Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.122
Reputación
61.546
El Vought ASM-135 ASAT fué el primer misil antisatélite puesto a prueba con éxito.


Se lanzaba desde un F-15, pesaba 1200kg y localizaba al objetivo con infrarrojos, corrigiendo su trayectoria con la ayuda de 63 pequeños motores de maniobra.

Ver archivo adjunto 1785933

China, India y Rusia han probado también misiles antisatélite con éxito, básicamente misiles balísticos disparados contra satélites.

Parece fácil, los satélites se mueven con trayectorias predecibles y no se pueden esconder ahí arriba. Pero hay que poner en órbita muchos kilos y acertar a un blanco cuya velocidad relativa puede acabar midiéndose en kilómetros por segundo.

Satélites atacando a otros satélites no se ha probado todavía, que se sepa.

Es más problemático porque subir kilos a la órbita es caro, y los satélites tienen márgenes de maniobra en sus órbitas escaso y a costa de consumir un combustible muy preciado (más kilos que no puedes usar sin cabeza)

El uso de láseres queda muy bonito, pero la energía necesaria para hacer daño a una distancia elevada y con un tiempo limitado de "iluminación" está fuera del alcance de los paneles solares que montan los satélites, incluso de los RTGs.

Los pulsos electromagnéticos, que implican explotar una nuclear allá arriba (en las películas hasta se pueden montar pulsos electromagnéticos en una furgoneta sin explosión nuclear, como en Ocean's Eleven, pero en la vida real eso no existe) tienen el inconveniente de freír no sólo los satélites enemigos, sino los propios. Es una opción propia del Armagedón final, pero si has desatado el Armagedón en la Tierra, ¿qué más te da los satélites?

La "Guerra de las Galaxias" de Reagan puso histéricos a todos, pero demostró que de los bonitos dibujitos (hoy serían power points) a la realidad había un trecho inalcanzable en presupuesto y realidades físicas.

El ASM-135 formaba parte de esa "Guerra de las Galaxias" y se canceló por sobrecostes y porque no se le veía efectividad real. Una consecuencia de su presencia fué el desarrollo de cabezas nucleares maniobrables para evitar ser "cazadas" en la reentrada, igual que el MiG-25 nació de la presencia no materializada del B-70 Walkyrie
Creo que hay un satélite chino en orbita geoestacionaria que puede cambiar de punto geoestacionario y acercarse u observar otros satélites geoestacionarios.

 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.958
Reputación
31.095
1.jpg

Lo de la gerontocracia yankee rebasa ya los niveles de vergüenza ajena y cringe.
La yaya: "Rusia tiene más personal en el ejército que al principio y va a reponer su personal. Están comprando a esta gente. Recorren los pueblos, las afueras, y les pagan dinero para que la gente vaya a la guerra."
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.881
Reputación
34.601
FUENTE OFICIAL:

Según el comandante de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, teniente general Mykola Oleshchuk, en la mañana del 17 de febrero de 2024, en dirección este, las unidades de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron 3 aviones enemigos a la vez: ¡dos cazabombarderos Su-34 y un caza Su-35!

Ver archivo adjunto 1785821
Y? Tienen dos mil y pico de esos .... meparto: meparto:
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.802
Reputación
76.066
Lugar
Oklahoma 1929
Ver archivo adjunto 1785974

Lo de la gerontocracia yankee rebasa ya los niveles de vergüenza ajena y cringe.
La yaya: "Rusia tiene más personal en el ejército que al principio y va a reponer su personal. Están comprando a esta gente. Recorren los pueblos, las afueras, y les pagan dinero para que la gente vaya a la guerra."
Es de suponer que el ejercito ruso es el único en el mundo que recluta soldados y les paga un salario...
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.881
Reputación
34.601
Las ultimas noticias que vienen de la guerra de Ucrania me recuerdan a los peores días de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo:

Están repitiendo hasta la saciedad el argumento de "salvar vidas"
Si .... lo mejor que pueden hacer los rusos si quieren acabar con los ukros cuanto antes es fichar a Ayuso y la pongan a "salvar vidas" .. meparto: meparto:
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.403
Reputación
10.058
Esta guerra es tan estática que hasta con el vídeo a velocidad x2 es un aburrimiento, es como mirar un jpg esperando a que se mueva.
Bueno.. desde diciembre a está parte los rusos están moviendo el frente y todavía no ha terminado el invierno..
Y no han pasado las elecciones rusas, que yo creo que después de ellas habrá más movimiento ya que ahora yo creo que no están con más para que no haya tantas cagadas como el año pasado y le dejen a pilinguin en mala posición..
Después de las elecciones no hay ningún impedimento para ir a por el oblast de jarkov
 
Estado
No está abierto para más respuestas.