Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.628

Incentivos: Joe Biden y Vladimir pilinguin posibles movimientos - crisis del Donbass.


(Trad. DeepL)
11/04/2021

Por David Sant para el Blog de Saker


Varios analistas han escrito artículos sobre cómo es probable que Rusia responda en el teatro de operaciones a una ofensiva de Ucrania para reiniciar la guerra del Donbass. Mi propósito en este artículo es examinar la psicología y los incentivos de Joe Biden y Vladimir pilinguin y los posibles movimientos que cada uno de ellos puede hacer en respuesta a la crisis del Donbass.

La naturaleza de la disputa
Está bastante bien establecido que dos motivos principales parecen estar impulsando la presión atlantista sobre Rusia y la continua expansión de la OTAN hacia el este. La cuestión más importante es que Rusia, Irán y China parecen resistirse cada vez más al dominio de la hegemonía monopolar atlantista impuesta por las Fuerzas Armadas estadounidenses y la OTAN. Como alguien dijo recientemente, el imperio estadounidense es un imperio monetario que se sostiene obligando a que todas las transacciones energéticas se coticen en dólares estadounidenses y controlando los puntos de tránsito de la energía. Al dejar de utilizar el dólar para las transacciones de petróleo y gas, Rusia, China e Irán suponen una amenaza mortal para el imperio.

La cuestión secundaria, la que impulsa el calendario, es el control de los oleoductos y gasoductos. En resumen, Estados Unidos quiere que Europa utilice gas y petróleo controlados por Estados Unidos, lo que significa petróleo saudí y qatarí, y GNL estadounidense. Quieren crear oleoductos y rutas de entrega para la energía controlada por Estados Unidos, y cerrar o impedir las rutas de entrega de la energía rusa. Los tres puntos conflictivos actuales son Siria, Ucrania y la ruta del oleoducto Nord Stream 2, los tres son rutas de oleoductos actuales o potenciales.

Hace varios años, Estados Unidos presionó con éxito a Bulgaria para que cancelara el gasoducto South Stream a través del Mar oscuro. Sin embargo, las sanciones estadounidenses no han podido disuadir a Alemania de permitir a los rusos completar el Nord Stream 2.

A pocos meses de la finalización del proyecto, Estados Unidos parece decidido a detenerlo a cualquier precio. Este parece ser el motivo que ha instigado al gobierno ucraniano a invadir Donbass. Si Rusia defiende Donbass, será demonizada en la prensa occidental, y esto se utilizará para presionar a Alemania para que cancele Nord Stream 2. Desde la perspectiva estadounidense, conseguir que los ucranianos luchen contra los rusos debilita a ambos sin ningún coste político para Estados Unidos.

En mi opinión, la Administración Biden está cometiendo un gran error de cálculo al continuar con este enfoque. Durante los últimos siete años, Rusia ha absorbido ronda tras ronda de sanciones y provocaciones del gobierno estadounidense en Ucrania y Siria. El régimen de Biden parece suponer que si instiga ahora una guerra en el Donbass, Rusia seguirá como hasta ahora, absorbiendo el golpe sin contraatacar. Yo sugiero que esta vez será diferente.

La historia y la psicología de Biden y pilinguin
Vladimir pilinguin fue elegido a dedo por los manipuladores occidentales para sustituir a Boris Yeltsin en 1999, en gran medida porque se sabía que era fiable. Sin embargo, pilinguin sorprendió a quienes lo nombraron al volverse contra los oligarcas y reinar en el caos que desmembraba a Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. pilinguin aplicó la ley y reprimió la corrupción, incluida la de los intereses occidentales que le llevaron al poder.

Disgustado por este giro de los acontecimientos, Occidente, liderado por Bill Browder, ha pasado los últimos quince años demonizando a pilinguin. Por ejemplo, cuando Rusia concedió asilo a Edward Snowden en 2013, múltiples políticos estadounidenses utilizaron temas de conversación guionizados llamando al señor pilinguin "un matón de patio de colegio." Esa analogía fue bastante inepta, ya que Rusia no invitó a Snowden, sino que se quedó con él, ya que su pasaporte fue cancelado mientras estaba en tránsito, lo que le impidió abordar su vuelo fuera de Rusia. De hecho, pilinguin dijo que, como antiguo oficial de inteligencia, no veía con buenos ojos la filtración de información clasificada por parte de Snowden.

El problema de demonizar al adversario es que puede llevar a errores estratégicos si se comete el error de creer en su propia propaganda. Si observamos el comportamiento del Sr. pilinguin en el pasado, vemos cuatro características consistentes.

En primer lugar, sigue las reglas. Ya sea el tratado START, el acuerdo sobre armas químicas o los Acuerdos de Minsk, el régimen de pilinguin ha tratado sistemáticamente de mantener vivos los antiguos tratados y de seguir los procedimientos acordados por la ONU para la resolución de conflictos.

En segundo lugar, cuando el Sr. pilinguin ha tomado medidas para oponerse a la agenda atlantista, lo ha hecho de forma que permitiera a sus oponentes salvar la cara. Cuando Estados Unidos se preparaba para invadir Siria en 2013, pilinguin persuadió a Assad para que aceptara eliminar su arsenal de armas químicas. Esto tiró de la alfombra bajo la invasión de EE.UU., pero no hizo que EE.UU. quedara mal.

Cuando Rusia entró en Siria para luchar contra el ISIS, no expuso públicamente el hecho de que Estados Unidos e Israel son los principales patrocinadores del ISIS. pilinguin siguió la artimaña y dijo, si Estados Unidos está luchando contra ISIS nosotros también lucharemos contra ISIS, y lo hizo legalmente por invitación de Siria. El trabajo de Rusia permitió a Trump atribuirse el mérito de haber derrotado al ISIS, aunque arruinó por completo ocho años de esfuerzos de la CIA para entrenar y armar a esos terroristas.

En tercer lugar, el señor pilinguin cumple su palabra. Cuando traza una línea roja, la hace cumplir. Habla en voz baja, pero es prudente escuchar atentamente lo que dice. Lo hemos visto en la forma en que Rusia trató a los grupos terroristas que aceptaron la desconflicción frente a los que no lo hicieron, así como a los que aceptaron y luego fueron en contra.

Y, por último, cuando todo lo demás ha fracasado y la otra parte cruza la línea roja de todos modos, pilinguin golpea rápida, fuerte e inesperadamente, y a menudo en un escenario diferente al de la provocación. Lo vimos cuando Rusia destruyó la red de contrabando de petróleo que Estados Unidos y Turquía habían establecido en el noreste de Siria. Lo vimos de nuevo cuando Rusia salvó al Sr. Erdogan de un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos sólo treinta minutos antes de que probablemente hubiera sido capturado.

Joe Biden
A Joe Biden le encantaba contar la anécdota de su interacción con un gángster oscuro llamado "Corn Pop" cuando era socorrista en la universidad. Estuvieron a punto de pelearse, pero Biden llevó una cadena y más tarde se hicieron amigos. El hecho de que cuente esta historia indica que Biden no tiene experiencia real contra un enemigo serio. Los hombres con credibilidad en la calle no necesitan contar historias. Son conocidos y respetados.

La realidad de la carrera de Biden es que ha jugado un papel secundario frente a líderes más fuertes y sólo parece haber conseguido la nominación presidencial porque era su turno y sus manejadores lo consideraron controlable. Biden obtuvo la presidencia a través de un fraude visto tan abiertamente que tiene uno de los índices de aprobación presidencial más bajos de la historia.

Biden y pilinguin se reunieron por primera vez a solas en 2011 para mantener conversaciones en Rusia. Según Mike McCormick, que era el taquígrafo de Biden, éste iba por la mitad de su charla cuando de repente el micrófono, las cámaras y las luces se apagaron y pilinguin y todos los medios de comunicación se marcharon dejando a Biden humillado. Algo similar le ocurrió a Biden en China unos meses después.

Probablemente a esto se refería Biden cuando recientemente dijo que pilinguin era "un asesino" sin "alma". Esa interacción nos dice exactamente lo que pilinguin piensa de Biden. Lo considera un debilucho sin sustancia.

El equipo de Biden está repleto de rusófobos motivados por el deseo de terminar lo que empezaron en Ucrania con Obama. Creen que pueden utilizar con éxito la guerra de información y los trucos sucios para aislar a Rusia de Europa y controlar todos los conductos de energía. Ya sea por arrogancia o por ignorancia, no creen que Rusia se atreva a devolver el golpe al verdadero instigador de la guerra en Ucrania.

La respuesta de Biden a un ataque ruso sería probablemente un lastimero y agudo "¡vamos hombre!". Sin embargo, si Kamala Harris es la que toma las decisiones, el riesgo de escalar a una respuesta nuclear es mucho mayor. El problema es que tanto Biden como Harris fueron elegidos e instalados por un "poder detrás del trono", por lo que no está claro exactamente quién tomaría la decisión de cómo responder.

El peligro inminente del actual embrollo
No hay duda de que Estados Unidos pretende crear una guerra en Ucrania antes de que el gasoducto Nord Stream 2 pueda ser terminado. Esto sucederá dentro de meses, si no semanas. También está claro que Zelensky está siendo sometido a una tremenda presión para obligar a Rusia a defender el Donbass.

Rusia ha trazado una línea roja en torno a Donbass. Ucrania había acordado una resolución pacífica a través de los Acuerdos de Minsk. Pero con el estímulo de Estados Unidos, Kiev violó todo lo acordado, por lo que ahora es políticamente imposible reintegrar Donbass en Ucrania.

Si Zelensky invade el Donbass, entonces no sólo Ucrania, sino también Estados Unidos y la OTAN serán vistos por Rusia como si hubieran cruzado una línea roja inviolable. Sí, Rusia se verá obligada a defender Donbass, porque pilinguin no permitirá que los rusos sean sometidos a un genocidio. Rusia no quiere luchar contra los ucranianos, a quienes, a pesar de las bromas, ven como sus hermanos rusos. Están frustrados y enfadados porque Estados Unidos les ha obligado a adoptar esta posición.

Por esta razón, creo que el Sr. pilinguin hará algo que el régimen de Biden no espera, con un impacto psicológico similar al del apagado repentino de las luces y las cámaras. Encontrará una manera de infligir un dolor debilitante a los responsables de la toma de decisiones que han obligado a Rusia a intervenir en Ucrania.

Además de defender el Donbass, Rusia puede golpear a los Estados Unidos en un teatro diferente. Pero lo harán de una manera que no se puede confundir con un ataque nuclear. A diferencia de las anteriores jugadas de ajedrez que permitieron a los dirigentes estadounidenses salvar la cara, ésta neutralizará y humillará públicamente a EEUU y al régimen de Biden como tigre de papel.

La estrecha ventana de la supremacía tecnológica
Mientras EE.UU. estaba ocupado invadiendo países del tercer mundo como parte de la Guerra contra el Terror, Rusia estaba desarrollando silenciosamente sus tecnologías de defensa. Ahora han logrado la supremacía tecnológica sobre Estados Unidos en tres áreas: defensas aéreas y de misiles, misiles hipersónicos y contramedidas electrónicas (ECM).

En el ámbito de las defensas aéreas, el S-400 ruso es una plataforma extremadamente capaz contra la que Occidente tiene muy poca experiencia en la lucha. Rusia tiene la capacidad de imponer una zona de exclusión aérea en un radio de unos 500 kilómetros de sus baterías S-400, de las que hay varias desde Crimea hasta Kaliningrado. El uso del F-35 por parte de Israel para bombardear Siria ha dado a los rusos datos en directo sobre el caza furtivo más avanzado de la OTAN.

Está previsto que el sistema de defensa espacial S-500 entre en servicio en 2021. Dado que el S-500 puede defenderse contra los misiles balísticos intercontinentales, puede afectar al equilibrio de poder de la destrucción mutua asegurada (MAD).

Los misiles hipersónicos Zircon y Khinzal están actualmente en servicio y son las armas antibuque más eficaces del arsenal ruso que conocemos. Su alcance de separación permite atacar a los buques enemigos desde 500 hasta 2.000 kilómetros. Esto significa que Rusia tiene la capacidad de atacar barcos en el Mediterráneo y en el Mar del Norte utilizando activos basados en suelo ruso, sin contar los activos basados en Latakia, Siria. Las fuerzas de la OTAN no tienen actualmente ninguna defensa contra los misiles hipersónicos.

Las capacidades rusas de ECM han sido algo exageradas por las noticias sobre el encuentro con el USS Donald Cook en 2014. El Donald Cook fue supuestamente desactivado por un ataque ECM mientras un SU-24 sobrevolaba el buque. Sin embargo, fuentes más precisas señalaron que cualquier ataque ECM, si es que lo hubo, se habría ejecutado con equipos terrestres, no con el caza Su-24. Si este ataque se produjo realmente, es de suponer que la Armada estadounidense ha reforzado sus buques contra el ECM en los siete años transcurridos desde entonces.

Sabemos que los sistemas ECM rusos en Siria fueron capaces de desactivar la gran mayoría de los misiles Tomahawk disparados contra Siria en abril de 2017. Aparte de los portaaviones, el principal método estadounidense de proyección de poder son los destructores de la clase Arleigh-Burke, como el USS Donald Cook, que llevan unos 50 misiles Tomahawk cada uno. El ejercicio de 2017 en Siria probablemente indica que Rusia es capaz de atascar andanadas de misiles Tomahawk con un éxito superior al 90%. El 10% restante de los Tomahawk subsónicos puede ser fácilmente derribado por baterías antiaéreas.

La pregunta es si la Marina de los Estados Unidos ha encontrado una manera de endurecer los misiles Tomahawk contra el ECM ruso desde 2017. Si no es así, entonces, dado el tamaño mucho menor y el número de misiles que pueden llevar los aviones de ataque de la Armada, el arma principal de la Armada estadounidense para el ataque terrestre no tiene dientes contra los objetivos rusos. Por supuesto, en cualquier conflicto, el primer objetivo de los aviones " wild weasel" de la OTAN serán los radares SAM y los equipos ECM.

Conclusión - Biden ha creado fuertes incentivos para que Rusia ataque primero

Estados Unidos está gastando miles de millones para ponerse al día tecnológicamente, y la ventana de la supremacía rusa puede durar sólo dos o tres años como máximo. Se puede esperar que Rusia alcance la máxima ventaja tecnológica sobre la OTAN a finales de 2021, una vez que el sistema S-500 se haya desplegado por completo. Sin embargo, la crisis del Donbass puede obligar a Rusia a actuar antes de lo que le resulta cómodo.

Si Rusia aprovechara la ventana de la supremacía para intentar un ataque debilitante contra el ejército estadounidense, la Marina de los Estados Unidos es el objetivo más probable. Los barcos son los más expuestos, no están situados dentro de las fronteras de otro país y son también el principal medio de proyectar el poderío estadounidense. Sin embargo, yo no descartaría un ataque no misilístico contra DC. Por ejemplo, hay muchas maneras de apagar la red eléctrica estadounidense sin utilizar misiles. El caos interno resultante podría impedir que Estados Unidos respondiera.

Esta es una situación muy peligrosa para el mundo porque podría escalar fácilmente a la Tercera Guerra Mundial o a la guerra nuclear, dependiendo de la reacción de la Administración Biden. Parte del problema es que no está claro quién está realmente al mando de la Casa Blanca. Una respuesta nuclear a una devastadora derrota con armas convencionales sería un desastre para ambas partes.

Rusia sólo atacará a Estados Unidos si cree que no tiene otra opción. Lo que han aprendido tras siete años de sanciones, intentos de golpe de Estado, falsos envenenamientos y otras provocaciones es que Estados Unidos continuará con este comportamiento mientras Rusia siga aceptándolo, o hasta que Rusia sea rota y conquistada. En resumen, el equipo de Biden puede haber convencido finalmente a Rusia de que no tiene otra opción.

El presidente Biden ha dado a pilinguin la justificación para un primer ataque al declarar abiertamente su intención de llevar a cabo un ciberataque contra Rusia "pronto". Eso es una declaración pública de guerra. El hecho de que el embajador ruso haya sido retirado de Washington y no haya sido enviado de vuelta debería ser una llamada de atención a Estados Unidos de que el propio DC está en la lista de objetivos potenciales.

Por estas razones creo que hay una alta probabilidad de que Rusia ataque primero antes de que la OTAN pueda poner en marcha las fuerzas para los ejercicios previstos para este verano. El ataque probablemente no será nuclear, se centrará únicamente en las fuerzas estadounidenses, y su propósito será deslegitimar el poder de Estados Unidos a los ojos de los miembros menores de la OTAN, y debilitar o paralizar la capacidad de Estados Unidos para proyectar poder.

Si China e Irán ven que Rusia ataca a los militares estadounidenses, no sería sorprendente que también se amontonaran utilizando sus propios misiles hipersónicos para destruir los activos de la Armada estadounidense en el Golfo Pérsico y el Mar de China Meridional.

La subestimación de Rusia por parte del régimen de Biden y el hecho de no haber prestado atención a las advertencias de pilinguin han creado las condiciones que hacen posible una repentina y humillante derrota de la Armada estadounidense, que podría acabar efectivamente con la capacidad de Estados Unidos de proyectar su poder en el extranjero.

Sin embargo, las guerras rara vez son cortas, y las victorias rara vez son decisivas. Por esta razón, sería mejor para todas las partes desescalar el conflicto inmediatamente. Por desgracia, el régimen de Biden es el único que está en condiciones de hacerlo, y no ha mostrado ninguna intención de hacerlo.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA

Incentivos: Joe Biden y Vladimir pilinguin posibles movimientos - crisis del Donbass.


(Trad. DeepL)
11/04/2021

Por David Sant para el Blog de Saker


Varios analistas han escrito artículos sobre cómo es probable que Rusia responda en el teatro de operaciones a una ofensiva de Ucrania para reiniciar la guerra del Donbass. Mi propósito en este artículo es examinar la psicología y los incentivos de Joe Biden y Vladimir pilinguin y los posibles movimientos que cada uno de ellos puede hacer en respuesta a la crisis del Donbass.

La naturaleza de la disputa
Está bastante bien establecido que dos motivos principales parecen estar impulsando la presión atlantista sobre Rusia y la continua expansión de la OTAN hacia el este. La cuestión más importante es que Rusia, Irán y China parecen resistirse cada vez más al dominio de la hegemonía monopolar atlantista impuesta por las Fuerzas Armadas estadounidenses y la OTAN. Como alguien dijo recientemente, el imperio estadounidense es un imperio monetario que se sostiene obligando a que todas las transacciones energéticas se coticen en dólares estadounidenses y controlando los puntos de tránsito de la energía. Al dejar de utilizar el dólar para las transacciones de petróleo y gas, Rusia, China e Irán suponen una amenaza mortal para el imperio.

La cuestión secundaria, la que impulsa el calendario, es el control de los oleoductos y gasoductos. En resumen, Estados Unidos quiere que Europa utilice gas y petróleo controlados por Estados Unidos, lo que significa petróleo saudí y qatarí, y GNL estadounidense. Quieren crear oleoductos y rutas de entrega para la energía controlada por Estados Unidos, y cerrar o impedir las rutas de entrega de la energía rusa. Los tres puntos conflictivos actuales son Siria, Ucrania y la ruta del oleoducto Nord Stream 2, los tres son rutas de oleoductos actuales o potenciales.

Hace varios años, Estados Unidos presionó con éxito a Bulgaria para que cancelara el gasoducto South Stream a través del Mar oscuro. Sin embargo, las sanciones estadounidenses no han podido disuadir a Alemania de permitir a los rusos completar el Nord Stream 2.

A pocos meses de la finalización del proyecto, Estados Unidos parece decidido a detenerlo a cualquier precio. Este parece ser el motivo que ha instigado al gobierno ucraniano a invadir Donbass. Si Rusia defiende Donbass, será demonizada en la prensa occidental, y esto se utilizará para presionar a Alemania para que cancele Nord Stream 2. Desde la perspectiva estadounidense, conseguir que los ucranianos luchen contra los rusos debilita a ambos sin ningún coste político para Estados Unidos.

En mi opinión, la Administración Biden está cometiendo un gran error de cálculo al continuar con este enfoque. Durante los últimos siete años, Rusia ha absorbido ronda tras ronda de sanciones y provocaciones del gobierno estadounidense en Ucrania y Siria. El régimen de Biden parece suponer que si instiga ahora una guerra en el Donbass, Rusia seguirá como hasta ahora, absorbiendo el golpe sin contraatacar. Yo sugiero que esta vez será diferente.

La historia y la psicología de Biden y pilinguin
Vladimir pilinguin fue elegido a dedo por los manipuladores occidentales para sustituir a Boris Yeltsin en 1999, en gran medida porque se sabía que era fiable. Sin embargo, pilinguin sorprendió a quienes lo nombraron al volverse contra los oligarcas y reinar en el caos que desmembraba a Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. pilinguin aplicó la ley y reprimió la corrupción, incluida la de los intereses occidentales que le llevaron al poder.

Disgustado por este giro de los acontecimientos, Occidente, liderado por Bill Browder, ha pasado los últimos quince años demonizando a pilinguin. Por ejemplo, cuando Rusia concedió asilo a Edward Snowden en 2013, múltiples políticos estadounidenses utilizaron temas de conversación guionizados llamando al señor pilinguin "un matón de patio de colegio." Esa analogía fue bastante inepta, ya que Rusia no invitó a Snowden, sino que se quedó con él, ya que su pasaporte fue cancelado mientras estaba en tránsito, lo que le impidió abordar su vuelo fuera de Rusia. De hecho, pilinguin dijo que, como antiguo oficial de inteligencia, no veía con buenos ojos la filtración de información clasificada por parte de Snowden.

El problema de demonizar al adversario es que puede llevar a errores estratégicos si se comete el error de creer en su propia propaganda. Si observamos el comportamiento del Sr. pilinguin en el pasado, vemos cuatro características consistentes.

En primer lugar, sigue las reglas. Ya sea el tratado START, el acuerdo sobre armas químicas o los Acuerdos de Minsk, el régimen de pilinguin ha tratado sistemáticamente de mantener vivos los antiguos tratados y de seguir los procedimientos acordados por la ONU para la resolución de conflictos.

En segundo lugar, cuando el Sr. pilinguin ha tomado medidas para oponerse a la agenda atlantista, lo ha hecho de forma que permitiera a sus oponentes salvar la cara. Cuando Estados Unidos se preparaba para invadir Siria en 2013, pilinguin persuadió a Assad para que aceptara eliminar su arsenal de armas químicas. Esto tiró de la alfombra bajo la invasión de EE.UU., pero no hizo que EE.UU. quedara mal.

Cuando Rusia entró en Siria para luchar contra el ISIS, no expuso públicamente el hecho de que Estados Unidos e Israel son los principales patrocinadores del ISIS. pilinguin siguió la artimaña y dijo, si Estados Unidos está luchando contra ISIS nosotros también lucharemos contra ISIS, y lo hizo legalmente por invitación de Siria. El trabajo de Rusia permitió a Trump atribuirse el mérito de haber derrotado al ISIS, aunque arruinó por completo ocho años de esfuerzos de la CIA para entrenar y armar a esos terroristas.

En tercer lugar, el señor pilinguin cumple su palabra. Cuando traza una línea roja, la hace cumplir. Habla en voz baja, pero es prudente escuchar atentamente lo que dice. Lo hemos visto en la forma en que Rusia trató a los grupos terroristas que aceptaron la desconflicción frente a los que no lo hicieron, así como a los que aceptaron y luego fueron en contra.

Y, por último, cuando todo lo demás ha fracasado y la otra parte cruza la línea roja de todos modos, pilinguin golpea rápida, fuerte e inesperadamente, y a menudo en un escenario diferente al de la provocación. Lo vimos cuando Rusia destruyó la red de contrabando de petróleo que Estados Unidos y Turquía habían establecido en el noreste de Siria. Lo vimos de nuevo cuando Rusia salvó al Sr. Erdogan de un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos sólo treinta minutos antes de que probablemente hubiera sido capturado.

Joe Biden
A Joe Biden le encantaba contar la anécdota de su interacción con un gángster oscuro llamado "Corn Pop" cuando era socorrista en la universidad. Estuvieron a punto de pelearse, pero Biden llevó una cadena y más tarde se hicieron amigos. El hecho de que cuente esta historia indica que Biden no tiene experiencia real contra un enemigo serio. Los hombres con credibilidad en la calle no necesitan contar historias. Son conocidos y respetados.

La realidad de la carrera de Biden es que ha jugado un papel secundario frente a líderes más fuertes y sólo parece haber conseguido la nominación presidencial porque era su turno y sus manejadores lo consideraron controlable. Biden obtuvo la presidencia a través de un fraude visto tan abiertamente que tiene uno de los índices de aprobación presidencial más bajos de la historia.

Biden y pilinguin se reunieron por primera vez a solas en 2011 para mantener conversaciones en Rusia. Según Mike McCormick, que era el taquígrafo de Biden, éste iba por la mitad de su charla cuando de repente el micrófono, las cámaras y las luces se apagaron y pilinguin y todos los medios de comunicación se marcharon dejando a Biden humillado. Algo similar le ocurrió a Biden en China unos meses después.

Probablemente a esto se refería Biden cuando recientemente dijo que pilinguin era "un asesino" sin "alma". Esa interacción nos dice exactamente lo que pilinguin piensa de Biden. Lo considera un debilucho sin sustancia.

El equipo de Biden está repleto de rusófobos motivados por el deseo de terminar lo que empezaron en Ucrania con Obama. Creen que pueden utilizar con éxito la guerra de información y los trucos sucios para aislar a Rusia de Europa y controlar todos los conductos de energía. Ya sea por arrogancia o por ignorancia, no creen que Rusia se atreva a devolver el golpe al verdadero instigador de la guerra en Ucrania.

La respuesta de Biden a un ataque ruso sería probablemente un lastimero y agudo "¡vamos hombre!". Sin embargo, si Kamala Harris es la que toma las decisiones, el riesgo de escalar a una respuesta nuclear es mucho mayor. El problema es que tanto Biden como Harris fueron elegidos e instalados por un "poder detrás del trono", por lo que no está claro exactamente quién tomaría la decisión de cómo responder.

El peligro inminente del actual embrollo
No hay duda de que Estados Unidos pretende crear una guerra en Ucrania antes de que el gasoducto Nord Stream 2 pueda ser terminado. Esto sucederá dentro de meses, si no semanas. También está claro que Zelensky está siendo sometido a una tremenda presión para obligar a Rusia a defender el Donbass.

Rusia ha trazado una línea roja en torno a Donbass. Ucrania había acordado una resolución pacífica a través de los Acuerdos de Minsk. Pero con el estímulo de Estados Unidos, Kiev violó todo lo acordado, por lo que ahora es políticamente imposible reintegrar Donbass en Ucrania.

Si Zelensky invade el Donbass, entonces no sólo Ucrania, sino también Estados Unidos y la OTAN serán vistos por Rusia como si hubieran cruzado una línea roja inviolable. Sí, Rusia se verá obligada a defender Donbass, porque pilinguin no permitirá que los rusos sean sometidos a un genocidio. Rusia no quiere luchar contra los ucranianos, a quienes, a pesar de las bromas, ven como sus hermanos rusos. Están frustrados y enfadados porque Estados Unidos les ha obligado a adoptar esta posición.

Por esta razón, creo que el Sr. pilinguin hará algo que el régimen de Biden no espera, con un impacto psicológico similar al del apagado repentino de las luces y las cámaras. Encontrará una manera de infligir un dolor debilitante a los responsables de la toma de decisiones que han obligado a Rusia a intervenir en Ucrania.

Además de defender el Donbass, Rusia puede golpear a los Estados Unidos en un teatro diferente. Pero lo harán de una manera que no se puede confundir con un ataque nuclear. A diferencia de las anteriores jugadas de ajedrez que permitieron a los dirigentes estadounidenses salvar la cara, ésta neutralizará y humillará públicamente a EEUU y al régimen de Biden como tigre de papel.

La estrecha ventana de la supremacía tecnológica
Mientras EE.UU. estaba ocupado invadiendo países del tercer mundo como parte de la Guerra contra el Terror, Rusia estaba desarrollando silenciosamente sus tecnologías de defensa. Ahora han logrado la supremacía tecnológica sobre Estados Unidos en tres áreas: defensas aéreas y de misiles, misiles hipersónicos y contramedidas electrónicas (ECM).

En el ámbito de las defensas aéreas, el S-400 ruso es una plataforma extremadamente capaz contra la que Occidente tiene muy poca experiencia en la lucha. Rusia tiene la capacidad de imponer una zona de exclusión aérea en un radio de unos 500 kilómetros de sus baterías S-400, de las que hay varias desde Crimea hasta Kaliningrado. El uso del F-35 por parte de Israel para bombardear Siria ha dado a los rusos datos en directo sobre el caza furtivo más avanzado de la OTAN.

Está previsto que el sistema de defensa espacial S-500 entre en servicio en 2021. Dado que el S-500 puede defenderse contra los misiles balísticos intercontinentales, puede afectar al equilibrio de poder de la destrucción mutua asegurada (MAD).

Los misiles hipersónicos Zircon y Khinzal están actualmente en servicio y son las armas antibuque más eficaces del arsenal ruso que conocemos. Su alcance de separación permite atacar a los buques enemigos desde 500 hasta 2.000 kilómetros. Esto significa que Rusia tiene la capacidad de atacar barcos en el Mediterráneo y en el Mar del Norte utilizando activos basados en suelo ruso, sin contar los activos basados en Latakia, Siria. Las fuerzas de la OTAN no tienen actualmente ninguna defensa contra los misiles hipersónicos.

Las capacidades rusas de ECM han sido algo exageradas por las noticias sobre el encuentro con el USS Donald Cook en 2014. El Donald Cook fue supuestamente desactivado por un ataque ECM mientras un SU-24 sobrevolaba el buque. Sin embargo, fuentes más precisas señalaron que cualquier ataque ECM, si es que lo hubo, se habría ejecutado con equipos terrestres, no con el caza Su-24. Si este ataque se produjo realmente, es de suponer que la Armada estadounidense ha reforzado sus buques contra el ECM en los siete años transcurridos desde entonces.

Sabemos que los sistemas ECM rusos en Siria fueron capaces de desactivar la gran mayoría de los misiles Tomahawk disparados contra Siria en abril de 2017. Aparte de los portaaviones, el principal método estadounidense de proyección de poder son los destructores de la clase Arleigh-Burke, como el USS Donald Cook, que llevan unos 50 misiles Tomahawk cada uno. El ejercicio de 2017 en Siria probablemente indica que Rusia es capaz de atascar andanadas de misiles Tomahawk con un éxito superior al 90%. El 10% restante de los Tomahawk subsónicos puede ser fácilmente derribado por baterías antiaéreas.

La pregunta es si la Marina de los Estados Unidos ha encontrado una manera de endurecer los misiles Tomahawk contra el ECM ruso desde 2017. Si no es así, entonces, dado el tamaño mucho menor y el número de misiles que pueden llevar los aviones de ataque de la Armada, el arma principal de la Armada estadounidense para el ataque terrestre no tiene dientes contra los objetivos rusos. Por supuesto, en cualquier conflicto, el primer objetivo de los aviones " wild weasel" de la OTAN serán los radares SAM y los equipos ECM.

Conclusión - Biden ha creado fuertes incentivos para que Rusia ataque primero
Estados Unidos está gastando miles de millones para ponerse al día tecnológicamente, y la ventana de la supremacía rusa puede durar sólo dos o tres años como máximo. Se puede esperar que Rusia alcance la máxima ventaja tecnológica sobre la OTAN a finales de 2021, una vez que el sistema S-500 se haya desplegado por completo. Sin embargo, la crisis del Donbass puede obligar a Rusia a actuar antes de lo que le resulta cómodo.

Si Rusia aprovechara la ventana de la supremacía para intentar un ataque debilitante contra el ejército estadounidense, la Marina de los Estados Unidos es el objetivo más probable. Los barcos son los más expuestos, no están situados dentro de las fronteras de otro país y son también el principal medio de proyectar el poderío estadounidense. Sin embargo, yo no descartaría un ataque no misilístico contra DC. Por ejemplo, hay muchas maneras de apagar la red eléctrica estadounidense sin utilizar misiles. El caos interno resultante podría impedir que Estados Unidos respondiera.

Esta es una situación muy peligrosa para el mundo porque podría escalar fácilmente a la Tercera Guerra Mundial o a la guerra nuclear, dependiendo de la reacción de la Administración Biden. Parte del problema es que no está claro quién está realmente al mando de la Casa Blanca. Una respuesta nuclear a una devastadora derrota con armas convencionales sería un desastre para ambas partes.

Rusia sólo atacará a Estados Unidos si cree que no tiene otra opción. Lo que han aprendido tras siete años de sanciones, intentos de golpe de Estado, falsos envenenamientos y otras provocaciones es que Estados Unidos continuará con este comportamiento mientras Rusia siga aceptándolo, o hasta que Rusia sea rota y conquistada. En resumen, el equipo de Biden puede haber convencido finalmente a Rusia de que no tiene otra opción.

El presidente Biden ha dado a pilinguin la justificación para un primer ataque al declarar abiertamente su intención de llevar a cabo un ciberataque contra Rusia "pronto". Eso es una declaración pública de guerra. El hecho de que el embajador ruso haya sido retirado de Washington y no haya sido enviado de vuelta debería ser una llamada de atención a Estados Unidos de que el propio DC está en la lista de objetivos potenciales.

Por estas razones creo que hay una alta probabilidad de que Rusia ataque primero antes de que la OTAN pueda poner en marcha las fuerzas para los ejercicios previstos para este verano. El ataque probablemente no será nuclear, se centrará únicamente en las fuerzas estadounidenses, y su propósito será deslegitimar el poder de Estados Unidos a los ojos de los miembros menores de la OTAN, y debilitar o paralizar la capacidad de Estados Unidos para proyectar poder.

Si China e Irán ven que Rusia ataca a los militares estadounidenses, no sería sorprendente que también se amontonaran utilizando sus propios misiles hipersónicos para destruir los activos de la Armada estadounidense en el Golfo Pérsico y el Mar de China Meridional.

La subestimación de Rusia por parte del régimen de Biden y el hecho de no haber prestado atención a las advertencias de pilinguin han creado las condiciones que hacen posible una repentina y humillante derrota de la Armada estadounidense, que podría acabar efectivamente con la capacidad de Estados Unidos de proyectar su poder en el extranjero.

Sin embargo, las guerras rara vez son cortas, y las victorias rara vez son decisivas. Por esta razón, sería mejor para todas las partes desescalar el conflicto inmediatamente. Por desgracia, el régimen de Biden es el único que está en condiciones de hacerlo, y no ha mostrado ninguna intención de hacerlo.

rusia cogera todo lo que pueda de ucrania toda la zona detras de la linea odesa / kharkov y se parara...

dira que es para proteger a sus ciudadsnos de crimea y donbass y esperara que la opinion publica occidental no quiera lios...

pero esa nueva posicion le va a dar grandes ventajas para el futuro... control del mar oscuro, acceso a recursos y poner distancia a la nato...

si ven que el avance es muy rapido no descarto que tiren hasta polonia.. aunque luego devuelvan areas especialmente donde no hay poblacion de cultura rusa..



off topic:

La mayoría de los ciudadanos dominan la lengua rusa en una u otra medida. De acuerdo con los datos del estudio llevado a cabo por el Instituto Internacional Sociológico de Kiev, la lengua rusa la utiliza en casa entre el 43 % y el 46% de la población de Ucrania (es decir, tanto o más que el uso de la lengua ucraniana).
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA

no ha empezado la batalla y ya se rinden???


si los han rodeado significa que rusia ha entrado en ucrania
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
EE.UU con su brazo armado OTAN no tiene mucho q hacer frente el poder de Rusia, si es q alguna vez han pensado plantarle cara. Los esfuerzos de Rusia por aprovechar el potencial estratégico del Artico han sido durante mucho tiempo la ambición de los líderes soviéticos y ahora rusos pilinguin se identifica personalmente con las ambiciones árticas de Rusiay ha buscado explotar la narrativa ártica del hombre conquistando la naturaleza como caracteristica del nacionalismo ruso moderno. El ártico un pilar del regreso de Rusia al estatus de gran potencia.

Bonito verdad,eso es lo q se les enseña a los niños rusos en el colegio. Pero fuera de toda esta propaganda ¿alguien se ha fijado lo q ha metido pilinguin allí arriba? Si, aparte de la Flota del Mar del Norte. ¿Alguien se ha fijado a los países q se dominan desde all? ¿Nadie se ha fijado en el armamento con q ha adornado el panorama? A mi personalmente lo poco q me he ido enterando me ha puesto los pelos de punta. Espero q los norteamericanos se lo piensen y no nos metamos con tito pilinguin, no cabrearlo porfa.https://csis-website-prod.s3.amazonaws.com/s3fs-public/antiestéticature/b%20KIRILL%20KUDRYAVTSEV_AFP%20via%20Getty%20Images%20GettyImages-470046220%20vignette.png

https://csis-website-prod.s3.amazonaws.com/s3fs-public/antiestéticature/Severomorsk-12.jpg
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
los generales americanos confirman que rusia va atacar desde crimea ... para cortar totalmente la salida al mar a ucrania

y dicen que va a ser pronto.. las lanchas de desembarco en el mar de azov refuerzan esa idea
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.867
Reputación
109.754
Para ser una mierdecilla Ucrania ya les está haciendo tener que moverse de narices a los rusos..... roto2

Y uno pensaba que con la guerra electrónica que apaga el armamento enemigo y la potencia de fuego de lo que tienen en Crimea ya les bastaba y sobraba a los rusos para destruir Ucrania en un par de tardes, pero se ve que estaba equivocado y ni los rusos tienen tanta confianza en esa apreciación.
Los rusos pudieron hacer que los prorusos tomaran Kiev. pilinguin no lo hizo por los negocios, porque esa opción le obliga a pasar al 100% de occidente. No porque por fuerza no pudieran. Sincerametne creo y lo dije entonces que hizo el hez, dejando a su gente en el limbo y que no le valdria de nada porque con los años Kiev ( que no iba a caer porque la impresora la mantiene ) crearia el escenario en el que estamos hoy.

Los yanques tambien lo saben, juegan a asustarles para que los ucranianos recuperen novorrusia. Pero si los rusos se desperezan, pasara como en Crimea, todo el mundo mirara para otro lado. Tiempo al tiempo.

Y la población ucraniana es prorusa al 50%, de hecho los prorusos ganaban las elecciones. No creas que si hay palos, van a ir solo los rusos. Medio pais esta deseando vengarse del facherio que les impusieron desde occidente.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Comentario DR Rumano sobre Ucrania

Ucrania / Rusia: Informes - pilinguiN AUTORIZA EL USO DE ARMAS NUCLEARES PARA DEFENDER A LA FEDERACIÓN RUSA CONTRA UCRANIA, ESTADOS UNIDOS PÁG. 137

Citando: Kingzzor

Hay dos escenarios en los que se utilizarán armas nucleares.

(1) Rusia no tiene nada que perder y se da cuenta de que es inevitable.

(2) Rusia lanza primero una pequeña bomba nuclear, apostando a que la OTAN y EE.UU. retrocede.
Citando: BlackJackEverLast

Me gusta pensar que después de todo prevalecerá la cabeza más tranquila. ¿Quién quiere acabar con el mundo sobre Crimea?
Citando: Jim6152

No se trata de Crimea.

Se trata de que Rusia sea la única potencia que queda contra el Nuevo Orden Mundial.

Estados Unidos está totalmente bajo el control del Nuevo Orden Mundial, al igual que China. Básicamente, NWO tiene 2 Chinas en su bolsillo, pero también necesitan a Rusia en su bolsillo ... es solo que Rusia no.

Entonces, Rusia debe caer económicamente Y ser castigada como ejemplo.

La guerra es 100% segura.

Simplemente no sabemos quién ganará, cuánto durará y dónde se detendrán las tropas rusas.

El uso de armas nucleares tácticas por parte de Rusia es seguro si la OTAN ataca a Rusia (más allá de la ayuda militar habitual en forma de hardware y aviones espías que brindan información a Ucrania) directamente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.