sus propias soluciones ha vuelto a la cuestión recientemente. Ha sido en boca de Alexey Reznikov, viceprimer ministro, delegado de Ucrania en las conversaciones de Minsk para Donbass y, sobre todo, ministro para la “reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania”. Reznikov, uno de los ministros más citados en la prensa gracias a sus numerosas apariciones mediáticas y su disponibilidad a presentar nuevas ideas, ha realizado la última propuesta para solucionar el problema.

En una entrevista concedida al servicio ucraniano de la BBC, Reznikov se mostró preocupado por la situación, pero dispuesto a solucionarla. Eso sí, haría falta una misión internacional que alertara de la amenaza que se cierne sobre los ciudadanos ucranianos residentes en la península. En ese caso, y bajo mediación de una organización internacional, Ucrania reanudaría el suministro de agua a Crimea. “Tanques, barriles, lo que haga falta. Hay tres puestos de control -Kalanchak, Chengar y Chaplinka-, hay carreteras, lo llevaremos. Suministraremos a la Cruz Roja, bajo su bandera, no hay problema. Haremos que la gente beba. Si hay una misión de monitorización, una misión humanitaria, diré: gente, tenemos que ayudar”, afirmó, sin sonrojarse, el ministro Reznikov.

En otras palabras, Ucrania, que ha creado el problema y ha negado a una población que considera propia agua corriente, pretende ahora solucionarlo intentando, además, presentarse como una potencia humanitaria.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.544
Durante el fin de semana, las fuerzas armadas ucranianas bombardearon el pueblo de Kurganka (en las afueras de Gorlovka) con morteros de 120 mm. Un edificio residencial fue alcanzado causando daños horribles. Muchos aquí están convencidos de que el gobierno ucraniano está cometiendo un genocidio contra ellos.

 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.783
para nada, el tiempo va en contra de Rusia. A los ucros ya les llevaran gas de otro lado supongo sera reversible con algunas modificaciones.

Dinero hay a punta pala para invertir en Ucrania, es más cuando caiga Rusia se pueden ir a tomar por trastero los PIGS, que los mantengan los chinos.
¿Dinero para invertir a punta pala en Ucrania? aquí me he perdido algo, quien es el gilipuertas que mete su dinero en semejante nido de corrupción sin seguridad jurídica alguna.

Por ahora solo he visto como cerraban empresas y la gente corría como loca a la frontera rusa.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.544

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 19 de abril de 2021
Military Situation In Donetsk People’s Republic On April 19, 2021 (Map Update)

  • La UAF bombardeó el pueblo de Veseloe con artillería de 82 mm y lanzagranadas.
  • La UAF atacó la aldea de Novolaspa con lanzagranadas
  • La UAF bombardeó el pueblo de Sakhanka con artillería de 120 mm.
  • Fuerzas de la UAF posicionadas en el pueblo de Vodyanoe bombardearon el pueblo de Leninsky con 20 granadas de un lanzador
  • La UAF bombardeó posiciones de la RPD en Gorlovka con artillería de 120 mm.
  • Las fuerzas de la RPD atacaron posiciones de la UAF en la aldea de Vodyanoe con artillería de 120 mm y lanzagranadas.
  • Las fuerzas de la RPD atacaron posiciones de la UAF en la aldea de Pisky con lanzagranadas
  • Las fuerzas de la RPD atacaron posiciones de la UAF en la aldea de Avdiivka con lanzagranadas
  • Las fuerzas de la RPD atacaron posiciones de la UAF en la aldea de Shyrokyne con lanzagranadas antitanque de caballete.
  • Un militar ucraniano murió según los informes de ataques con bombardeos.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
#Makiivka-#Gvardeyka: Powerful explosions heard in the distance. Avdiivka hears 82mm mortars also. #Donbas #Ukraine
Traducido del inglés al
#Makiivka-#Gvardeyka : Poderosas explosiones que se escuchan a lo lejos. Avdiivka también escucha morteros de 82 mm.#Donbas#Ukraine.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.950
Reputación
62.897
Esto, como todo lo demás: en el aire.
Rusia y Bielorrusia continuarán el acercamiento en medio de la conspiración de asesinato y golpe de estado respaldado por EE.UU.

El complot para asesinar al presidente Alexander Lukashenko de Bielorrusia, que fue revelado anteriormente por los servicios de inteligencia de Rusia y Bielorrusia, creó un contexto favorable para Lukashenko antes de su visita a Moscú, escribe Kommersant. Aunque Washington se encogió de hombros ante la conspiración de asesinato como «falsa», esto difícilmente impidió que Lukashenko hablara de un frente unido antioccidental. Dado que los dos presidentes planean discutir sobre el acercamiento en curso entre ambos países, la posición de un aliado podría ayudar a Lukashenko en la negociación.

Los servicios nacionales de inteligencia de Rusia y Bielorrusia informaron sobre una operación especial conjunta, que resultó en el arresto del politólogo Alexander Feduta y el abogado Yuri Zenkovich en Moscú. Según los servicios de inteligencia, ellos, junto con otras fuerzas de oposición bielorrusas, estaban planeando un golpe. Mientras tanto, Lukashenko culpó del supuesto complot a Estados Unidos.
El hecho desató un gran revuelo y creó un contexto específico para que los líderes de Rusia y Bielorrusia se reunieran el 22 de abril. El analista político Artyom Shraibman dijo al periódico:
«La confrontación con Occidente está empujando a los dos países hacia un acercamiento. Sin embargo, Lukashenko aún no ha dado ningún paso irrevocable en términos de integración con Rusia”.
Una fuente de las estructuras estatales rusas responsable de la interacción con Bielorrusia dijo a Kommersant que se espera que pilinguin y Lukashenko discutan la integración. Según la fuente, no debería esperarse la firma de documentos que afecten al Estado Unión de Rusia y Bielorrusia, pero se sigue trabajando en la coordinación de las denominadas hojas de ruta para la integración de los dos países en diversos campos.
Las fuentes también dijeron a Kommersant que las conversaciones se reducen al tema de unificar los sistemas fiscales. Las fuentes no descartaron que si se trata de armonizar la legislación estatal de Rusia y Bielorrusia, se utilizará el sistema ruso como base.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
Czech Foreign Minister urged Great Britain and other allies to consider the possibility of expelling Russian diplomats
#Russia #Czech
Traducido del inglés al
Bandera de la República ChecaBandera de la Unión Europea⚡Bandera de Rusia-El canciller checo instó a Gran Bretaña y otros aliados a considerar la posibilidad de expulsar a los diplomáticos rusos.
#Russia#Czech.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.544
Tres buques de patrulla británicos -los gemelos HMS Tyne, Severn y Mersey, con base en Portsmouth- han sido llamados a vigilar la presencia de siete buques de la Armada de la Federación Rusa más un submarino argelino mientras navegaban frente a las Islas Británicas.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.