*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Con millones de dólares supuestamente malversados, la armadura rusa era libre de cruzar la frontera hacia Jarkov
Las autoridades militares y civiles de la región de Jarkov de Ucrania pagaron millones de dólares a empresas falsas por el suministro de materiales de construcción inexistentes para construir fortificaciones defensivas, informó el lunes el periódico Ukrainska Pravda. Sin fortificaciones construidas, las fuerzas rusas han avanzado rápidamente a través de la región.

Rusia se ha apoder de docenas de ciudades y pueblos en la parte norte de la región de Jarkov después de lanzar una ofensiva el viernes pasado. Según la última actualización del Ministerio de Defensa ruso, las tropas rusas habían capturado el pueblo de Bugrovatka el lunes y están infligiendo pérdidas a la mano de obra y el hardware ucranianos cerca de Veseloye, Volchansk y Liptsi, el último de los cuales se encuentra a solo 20 km de las afueras de la ciudad de Jarkov.

Escribiendo en Ukrainska Pravda el lunes, la activista anticorrupción ucraniana Martina Boguslavets explicó que el Departamento de Vivienda y Servicios Comunitarios de Jarkov (ZhKG) y la Administración Militar Regional (OVA) habían recibido 7 mil millones de hryvnias (176,5 millones de dólares para construir fortificaciones para detener este avance.
más información
Ucrania no logró crear líneas defensivas en la región de Jarkov - BBC

Gran parte de este dinero fue malversado, afirmó Boguslavets. Para el suministro de madera, ZhKG y OVA firmaron contratos por valor de 270 millones de hryvnias (6,8 millones de dólares) con cinco empresas que se crearon inmediatamente después de que se anunciaran los contratos. No se llevó a cabo un proceso de licitación, y al menos dos de estas empresas eran propiedad de la misma persona, escribió Boguslavets.

"Además, los propietarios de estas empresas no se parecen a hombres de negocios y empresarias de éxito", escribió."Tienen docenas de casos judiciales, desde el robo de whisky hasta la violencia doméstica contra un marido y una progenitora; algunos de ellos están privados de los derechos parentales y han tenido procedimientos de ejecución de préstamos bancarios".

Boguslavets describió a estos propietarios de negocios como "avatares", puestos a cargo de las empresas, ya sea por una pequeña tarifa o sin su conocimiento. Uno de los supuestos directores ejecutivos, a cuya empresa se le pagaron 52 millones de hryvnias (1,3 millones de dólares), es un trabajador agrícola, según los documentos de Boguslavets.
más información
Kiev envía reservas a Jarkov

"A simple vista puede ver cómo un funcionario del gobierno registra sin piedad nuevas empresas, utilizando para este propósito a personas que, debido a las circunstancias, pueden no ser conscientes de esto", escribió. "Y este alguien sigue ganando dinero con la sangre".

La falta de fortificaciones defensivas permitió a las fuerzas rusas entrar en la región de Jarkov casi sin oposición, dijo Denis Yaroslavsky, comandante de una unidad especial de reconocimiento ucraniana, a la BBC el lunes. "No había una primera línea de defensa. Lo vimos. Los rusos acaban de entrar. Acaban de entrar, sin campos minados", dijo Yaroslavsky.

"O fue un acto de negligencia o corrupción. No fue un fracaso. Fue una traición", añadió.

La historia del dinero de la defensa malversado es la última de una larga serie de historias de corrupción que surgen de Ucrania. A principios de esta semana, Polonia canceló las conversaciones comerciales con Kiev después de que el ministro de Agricultura ucraniano, Nikolay Solsky, fuera acusado de apropiarse ilegalmente de tierras estatales por valor de casi 7,4 millones de dólares. Varios meses antes, el servicio de seguridad de Ucrania, la SBU, anunció que había descubierto un importante esquema de malversación en el que funcionarios ucranianos y contratistas privados robaron alrededor de 40 millones de dólares destinados a la adquisición de proyectiles.

Ukrainian military stole money intended for fortifications – local media
¿Se imaginan una guerra gestionada por Begoño, Koldo, Monedero y Montero?. Llegarían al frente tres latunes y unos ***etos sobre machismo. Pues a nivel internacional es lo mismo.

Aunque no sé los porcentajes correctos, el esquema mental a seguir es éste:
- El remero yanki pone un millón de $.
- Pasan por el partido demócrata, quedan 900K.
- Llegan al agujero neցro Pentágono, salen 400K hacia Europa.
- Pasan por Von der Leyen y amigos, y van 300K a Ukr.
- Pasan por Zelensky y amigos, y llegan a Jarkov 200K.
- En Jarkov los gestionan unos tipos que son como el famoso Carlos Fabra de la diputación de Castellón.
- Inexplicablemente, faltan búnkeres y caminos, mientras aumenta la demanda de coches de lujo, chaletones y yates.

Quedan muchos años de guerra.
 
Quién sabe, peeero Alexéi Dumin era precisamente el candidato que todas las quinielas daban por hecho que sustituiría a Shoigú como ministro de defensa. Sorpresivamente no ha sido así, de ahí el desconcierto general, y de ahí las abundantes críticas de que Andrei Belousov no es un militar.

Hablando de Crimea, Andrei Belousov he leído de refilón que también desempeñó un papel importante con Crimea, aunque no haya sido en calidad de militar.

La cincuentena puede ser una edad estupenda por la madurez intelectual y la experiencia adquirida (supongo los sesentones dirán lo mismo), pero los 14 años de diferencia que tiene con el talentoso economista no creo que sea lo marque la diferencia para un pilinguin setentón que lo calcula todo bajo distintos enfoques.

Das por hecho que el relevo sería cuando pilinguin esté ya paupérrimo, ahí te digo que te equivocas. pilinguin, salvo fin prematura o enfermedad grave ( Dios no lo permita), se irá por la puerta grande en plenas facultades tras cumplir este mandato. Si no lo ha hecho ya es porque su sentido de la responsabilidad en las actuales circunstancias que exige un liderazgo fuerte e indiscutible.

Yo tampoco dudo que pilinguin sea hombre de palabra, pero creo que has forzado la interpretación de sus palabras aunque no recuerdo exactamente cuáles han sido, desde luego lo que no me suena es que literalmente haya dicho que su sucesor será un militar. Héroes en mayor o menor grado son todos los patriotas que con su esfuerzo y sacrifico están haciendo posible la victoria de Rusia, desde un militar hasta los operarios civiles que están doblando turnos para que en el frente no les falte de nada.

Lo héroes militares son otra esfera sin duda superior en tanto que se juegan o pierden literalmente su vida, pero ello no los convierte en más o menos aptos o idóneos para la dirigencia política de un país tan complejo como Rusia. Evidentemente un economista tampoco por muy talentoso que sea en su campo.

Además Andrei Belousov, por mucho que haya demostrado ya su enorme capacidad para desarrollar estrategias económicas exitosas y se le considere un hombre incorruptible, aún tiene que pasar la última prueba de fuego, de ahí el impresionante y complejo escenario que supone actualmente el Ministerio de Defensa ruso. Eso con independencia de la titánica tarea específica que se le ha encomendado de redimensionar toda la economía rusa respecto a actual y futuro desarrollo del complejo industrial-militar. De lo que dependerá la viabilidad de la estrategia militar ante el colosal reto que está enfrentando Rusia.

Edito para añadir algo que es lo primero que quería escribir.

En el caso que realmente fuese "el elegido" por pilinguin, estoy convencido que no considera la Presidencia de Rusia un puesto honorífico ni de reconocimiento ni de recompensa. Esa sería parte de la consideración de la política cutre y nefasta que ha llevado a Occidente al abismo actual en el que nos encontramos. También a la antigua URSS a la implosión y a los EEUU a la patética y demencial posición en la que se encuentra (bastante menos patética y demencial que la europea)

Dicho esto, admito que me ha sorprendido no encontrar absolutamente nada de mi " extravagante ocurrencia" en los abundantes comentarios rusos que he leído en mi búsqueda por testar las primeras reacciones a la noticia del inesperado nombramiento, claro que quizás no he leído los suficientes.
Andrei Belousov es como los icebergs lo que se oculta es muchisimo mas de lo que se ve, @Seronoser que nos puedes decir de el?
 
:oops Esto que cuentas da miedito
Es que les importamos una cosa JRRRRR
Gracias por la info y a todos los demás que me habéis contestado =D>
tienes que volver a los metodos de siempre, primero inscribete en la academia de Meigas de tu localidad, luego estudia ciencias infusas y en vez de intelnet usa la bola de cristal.
 
Estados Unidos impondrá sanciones contra las autoridades georgianas si la democracia se ve socavada en el país - Subsecretario de Estado Espero que hagan esto rápido. Georgia se unirá más rápidamente a la OTSC. Traducción: O derogáis la ley para que podamos hacer lo que nos salga de los güevos en Georgia o vamos a por vosotros
Ver archivo adjunto 1902326
Georgianos aplastados por la democracia norteamericana
 
No sé, a mi me parecen estas acciones salidas de una de esas reuniones semanales que tanto gustan los anglos. Va cada uno con su powerPoint elaborado en el despacho y se elige la opción que mejor va con la línea de acción otánica habitual.

Quiero decir que parece una acción muy de postureo, pensada para mantener el discurso oficial, difundido por todos los medios en plan propaganda grandilocuente habitual: "somos los mejores, somos los amos del planeta y nos lo paseamos como queremos" .

Es que ahora el "discurso", manda, para todo. Si no tienes claro tu "discurso", no vales. Si tu discurso no es un reflejo exacto del discurso del poder, no se te tiene en cuenta. La realidad no importa, lo importante es el discurso.

En una situación de enfrentamiento real pasaría como con los Leopard y los Abrams. En el fondo ellos lo saben aunque nunca lo reconocerán, porque el sueldo les va en la actitud pechopalomo de ir en plan "puñetero amo".

Cara a la galería actuan creyéndose todas las pelis de Jolibud, que son los namberguan y siempre ganan. La realidad... la realidad es otra historia. No permitamos que la realidad nos chafe un relato tan lucrativo.
Pues eso, ahora nos paseamos tocándoles las pelotas a los chinos y al amado lidel
que los usanos se crean sus peliculas de hollywod no las convierte en realidad
 
Volver