*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.054
Reputación
57.309
Bien, dimite ¿Y luego qué?¿Y los del Estado mayor y el ministerio de defensa que planificaron la operación?¿Y los mandos? De TeCo para arriba hay responsabilidades bastante graves, aunque los trubunales democráticos y humanitarios siempre se encargan de mandar hacia tropa y suboficiales.

y luego nada, si una resolución del consejo de seguridad ONU es un brindis al sol, ya me dirás la dimisión de Satanyahu: una hoja de parra para que sus cómplices en gUSAnia vayan a noviembre sin el sambenito del genocidio

mi predicción es que Satanyahu aguantará, ¿quién puede querer ahora su puesto? la duda es si lanzará la ofensiva en Rafah o si llegará a algún acuerdo con Hamas, porque no creo que la actual situación se pueda prolongar muchos meses más
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.084
Reputación
31.722
No se si está puesto por ahí, pero para mí es una recogida de cable brutal...

Alemania ha admitido que la sentencia de la CPI contra pilinguin es falsa
Si entrar si esa noticia es cierta o no, es simplemente la manera de aislar a Rusia, querían aislar a Rusia, no sucedió, aplicaron esto dejando claro como están destruyendo el derecho internacional y las instituciones, algo que no es extraño cuando el mundo nunca ha tenido un cambio, solamente que por culpa de la URSS y la política de bloques hubo cierto impas, pero en el momento que cayó la URSS metieron la directa para volver al modelo anterior.

A medida que van perdiendo el poder, más se rompen las costuras, cualquiera puede hacer comparaciones y más con este caso que no tiene sentido alguno, cuando encima hay refugiados en Rusia, pero claro eso forma parte del relato, están obligados o lo que se inventen. Algo curioso, digo yo que te puedes largar de la Fed de Rusia como de Crimea, pero no de Ucrania. :eek :eek
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.494
Reputación
14.834
Sí .. veremos que pasa pero en occidente no se va a permitir esto nunca más... se terminó.. parece que le quieren tumbar por cosas del begoño.

Ver archivo adjunto 1876265

Hay que limpiar la cosa para lo que tienen preparado en oriente medio.. Antes de ir a la guerra santa .. tienes que limpiar el trastero.

Esa parte de políticos occidentales que pensaba en un acuerdo político entre palestinos e israelitas debe irse.. y es uno de los motivos (hay otro más importante) por los que pienso que los demócratas deben dejar paso a los republicanos.
Comprar tres baterías Patriot de nada no le ha bastado para mantener la poltrona. Se necesita más madera, y desde arriba prefieren un partido de "derechas" que no se queme gastando paladas en defensa.

Bien, dimite ¿Y luego qué?¿Y los del Estado mayor y el ministerio de defensa que planificaron la operación?¿Y los mandos? De TeCo para arriba hay responsabilidades bastante graves, aunque los trubunales democráticos y humanitarios siempre se encargan de mandar hacia tropa y suboficiales.
El que diputados trumpistas apoyaran los 60k gorillones del sábado te está indicando que esto no es sólo cosa de Biden y la camarilla, sino del propio estado profundo.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.494
Reputación
14.834

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.084
Reputación
31.722
Recapitulemos con la visita de Blinken y como son los anglosajones, son malignos hasta el tuétano.

Resulta que antes de ir de visita a China, este tipo recuerda a China del genocidio de los "yogures", el mismo que no ve crímenes de guerra ni mucho menos genocidio en Gaza, donde mandan bombas a rabiar para destruir Gaza y provocar una matanza ¿eso es lo que ocurre en China? roto2

Resulta que "casualmente" el paquete se aprueba días antes de la visita a China y creo que se firmaba hoy con la visita a China.

Mientras por un lado te dicen que respetan el modelo de una sola China, por el otro los HECHOS te demuestran lo contrario. Un paquete millonario de al parecer más de 8.000 millones de $ con lo que te puedes comprar 20 F35 y te sobraría pasta. Es así o es menos.

Resulta que mientras Blinken está en China una delegación bipartidista están en Taiwan celebrando con el gobierno el envío de armamento billonario. Es metérselo a China hasta a dentro.

No contentos con ello viene la amenaza de sacar del SWIFT a bancos de China que comercien con Rusia supuestamente por artículos de doble uso, resulta que EEUU con todo el descaro manda armamento para Taiwan mientras China no puede comerciar con Rusia con bienes tecnológicos, es reirse de China en su fruta cara.

Por tanto le plantean corta tu relación con Rusia o comete sacarte del SWIFT donde así EEUU tiene la justificación de seguir con las sanciones y si no lo hace fomentar la chinofobia.

Si es que son muy grandes, va a ser interesante la respuesta de China ya que cada vez se cortan menos. Lo asumes o te revelas y respondes.

Aunque creo que lo han hecho con la presidenta saliente, tampoco han querido pasarse mucho.
Taiwán aplaude el nuevo paquete de ayudas de EEUU para hacer frente a la "amenaza" de China

Taiwán aplaude el nuevo paquete de ayudas de EEUU para hacer frente a la "amenaza" de China

Las autoridades de Taiwán han aplaudido este miércoles el nuevo paquete de ayuda multimillonario aprobado por el Senado de Estados Unidos y han afirmado que este permitirá a Taipéi hacer frente a la continua "amenaza" que suponen para la isla las acciones del Partido Comunista de China.

La presidenta saliente taiwanesa, Tsai Ing Wen, ha mostrado así su "alegría" al respecto tras recibir a una delegación de congresistas estadounidenses en la capital, que ha expresado por su parte su fuerte "apoyo" a Taiwán ante la creciente presión ejercida por Pekín, que considera que el territorio se encuentra bajo su soberanía
Solo es cuestión de tiempo que por la democracia y lo que les venga en gana digan que es momento de reconocer la soberanía de Taiwan y tendrás al resto al unísono apoyándolo, pueden hacerlo como con Ucrania cuando en el 2008 sin más los invitaron a la OTAN sin que la propia población estuviese de acuerdo, solo importa que pique la presa.
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.084
Reputación
31.722
Es un autor que digamos no cuenta ya que es un firme valedor de esa salida, pero está publicado en la CNN.

Es interesante aunque a mi parecer peca de inocente ya que a EEUU no le interesa Ucrania más que para hacer daño a Rusia y él piensa que EEUU si le importa Ucrania. Además que el objetivo es Rusia no Ucrania, esta no importa nada, si hubiese importado no se hubiese hecho lo que se ha hecho.

Por otro lado su propuesta de neutralidad de Ucrania con la salida de Rusia, es complicado ya que obvia a la población de todas esas zonas a las que han bombardeado, han cortado el agua y han dicho que a muchos los van a expulsar, dar de baja de la suscripción de la vida,.... en su relato obvia esta parte y aquí no propone soluciones, desconozco si en algún momento lo ha hecho.

En cualquier caso es una propuesta que si presenta una perspectiva diferente al discurso oficial.

Una paz negociada es la única forma de poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania


Nota del editor: Jeffrey D. Sachs es profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. Las opiniones expresadas en este comentario pertenecen exclusivamente al autor. Puedes leer más artículos de opinión en CNNe.como/opinion.


(CNN) -- Solo hay una respuesta a la guerra en Ucrania: un acuerdo de paz.



Es probable que la doble estrategia de EE.UU. para ayudar a Ucrania a superar la invasión rusa mediante la imposición de duras sanciones y el suministro de armamento sofisticado a las fuerzas armadas ucranianas se quede corta. Lo que se necesita es un acuerdo de paz, que puede estar al alcance. Sin embargo, para llegar a un acuerdo, Estados Unidos tendrá que comprometerse con la OTAN, algo que Washington ha rechazado hasta ahora.





pilinguin inició la guerra en Ucrania y ha dicho que las negociaciones han llegado a un punto muerto, sin cerrarles la puerta. Pero antes de que comenzara la guerra, pilinguin presentó a Occidente una lista de demandas que incluía, sobre todo, detener la ampliación de la OTAN.


Estados Unidos, deliberadamente, no estaba dispuesto a comprometerse en ese punto. Ahora sería un buen momento para revisar esa política. pilinguin también tendría que mostrar su voluntad de hacer concesiones para que las negociaciones tengan éxito.

La estrategia centrada en armas y sanciones de Estados Unidos puede sonar convincente en la cámara de resonancia de la opinión pública estadounidense, pero en realidad no funciona en el escenario global. Goza de poco apoyo fuera de Estados Unidos y Europa, y eventualmente también puede enfrentar una reacción política negativa dentro de Estados Unidos y Europa.


Para cualquiera que esté familiarizado con el esfuerzo bélico ruso y el horror que ha desatado sobre los civiles, puede parecer obvio que Rusia sería relegada a la condición de paria a nivel mundial. Pero ese no es el caso: los países en desarrollo, especialmente, se han negado a unirse a la campaña de aislamiento de Occidente, como se vio más recientemente en una votación liderada por Estados Unidos para sacar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Es cierto que 93 países apoyaron la medida, pero otros 100 países no lo hicieron (24 se opusieron, 58 se abstuvieron y 18 no votaron).

Aún más sorprendente, esos 100 países albergan al 76% de la población mundial.

Los países bien pueden haber tenido razones no ideológicas para oponerse a la iniciativa estadounidense, incluidos los vínculos comerciales con Rusia. Pero el hecho es que gran parte del mundo ha rechazado aislar a Moscú, especialmente en la medida en que a Washington le gustaría.


Las sanciones son una gran parte de la estrategia de Estados Unidos. No es probable que derroten a Rusia, pero es probable que impongan altos costos en todo el mundo. En el mejor de los casos, pueden empujar a Rusia hacia un acuerdo de paz y, por lo tanto, deben desplegarse junto con un impulso intensivo para una paz negociada.


Hay innumerables problemas con las sanciones económicas.


La primera es que incluso si las sanciones causan problemas económicos en Rusia, es poco probable que cambien la política o las políticas rusas de manera decisiva.


Piensa en las duras sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela, Irán y Corea del Norte. Sí, han debilitado estas economías, pero no han cambiado la política o las políticas de estos países de la manera que busca el gobierno de EE.UU.


El segundo problema es que las sanciones son fáciles de evadir
, al menos en parte, y es probable que surjan más evasiones con el tiempo. Las sanciones de EE.UU. se aplican con mayor eficacia a las transacciones en dólares que involucran al sistema bancario de EE.UU. Los países que buscan evadir las sanciones encuentran formas de realizar transacciones a través de medios no bancarios o no monetarios. Podemos esperar un número creciente de transacciones con Rusia en rublos, rupias, renminbi y otras monedas distintas del dólar


El tercer problema relacionado es que la mayor parte del mundo no cree en las sanciones y tampoco toma partido en la guerra entre Rusia y Ucrania. Suma a todos los países y regiones que imponen sanciones a Rusia (EE.UU., Reino Unido, la Unión Europea, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelandia y un puñado de otros) y su población combinada llega a solo el 14% de la población mundial.


El cuarto problema es el efecto boomerang
. Las sanciones a Rusia dañan no solo a Rusia sino a toda la economía mundial, avivando las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y la escasez de alimentos. Esta es la razón por la que es probable que muchos países europeos continúen importando gas y petróleo de Rusia, y por la que Hungría y quizás otros países europeos acepten pagar a Rusia en rublos. Es probable que el efecto boomerang también perjudique a los demócratas en las elecciones intermedias de noviembre, ya que la inflación acaba con los ingresos reales de los votantes.

El quinto problema es la demanda inelástica (insensible a los precios) de las exportaciones rusas de energía y cereales. A medida que se reduce la cantidad de exportaciones rusas, aumentan los precios mundiales de esos productos. Rusia puede terminar con volúmenes de exportación más bajos pero con ganancias de exportación casi iguales o incluso mayores.


El sexto problema es geopolítico
. Otros países, y sobre todo China, ven la guerra entre Rusia y Ucrania, al menos en parte, como una guerra en la que Rusia se resiste a la ampliación de la OTAN a Ucrania. Es por eso que China argumenta repetidamente que los intereses de seguridad legítimos de Rusia están en juego en la guerra.


A Estados Unidos le gusta decir que la OTAN es una alianza puramente defensiva, pero Rusia, China y otros piensan lo contrario. Miran con recelo el bombardeo de Serbia por parte de la OTAN en 1999, las fuerzas de la OTAN en Afganistán durante 20 años después del 11 de septiembre y el bombardeo de Libia por parte de la OTAN en 2011, que derrocó a Muamar Gadafi. Los líderes rusos se han opuesto a la ampliación de la OTAN hacia el este desde que comenzó a mediados de la década de 1990 con la República Checa, Hungría y Polonia. Es notable que cuando pilinguin pidió a la OTAN que detuviera su ampliación a Ucrania, Biden se negó deliberadamente a negociar con Rusia sobre el tema.


En resumen, muchos países, incluida ciertamente China, no respaldarán las presiones globales sobre Rusia que podrían conducir a la expansión de la OTAN. El resto del mundo quiere la paz, no una victoria de Estados Unidos o la OTAN en una guerra de poder con Rusia.


A Estados Unidos le encantaría ver a pilinguin derrotado militarmente, y los armamentos de la OTAN han asestado un duro golpe a las fuerzas rusas. Pero también es cierto que Ucrania está siendo destruida en el proceso. Es poco probable que Rusia declare la derrota y se retire. Es mucho más probable que Rusia escale, incluso, potencialmente, mediante el uso de armas nucleares. Por lo tanto, las armas de la OTAN pueden infligir enormes costos a Rusia, pero no pueden salvar a Ucrania.


Todo esto es para decir que la estrategia estadounidense en Ucrania puede desangrar a Rusia pero no puede salvar a Ucrania. Solo un acuerdo de paz puede hacer eso. De hecho, el enfoque actual socavará la estabilidad económica y política en todo el mundo y podría dividir al mundo en bandos a favor y en contra de la OTAN, en detrimento a largo plazo de Estados Unidos.


Por lo tanto, la diplomacia estadounidense está castigando a Rusia, pero sin muchas posibilidades de éxito real para Ucrania o para los intereses estadounidenses. El verdadero éxito es que las tropas rusas regresen a casa y se logre la seguridad de Ucrania. Esos resultados pueden lograrse en la mesa de negociación.


El paso clave es que EE.UU., los aliados de la OTAN y Ucrania dejen en claro que la OTAN no se ampliará a Ucrania mientras Rusia detenga la guerra y abandone Ucrania. Los países alineados con pilinguin, y los que no eligieron ningún bando, le dirían entonces a pilinguin que, dado que ha detenido la ampliación de la OTAN, ahora es el momento de que Rusia abandone el campo de batalla y regrese a casa. Por supuesto, las negociaciones podrían fracasar si las demandas de Rusia siguen siendo inaceptables. Pero al menos deberíamos intentar, y de hecho esforzarnos mucho, ver si la paz se puede lograr a través de la neutralidad de Ucrania respaldada por garantías internacionales.


Todo el discurso duro de Biden, sobre la salida de pilinguin del poder, el genocidio y los crímenes de guerra, no salvará a Ucrania. La mejor oportunidad para salvar a Ucrania es a través de negociaciones que pongan al mundo de su lado. Al priorizar la paz en lugar de la ampliación de la OTAN, EE.UU. reuniría el apoyo de una mayor parte del mundo y, por lo tanto, ayudaría a llevar la paz a Ucrania y la seguridad y la estabilidad para todo el mundo.
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.893
Reputación
8.387
Ahora que tengo algo de tiempo, se viene tocho con historia y teoría.

Este fin de semana pasado, pude ver y hablar con mi contacto y me contó algo interesante de cómo cree él que se va a desarrollar la Operación Militar, los próximos meses.
Como os he contado alguna vez, y si no lo hago ahora, esta persona ha sido digamos, top 500 de la Federación Rusa, durante un par de décadas, aunque ahora se dedica a los negocios, y ya os imagináis lo bien que le va (tiene dos Bentleys en su pequeña casa en Moscú; una casa de tal vez 1000 metros cuadrados más terreno roto2). Aparte de sus posesiones en su tierra natal, pues él no es de Moscú.

La urbanización no es visitable, tienes que avisar con unos días de antelación que vas a ir, dar tus datos, ID y matrícula de coche (en esa zona vive mucha gente importante y conocida, como su amigo Shoigu :cool). La primera vez fui con mi Skoda matrícula española...imagino que fui el primer y último coche español en aparecer por esos lares... (un saludo a los agentes CNI).

Total que esta persona nos cuenta de vez en cuando sus teorías.
Y ahora la teoría paco de los próximos meses:

Con la toma reciente de Ocherietne, los rusos ya están a tan solo 20 km de Pakrovsk, que es el punto neurálgico que une el oeste de Ucrania, con todo el Donbas, tanto por tren como por carretera.

Mucho hablan de la ofensiva rusa...
La realidad es que los rusos siguen empujando para llegar hasta este Pokrovsk,que parece será el objetivo prioritario.
Porque desde allí, será mucho más sencillo hacerse con todo el Donbas, al poder usar las carreteras que salen del mismo Pokrovsk hacia:

1. Konstintanivka (cerca de Chasov Yar y donde ya han llegado los rusos).
2. Kramatorsk-Sloviansk por el Sur
3. Kramatorsk-Sloviansk por el Oeste.

Os dejo el mapa paco de mier que acabo de hacer.
Con Ocherietne abajo a la derecha (la estrella verde) que es el territorio ya liberado.
Pokrovsk, marcado a la izquierda, estrella roja.
Kramatorsk, marcado arriba, estrella roja.
Y las 3 carreteras principales que salen hacia el corazón del Donbas, delineadas en oscuro:

Ver archivo adjunto 1876493



Subiendo por ahí, los rusos embolsarán a todo el ejército Otan que está en la aglomeración de Nueva York.
Y por supuesto, rodearán a Sloviansk y Kramatorsk desde atras (aparte del ataque que venga sobre todo, por el norte de Sloviansk).

Tened en cuenta que ya no hay fortificación alguna en ese área, CERO. Solo trincheras...que no tienen nada que hacer ante la potencia de las FAB rusas de 2000 dólares la unidad. Por eso ahora el avance es tan rápido, con mínimas bajas rusas.
Primero se lanzan cientos de FAB, se limpia el terreno, luego se mandan drones para controlar. Que sigue habiendo nazis, otras FAB; que ya no hay, se entra. Y así se hace desde hace unos cuantos meses.

Para completar ese movimiento, muchos creen que la ofensiva rusa real (pues habrá varias disuasorias), será por el Norte, para tomar Kupiansk, y sobre todo Izum, y poder así atacar Sloviansk también por el norte, mientras se avanza desde Pokrovsk al mismo tiempo.

Veremos. Pero desde luego, se está acelerando todo.
Lo que sí tengo claro es que lo primero que harán los rusos será liberar el Donbas. Y luego el resto. Bien por negociación, bien por las armas.
Жуковка XXI ?
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.024
Reputación
106.356
Lugar
Estepa Rusa
Es un autor que digamos no cuenta ya que es un firme valedor de esa salida, pero está publicado en la CNN.

Es interesante aunque a mi parecer peca de inocente ya que a EEUU no le interesa Ucrania más que para hacer daño a Rusia y él piensa que EEUU si le importa Ucrania. Además que el objetivo es Rusia no Ucrania, esta no importa nada, si hubiese importado no se hubiese hecho lo que se ha hecho.

Por otro lado su propuesta de neutralidad de Ucrania con la salida de Rusia, es complicado ya que obvia a la población de todas esas zonas a las que han bombardeado, han cortado el agua y han dicho que a muchos los van a expulsar, dar de baja de la suscripción de la vida,.... en su relato obvia esta parte y aquí no propone soluciones, desconozco si en algún momento lo ha hecho.

En cualquier caso es una propuesta que si presenta una perspectiva diferente al discurso oficial.

Una paz negociada es la única forma de poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania


Nota del editor: Jeffrey D. Sachs es profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia. Las opiniones expresadas en este comentario pertenecen exclusivamente al autor. Puedes leer más artículos de opinión en CNNe.como/opinion.


(CNN) -- Solo hay una respuesta a la guerra en Ucrania: un acuerdo de paz.



Es probable que la doble estrategia de EE.UU. para ayudar a Ucrania a superar la invasión rusa mediante la imposición de duras sanciones y el suministro de armamento sofisticado a las fuerzas armadas ucranianas se quede corta. Lo que se necesita es un acuerdo de paz, que puede estar al alcance. Sin embargo, para llegar a un acuerdo, Estados Unidos tendrá que comprometerse con la OTAN, algo que Washington ha rechazado hasta ahora.





pilinguin inició la guerra en Ucrania y ha dicho que las negociaciones han llegado a un punto muerto, sin cerrarles la puerta. Pero antes de que comenzara la guerra, pilinguin presentó a Occidente una lista de demandas que incluía, sobre todo, detener la ampliación de la OTAN.


Estados Unidos, deliberadamente, no estaba dispuesto a comprometerse en ese punto. Ahora sería un buen momento para revisar esa política. pilinguin también tendría que mostrar su voluntad de hacer concesiones para que las negociaciones tengan éxito.

La estrategia centrada en armas y sanciones de Estados Unidos puede sonar convincente en la cámara de resonancia de la opinión pública estadounidense, pero en realidad no funciona en el escenario global. Goza de poco apoyo fuera de Estados Unidos y Europa, y eventualmente también puede enfrentar una reacción política negativa dentro de Estados Unidos y Europa.


Para cualquiera que esté familiarizado con el esfuerzo bélico ruso y el horror que ha desatado sobre los civiles, puede parecer obvio que Rusia sería relegada a la condición de paria a nivel mundial. Pero ese no es el caso: los países en desarrollo, especialmente, se han negado a unirse a la campaña de aislamiento de Occidente, como se vio más recientemente en una votación liderada por Estados Unidos para sacar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Es cierto que 93 países apoyaron la medida, pero otros 100 países no lo hicieron (24 se opusieron, 58 se abstuvieron y 18 no votaron).

Aún más sorprendente, esos 100 países albergan al 76% de la población mundial.

Los países bien pueden haber tenido razones no ideológicas para oponerse a la iniciativa estadounidense, incluidos los vínculos comerciales con Rusia. Pero el hecho es que gran parte del mundo ha rechazado aislar a Moscú, especialmente en la medida en que a Washington le gustaría.


Las sanciones son una gran parte de la estrategia de Estados Unidos. No es probable que derroten a Rusia, pero es probable que impongan altos costos en todo el mundo. En el mejor de los casos, pueden empujar a Rusia hacia un acuerdo de paz y, por lo tanto, deben desplegarse junto con un impulso intensivo para una paz negociada.


Hay innumerables problemas con las sanciones económicas.


La primera es que incluso si las sanciones causan problemas económicos en Rusia, es poco probable que cambien la política o las políticas rusas de manera decisiva.


Piensa en las duras sanciones que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela, Irán y Corea del Norte. Sí, han debilitado estas economías, pero no han cambiado la política o las políticas de estos países de la manera que busca el gobierno de EE.UU.


El segundo problema es que las sanciones son fáciles de evadir
, al menos en parte, y es probable que surjan más evasiones con el tiempo. Las sanciones de EE.UU. se aplican con mayor eficacia a las transacciones en dólares que involucran al sistema bancario de EE.UU. Los países que buscan evadir las sanciones encuentran formas de realizar transacciones a través de medios no bancarios o no monetarios. Podemos esperar un número creciente de transacciones con Rusia en rublos, rupias, renminbi y otras monedas distintas del dólar


El tercer problema relacionado es que la mayor parte del mundo no cree en las sanciones y tampoco toma partido en la guerra entre Rusia y Ucrania. Suma a todos los países y regiones que imponen sanciones a Rusia (EE.UU., Reino Unido, la Unión Europea, Japón, Singapur, Australia, Nueva Zelandia y un puñado de otros) y su población combinada llega a solo el 14% de la población mundial.


El cuarto problema es el efecto boomerang
. Las sanciones a Rusia dañan no solo a Rusia sino a toda la economía mundial, avivando las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y la escasez de alimentos. Esta es la razón por la que es probable que muchos países europeos continúen importando gas y petróleo de Rusia, y por la que Hungría y quizás otros países europeos acepten pagar a Rusia en rublos. Es probable que el efecto boomerang también perjudique a los demócratas en las elecciones intermedias de noviembre, ya que la inflación acaba con los ingresos reales de los votantes.

El quinto problema es la demanda inelástica (insensible a los precios) de las exportaciones rusas de energía y cereales. A medida que se reduce la cantidad de exportaciones rusas, aumentan los precios mundiales de esos productos. Rusia puede terminar con volúmenes de exportación más bajos pero con ganancias de exportación casi iguales o incluso mayores.


El sexto problema es geopolítico
. Otros países, y sobre todo China, ven la guerra entre Rusia y Ucrania, al menos en parte, como una guerra en la que Rusia se resiste a la ampliación de la OTAN a Ucrania. Es por eso que China argumenta repetidamente que los intereses de seguridad legítimos de Rusia están en juego en la guerra.


A Estados Unidos le gusta decir que la OTAN es una alianza puramente defensiva, pero Rusia, China y otros piensan lo contrario. Miran con recelo el bombardeo de Serbia por parte de la OTAN en 1999, las fuerzas de la OTAN en Afganistán durante 20 años después del 11 de septiembre y el bombardeo de Libia por parte de la OTAN en 2011, que derrocó a Muamar Gadafi. Los líderes rusos se han opuesto a la ampliación de la OTAN hacia el este desde que comenzó a mediados de la década de 1990 con la República Checa, Hungría y Polonia. Es notable que cuando pilinguin pidió a la OTAN que detuviera su ampliación a Ucrania, Biden se negó deliberadamente a negociar con Rusia sobre el tema.


En resumen, muchos países, incluida ciertamente China, no respaldarán las presiones globales sobre Rusia que podrían conducir a la expansión de la OTAN. El resto del mundo quiere la paz, no una victoria de Estados Unidos o la OTAN en una guerra de poder con Rusia.


A Estados Unidos le encantaría ver a pilinguin derrotado militarmente, y los armamentos de la OTAN han asestado un duro golpe a las fuerzas rusas. Pero también es cierto que Ucrania está siendo destruida en el proceso. Es poco probable que Rusia declare la derrota y se retire. Es mucho más probable que Rusia escale, incluso, potencialmente, mediante el uso de armas nucleares. Por lo tanto, las armas de la OTAN pueden infligir enormes costos a Rusia, pero no pueden salvar a Ucrania.


Todo esto es para decir que la estrategia estadounidense en Ucrania puede desangrar a Rusia pero no puede salvar a Ucrania. Solo un acuerdo de paz puede hacer eso. De hecho, el enfoque actual socavará la estabilidad económica y política en todo el mundo y podría dividir al mundo en bandos a favor y en contra de la OTAN, en detrimento a largo plazo de Estados Unidos.


Por lo tanto, la diplomacia estadounidense está castigando a Rusia, pero sin muchas posibilidades de éxito real para Ucrania o para los intereses estadounidenses. El verdadero éxito es que las tropas rusas regresen a casa y se logre la seguridad de Ucrania. Esos resultados pueden lograrse en la mesa de negociación.


El paso clave es que EE.UU., los aliados de la OTAN y Ucrania dejen en claro que la OTAN no se ampliará a Ucrania mientras Rusia detenga la guerra y abandone Ucrania. Los países alineados con pilinguin, y los que no eligieron ningún bando, le dirían entonces a pilinguin que, dado que ha detenido la ampliación de la OTAN, ahora es el momento de que Rusia abandone el campo de batalla y regrese a casa. Por supuesto, las negociaciones podrían fracasar si las demandas de Rusia siguen siendo inaceptables. Pero al menos deberíamos intentar, y de hecho esforzarnos mucho, ver si la paz se puede lograr a través de la neutralidad de Ucrania respaldada por garantías internacionales.


Todo el discurso duro de Biden, sobre la salida de pilinguin del poder, el genocidio y los crímenes de guerra, no salvará a Ucrania. La mejor oportunidad para salvar a Ucrania es a través de negociaciones que pongan al mundo de su lado. Al priorizar la paz en lugar de la ampliación de la OTAN, EE.UU. reuniría el apoyo de una mayor parte del mundo y, por lo tanto, ayudaría a llevar la paz a Ucrania y la seguridad y la estabilidad para todo el mundo.
Esta historieta que nos cuenta este tipo, valía hace dos años.
No tiene nada que ver con la realidad del 2024. Algunos norteamericanos empiezan a entender que Rusia ha estado jugando al ajedrez desde 2022. Y que la debacle usana va a ser de tal intensidad, que se va a trasladar a otros territorios.

Ya hemos visto esta semana que en África no solo están expulsando a los europeos y norteamericanos...es que están llamando a los rusos, y van a comprarles TODO ESE ARMAMENTO que está fabricando y que ni siquiera va a usar en Ucrania. Esta guerra hace más de un año que se ganó. Pero es solo una pieza del tablero. Rusia va a armar a otros países, como ya está haciendo con Irán. El crecimiento de la industria militar rusa...no es para la guerra de Ucrania.

Por otro lado, el tablero de verdad para Usa es China. Han malgastado tantas energías, tanta impresora y tanto esfuerzo en Ucrania, que solo han demostrado que son incapaces incluso de hacerle daño a Rusia, con un ejército de 500.000 soldados preparados e ideológicamente enfermos y radicalizados, como lo era el Ucraniano en 2022. Jamás va a volver a tener Usa a un ejército aliado tan grande y tan anti ruso, a su servicio. El desastre norteamericano lo vamos a ver durante las próximas décadas.

China es otra cosa. Económicamente tiene pillados por los narices a Usa, y militarmente...Usa ni tosería a China.

Por último, Rusia no va a usar armas nucleares. No las necesita. Los americanos están obsesionados con ese tema...y es lo que les gustaría, que Rusia las usara. Rusia tiene a 1500 km de sus silos nucleares, ciudades norteamericanas de más de 200.000 habitantes. En cambio Usa no tiene sus silos cerca de ninguna ciudad rusa de importancia. Esto no lo cuenta nunca nadie. Pero es una realidad. En los videos siempre salen las bombas nucleares de Rusia a Usa...pasando por Europa meparto:

El mayor error de occidente ha sido DESCONOCER LA IDIOSINCRASIA RUSA, bajo presión económica o militar.