*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Odessa es otro calado ya que supondria o bien atacar por mar o bien cruzar el Dnieper.
Por otra parte sospecho que es una linea roja que han establecido EE.UU y Rusia bajo mesa de no cruzar para que no haya entrada otánica.

Pues muy patetico por parte de Rusia negociar eso.
Es decir que si a la Otan le hubiera salido bien la jugada destruyen y se quedan con una Rusia reventada, pero si les va mal pues entonces que Rusia no haga nada y se quede paradito sin conseguir mucho territorio que lo queremos para nosotros.
 
Para mí, pero sólo es una humilde opinión, todo lo que no sea dejar a Ucrania sin mar y tomar Odesa, es una derrota para Rusia.
Yo creo que sí que van a por ella, pero lentamente y con la calma. Gastando lo justo. Por lo que se ve, los rusos parecen estar cómodos así. Es Europa la que está jodida.
Odessa es otro calado ya que supondria o bien atacar por mar o bien cruzar el Dnieper.
Por otra parte sospecho que es una linea roja que han establecido EE.UU y Rusia bajo mesa de no cruzar para que no haya entrada otánica.
 
Pues muy patetico por parte de Rusia negociar eso.
Es decir que si a la Otan le hubiera salido bien la jugada destruyen y se quedan con una Rusia reventada, pero si les va mal pues entonces que Rusia no haga nada y se quede paradito sin conseguir mucho territorio que lo queremos para nosotros.
también se podría ver de la otra manera... es patético que OTAN negocie tras bambalinas mientras deja que Ucrania se desangre.

Vamos, a saber, pero yo me jugaria mil ratathanks que EE.UU y Rusia ya han negociado ciertas lineas y a partir de eso están utilizando a Ucrania de campo de juego
 
Las auroras boreales de estos dias recuerdan a los dias previos de la II GM...


Y dale.
La aurora de rojo sangre fue en 1938. Y la oleada turística de Polonia, en septiembre del año siguiente. Días, días ..
Hasta los curas de mi colegio se la intentaban apropiar, cuando la guerra civil empezó dos años antes.
En fin...
 
“Todo el bloque occidental está en una crisis terminal. Estamos asistiendo a la caída final de Occidente y me baso en tres factores”, argumentó Todd:











El informe de la Rand Corporation tiene un título optimista Las fuentes del renovado dinamismo nacional, pero las conclusiones, en la misma línea de lo pronosticado por el ensayista francés, sugieren un declive que requiere una “renovación nacional anticipatoria” muy difícil de lograr.
 
Última edición:
Tiene usted unas 70000 paginas en 22 Hilos sobre el tema para informarse.

Me da que ha llegado con cierto retraso.
 
Manifestantes israelíes bloquearon un convoy de ayuda que se dirigía a Gaza

Los manifestantes detuvieron los camiones y empezaron a tirar cajas al borde de la carretera.


me gusta la fruta haciendo cosas de me gusta la fruta. Qué pena que en su día los nazis no dedicasen los suministros de comida para los judíos que estaban en los campos de trabajo para cosas más productivas (como echársela a los perros).
 
Estonia estudia enviar sus tropas a Ucrania

El asesor presidencial de seguridad Madis Roll declaró a Breaking Defence que podrían ayudar a las AFU "con tareas logísticas" para relevar a las fuerzas ucranianas.

No descartó que los países de la OTAN que se oponen a tal medida cambien finalmente de opinión.


Así que Estonia está pensando en si enviar su ejército a Ucrania. Y cómo van a hacerlo? Los van a mandar de cuatro en cuatro o van a ir los doce de golpe?
Como decía mi abuela: "hasta los gatos quieren zapatos". No hay nada más ridículo que un cosas que se cree que pinta algo por estar respaldado por el malote de turno.
 


“pilinguin no tenía ambiciones territoriales, quería solo que Ucrania no entrara en la OTAN”. José Antonio Zorrillla ¿Está Occidente derrotado? "No veo tan claro lo de la decadencia intelectual de Occidente", sostiene José Antonio mujercita, embajador de España retirado en relación al libro "La derrota de Occidente" de Enmanuel Todd.

El libro que cita Zorrillla: The Anglo-American Establishment - Carroll Quigley (PDF)
 
Última edición:
Otras noticias de hoy:

– 19 personas murieron en Belgorod debido al bombardeo del 12 de mayo, 27 personas resultaron heridas – Gladkov

– El gobierno de Estonia está considerando la posibilidad de enviar tropas al oeste de Ucrania para brindar apoyo logístico a las Fuerzas Armadas de Ucrania – Asesor presidencial en cuestiones de seguridad Madis Roll

– Polonia gastará casi 400 millones de dólares para hacer “intransitable” la barrera en la frontera con Bielorrusia – Viceministro de Defensa de Polonia, Tomczyk

– Polonia canceló las negociaciones con Ucrania sobre cuestiones agrícolas previstas para el 14 de mayo debido a acusaciones de corrupción entre algunos de los negociadores ucranianos – Viceministro de Agricultura de Polonia, Kolodziejczak

– Hay algo en lo que trabajar, esto también se aplica a la provisión de alojamiento para los participantes de SVO. También es necesario resolver el problema de la burocracia asociada a la confirmación de los beneficios del personal militar - Belousov

– En Ucrania, en el contexto de la ofensiva rusa en la región de Jarkov, se reemplazó al comandante del grupo de Jarkov: en lugar de Yuri Galushkin fue nombrado Mikhail Drapaty.

– El presidente lituano, Gitanas Nausėda, gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales con un 44,19%. Avanzó a la segunda ronda con Simonyte. La próxima vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el 26 de mayo.

– En el primer trimestre de 2024, el 93% de todas las transferencias de dinero a Kirguistán provinieron de Rusia – Banco Nacional de la República Kirguisa

– Corea del Norte supuestamente ha enviado alrededor de tres millones de proyectiles de 152 mm o medio millón de proyectiles de 122 mm a Rusia desde septiembre de 2023 – Agencia de Noticias Yonhap, citando al Ministro de Defensa de Corea del Sur

“El nuevo ministro de Defensa ruso es absolutamente incorrupto, adicto al trabajo y tecnócrata” – Financial Times

– Durante el último mes, Ucrania logró derribar sólo el 30% de los misiles rusos – The Wall Street Journal

– En Suiza pidieron ayuda en Ucrania para devolver a 11 mil hombres en edad militar: No queremos ocultar a los desertores de facto que abandonaron el país – Neue Zürcher Zeitung

– El principal ataque a la región de Jarkov aún está por delante. Al parecer habrá tres ataques: coronel retirado del SBU Starikov

– Alemania transferirá otro sistema de defensa aérea IRIS-T a Kiev en mayo, todavía se espera la transferencia de un tercer sistema de defensa aérea Patriot – Embajador alemán en Ucrania

– Unidades de reserva de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido transferidas a la dirección de Jarkov – Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania

– El gobierno alemán ha rechazado un nuevo llamado para una zona de exclusión aérea sobre Ucrania – Bild

– Cuanto más avanzan las tropas rusas hacia el norte de Ucrania, más se culpan los comandantes ucranianos entre sí por los fracasos en el frente – NYT

– Las autoridades egipcias han amenazado con detener sus esfuerzos de mediación en las conversaciones entre Israel y Hamas debido al comportamiento israelí – WSJ

– No tendrá sentido restaurar Ucrania si es derrotada – Stoltenberg

– El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexander Litvinenko, dijo que no ve “la amenaza de un ataque a Jarkov”.

– Los F-16 de Dinamarca estarán a disposición de la Fuerza Aérea de Ucrania dentro de un mes – Primer Ministro Frederiksen

 
créeme tu y el @4570+Garrett con medio frasco de Pervitin cada uno me gustaría verlo, pero soy buena persona y paso
Panico.
Es puro panico.
Ponerse la almohada encima de la cabeza, por que lo que acaba de entrar en la habitacion es inconcebible. Son gente que han traido de la calle hace dos dias y la han puesto ahi. No tienen otra respuesta innata. Acurrucarse.
Y si ves la zona pulverulenta, estan completamente shockeados ante lo que les ha caido antes encima. No conciben una personalizacion de la fin que les llega. Van a por ellos uno por uno.
 
Volver