Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.220
Reputación
126.749
Creo que es lo más evidente, conseguir otro titular más de victoria rusa sobre tropas ucranianas, en este caso, arrebatar Robotyne sentencia más todavía la imagen de incapacidad por ahora de Ucrania, quitándoles el único avance "importante" que consiguieron en su "contraofensiva", que evidentemente fracasó, ahora pondrían la guinda al pastel.

La cuestión es que los rusos tienen una gigantesca cantidad de reservas al sur, no solo las tropas implicadas directamente en el frente y la retaguardias más cercanas en sus líneas defensivas, que ahora están en una fase ofensiva. Si siguieran hacia Orejov, con suficiente impulso, sería algo muy preocupante en ese frente para el mando ucraniano, podrían tener que retirarse bastantes km los ucranianos a líneas más profundas, por todo ese frente. No hablamos de grandes poblaciones ni estratégicas, pero si se mueve el frente 10 km atrás por todas partes, estarán los rusos colocándose por encima de líneas defensivas ucranianas, y ya tienen demasiado con fortificar a pasos acelerados líneas por el oeste de Kramatorsk y Sloviansk, o al oeste de Kupiansk, al norte de Jarkov, al sur de Jarkov. Son demasiados territorios que los ucranianos tienen que llenar de trincheras, búnkeres, refugios, fortificar aldeas y pequeñas localidades en puntos clave, posiciones de tiro en torno a ríos. En zonas donde no creían que pudieran verse amenazadas inminentemente.

Ahora mismo hay confirmadas grandísimas concentraciones rusas, de tropas y material pesado en direccción Kupiansk, dirección Limán y Siversk, Avdivka naturalmente y Donetsk, Marinka, Bajmut desde donde también están presionando a Ivanivske y Chasiv Yar, y ahora Zaporizhzhia hacia Robotyne. Es decir, todo el frente está lleno de tropas, y en su retaguardia los rusos están acumulando muchísimas en reserva, y ahora están muy activas, por lo que no se sabe donde pueden atacar de forma contundente.

Todo depende de si los rusos han visto una ventana de oportunidad general, al quedarse Ucrania sin armamento pesado de refresco, casi sin municiones de artillería, si la escasez es tal, los rusos pueden intentar diversas ofensivas para mejorar su posición ante la posibilidad de que en meses los ucranianos vuelvan a tener apoyo occidental.
La gran contraofensiva fue más una operación mediática que efectiva. En esos meses nunca superaron a los efectivos rusos sobre el terreno.



Actualizado hasta el 1 de febrero de 2024.
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.668
Reputación
102.473
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Los paracaidistas rusos atacaron a un grupo camuflado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Jersón.
Balance: soldados de artillería reprimieron a un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la margen derecha del Dniéper


17 de febrero de 2024, 18:58




TASS_66919922.jpg



Las fuerzas de artillería rusas destruyeron a un grupo disfrazado de soldados ucranianos en la orilla derecha del Dnieper, en la región de Kherson. Así lo anunció el gobernador de la región, Vladimir Saldo, el sábado 17 de febrero.
“Uno de los equipos móviles de artillería de las VDV (Fuerzas Aerotransportadas. - Ed.) se distinguió: los paracaidistas, con fuego certero de un obús D-30, destruyeron un grupo camuflado de soldados ucranianos en la orilla derecha del Dnieper. ”, escribió en su canal de Telegram.
Además, Saldo informó sobre la situación en la zona de combate durante las últimas 24 horas, la cual, según él, “se mantuvo sin cambios significativos”.





"Las pérdidas totales del enemigo en la zona de responsabilidad del grupo de tropas del Dniéper ascendieron a 60 militantes, cinco cañones y morteros y seis vehículos", informó.
Además, se eliminaron 32 vehículos aéreos no tripulados (UAV), se destruyó una estación de radar y se atacaron 18 puntos de despliegue temporal, aclaró Saldo.


Hoy temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia informó durante una sesión informativa que en dirección a Kherson, unidades de la 65ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), las brigadas de defensa antiterrorista 121 y 126 fueron derrotadas en las zonas de asentamientos de Rabotino, región de Zaporozhye, Zolotaya Balka y Zmievka.
Un día antes se supo que los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia (AF) habían creado una "ciudad subterránea" en dirección a Jersón para el personal del grupo de fuerzas Dnepr . Como dijo el experto militar Capitán de Reserva de Primer Rango Vasily Dandykin, un refugio de este tipo permite conservar la mano de obra. Recordó que las "ciudades subterráneas" se construyeron durante la primera defensa de Sebastopol.
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.493
Reputación
15.441
Su principal límite es la materia gris.
Hablando de eso no olvidemos que la IA para funcionar necesita de un data center con hardware suficiente y caro.

La IA autónoma y autocontenida al estilo robotito asimoviano, no existe a dia de hoy ni lo va hacer con la tecnología planar actual.

Y como dijo harman a proposito de otra cosa, donde está la energía barata???
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.220
Reputación
126.749
Hablando de eso no olvidemos que la IA para funcionar necesita de un data center con hardware suficiente y caro.

La IA autónoma y autocontenida al estilo robotito asimoviano, no existe a dia de hoy ni lo va hacer con la tecnología planar actual.

Y como dijo harman a proposito de otra cosa, donde está la energía barata???
Por Ucrania aun pasa un gasoducto y oleoducto rusos. roto2

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.393
Reputación
223.960
La inteligencia ucraniana publicó fotos de una lista de ciudadanos sirios que, tras recibir entrenamiento con el ejército ruso en la provincia de Alepo, irán a Rusia para unirse a las filas de las fuerzas armadas rusas y obtener la ciudadanía.

Cientos de estos mercenarios sirios estarían listos para ir a luchar contra los ucranianos.

1708195623400.jpeg

1708195638810.jpeg
1708195652375.jpeg
1708195665977.jpeg
 

redio

Madmaxista
Desde
30 Dic 2013
Mensajes
8.084
Reputación
31.698
Yago se doctora en análisis militar.

11 feb 2024
¿Caerá Avdiidka?
Los rusos penetran en la ciudad.



16 feb 2024 pensando:
Desastre en Avdiidka
¿Se ROMPERÁ el cerco?


17 feb 2024 :cool
Urgente Avdiidka ha caído
¡¿QUÉ ha pasado y por qué es importante?!


Desconozco que dice ya que me niego darle pasta aunque no sea directa, pero intuyo que ha cambiando de narrativa, nos avisa que puede ocurrir, y luego aparece como ese gran analista militar donde ya vaticinaba las consecuencias para Ucrania y hoy va a sentar cátedra.

Pero claro no entiendo esto dos semanas antes, cuando los que si tenían ciertas luces ya sabían que el futuro de la ciudad desde hace no dos semanas, es que más de un mes. Miento de una semana a otra ha ido cambiando la narrativa. sonrisa:

3 feb 2024 nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Desastre de ofensiva
Avdiidka se le atraganta a Rusia


De donde se nutre este tipo, lo normal es si la cagas y te dedicas a ello es ver si tus fuentes son fiables, si te estas comiendo propaganda a paladas,...

Unos ven una realidad y otros otra, pero este tipo no para de fallar, para luego recular y hacer creer que es tope mazo en temas militares.

Yo soy un cuñao, seguro que sabe mucho más él que yo. Pero si estas dentro de un modelo de propaganda no eres más que un fantoche que expulsa estupideces.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.735
Reputación
100.906
Siria participa en el foro Internacional para Enfrentar las Prácticas Modernas del Neocolonialismo celebrado en Moscú
Ver archivo adjunto 1785796
16/02/2024

Moscú, 16 feb (SANA) Con la participación de Siria se inauguró hoy el Foro Internacional de Partidarios de Enfrentar las Prácticas Modernas del Neocolonialismo organizado por el Partido Rusia Unida en la capital rusa, Moscú, bajo el lema “Por la libertad de las naciones”.
El presidente ruso, Vladimir pilinguin, dijo en un mensaje dirigido a los participantes en el foro: “El neocolonialismo es una vergüenza y un legado vergonzoso de una era que permaneció durante muchos siglos saqueando y explotando a los pueblos de África, Asia y América Latina”.
El mandatario del país euroasiático añadió que el comportamiento de Occidente hoy evidencia claramente su tendencia agresiva en el marco del neocolonialismo, específicamente en sus intentos de ejercer presión económica sobre otros países para quitarles su soberanía e imponerles los valores occidentales.
Señaló que tal política se ha convertido en uno de los principales factores desestabilizadores de las relaciones internacionales y en un obstáculo para el desarrollo de toda la humanidad.
pilinguin explicó que Rusia ha hecho mucho para socavar los cimientos del sistema colonial, apoyar los movimientos de liberación nacional y brindar asistencia a los países independientes para garantizar la seguridad, desarrollar la economía y resolver problemas sociales y humanitarios.
Asimismo, enfatizó la disposición de su país a unir esfuerzos en la lucha por la verdadera libertad, la justicia y el progreso de todos los países y pueblos para formar un orden mundial pluralista y democrático.
Por su parte, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, subrayó que el sistema de explotación representado por las prácticas neocoloniales no puede justificarse y que una alternativa constructiva es la formación de un sistema multipolar de relaciones internacionales más justo y sostenible sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas y el principio de igualdad soberana entre los Estados.
A su vez, el representante del Partido Árabe Socialista Baath, Mahdi Dakhlallah, explicó en su discurso ante el mencionado foro que el peligroso acontecimiento se produjo en la naturaleza del neocolonialismo en varios niveles, incluida la restauración de viejos métodos coloniales como las guerras y la ocupación, el uso de terrorismo, prácticas y conceptos para eliminar la estructura de valores culturales de la humanidad.
El titular sirio indicó que el neocolonialismo utiliza todos estos métodos combinados según las regiones, ya que en Siria, Eurasia y Palestina, el neocolonialismo y el viejo colonialismo se encuentran juntos, y el nuevo liberalismo es un peligro que amenaza a toda la humanidad.
Subrayó que Siria desempeña un papel pionero desde hace 12 años en la lucha contra la maquinaria de la OTAN y sus afiliados al terrorismo mercenario, la guerra económica y diplomática, la ocupación y el robo de sus riquezas, mientras que Rusia se enfrenta a la expansión de la OTAN y sus herramientas de neonazismo. También estamos siendo testigos del heroísmo del pueblo palestino al enfrentar al sionismo como el peor tipo de neocolonialismo.
En el evento participaron 400 representantes de partidos políticos de más de cincuenta países de Asia, África, América Latina, Oriente Medio, Europa y los países de la CEI.
Ver archivo adjunto 1785797
Ver archivo adjunto 1785798
sm
¡¡jorobaR!! que viejito está el embajador sirio de la ONU, espero que este bien.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Yago se doctora en análisis militar.

11 feb 2024
¿Caerá Avdiidka?
Los rusos penetran en la ciudad.



16 feb 2024 pensando:
Desastre en Avdiidka
¿Se ROMPERÁ el cerco?


17 feb 2024 :cool
Urgente Avdiidka ha caído
¡¿QUÉ ha pasado y por qué es importante?!


Desconozco que dice ya que me niego darle pasta aunque no sea directa, pero intuyo que ha cambiando de narrativa, nos avisa que puede ocurrir, y luego aparece como ese gran analista militar donde ya vaticinaba las consecuencias para Ucrania y hoy va a sentar cátedra.

Pero claro no entiendo esto dos semanas antes, cuando los que si tenían ciertas luces ya sabían que el futuro de la ciudad desde hace no dos semanas, es que más de un mes. Miento de una semana a otra ha ido cambiando la narrativa. sonrisa:

3 feb 2024 nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Desastre de ofensiva
Avdiidka se le atraganta a Rusia


De donde se nutre este tipo, lo normal es si la cagas y te dedicas a ello es ver si tus fuentes son fiables, si te estas comiendo propaganda a paladas,...

Unos ven una realidad y otros otra, pero este tipo no para de fallar, para luego recular y hacer creer que es tope mazo en temas militares.

Yo soy un cuñao, seguro que sabe mucho más él que yo. Pero si estas dentro de un modelo de propaganda no eres más que un fantoche que expulsa estupideces.
Para no ser crueles del todo con Yago (que los hay peores) esto decía el día 14 en otro canal: :)

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.393
Reputación
223.960
FUENTE OFICIAL:

Según el comandante de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, teniente general Mykola Oleshchuk, en la mañana del 17 de febrero de 2024, en dirección este, las unidades de las Fuerzas Aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron 3 aviones enemigos a la vez: ¡dos cazabombarderos Su-34 y un caza Su-35!

1708196643758.jpeg
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.824
Reputación
100.941
Yago se doctora en análisis militar.

11 feb 2024
¿Caerá Avdiidka?
Los rusos penetran en la ciudad.



16 feb 2024 pensando:
Desastre en Avdiidka
¿Se ROMPERÁ el cerco?


17 feb 2024 :cool
Urgente Avdiidka ha caído
¡¿QUÉ ha pasado y por qué es importante?!


Desconozco que dice ya que me niego darle pasta aunque no sea directa, pero intuyo que ha cambiando de narrativa, nos avisa que puede ocurrir, y luego aparece como ese gran analista militar donde ya vaticinaba las consecuencias para Ucrania y hoy va a sentar cátedra.

Pero claro no entiendo esto dos semanas antes, cuando los que si tenían ciertas luces ya sabían que el futuro de la ciudad desde hace no dos semanas, es que más de un mes. Miento de una semana a otra ha ido cambiando la narrativa. sonrisa:

3 feb 2024 nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:nosomosdignos:

Desastre de ofensiva
Avdiidka se le atraganta a Rusia


De donde se nutre este tipo, lo normal es si la cagas y te dedicas a ello es ver si tus fuentes son fiables, si te estas comiendo propaganda a paladas,...

Unos ven una realidad y otros otra, pero este tipo no para de fallar, para luego recular y hacer creer que es tope mazo en temas militares.

Yo soy un cuñao, seguro que sabe mucho más él que yo. Pero si estas dentro de un modelo de propaganda no eres más que un fantoche que expulsa estupideces.
Simplemente repite lo que dice Elpis o Ilmundo….no desentona….no va más allá….
:cool
 
Estado
No está abierto para más respuestas.