*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Y.........................¿no es usted falangista?. Curioso.
En casa de mis padres, en mi casa, se gesto el movimiento de las Comisiones Obreras en Michelin en el 77, la organizacion del PC ( el de Carrillo), en la zona de Lasarte, Hernani, Andoain. Mi progenitora estuvo detenida "por roja" en el 78, mi padre estuvo en los comites de empresa de Michelin de Lasarte antes de que se reconocieran estos por la Michelin..
He vivivo la evolucion del PC y de las CCOO desde que se hicieron realidad. La huelga de los 100 dias, las palos que se repartian en cualquier reivindicacion. Milite en las UJCE, me crie con mi padre haciendo comunicados con la Ciclostil, que acacabamos de tinta hasta las cejas. Mi padre siempre jodia un jersey o una chaqueta. Era el niño mimado de el movimiento obrero en Lasarte, por que ya con 14 años estaba en todas las pilinguis salsas...He conocido a los lideres de mi sindicato y de mi partido, en mi casa o comiendo con ellos. Con los viejos...me he codeado con autenticos pensadores, y me han asesinado a amigos de mi partido. A Jose Luis Lopez de Lacalle y a Juanmari Jauregui " El indio". El que vino corriendo hacia mi y mi hija en Zumaburu. Y he visto irse a gente mayor que eran la cabeza de todo aquello en sus inicios
David Morin, Tomas Tueros..etc etc..
Hasta que un dia, todo aquello empezo a corromperse....y mi querido padre empezo a alejarse. Las multinacionales no perdonan, compran todo lo comprable, por un precio irrisorio. Y ademas no hace falta comprar a todos. Compra a uno. La cabeza del pescado.
Lo dejo todo con mucho dolor, y se jubilo muy joven para lo que es hoy dia.
Vivio con cierto tormento. Me supongo que los demonios intentaron jorobarlo, pero encontro acomodo. Siempre destacaba en su voluntad, era ferreo y cabezon. Y muuucha mala leche. Pero era bueno. A su manera.
La edad no perdona, y el cancer tampoco.
Fue un hombre de su epoca de los que te hubiera intentado salvar aunque supiera que moriria contigo. Creo que cada hijo saco una leccion.
¿ Que si soy falangista ?. No se que es eso.
 
Última edición:
Vídeo de las secuelas del ataque con misiles Iskander de ayer contra el antiguo complejo de sanatorios "Mriya" en Dacha Kovalevsky en Odessa. Según datos revisados, más de 50 militantes ucranianos y mercenarios extranjeros murieron en la exitosa "bavovna", el número de heridos supera las 100 personas.

 
Alrededor de las 17.00 hora de Moscú, Kiev intentó lanzar un ataque con RM-70 Vampire MLRS, las fuerzas de defensa aérea destruyeron 15 cohetes sobre la región de Belgorod, dijo el Ministerio de Defensa ruso

 
Un candidato a juez del Tribunal Constitucional de Ucrania no pudo explicar de dónde sacó 250.000 dólares en efectivo, que prestó a unos conocidos.

Por cierto, Maureen O'Connor está sentada a la izquierda. Es una abogada estadounidense, jueza jubilada y ex presidenta de la Conferencia Judicial de Estados Unidos. Ella se encarga de que el pueblo ucraniano independiente elija a los jueces adecuados.

▪️ Anteriormente, otro candidato no pudo responder cuándo se aprobó la Constitución y de qué capítulos consta.

 
Gobierno ucraniano ha encontrado un sitio para un cementerio memorial de guerra.

Según el primer ministro Shmygal, se trata de dos parcelas en Gatnoye, distrito de Fastivskyi, región de Kiev.

 
▪️ Los países de la OTAN formarán una coalición para suministrar a Ucrania artillería de largo alcance.

Según el canciller alemán Scholz, esto tendrá lugar en el marco de las reuniones de los miembros de la Alianza con los aliados en la base aérea de Ramstein.

 
Ucrania espera el colapso, ha lamentado The Washington Post.

Y las cosas no harán más que empeorar con el tiempo, según cita la publicación a "un alto funcionario estadounidense anónimo".

"Incluso si Ucrania sale adelante, será a costa de innumerables vidas", dijo la persona anónima.

Pero la situación sólo puede salvarse con ayuda occidental, argumenta la publicación. Se necesitan fondos adicionales, llega a una conclusión inesperada.

 
▪️ La UE dará a Ucrania 4.500 millones de euros en ayuda macrofinanciera ya la próxima semana

Según el comisario europeo de Asuntos Presupuestarios, Johannes Hahn, Europa invierte así en su seguridad.

"Estamos apoyando a Ucrania e invirtiendo así en nuestra seguridad. Mucho dinero, pero no es nada comparado con los sacrificios del pueblo ucraniano por Europa", dijo.

 
República Checa negocia con Grecia la compra de armas para Ucrania.

Atenas está dispuesta a vender:

▪️2000 misiles aire-tierra Zuni de 127 mm;

▪️ 180 misiles antitanque sin nombre;

▪️ 90.000 proyectiles antitanque y antiaéreos de 90 mm;

▪️ 70 obuses M114A1 de 155 mm de fabricación estadounidense;

▪️ 4 millones de cartuchos.

 
Noticias del frente

Dirección Kherson, la carretera Aleshki-Radensk. Nuestros combatientes destruyeron avión no tripulado FPV del enemigo.

En los últimos seis meses, esta carretera se ha vuelto peligrosa para la circulación de vehículos, los conductores y pasajeros corren el riesgo de ser alcanzados por dichos drones. Gracias a las contramedidas sistémicas es posible destruir tales "regalos" mortales de los ucraafascistas.

En efecto, Ucrania es un Estado terrorista.

 
Volver