*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
‼‍☠ UAV de las AFU atacaron la central nuclear de Zaporizhzhya.

Uno de los ataques alcanzó la zona de la cantina donde los expertos del OIEA estaban haciendo rondas 20 minutos antes del ataque. Un camión que descargaba alimentos resultó dañado.

Otro dron ucraniano se estrelló cerca de un puerto de carga.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
‼ Se han producidocinco nuevas explosiones en Kharkiv, suena una alerta aérea.

Según la información preliminar, los ataques se realizaron contra instalaciones enemigas en el distrito industrial de la ciudad.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
Cavar para una cosa y conseguir otra: los drones FPV del grupo Centro destruyen repetidamente a los combatientes que se están haciendo un refugio

Los operadores de los drones kamikaze vuelan con precisión hacia una trinchera de las AFU donde los militantes están acondicionando un refugio. Se produjo una explosión y los militantes desaparecieron. Fueron sustituidos por otro excavador, pero su destino no es envidiable.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
Jóvenes ucranianos ahorran dinero para sobornar a militares - The Times

The Times entrevistó a residentes corrientes de Kiev. Admitieron a los periodistas que ahora conducen entre las ciudades ucranianas sólo por la noche para evitar encontrarse con los oficiales de la TCC, y también vigilan los canales de Telegram con información sobre dónde se reparten las citaciones.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
Donald Trump dice que podría acabar con la guerra de Rusia en Ucrania presionando a Ucrania para que ceda parte del territorio - Washington Post

La propuesta de Trump es presionar a Ucrania para que entregue Crimea y la región fronteriza de Donbass a Rusia.

También dijo que cree que tanto Rusia como Ucrania "quieren salvar la cara, quieren encontrar una salida", y que la gente en partes de Ucrania estaría de acuerdo con ser parte de Rusia.

Mientras estuvo fuera de la presidencia, Trump presionó a los republicanos en el Congreso para que se opusieran a un apoyo adicional de Estados Unidos al esfuerzo bélico de Ucrania, y su regreso a la Casa Blanca ampliaría enormemente su influencia.

 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.860
Reputación
29.680
Lugar
Barcelona
Noticia patrocinada por Zelenski......es todo tan absurdo que ni se curran la propaganda. Pongo solo partes para que no os aburráis. Combate por amor.....pero resulta que ya estaba allí de mercenario en Ucrania cuando la conoce....ergo no combate por amor. La conoció por Tinder....pero ni el conoce el idioma de ella, ni ella el de el. Lo dejó todo para irse a combatir a Ucrania y conoció a esta mujer apenas unas semanas después de comenzar el conflicto....En pocas semanas decidió irse a Ucrania, consiguió llegar, formarse para entrar en el ejército (la conoció combatiendo ya del lado Ucraniano) conocerla por Tinder, quedar con ella, etc etc Ni las fechas cuadran. Le disparan con un RPG y pese a recibir varias esquirlas, pese a que una de ellas incluso le abrió un boquete del tamaño de un melocotón, pese a romperseles múltiples costillas, el brazo y etc etc pudo ir el solito andando hasta el puesto de evacuación y esperar horas hasta que lo atendieron. La historia que emocionó a Spielberg. Ya sabeis, alistaros, encontrareis un empleo, buenos camaradas y el amor.

Cuidado que no vuelve porque en las noticias ve el pésimo gobierno que hay en España.....no como el Ucraniano, con Zelenski ilegalizando a todos los partidos de la oposición y negándose a que hayan elecciones, eso si es un gobierno maravilloso por el que se merece cualquier cosa (Mira que no me gusta el gobierno actual en España, pero criticar esto como motivo para no volver, viendo el de Ucrania....tela) Si, en Ucrania le van a dar una buena pensión......seguro que si.....veremos cuanto tarda en volver a España para que sea el país que critica el que se la pague.

Moisés, el 'paraca' español que combate en Ucrania por amor tras conocer a su pareja de Kiev en Tinder

El español de 51 años bajó a rescatar a un compañero de armas latino derribado por una mina y un ruso le alcanzó con un RPG7.

Le impactaron varias esquirlas de metal que estuvieron a punto de reventarle. La más grande le abrió un boquete en el costado del tamaño de un melocotón que, por suerte para él, no le perforó el pulmón u otro órgano vital. Si hubiera sido así, ahora estaría muerto porque pasaron horas hasta que pudieron llevarle a la enfermería de campaña. Tuvo que ir caminando por sí mismo hasta el punto de evacuación donde le esperaba Snake en un vehículo para llevarle al hospital de sangre. "La vez que me alcanzaron con el RPG se me partió el antebrazo y se me veía hasta el hueso. El hombro se me dislocó y se me rompieron no sé cuántas costillas. A eso súmale todas las heridas en la pierna, el cuello y la pelvis. Yo no tengo clavícula. Para reemplazarla, me metieron unos hierros de titanio con autoinjertos de masa ósea.

Fue a Ucrania a hacer la guerra y conoció el amor (de su vida). Salta a la vista que está ciegamente enamorada. "Nos conocimos en Kiev cuando Moisés estaba en la Legión Internacional y me gustó desde el principio porque vi en él a mi alma gemela. Su actitud es muy distinta a la de muchos hombres ucranianos", nos dice ella. Cuando acudieron a su primera cita, ni él hablaba ruso o ucraniano ni ella tenía nociones de español. "Y aun así, nunca nos fue difícil comunicarnos"

Se conocieron el 21 de abril de 2022, apenas unas semanas después de la agresión de pilinguin. En España, tiene dos hijos y dos nietos. No todo el mundo comprendió que lo dejara todo para irse a combatir a lugares de los que ni siquiera habían escuchado hablar.

Entre operaciones y hospitales me tiré casi cinco meses y ella estaba a mi lado. A partir de ese momento, supe que iba a quedarme aquí. Tampoco ayudaba mucho cuando miraba las noticias y veía el gobierno que hay en España. Mi sitio ahora es Ucrania".

En teoría, deberían indemnizarme por las heridas de combate y tal vez obtenga una pensión. María me está ayudando a tramitarlo todo".

"¿Qué iba a hacer yo en España? ¿Malvivir? ¿Buscar un empleo mal pagado de segurata?", dice. "Aquí tengo una buena vida.

¿Sabes lo que me sorprendió también de este país? La seguridad que hay. Entras a comprar en un supermercado; te dejas el coche abierto con un móvil sobre el asiento y nadie toca nada.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
Kharkiv Gauleiter confirmó 4 llegadas a la ciudad, hubo un incendio en las afueras del norte después de una de las llegadas. También hubo un ataque aéreo sobre KTZ.

Los ataques sobre Kharkiv hoy en día se llevan a cabo a diario (FABs, balística, drones).

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
Es precioso.

Un rompehielos nuclear pasó silbando.....

PS. Rusia es, con gran diferencia, la primera potencia mundial en rompehielos, lo que le confiere una posición privilegiada en la lucha por la influencia en el Ártico.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.261
Reputación
937.448
Riazantsev, jefe de Complejos de Alta Precisión, declaró que la versión naval del Pantsir -Pantsir-M- instalada actualmente en los buques ha superado su prueba de combate al derribar un misil de crucero Storm Shadow británico sobre el Mar oscuro.

 

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.249
Reputación
22.544
El oro fue reconocido como valor milenios antes del capitalismo y sobrevivirá a este. Ha mantenido su valor en todo tipo de culturas, religiones y sistemas políticos.
El oro fue y es moneda desde hace milenios. Fue y es moneda, es decir valor convencionalmente atribuido, no valor intrínseco.

Hace milenios obviamente no podía existir la moneda digital, ni siquiera el papel moneda, por tanto eligieron como moneda un metal con unas características ideales para fungir como moneda, pero nada más, básicamente no existe ninguna diferencia fundamental entre el oro y otro tipo de monedas, como el papel moneda o la moneda digital.