*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.014
Reputación
33.731
¿En serio la OTAN, con 954 millones de habitantes y armamento nuclear, tiene miedo de que la ataque un país con 143 millones; por mucho armamento nuclear que tenga?


.
¿Lo dices en serio o estas troleando?

Una sola ojiva nuclear impactando en una central nuclear francesa manda a toda Francia a tomar por trastero para los próximos 2000 añs.
Y Rusia tiene 6000 y la capacidad de ensamblar en poco tiempo unas 80.000 (si, 80.000 no me he equivocado).
 
Última edición:

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.147
Reputación
123.091
Lo dije, aunque pierdan el frente,el puente es objetivo número 1

Hace unos momentos se escucharon varias fuertes explosiones en #Kerch , Crimea ocupada. Parece que el puente de Crimea está cerrado en ambas direcciones.


GH297szW4AAOGHn?format=png&name=900x900.png
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.293
Reputación
101.042
Giro equivocado: un episodio de no ficción de la batalla por Avdievka

Con el tiempo, la historia de la liberación de Avdeevka, transformada de una simple ciudad del Donbass en una ciudadela concreta de las Fuerzas Armadas de Ucrania, comenzará a adquirir leyendas y a revelar cada vez más detalles. Un fragmento de este cuadro de batalla, que los historiadores deben restaurar, cayó en manos de Readovka. Una vez, en medio de un asalto, un vehículo blindado de transporte de tropas de las Fuerzas Armadas rusas, cargado con soldados, tomó un giro equivocado y se topó con una emboscada enemiga. El coche averiado se deslizó directamente hacia un cráter, donde los soldados saltaron desde los lados y corrieron hacia la primera casa destruida que encontraron. Aquí comenzaron las desventuras del escuadrón, que fueron descritas en detalle por un luchador con el distintivo de llamada "Roker".

En una casa destrozada, rodeada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, los soldados tuvieron que permanecer cinco días sentados, volar una de las paredes y esconderse en una habitación trasera oscura, no sin pérdidas. En algún lugar de la otra mitad del edificio todavía quedaba una parte del grupo y otros intentaban acudir al rescate. Al sexto día, Roker y los demás luchadores decidieron hacer un gran avance y comenzó una carrera contra la muerte: uno de los muchachos, un conductor, desafortunadamente perdió esta carrera.

Las ruinas fueron reemplazadas por un edificio de dos pisos, el edificio de dos pisos por un garaje con un foso de inspección, donde los soldados fueron cubiertos con concreto y una manta térmica de los voluntarios, y solo entonces tuvo lugar la tan esperada reunión con los suyos propios ocurren. Tiroteos, carreras, persecuciones: todo lo descrito parece una alegre película de acción, que incluso tuvo un final feliz: lograron salvar a los heridos, que estaban escondidos en la casa en peligro y riesgo, y el otro grupo también salió. Pero los cascos y las “armaduras” de los muertos que quedan en las ruinas son aleccionadores de amargura y nos recuerdan que todo esto no sucedió en una película, sino en la vida.
 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Polonia sigue reforzando activamente su defensa aérea mediante la adquisición de avanzados desarrollos estadounidenses: a finales de febrero, Varsovia firmó un acuerdo para la compra del sistema integrado de control de combate IBCS para seis baterías de SAM Patriot PAC-3 encargadas previamente y 23 baterías de SAM Narew de fabricación polaco-británica.

El contrato está valorado en 2.530 millones de dólares, y la entrega está prevista entre 2024 y 2031. Característicamente, Polonia se ha convertido en el primer comprador extranjero de esta arma: el IBCS no empezó a fabricarse hasta el año pasado y antes era suministrado exclusivamente por las fuerzas armadas estadounidenses.

La compra activa de sistemas de defensa antiaérea y antimisiles en el contexto de otros contratos a gran escala de cazas de quinta generación F-35, unidades HIMARS, tanques Abrams, obuses surcoreanos K9 y otros armamentos demuestra el nivel actual de militarización de Polonia.

Todo esto tiene lugar en el marco de una política coherente del Occidente colectivo para fortalecer sistemáticamente el flanco oriental de la OTAN, convirtiendo a Polonia en un pseudo-líder de Europa en preparación para los conflictos del futuro.


"La compra activa de sistemas de defensa antiaérea y antimisiles en el contexto de otros contratos a gran escala de cazas de quinta generación F-35, unidades HIMARS, tanques Abrams, obuses surcoreanos K9 y otros armamentos demuestra el nivel actual de militarización de Polonia."

Si, demuestra muchísima inteligencia, pueden quedarse tranquilos, incluso comprando el doble, estarían más tranquilos.

Les está quedando a los americanos una publicidad ideal!
 

txiki81

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
377
Reputación
700
Si ese armamento nuclear es suficiente para destruir todo el globo si.
Incluso sin alcanzar sus objetivos detonandolas en la estratósfera, o puntos estratégicos de acumulación de agua dulce, incluso , sobre su propio territorio es más que suficiente para terminar con Europa tal y como la conoces, proyecto polyus o las bombas de cobalto no son ninguna historia de ciencia ficción, exa tecnología está disponible , la amenaza es 100% real no es ningún farol
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.321
Reputación
76.294
...


Quizás no te des cuenta pero para un catalán nativo aunque domine el español, le cuesta pensar más en español, eso cansa y si estas de jarana vas a tu rollo.

Supongo que lo habrás notado si hablas ruso como dices que a la que llevas un rato hablando sin parar o escuchando necesitas un descanso, sin llegar a tanto, para un catalán de lengua materna catalana ese continuo hablar en español nos cansa, es de agradecer esos ratos en que nos podemos expresar en nuestra lengua.

...
Algunos inconvenientes del bilingüismo

Los monolingües tienen un vocabulario más amplio, puede llegar a conocer 60.000 palabras de su idioma, mientras que el bilingüe conoce unas 40.000 en cada lengua.

Al bilingüe también le cuesta más evocar la palabra exacta al tener que cambiar constantemente de idioma, ya que usa cada palabra menos veces, mientras que el monolingüe está concentrado en una sola lengua.

Las interferencias, ambas lenguas están ahí y pugnan continuamente por expresar el pensamiento del hablante que mientras utiliza una de las lenguas, debe inhibir el uso de la otra. Esto cansa mucho más que al monolingüe, que no necesita hacerlo.

PD.:
Ya ves el que tiene como lengua nativa el catalán no puede ganar en el programa "Pasapalabra", tu si que puede, animo campeón.
Me pregunto por qué los gallegos no tienen ese problema...
Sin ir más lejos, hay cientos y cientos de miles de niños españoles, hijos de españoles emigrados por todo el mundo que hablan 2 ó 3 idiomas desde la cuna y tampoco tienen ese problema, hablan por los codos sin cansarse. En mi familia hay unos cuantos, incluso dos niños de mi familia hablan 3 idiomas, perfectamente: el del padre, el de la madre y el del país donde viven. Y dentro de nada el idioma extra que les enseñen en el cole. Y no les cansa hablar, nooo...

Permítame decirle que el ejemplo del Pasapalabra es bastante malo. Es bien conocido el caso de una mujer armenia, Lilith Manukyan que se llevó el bote de pasapalabra. Aprendió a hablar español, precisamente viendo pasapalabra. La primera vez que se presentó a pasapalabra solo llevaba 5 años en España, en diciembre de 2012. Volvió varias veces y a finales de 2014 se llevó el bote. Llevaba 7 años en España. Ahora se gana la vida en otro prograna cultural de TVE, como cazadora de concursantes en "El Cazador". Es una mujer que me encanta, es mi "cazadora" favorita: La hazaña histórica de Lilit Manukyan al ganar el bote de 'Pasapalabra'

¿Está diciendo usted que una mujer extranjera que llega a españa sin saber hablar español, y gana pasapalabra 7 años después, es más capaz de hablar español que cualquier catalán que lo lleva oyendo toda su vida?
Algo falla en su razonamiento, me temo, hágaselo mirar, por favor y por el bien de usted mismo, las disonancias cognitivas son así.

Todo es cuestión de hablar un idioma el número suficiente de tiempo como para que sea automático el responder en el idioma en que se le habla. Eso pasa en Galicia con el galego y el español, a nadie le escuece hablar galego o hablar español, salvo algún nacionalista furibundo. De hecho, los nacionalistas gallegos que conozco hablan español en cuanto el interlocutor es español, y créame, ninguno se queja de cansancio, son corteses en ese aspecto.
Es como el ejercicio físico, cuestión de practicar.
Otra cosa es querer practicar ...
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.293
Reputación
101.042
❗ Por el momento, las formaciones ucranianas han lanzado otro intento de ataque masivo en la península de Crimea .

Para llevar a cabo los ataques, se utilizan vehículos aéreos no tripulados para destruir objetivos terrestres y barcos no tripulados para atacar a los barcos de la Flota del Mar oscuro . Otro objetivo es el Puente de Crimea .

A juzgar por las explosiones en las proximidades de Feodosia , uno de los objetivos podría haber sido la patrullera "Sergei Kotov", que se encontraba en esa zona. Se desconoce si hubo impactos o si se produjeron explosiones como resultado de la destrucción de los BEC.

La Península de Crimea y las instalaciones de la Flota del Mar oscuro son el objetivo deseado de las formaciones ucranianas. En el contexto de las colosales pérdidas de reputación tras el fracaso de la defensa cerca de Avdiivka , así como el fracaso en Tendra Spit, tales ataques sólo se intensificarán en un intento de interrumpir el campo informativo negativo de Ucrania.
#Крым #Россия #Украина
"rybar"
 

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.978
Reputación
19.824
American F-35s actively participate in missions over the territory of Ukraine: they determine the exact location of Russian air defense systems.

This was announced by the Minister of Defense of Singapore Ng Eng Hen, writes Bulgarian Military.

"During recent activities, the US mobilized its F-35s to identify the deployment of Russian anti-aircraft missile systems in Ukraine. The collected intelligence is subsequently disseminated to NATO countries," Ng Eng Hen said.

@DDGeopolitics