Guerra en Ucrania_XIV

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OTAN: "Los combates en Donbass no impiden a Ucrania convertirse en miembro de la OTAN, ya que no hay normas en el tratado de la OTAN que no permitan al país entrar en la alianza durante la guerra."

es mas facil, que Rusia declare ilegal el Pacto de Belavezha y reclame todos los territorios rusos pirmordiales que La Ucrania le robo al abandonar la Union

con territorios en disputa no puede entrar en la OTAN
Lo mismo vale para Georgia, Moldavia, etc...
Incluso podria haber bloqueado el acceso de Estonia, Letonia etc... reclamando Narva, y otros condados
 

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1. ¿Pero no era creación de Imperio Austro-Húngaro?

2. La descomposición de la URSS fue orquestrada y pilotada por los servicios secretos rusos.

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La Ucrania como nacion es una invencion de alemana para privar a Rusia de las mejores tierras de cultivo y parte importante de su pobacion

Instituto de Política Internacional (ipi-ufv.com)
"la escuela de la “Gran Alemania”, cuya búsqueda del engrandecimiento territorial del Reich, si era necesario a expensas rusas” (cit. en Freund, 1957: I). De la mano de estas nuevas ideas se empieza a poner la vista en el este y especialmente en Ucrania y los países bálticos, donde se aunaba la presencia de alemanes étnicos, los abundantes recursos (especialmente en Ucrania) y una posición geoestratégica favorecedora."

Brest-Litovsk, la ocupación alemana de Ucrania y el Plan Mitteleuropa
Las fuerzas alemanas ocupan Estonia y llegan hasta Pskov para el 25 de febrero, estando sus vanguardias a 100 millas de Petrogrado. Otras unidades avanzan sin resistencia por Bielorrusia y Ucrania (Nigel, 2004). Lenin y sobre todo Trotsky se convencen del fracaso de sus planes y para salvar la revolución y su gobierno, se ven en la necesidad de firmar un tratado con condiciones aún más duras el 3 de marzo en Brest-Litovsk. “los rusos firmaron desprenderse del 34% de su población, el 32% de su tierra cultivable, el 85% de las plantaciones de remolacha azucarera, el 54% de sus empresas industriales y el 89% de sus minas de carbón.
Era ciertamente una paz violenta, pero escasa en sus frutos y ominosa en sus precedentes para los entonces jubilosos vencedores” (Freund, 1957:10). Pero los alemanes no se detienen ahí, conscientes de la debilidad soviética y de las grandes oportunidades, ocupan Crimea, contraviniendo el tratado, el 1 de mayo y avanzan hacía la República del Don, dónde entran en tratos con los cosacos. El 3 de abril realizan una importante acción anfibia ocupando Finlandia y enfrentándose a los guardias rojos fineses y apoyando a los blancos de Mannerheim, proclamando al Príncipe Federico Carlos de Hesse Rey de Finlandia. El 25 de mayo una brigada mixta alemana parte desde Turquía ocupando Georgia y llegando hasta Bakú con el fin de asegurar el suministro de petróleo para Alemania (Nigel, 2004).



La parte austro -hungara de La Ucrania es la parte catolico-uniata y claro que es responsabilidad de los Austriacos potenciar las diferencias con el resto del territorio

cada potencia ocupante se preocupa de forzar el cambio de idioma,, religion e incluso alfabeto

haber porque cojones Croacia, Bosnia y Serbia, siendo la misma nacion tienen distintas relgiones, y alfabetos
 
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Brest-Litovsk, la ocupación alemana de Ucrania y el Plan Mitteleuropa
Mitteleuropa aprece como concepto el ya en 1848. Es un concepto ideado para Europa Central (hay varios conceptos territoriales). Poco tiene que ver con Rusia/URSS porque primero se refiera a Europa Central (periferias de Rusia). Deberías de saber que los acuerdos germano-bolcheviques de Brest-Litovsk quedaron anulados por Kremlin en noviembre de 1918.
es mas facil, que Rusia declare ilegal el Pacto de Belavezha y reclame todos los territorios rusos pirmordiales que La Ucrania le robo al abandonar la Union

con territorios en disputa no puede entrar en la OTAN
Lo mismo vale para Georgia, Moldavia, etc...
Incluso podria haber bloqueado el acceso de Estonia, Letonia etc... reclamando Narva, y otros condados
Pues a ver cuando Polonia declare la ilegalidad de las fronteras de 1945 y intente recuperar Lvov, Grodno y demás. Pacto de Belavezha sólo utilizó el artículo 72 de la constitución de URSS. Como curiosidad le diré que Yeltsyn era un ferrero oponente de las medidas tomadas en los años 80 por Mister Gorbi (Yeltsyn era entonces el líder de los radicales). En Kremlin daban por hecho que esas los 3 candidatos a separarse, no iban a contar con el beneplácito de Washington y fallaron en su calculo porque antes proponerse a Kremlin, ya lo tenían pactado con EEUU.


Artículo 72 de la Constitución de URSS de 1977: "Cada república unida conserva el derecho a separarse libremente de la URSS."
Artículo 17 de Constitución de URSS de 1936: "Cada república unida conserva el derecho a separarse libremente de la URSS."


 
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Nuevas jilipolleces de los ukros





Ucrania "fuera del gancho" de los acuerdos de Minsk
Alexey Arestovich



Alexey Arestovich (Foto: alexey.arestovich / Facebook)


Ucrania se libró de los acuerdos de Minsk, dijo el asesor de la delegación de Kiev en el grupo de contacto trilateral y el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, en el aire del "Derecho al poder" programa en el canal de TV 1 + 1.

Entonces comentó las palabras del jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien a fines de abril dijo que Moscú no debe permitir que Zelensky y su equipo, que "se retuerzan como puedan", 2015 y aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU. .
"Este" gancho "ya no existe", respondió Arestovich. "O, en cualquier caso, Ucrania y Zelenskiy ya no están enganchados", agregó, luego de dirigirse a Lavrov y al presidente ruso Vladimir Putin.
“Le transmito mis saludos: nos libramos de los acuerdos de Minsk. <...> Este es un gran logro nuestro, un gran avance ”, dijo el funcionario ucraniano.
Anteriormente, Lavrov dijo que los países occidentales están tratando de persuadir a Rusia para que suavice o cambie los acuerdos de Minsk, que en su versión original prevén una amnistía, asegurando el estatus especial de ciertas regiones de Donbass en la Constitución de Ucrania, y solo entonces transfiriendo el frontera bajo el control de Kiev.
Sin embargo, si primero transfieres la frontera y solo luego celebras elecciones, entonces comenzará una masacre en el Donbass, aseguró Lavrov.
Zelensky había hablado previamente sobre la necesidad de revisar los acuerdos de Minsk. Así, en una entrevista con el Financial Times, dijo que el proceso de Minsk debería ser "más flexible" y "servir a los propósitos del presente, no al pasado". Al mismo tiempo, el líder ucraniano no especificó exactamente qué cambios quiere hacer.
“Tenemos dos opciones: podemos cambiar el formato de Minsk, corregirlo o podemos usar algún otro formato”, enfatizó Zelensky.
También se ofreció repetidamente a involucrar a Estados Unidos en las negociaciones de Normandy Four sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania. En junio de 2021, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que Moscú permitiría que Estados Unidos se uniera si Washington podía influir en Kiev para implementar los acuerdos de Minsk.
En septiembre de este año, Zelensky, en una reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, le ofreció varios formatos para involucrar a Washington en la resolución del conflicto en Donbass.
El conflicto armado en el este de Ucrania se desarrolla desde 2014. En septiembre del mismo año, se concluyeron los acuerdos de Minsk entre Moscú y Kiev con la mediación de la OSCE. Prevén la introducción en el territorio de los LPR y DPR no reconocidos de un régimen de alto el fuego y la creación de órganos de autogobierno local.


“Este gancho ya no existe realmente. O, en cualquier caso, Ucrania y Zelenskiy ya no están enganchados. Sr. Lavrov, le digo hola: nos libramos de los acuerdos de Minsk. Este es un gran logro para nosotros, un gran avance ”, dijo Alexey Arestovich, asesor del jefe de la oficina presidencial.
 
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y mas mamarrachadas de los ukros


"En un cuarto de siglo, Crimea será nuestra" meparto: meparto: (no reirse de los tontos, por favor, no seais asi)
Alexey Reznikov. Ilustración: liga.net

El portal ucraniano liga.net ha publicado una larga entrevista con el viceprimer ministro ucraniano - Ministro para la "Reintegración de los Territorios Ocupados" Alexei Reznikov . Un funcionario de Kiev con un puesto teóricamente alto sin que sea práctico llenarlo de manera honesta y detallada habla de cómo Ucrania va a "devolver Crimea, Donetsk y Lugansk".

La presentación original, el hábil malabarismo de términos, la sinceridad de Alexei Yuryevich merecen al menos una lectura cuidadosa del material. Especialmente el siguiente después de conocer a su jefe. día Vladimir Zelensky y su jefe Joe Biden . Eliminamos las preguntas del periodista y dejamos el máximo de los principales mensajes de Pan Reznikov a la comunidad internacional.


“En primer lugar, la cumbre de la Plataforma de Crimea es una historia inaugural. Regreso de Crimea a la agenda mundial. Y luego - trabajo diario constante y serio. Durante años. Temas de violaciones de derechos humanos en Crimea, la protección del patrimonio cultural, la creación de una base documental, que luego se utilizará para presentar reclamos y daños.

Desde el punto de vista de la logística, el proyecto está supervisado por el canciller Dmitry Kuleba y el representante del presidente en el ARC Anton Korinevich . Para los detalles es mejor para ellos. Por lo que escuché, los Ministerios de Relaciones Exteriores de los países que apoyaron la declaración determinarán los departamentos responsables de la Plataforma de Crimea.

Está organizado de tal manera que los políticos toman decisiones y los burócratas las implementan. Lo que sucedió en la cumbre de la Plataforma de Crimea es una decisión política. Y luego habrá trabajo a nivel burocrático, principalmente en los ministerios de relaciones exteriores.

Dije en la cumbre que Crimea es el portaaviones Almirante Kuznetsov. En su manifestación más soviética. ¿Todavía recuerdas cómo este "Almirante Kuznetsov", supuestamente el orgullo de la flota rusa, caminó con humo negro de la chimenea y fumó el cielo? Un portaaviones humeante.

Según nuestra información, Rusia ha aumentado significativamente su contingente militar en Crimea. Están levantando equipo y equipo para colocar armas nucleares allí. Es poco probable que estas armas se envíen a Ucrania. Estará dirigido a todo el mundo civilizado. Esta es una plataforma logística conveniente para que el ejército ruso declare reclamos no solo sobre el Mar Negro, sino también sobre Siria, África y el sur de Europa. Crimea como punto de transbordo.

Y aquí la posición de muchos países europeos, incluidos los países de la OTAN, no provocar a Rusia, no funciona. El deseo de no provocar a los rusos, de buscar relaciones comerciales con ellos ya ha provocado la ocupación parcial de Georgia y Ucrania, el envenenamiento en Salisbury, la explosión de almacenes en la República Checa y un intento de golpe de Estado en Montenegro. Cada país tiene ejemplos.

En julio hablé durante más de dos horas con los embajadores que representan a la OTAN en Bruselas. También discutimos que ahora se preparará una nueva estrategia de la OTAN hasta 2030. Sugerí incluirnos en esta estrategia: Ucrania, Georgia y Moldavia. La experiencia única que tenemos al enfrentarnos a los rusos es difícil de encontrar en otros lugares.

Y preste atención, ahora la pista del "Trío Asociado" Ucrania, Georgia y Moldavia está promoviendo activamente, tanto a nivel de presidentes como a niveles de primeros ministros y ministros especializados.

Y nos apoyaremos unos a otros. Ya he tenido contactos directos, que seguiremos desarrollando, con el Viceprimer Ministro de Reintegración de la República de Moldova, Vladislav Kulminsky, y el Ministro de Estado de Georgia para la Reconciliación e Igualdad Civil. Teia Akhvlediani .

Si no se detiene a los rusos, seguirán adelante. Incluso al régimen de sanciones que se aplica actualmente a la Federación de Rusia, ya se han acostumbrado y adaptado. Como en la medicina, se desarrolla la inmunidad. Es hora de hablar ni siquiera de la preservación del régimen de sanciones, sino de su fortalecimiento. Debe ser muy caro para ellos permanecer como ocupantes.

Nadie nombrará las cifras finales de los daños de Ucrania en Crimea. Esto requiere una auditoría completa, con nuestra presencia en Crimea. Esto se puede hacer después de la desocupación completa. Nuestro daño a los activos solo asciende a $ 135 mil millones, propiedad de empresas, individuos, activos bancarios y derechos de propiedad perdidos. Pero esta es una cifra muy aproximada.

Hablamos con el primer viceprimer ministro Alexei Lyubchenko y decidimos que valía la pena volver a evaluarlo. Nuestro sentimiento es que el daño es dos veces mayor. Menos.

Ahora tiene sentido fijar todos los números lo más cerca posible de la realidad, para informar al mundo y a los propios rusos sobre esto. Para que entiendan que todo habrá que pagarlo. Ese interés crecerá sobre estas cantidades y que sus generaciones recibirán un pago por ello.
Por supuesto, es necesario preparar una posición legal para todas las variantes de tribunales internacionales.

Creo que no podremos liberar Crimea por medios militares. La estrategia moderna es la vía política y diplomática. También incluye el poderoso frente legal de todo el mundo civilizado contra la Federación de Rusia. Ocupación de Crimea y parte de Donbass, vuelo MH17 derribado, bloqueo de la navegación en las regiones de Azov y Mar Negro. Otros países ya están sufriendo las acciones de Rusia en el mar. Incluidos los países de la OTAN.

El mundo está cambiando muy rápidamente. Y con él, y las perspectivas de Rusia como país de gasolineras. Pensar que Rusia seguirá apostando por el petróleo y el gas es un error. Europa dice: para 2030 dejaremos de usar motores de gasolina.

Así que estoy seguro de que veremos la desocupación con bastante rapidez. Además, se llevará a cabo con el consentimiento de los líderes de la Federación de Rusia. Eso es seguro. Simplemente no tendrán otra opción. El liderazgo ruso todavía depositará flores en los monumentos a las víctimas de la agresión rusa. Y no es una broma.

En un momento, no pudimos defender Crimea porque no tuvimos la oportunidad de ofrecer resistencia militar. Ucrania no estaba preparada. Pero Donbass fue derramado con la sangre de 14.000 de nuestros ciudadanos. La muerte divide muy fuertemente, siempre es más difícil.

Pero esto es cuestión de tiempo. Hoy Alemania y Francia, que eran enemigos, son los líderes de la comunidad europea. Alemania y Gran Bretaña son grandes socios. Todo es real.

Por cierto, la declaración de la Sra. Merkel es un intento de Alemania y Francia en el "formato de Normandía" para extinguir el conflicto entre Ucrania y Rusia. Les estamos agradecidos por estos intentos. Pero durante siete años, en general, no han logrado producir resultados significativos. Ni la pista de Normandía ni la de Minsk.

La fórmula Steinmeier en realidad no representa ninguna amenaza para la soberanía ucraniana. De acuerdo con los estándares de la OSCE, las elecciones solo pueden tener lugar en el territorio donde la seguridad, la libertad de expresión y la libertad de expresión están garantizadas.
Esto supone un control total del gobierno. Nadie de la misión de la OSCE vendrá a vigilar las elecciones si es peligroso en Donbass. Esto significa que debemos al menos: a) ganar control sobre la frontera, b) despejar el territorio. Por lo tanto, mañana no habrá desocupación ni elecciones pasado mañana.

Todo esto ha estado sucediendo desde diciembre de 2019. Podemos implementar la "fórmula Steinmeier" incluso ahora. No te llevará a ninguna parte. ¿Tenemos puestos de control desbloqueados? ¿Ha terminado el desminado? ¿Están nuestros prisioneros en libertad? ¿Hay algo claro en respuesta?

El mundo entero sabe que Rusia es parte en el conflicto armado con Ucrania. Pero los rusos están jugando su juego. Necesitan dividir la comunidad europea. Que les quiten las sanciones. Hay países que también quieren esto, porque necesitan comerciar con la Federación de Rusia. El Kremlin espera convencer a todos de que los súbditos en Minsk son Donetsk y Lugansk, que están en guerra con Kiev, que Rusia es solo un intermediario. Entonces, elimine las sanciones.

Agradezco la posición pública de la Sra. Merkel, quien dijo que no puede haber negociaciones bilaterales directas entre Kiev y el poder.
Un simple ejemplo histórico. La historia de Moldavia con Transnistria no se ha completado en treinta años. En un momento, Moldavia aceptó por error un diálogo directo en el formato "2 + 5". Moldavia, Transnistria como sujetos y cinco mediadores. Sin progreso. ¿Sabe cuántos documentos adicionales se han adoptado a lo largo de los años? Aproximadamente trescientos. Tenemos tres de ellos hasta ahora. Pero estos tres tampoco funcionan. Seguimos apostando por la política de pequeños pasos. Para empezar, una cosa es suficiente: dejar de disparar.

Y si Putin viene a Berlín, a Viena, no importa, y dice: paramos esta guerra, no se necesita Minsk, todo terminará allí.
Gastan hasta $ 5 mil millones al año solo en las direcciones de Donetsk y Lugansk. Durante siete años, esto es $ 35 mil millones Para un país con gasolineras, parece que el dinero es insignificante, pero tampoco pequeño.

Los rusos son gente pragmática, he estado negociando con ellos durante dos años. Si entienden que es muy caro para ellos tener estos territorios, pero no tiene sentido, y luego está la presión de las sanciones, buscarán opciones para salir de esto. Con un intento de salvar la cara, por supuesto.
Buscarán un formato adecuado. Por lo tanto, debemos estar preparados para la introducción de algún tipo de misión internacional de mantenimiento de la paz que proporcionará un período de transición. De lo contrario, los rusos simplemente no aceptarán abandonar nuestros territorios.

Por supuesto, empezaron intercambiando Donbass por Crimea. Pero Ucrania nunca ... Ni un solo presidente, sea quien sea, estará de acuerdo con esto. Esto no es realista.

¿Son las consultas de Minsk un camino vacío ahora? Absolutamente. Nulo. De cuatro a cinco horas por nada. Estas negociaciones en línea se están llevando a cabo en mi oficina. Esta es una historia muerta. Pero hay un punto importante aquí. Debemos mantener esta pista, este canal de comunicación, aunque débil. Para que cuando sea el momento adecuado, podamos aprovecharlo. Y por supuesto, por el bien de las personas que están en las cárceles. Estamos tratando de sacar a más de doscientas personas de allí.


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La pregunta no está en el formato. Y en qué hablar. Bueno, Estados Unidos será el quinto líder en la "Normandía", ¿qué sigue? Debe haber algún tipo de realización. También tenemos el Memorando de Budapest. Y solo Estados Unidos y Gran Bretaña participan allí. ¿Por qué no empezar a consultar allí? Invitando a Alemania y Francia allí.

Encuentro en el "formato Normandía". Ilustración: lenta.ru
No debe contar con nadie más que con usted mismo. Todos actuarán dentro de los límites de su practicidad. Nord Stream 2 es una gran confirmación de esto. Por un lado, nos dicen que nos ayudarán, y por otro, están completando la construcción del gasoducto. Un moderador de la Plataforma de Crimea me preguntó cuáles eran mis expectativas. Dije: muy simple, dejemos de usar la política de doble rasero hacia Ucrania.
Mientras termine de construir el SP-2 con una mano y nos diga qué reformas necesitamos hacer, Putin tendrá éxito.

No soy un militar. Pero, habiendo abordado cuestiones relacionadas con la amenaza militar de la Federación de Rusia desde marzo de 2020, comprendo claramente que tenemos un ejército terrestre bastante fuerte y poderoso. En términos de composición tanto cuantitativa como cualitativa, es uno de los mejores de Europa. Eso es seguro. Ningún otro ejército europeo tiene tanta experiencia en la resistencia armada a la agresión rusa. Tropas de la OTAN, y no tienen esa experiencia.

En realidad, tenemos 400.000 veteranos que pasaron por la guerra. Piense en los números. Todas estas son personas con experiencia en combate. Y podemos estar orgullosos de nuestro ejército de 2021. Y estoy orgulloso de ella. Y creo que la tarea más importante, junto con la reforma judicial, es la continuación de la reforma del ejército desde el modelo del contrabando soviético hasta perfeccionar los estándares civilizados.

Pero perdimos tiempo en aviación y defensa aérea. Esto es lo que nos falta ahora. Y esto es lo que hay que reforzar. Desarrollando por su cuenta o utilizando tecnologías modernas. ¿Por qué estamos tomando Bayraktar hoy? Porque este es un gran avance en Turquía. Aún no estamos construyendo el nuestro. Aunque los "Neptunes" del desfile me inspiraron.

Hoy, Estados Unidos cuenta con tecnologías modernas y avanzadas, incluida la defensa aérea. Esto es especialmente importante dada la amenaza de Crimea. No estamos hablando de armas ofensivas. Estamos hablando de protección. Soy partidario del hecho de que Estados Unidos puede, absolutamente sin provocar a los rusos, brindarnos asistencia técnica en términos de varios sistemas de defensa aérea.
Y la cuestión de la presencia de los militares estadounidenses ya es una cuestión de cómo los necesitamos allí. En términos de educación, formación, organización. Algunos medios de comunicación se desviaron y dijeron que Reznikov era para bases militares. Es solo para las bases militares que necesitamos enmendar la Constitución.

En el desfile del Día de la Independencia, los soldados marcharon a lo largo de Khreshchatyk con banderas estadounidenses, británicas, suecas, georgianas y lituanas. Todos ellos son verdaderos militares que se encuentran legalmente en Ucrania. En el campo de entrenamiento, nos transmiten su experiencia. Por lo tanto, no veo ningún obstáculo legal para aumentar la presencia del ejército estadounidense.

Todo el mundo nos dice: bueno, algún día llegarás a la UE, pero no ahora, también a la OTAN, pero no ahora. De acuerdo, todavía no nos ve en la OTAN y la UE, pero estamos lidiando con problemas de seguridad no solo en Ucrania, sino también en la suya.
En el Mar Negro, el transporte marítimo está amenazado. Tres países de la OTAN ya están en riesgo: Turquía, Bulgaria, Rumanía. El Anschluss llevado a cabo por la Federación de Rusia en Bielorrusia afecta directamente a los cuatro países de la OTAN: los países bálticos más Polonia. Le conviene ayudarnos. Esto también debería interesarle.

Trillones de dólares, un montón de armas y equipo se han introducido en Afganistán en veinticinco años y, como resultado, el país no quiere luchar por sus propios fundamentos democráticos. Durante una semana todo pasó como una avalancha. Y Ucrania, que ha estado luchando por valores durante siete años sin estos billones y tecnología. Simplemente compare. Si tuviéramos las armas que dejaste en Afganistán ...

En el otoño, la Rada debería considerar un proyecto de ley sobre un período de transición en Crimea y Donbass. Es una ley que tiene como objetivo "reintegrarse de forma segura" y generar confianza entre las personas de ambos lados de la línea de enfrentamiento. ¿Cómo se puede lograr esto en la práctica? Aquí están los puntos principales.

Primero. Durante siete años, nadie ha admitido públicamente que tanto Crimea como Donbass están unidos por una ocupación parcial. Y el régimen legal para ellos debería ser el mismo. Y los desplazados internos, con los mismos derechos y necesidades de protección social, ya sean de Sebastopol, Yalta o Gorlovka.

Kiev "se preocupa" por Donbass. Ilustración: 123ru.net

Segundo. Certeza y exigencia de equidad. Esto se afirma en los principios de la ONU, que se desarrollaron después de analizar muchos conflictos militares en el mundo. Se analizó que si hacer perdón y amnistía total, no protege el derecho humano a la verdad, el derecho de la víctima. Como regla, en este caso, hay una escalada repetida. Tomamos estos principios como base.

Sí, después de la desocupación, la mayoría de las personas quedarán liberadas de su responsabilidad. Y esto también es una señal para ellos: no tengas miedo, si no has cometido delitos, no hay sangre en tus manos, Ucrania no tiene ningún derecho sobre ti. Fuiste rehén y sobreviviste. Pero si toma las armas, mata gente, tortura a la gente en la cárcel, entonces es un criminal.

Tercera. Al no reconocer a la potencia ocupante, reconoceremos cuatro cosas humanitarias simples: nacimiento, matrimonio, divorcio y muerte. Este es un derecho humano básico. Repito de nuevo. No reconocemos ningún documento, solo el hecho mismo de lo que sucedió, nada más bajo el sello del régimen de ocupación. Sin contratos de venta o privatización. Solo estas cuatro cosas.

Cuatro. Los niños de los territorios ocupados tienen derecho a estudiar en las universidades. Y debe haber un procedimiento claro para que no pasen por siete círculos burocráticos. Tendremos un sistema simplificado de confirmación de sus conocimientos para poder emitirles un certificado ucraniano.

Quinto. No sabemos cuándo tendrá lugar la desocupación. Será total o parcial. Pero ahora debemos preparar especialistas para futuras administraciones de transición que garantizarán el orden y prepararán esos territorios para futuras elecciones locales. Qué serán después de la desocupación, decidiremos por separado: serán administraciones cívico-militares o, quizás, administraciones con mandato internacional.

También hay un cuento por el que se nos critica un poco, pero ya veremos. En esta ley, proponemos limitar la posibilidad de comunicación de los diputados del pueblo, los diputados de los consejos locales con la Federación de Rusia a nivel de representación oficial y negociación en nombre de Ucrania. Tres personas tienen derecho a negociar en nombre de Ucrania de conformidad con la Constitución: el presidente, el primer ministro y el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hay un estudio interesante que fue realizado por New Europe en 2016. La gente ha analizado los principales conflictos de este tipo durante los últimos cincuenta años. Y quedó claro lo siguiente: si el gobierno no toma el control de la frontera, no lleva a cabo la fórmula de DDR (desarme, desmilitarización y reintegración), entonces incluso después de las elecciones locales, la escalada siempre se repite. Y si proporcionamos la fórmula DDR, entonces no hubo escalada.

Entonces, en países de democracias estables, este período de transición toma alrededor de un año después de la desocupación. En países de democracias jóvenes, al menos dos años. Esta es una recomendación, pero vale la pena escucharla. Al principio, para ser honesto, incluso en el proyecto de ley escribimos que faltaban al menos dos años para las elecciones y veinticinco años para la reintegración total. Pero luego decidieron no dar detalles. Pisaron la garganta de su propia canción y la cortaron.

La opinión subjetiva y personal de Aleksey Reznikov, no de un funcionario: debe estar preparado para que la reintegración completa lleve al menos veinticinco años. Esta es la generación de personas que nacerán en la parte desocupada de Ucrania.
Hablé con croatas. Digo que la guerra terminó hace un cuarto de siglo, ¿completó su reintegración? Los croatas responden: no, continúa. Hasta ahora, no se han despejado todos los territorios, todavía hay exacerbaciones.

Les pregunto a los alemanes, nuestros mediadores en el "formato de Normandía": después de la unificación de Alemania Oriental y Occidental, ¿terminó su reintegración? No, no ha terminado. Se invierten billones de marcos y euros en los antiguos territorios socialistas-soviéticos, y todavía hay diferencias. ¡Incluso los alemanes!

Por eso soy honesto. No nos engañemos, esto no es un drama, pero al menos lo es para una generación. Además, no es un hecho que la desocupación ocurrirá en todo el territorio al mismo tiempo.
Esto puede suceder por etapas. Debemos estar preparados y ser flexibles para esta historia. Lo único que puedo decir con certeza es que se producirá la desocupación. Y las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk volverán a Ucrania. Y serán regiones exitosas ".

P. S. Sólo una pregunta retórica a Pan Reznikov. ¿Por qué las regiones de Ucrania ahora no tienen mucho éxito en términos socioeconómicos, donde sus compatriotas que aún no se han ido a Rusia y Polonia apenas llegan a fin de mes?


Los residentes de Zarobitsk están abandonando Ucrania. Ilustración: rutube.ru
 

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Las relaciones entre Rusia y Ucrania se restablecerán a gran escala
Vladimir Putin. Foto: ren.tv

Las relaciones entre Rusia y Ucrania se restablecerán por completo y cuanto antes suceda, mejor. Esto fue anunciado hoy, 3 de septiembre, por el presidente ruso Vladimir Putin en una sesión plenaria del Foro Económico del Este.


“Creo que la situación en la que nos encontramos hoy es absolutamente anormal, antinatural. Tarde o temprano, y es mejor si esto ocurre temprano, cuanto antes mejor, restableceremos completamente nuestras relaciones con Ucrania ”, dijo el jefe de Estado.
 
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Me nutre ....



Estados Unidos "decepcionado con la decisión de Rusia de no renovar el mandato de la OSCE en la frontera con Ucrania" en Donbass


La Embajada de Estados Unidos en Ucrania expresó su decepción por la decisión de Rusia de bloquear la renovación del mandato de la misión de la OSCE en los puestos de control de Gukovo y Donetsk en la región de Rostov, en la frontera con las regiones "ocupadas" de Ucrania.


Así se afirma en el mensaje de la embajada en Twitter .

Valoramos mucho el trabajo del Embajador Varg y el reconocimiento de los trabajadores de la Misia de la guardia conservadora de @OSCE en Ucrania, ya que practicaban con una doble mentalidad. Estamos aún más encantados con las decisiones actuales de Rusia de bloquear la renovación del mandato de la Misión, una entrada clave que cambiará el mensaje. https://t.co/Ybv26APWTv
- Embajada de EE. UU. En Kiev (@USEmbassyKyiv) 2 de septiembre de 2021
"Apreciamos profundamente la labor del Embajador Varg y la dedicación del personal de la Misión de Vigilancia Fronteriza de la OSCE en Ucrania, que trabajó en condiciones muy difíciles. Estamos muy decepcionados con la decisión de Rusia de hoy de bloquear la renovación del mandato de la Misión, una medida clave de fomento de la confianza ", dijeron diplomáticos estadounidenses.

La Misión de Observadores de la OSCE en los puestos de control rusos "Gukovo" y "Donetsk" funciona desde el 29 de julio de 2014 por decisión del Consejo Permanente de la OSCE, adoptada por consenso. Supervisa la situación y los movimientos a través de la frontera en dos puestos de control oficiales rusos y lo informa en sus informes. La Misión ahora consta de 22 observadores internacionales.

Ucrania y los países socios han pedido en repetidas ocasiones la ampliación del mandato de esta misión de observación a todas las secciones de la frontera adyacentes a los territorios ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, Rusia está bloqueando tal expansión. Al mismo tiempo, la parte rusa prohíbe a los observadores de la OSCEutilizar cualquier instrumento de observación, incluidos binoculares y drones.

El 22 de julio de 2021, el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa volvió a extender el mandato de la misión de observación en los puestos de control de Gukovo y Donetsk por solo dos meses.
Según informes de los medios, Rusia se negó el 2 de septiembre a prorrogar el mandato de la misión de observación de la OSCE en los puestos de control de Gukovo y Donetsk después del 30 de septiembre.
 
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La utilización de almacenes rusos en Transnistria no es un problema político

Ilustración: dispatchnewsdesk.com

La solución al problema de la eliminación de las municiones rusas almacenadas en la aldea de Kolbasna en la región de Transdniéster debe estar bajo supervisión internacional. El viceprimer ministro para la reintegración de Moldavia, Vlad Kulminsky, anunció esto hoy, 2 de septiembre, en Publika TV .

Señaló que este tema fue discutido durante la visita a Chisinau del Jefe Adjunto de la Administración Presidencial de Rusia, Dmitry Kozak , quien confirmó la disposición de Moscú para participar en este proceso. Kulminsky precisó que no hubo consultas detalladas sobre este tema, ya que la visita del funcionario ruso fue de corta duración.
“En principio, no se dijo nada nuevo: se anunciaron los preparativos para trabajar en este tema. Alrededor de 20 mil toneladas de municiones se almacenan en Kolbasna, de las cuales 10 mil toneladas están caducadas. Son peligrosos para todos. No se trata de geopolítica, sino de seguridad física ”, subrayó el viceprimer ministro.
Recuerde que los almacenes militares en el pueblo de Kolbasna se crearon en 1949. Era un arsenal estratégico para varios tipos de armas del 14 ° Ejército soviético. La mayor parte de las armas se trajeron allí desde Europa del Este después del colapso del Pacto de Varsovia.
El negociador moldavo agregó que la posición de Chisinau sobre la necesidad de una retirada completa de las tropas rusas de la orilla izquierda del Dniéster permanece sin cambios, pero para resolver este problema, se deben buscar soluciones políticas a nivel multilateral.

“La posición de la República de Moldavia a este respecto nunca ha cambiado y fue coherente. RM tiene el estatus de un estado neutral, y esta neutralidad debe garantizarse plenamente. Este tema está relacionado tanto con las relaciones bilaterales como multilaterales, necesitamos trabajar en varias direcciones. El proceso sólo puede garantizarse mediante un enfoque político y pacífico ”, dijo Kulminsky.

Un grupo operativo de tropas rusas está desplegado en Transnistria, que guarda los almacenes y rota el contingente de mantenimiento de la paz. La presidenta de Moldavia, Maia Sandu , propuso una iniciativa para reemplazar al personal de mantenimiento de la paz ruso por la misión civil de la OSCE. En Tiraspol, donde la OGRV y las fuerzas de paz rusas no comparten, dijeron que si las tropas rusas se van, no se descarta una nueva fase del conflicto armado.

La presencia rusa en Transnistria se convertirá en uno de los puntos de la agenda de la reunión de Kulminsky con el representante político de Tiraspol, el canciller Vitaly Ignatiev . Las consultas se llevarán a cabo el 3 de septiembre en el sitio de la OSCE en Bender.
Antes de la próxima ronda, Vlad Kulminsky lamentó que el formato de la Reunión Permanente "5 + 2" (OSCE, Rusia, Ucrania - mediadores y garantes, Estados Unidos y la Unión Europea - observadores) haya perdido su eficacia en los últimos diez años. -12 años, pero al mismo tiempo tuvo que declarar: todavía no se ha encontrado otra alternativa.

El jefe del departamento de defensa ruso, Sergei Shoigu , visitó Chisinau el 24 de agosto de 2019. El ministro de Defensa ruso discutió con las autoridades moldavas el tema de la revisión y eliminación de los depósitos de armas en Transnistria, donde la mayoría de los proyectiles almacenados están caducados y no pueden transportarse. La Unión Europea y los Estados Unidos acogieron con beneplácito la iniciativa de desmilitarización y destacaron que ayudará a avanzar en la solución del conflicto en el Dniéster.
 
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Me nutre ....



Estados Unidos "decepcionado con la decisión de Rusia de no renovar el mandato de la OSCE en la frontera con Ucrania" en Donbass


La Embajada de Estados Unidos en Ucrania expresó su decepción por la decisión de Rusia de bloquear la renovación del mandato de la misión de la OSCE en los puestos de control de Gukovo y Donetsk en la región de Rostov, en la frontera con las regiones "ocupadas" de Ucrania.


Así se afirma en el mensaje de la embajada en Twitter .



"Apreciamos profundamente la labor del Embajador Varg y la dedicación del personal de la Misión de Vigilancia Fronteriza de la OSCE en Ucrania, que trabajó en condiciones muy difíciles. Estamos muy decepcionados con la decisión de Rusia de hoy de bloquear la renovación del mandato de la Misión, una medida clave de fomento de la confianza ", dijeron diplomáticos estadounidenses.

La Misión de Observadores de la OSCE en los puestos de control rusos "Gukovo" y "Donetsk" funciona desde el 29 de julio de 2014 por decisión del Consejo Permanente de la OSCE, adoptada por consenso. Supervisa la situación y los movimientos a través de la frontera en dos puestos de control oficiales rusos y lo informa en sus informes. La Misión ahora consta de 22 observadores internacionales.

Ucrania y los países socios han pedido en repetidas ocasiones la ampliación del mandato de esta misión de observación a todas las secciones de la frontera adyacentes a los territorios ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, Rusia está bloqueando tal expansión. Al mismo tiempo, la parte rusa prohíbe a los observadores de la OSCEutilizar cualquier instrumento de observación, incluidos binoculares y drones.

El 22 de julio de 2021, el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa volvió a extender el mandato de la misión de observación en los puestos de control de Gukovo y Donetsk por solo dos meses.
Según informes de los medios, Rusia se negó el 2 de septiembre a prorrogar el mandato de la misión de observación de la OSCE en los puestos de control de Gukovo y Donetsk después del 30 de septiembre.
Los Soratniks han sido desplegados de forma subrepticia…cuántos menos mirones mejor…
roto2
 

amcxxl

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Rusia tiene la culpa nuevamente. Rusia debe de nuevo



- Rusia quiere convertir el sistema de transporte de gas de Ucrania en chatarra. Así lo afirmó el ex primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk. "Ellos (Rusia) ya han hecho la mitad", se quejó. Según el político, Ucrania debe insistir en firmar un acuerdo trilateral sobre el tránsito de gas ruso. Europa debería actuar como un tercero, dijo. “Ponga su firma, sello y lleve, junto con Rusia, la responsabilidad si Rusia viola el contrato”, se dirigió Yatsenyuk a los europeos.

Rusia es, por supuesto, la culpable de que los ucranianos hayan saqueado miles de millones de dólares en pagos de tránsito de gas durante 30 años sin invertir un centavo en la reparación y modernización del GTS. Es especialmente divertido escuchar esto del multimillonario en dólares Yatsenyuk, quien "subió" a través del Maidan.

Ya he escrito más de una vez que 40 mil millones de metros cúbicos para 2024, que pasan por Ucrania, es el mínimo requerido para dar servicio al GTS. Pero a juzgar por las declaraciones de Zelensky, este dinero se retira inmediatamente y el GTS no vuelve a obtener nada.

Durante treinta años, estas increíbles personas han estado sentadas sobre sus colillas y peinándose el pelo con la vana esperanza de que una bola de masa con crema agria salte a tu boca por sí sola. El mundo entero los debe. Estados Unidos, Europa y necesariamente Rusia se los deben.

En esta tragicomedia, el único hecho frustrante es que tanto la URSS como Rusia han estado alimentando a esta multitud de gorrones durante muchas décadas. Bueno, al menos ahora que esta historia está llegando a su fin, encontraremos dónde gastar este dinero en nuestro país.

PD: En general, el GTS ucraniano es un monumento al totalitarismo y un legado del pasado soviético. Necesitamos demoler urgentemente y colocar en su lugar el tridente de estiércol más grande del mundo.
 
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kasperle1966

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Ucrania quiere desvincularse de los Acuerdos de paz de Minsk y todas las opciones quedan abiertas


Alexei Arestovich, asesor del jefe de gabinete del presidente ucraniano y miembro de la delegación en el grupo de contacto, ha dicho que Ucrania se ha desvinculado de los Acuerdos de paz de Minsk, lo que deja en muy mal lugar a las potencias que firmaron como garantes, especialmente Alemania (y para la ONU).
La declaración está en consonancia con el proyecto de ley sobre el “periodo de transición”, que supone un abandono de facto de los compromisos internacionales por parte de Ucrania.
En abril el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que “no se debe permitir a Zelensky escurrir el bulto” de dichos Acuerdos de paz.
Tras la visita del Presidente ucraniano Zelensky a Estados Unidos, los dirigentes del país se sienten aliviados de que Ucrania ya no tenga que cumplir sus compromisos, que no fueron mencionados en la declaración conjunta de ambos presidentes.
“Antes de la visita de Zelensky a Washington, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que Ucrania ‘no se librará de los acuerdos de Minsk’. Bueno, el gancho se ha ido. O al menos Ucrania y Zelensky ya no están dentro… Señor Lavrov, le saludo: estamos fuera del gancho de los acuerdos de Minsk… Esto es un gran logro por nuestra parte, un avance”, dijo Arestovich en el canal de televisión 1+1.
Que el gobierno de Biden eliminara los Acuerdos de Minsk del orden del día de su reunión con Zelensky fue “una gran derrota” de Putin, añadió el asesor ucraniano.
Ucrania y Estados Unidos están discutiendo la modernización, sustitución o adición de puntos clave de la agenda de los Acuerdos firmados, lo que significaría cambiarlos, apuntó Arestovich ante las cámaras (1).
Como dichos Acuerdos fueron convalidados por una resolución de la ONU, a Ucrania sólo le queda una alternativa: relanzar la guerra en el Donbas.
A los cabecillas del gobierno ucraniano se les ha olvidado algo importante, que Leonid Slutski, jefe del comité de asuntos exteriores de la Duma, se ha encargado de recordar: los acuerdos de Minsk tienen como objetivo preservar la integridad territorial de Ucrania. En otras palabras, si Ucrania se desvincula de sus compromisos, las miicias del Donbas tambien pueden hacer lo mismo y declarar la independencia de manera unilateral, o pedir su incorporación a Rusia.
El responsable de la República Popular de Lugansk, Leonid Passetchnik, también lo ha advertido con claridad: “Vladimir Alexandrovich, todas sus formas de resolver el conflicto, aparte de la aplicación de los acuerdos de Minsk, están sobre todo cargadas de consecuencias imprevisibles para Ucrania y todo el pueblo ucraniano. Si ya no te importa la gente del Donbass, al menos piensa en los ucranianos de a pie y en el país en el que vives tú y ellos. Piénsalo bien” (2).
(1) Арестович: после визита Зеленского в США Украина «снялась с крючка» Минских соглашений
(2) Луганский Информационный Центр – Комментарий главы ЛНР относительно встречи президента Украины с руководством США
Ucrania quiere desvincularse de los Acuerdos de paz de Minsk y todas las opciones quedan abiertas | mpr21
 

Harman

Rojo
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Ukraina-Rus y el súper crédito de Zelensky


04/09/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


Desde Washington, Zelensky anunció sus planes para transformar radicalmente Ucrania con un crédito de 277.000 millones de dólares. Según su versión, esta enorme cantidad de dinero caerá repentinamente del cielo sobre los habitantes y hará posible convertir el país en un verdadero paraíso. Es más, ocurrirá en los próximos años.

“Tenemos una visión clara de en qué debe convertirse Ucrania en cinco o diez años. Es un plan ambicioso para la transformación de nuestro país. Más justicia, más oportunidades. Estamos construyendo una Ucrania exitosa y sostenible”, afirmó el presidente ucraniano con inspiración y con el característico pathos de quien promete un gran futuro a los residentes. Volodymyr Alexandrovich se vino arriba. Y todo aquel que escuchaba el discurso porque es su trabajo -desde los aburridos funcionarios del Departamento de Estado a los periodistas de la corte que le habían acompañado desde Kiev- sabía perfectamente que les mentía a la cara.

El PIB de Ucrania el año pasado fue de 155.000 millones de dólares y ahora, en el segundo año de pandemia, es posible que sea aún más bajo. La deuda nacional es de 978.000 millones de grivnas y sigue aumentando. El pobre, corrupto, ineficiente y políticamente dependiente Estado no puede recibir tales préstamos. Ucrania solo recibirá más créditos para que los acreedores puedan recuperar los intereses de los créditos anteriores.

La fantástica suma mencionada por el presidente es un flagrante oxímoron de la situación y es evidente que quienes escribieron el discurso se sacaron la cifra de la chistera. Podían haber dado una cifra superior, al fin y al cabo, el papel lo aguanta todo y los oídos de los votantes ucranianos aguantan aún más. A Zelensky no le importa qué piensa la población de sus proyectos. Es consciente de que los políticos del país de la dignidad pueden prometer cualquier cosa. La demagogia no será castigada si es debidamente edulcorada con ataques patrióticos contra Moscú y confirmación de la lealtad eterna a Washington.

Así lo confirma el exministro de Infraestructuras Volodymyr Omelyan, que prometió a los ucranianos quemar Moscú, anexionarse la región rusa de Kuban y construir un Hyperloop en Dnipropetrovsk con el apoyo del mismísimo Elon Musk, a quien Zelensky visita ahora. En el mundo real, ni siquiera se molestó en reparar los dilapidados vagones de los trenes construidos en la etapa soviética.

Se habría salido con la suya con el invento del Hyperloop. Pese a la evidente mentira, Omelyan dimitió con honor y evitó los cargos de corrupción contra él. Parece que algún día se marchará para estar más cerca de sus hijos, que nacieron en Estados Unidos. Porque eso garantiza obtener la ciudadanía estadounidense y los patriotas ucranianos buscan asegurar el futuro de sus descendientes en la metrópoli, lejos del Estado al que han robado.

La exministra de Sanidad de Ucrania, Ulyana Suprun, también se marchó a la seguridad de su patria estadounidense. Nunca tuvo que responder por su responsabilidad en el colapso de la sanidad ucraniana. Es más, las autoridades ucranianas planean poner el sistema nacional de salud en manos de oficiales estadounidenses, incapaces de suministrar sanidad asequible y de calidad a sus propios ciudadanos.

“Lyashko complació a las familias con buenas noticias desde ultramar. Resulta que, en lugar de una Suprun, la destrucción final de la medicina nacional recaerá sobre los hombros de todo el Departamento de Sanidad de Estados Unidos, que ha desarrollado un plan estratégico de desarrollo de la medicina ucraniana hasta 2030.

Como saben, durante el periodo de mandato de nuestra ministra de Sanidad Ulyana Suprun, el país perdió un tercio de sus camas de hospital heredadas por la Ucrania independiente de la República Socialista Soviética de Ucrania. Fue algo muy doloroso para el país durante la pandemia de coronavirus, cuando gran parte de los hospitales y departamentos especializados se vieron obligados a rechazar el ingreso de pacientes que no fueran de coronavirus por culpa de la escasez de camas.

Por desgracia, no se han registrado estadísticas sobre el número de muertes que se podrían haber evitado entre los pacientes cardiovasculares, renales, hipertensos, diabéticos y otras patologías que requieren de tratamiento especializado. Sin embargo, a las autoridades no les sorprende el aumento de mortalidad que acompaña a una fuerte caída de la natalidad tras la reforma de Suprun.

Los ucranianos votan contra el actual curso del país no solo con los pies, sino también con sus ataúdes. No pueden aguantar mucho tiempo en un país en el que la medicina se convierte en un lujo para la población. Ahora, el proceso de destrucción de las infraestructuras hospitalarias será más rápido y más eficiente”, escribió el bloguero Valery Pesetsky.

Ni siquiera se ha informado a los ucranianos sobre la nueva etapa de la exitosa reforma sanitaria bajo el liderazgo de los americanos. Por algún motivo, la iniciativa no ha recibido amplia publicidad en los honestos medios democráticos, aunque ese tipo de noticias no serían recibidas con entusiasmo en una sociedad afectada por el coronavirus y en la que ya se conoce cuál es el precio a pagar por el cierre de clínicas y la reducción de camas de hospital.

Todo esto es perfectamente coherente. Las consecuencias de Euromaidan hacen que las autoridades ucranianas puedan permitirse ignorar abiertamente la opinión de la población. Porque las fuentes de poder en el país son ahora la embajada de Estados Unidos y los nazis en la calle. Los intereses de la población pueden ser ignorados. Es suficiente engañarles en las elecciones prometiéndoles parar la guerra y detener las políticas nacionalistas de Poroshenko para seguir las mismas políticas con una potencia aún más elevada después.

Y qué se puede decir si el principal creador de noticias diarias es el bloguero Alexey Arestovich, el mismo canalla propagandista y exsocio del diputado Dmitry Korchinsky que se hizo famoso por la frase: “Queridos amigos, os he estado mintiendo mucho desde la primavera de 2014”. Después de eso, fue nombrado asesor del presidente, necesitado de un personal tan avispado. Ahora, este hombre exige cambiar el nombre del país a Ukraina-Rus para conseguir finalmente derrotar al agresor, sorprendido por tal movimiento. Arestovich llegó a decir que su iniciativa tiene el apoyo de Zelensky. Eso sí pueden creerlo, al contrario que los 277.000 millones.