Jurrrrrrrr
Sus primeros años se prepararon en Austria con el hombre del imperio Ludwig Wittgenstein antes de ir a Gran Bretaña en 1908 para realizar un control mental adecuado al estilo Tavistock a la edad de 19 años. Recogido por Houston Stewart Chamberlaine, sobrino de Neville, para SIS.
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Y?
Fue un Pablo Iglesias,errejon VS Abascal Rivera de la actualidad, sólo que la guerra entonces fue militar y ahora es cognitiva hahahahaha
Va
Ver archivo adjunto 1843661Ver archivo adjunto 1843662
CULTURA PARA UNA «NUEVA EDAD MEDIA»
A principios del siglo XX, la oligarquía dirigente británica
había fundado un centro político para sus operaciones, el
grupo de la Mesa Redonda (nombre que tomaron de la leyenda del rey Arturo), una creación de John Ruskin y del
mentor de éste, CecilRhodes.
Ver archivo adjunto 1843682El grupo contaba entre sus filas con personajes tan notables como Bertrand Russeli y H. G. Wells.(TAVISTOCK)
Ninguno de los elementos era nuevo. Se crearon agrupaciones sectarias diseñadas para distintas funciones políticas y
culturales. Aleister Crowley, protegido de Edward BulwerLytton y miembro de la Hermandad Prerrafaelista de Ruskin,
fundó el Templo de Isis-Urania de Alumnos Herméticos de la
Aurora Dorada (o Golden Down). Pertenecieron a él el poeta
ocultista William Buder Yeats, los escritores franceses Mallarmé y Verlaine, y el autor de Un mundo feliz, Aldous Huxley.
(Huxley, que era protegido de Wells y amigo íntimo de Igor Stravinski, fue introducido a las drojas alucinógenas por Crowley, y
más tarde llegó a ser el principal defensor de la cultura de las drojas generada por el programa MK-ULTRA entre los años sesenta y setenta.)
Detrás de la secta Aurora Dorada estaban los Hijos del
Sol, una perversa y bohemia caterva de hijos e hijas de la propia nobleza británica. Entre ellos se encontraban Louis y Edwina Mountbatten, el Príncipe de Gales (que después sería el
rey Eduardo VIII), las hermanas Mifford (una de ellas fue
amante de Hitler), los agentes de inteligencia Kim Philby y
Guy Burgess, y, cómo no, Aldous Huxley.
Los Hijos del Sol, que tomaron el nombre de la secta solar
del antiguo Egipto que rendía culto a la fin y de la leyenda
de Isis y Osiris, exhibieron su estilo de vida sumidos en las
drojas y en las relaciones gayses a lo largo del período
que siguió a la Primera Guerra Mundial.
Estrechamente relacionado con estas agrupaciones estaba
el grupo de Bloomsbury, entre cuyos miembros figuraba el famoso economista J. M. Keynes y su amante gays, el filósofo Ludwig Wittgenstein, así como los escritores Leonard y
Virgina Woolf, D. H. Lawrence y Roger Fry.
Dentro del marco establecido por estas redes culturales
surgió la doctrina de aniquilación del siglo xx como doctrina anticientífica de una «Nueva Edad Media», defendida de
modo explícito en los escritos de Russell y de Wells y tipificada por la popular novela de Wells Las formas de las cosas del
futuro.
En estos círculos nació el movimiento «primitivista», que se
convirtió en la marca de fábrica de la pintura, la música y la literatura modernas durante las dos primeras décadas de ese siglo.
El primitivismo, que ensalzaba las presuntas formas artísticas de
las culturas aborígenes y campesinas del mundo colonial, no era
otra cosa que la doctrina de la raza aria de Bulwer-Lytton representada por personajes de otras razas. Son representativos de
este movimiento los retratos cubistas de Picasso, el orgiástico
ballet de Stravinski La consagración de la primavera (escrito
imitando la supuesta «música de la selva») y la simplicidad de la
prosa de Gertrude Stein en su relato breve Melanctha, donde a
través de la repetición de palabras pretendía presentar a los neցros como seres primitivos de escaso intelecto que se regían por
emociones rudimentarias.
Gertrude Stein, más que ningún otro artista, tuvo un papel
fundamental dentro del movimiento de arte primitivista durante las primeras décadas del siglo XX en París. Su influencia
llegó a impregnar a los músicos neցros de jazz entre los años
treinta y cincuenta. En 1905, Stein creó un salón cultural, al
LA ADOPCIÓN DE GERSHWIN POR PARTE DE LONDRES
A pesar de la importancia que tenían estos círculos de los
salones, era la nobleza, con base en Londres, y la recién creada
Clínica Tavistock las que dictaban las políticas que debían seguirse y las que, en el caso de la cultura, a menudo escuchaban
y seleccionaban a los artistas que iban a alcanzar una notoriedad especial como ejemplos de la Nueva Era. Así sucedió en
todas las áreas de la música, como es el gracioso caso de Jerome Kern. El mayor éxito de Kern, escrito en Londres, se titulaba Mr. Chamberlain, y estaba dedicado al miembro de la
Mesa Redonda que más adelante llegó a ser primer ministro.
En los años veinte, en pleno apogeo del arte de la destrucción, Londres empezó a buscar a una persona que fuera a la
vez que popular un buen compositor, que reuniera los frutos
del trabajo realizado en Europa, durante las dos décadas ante
riores, con la música del Nuevo Mundo, y de ese modo conseguir
la tan deseada posición firme en Estados Unidos. Necesitaban a
una persona que no pretendiera ser un artista independiente
y careciera de escrúpulos, y que tuviera un don para la música. Y no tardaron en encontrarlo. Esa persona fue George
Gershwin.
Ya en 1921, Gershwin había sido absorbido totalmente por
la elite socia de Nueva York y se movía en los círculos sociales que giraban en torno a una serie de fiestas celebradas los
domingos por la noche en la residencia de Jules Glaenzer, vicepresidente de la firma Cartier, en Park Avenue. Junto con
varios notables del mundo del espectáculo, entre ellos Charles
Chaplin, Douglas Fairbanks, Jascha Heifetz y parte de la sociedad judía de Nueva York, gracias a las fiestas de Glaenzer,
Gershwin consiguió codearse con frecuencia con los aristó-
cratas británicos lord y lady Louis Mountbatten.
Los Mountbatten eran los principales cazatalentos del
Nuevo Mundo, y actuaban según los designios culturales de
la Mesa Redonda. Lord Louis era la figura más destacada,
responsable de desarrollar las aplicaciones de la industria
electrónica para el cine y los medios de comunicación, que se
estaba desarrollando rápidamente con el objetivo de alcanzar
el control social. Mountbatten colaboró estrechamente con
lord Beaverbrook en la creación del British Broadcasting System (BBC) y se valió de las tripulaciones de los barcos de
guerra británicos para ensayar los primeros experimentos
sobre los efectos de las películas. Fue Mountbatten quien
promocionó la carrera en el cine de Charles Chaplin, que había empezado en Londres su carrera de cómico con la cara
pintada de neցro.
Los Mountbatten se enamoraron en el acto de los «ritmos
fascinantes» de las canciones populares de Gershwin y se lo
presentaron a otros miembros del grupo Children of tbe Sun.
En 1925, Gershwin viajó a Londres con Eva Gauthier y repitió el mismo recital que lo había catapultado a la fama dos años
antes. Allí conoció al Príncipe de Gales y fue magníficamente
agasajado por otros miembros de la realeza británica