*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues al igual que podemos asociar el acento catalán o vasco a independentismo, un acento rancio es susceptible al arbitrio de algunos para interpretarse como muy Cayetano. La vida es mudable y lo que ayer fue una cosa hoy para algunos tiene otras connotaciones que nos conocemos todos. Los dias de Puerto Urraco están ya muy lejanos y los olivareros altivos han dado paso a empresarios cuyas olivas son recogidas por emigrantes o bien por supercosechadoras.
Su anonadamiento se me apetece como afectado. sonrisa: ;) :cool
Hay que tener en cuenta además que en el campo ya sólo van quedando los que se lo pueden permitir?!
¿El acento extremeño es rancio? A mi me parece que usted es un poco clasista y endofobo, algo muy común en el progretariado patrio.
 
¿El acento extremeño es rancio? A mi me parece que usted es un poco clasista y endofobo, algo muy común en el progretariado patrio.
Me encanta, aunque a veces son ellos los que inciden por sobre el mio. Pero me gusta usarlo cuando no me conoce nadie. Por lo demas, se nos nota rapido en aquel entorno a los del norte.
Y a los de Alava, se les nota tambien en el norte norte. Yo estoy entre tres mundos. El de Extremadura, el de Guipuzcoa y el de Vitoria.
No hay ningun problema, mientras tengan Mahou o Estrella....
Chaaachooooo..... sonrisa:
" Quien no pronuncie "jacha" " jigo" " joyo" o "jiguera", ni es extremeño..ni se le espera...."
 
¿El acento extremeño es rancio? A mi me parece que usted es un poco clasista y endofobo, algo muy común en el progretariado patrio.
En absoluto, está demostrando su cerrazón cultural
Es rancio en cuanto que es "conservado"o "antiguo" Definiciones de la Real Academia Española ) como en "rancia estirpe)(, como el vino. Me estoy refiriendo a la pérdida de los tradicionales acentos frente a la homogeneización del mundo actual fundamentalmente urbano. ¡Que hay que explicarlo todo! y normalmente por la cerrazón incutural del interlocutor ;) :cool Es lo que tiene la superioridad culturaly jovenlandesal del progretariado frente a ciertas élites rancias.
 
Última edición:
Es una forma de verlo...

Tambien es cierto que hay que ser muy credulo para creer que el ultimo director del KGB muestre su verdadera cara y diga otra cosa que lo que le conviene decir.

Sus verdaderas intenciones en primer termino...y sus objetivos ulteriores a largo plazo...dificilmente se nos mostraran a los mortales.

El problema no es pilinguin , es la degradacion masiva de occidente.

Centrarse en pilinguin es tapar la luna con el dedo.
 
Me encanta, aunque a veces son ellos los que inciden por sobre el mio. Pero me gusta usarlo cuando no me conoce nadie. Por lo demas, se nos nota rapido en aquel entorno a los del norte.
Y a los de Alava, se les nota tambien en el norte norte. Yo estoy entre tres mundos. El de Extremadura, el de Guipuzcoa y el de Vitoria.
No hay ningun problema, mientras tengan Mahou o Estrella....
Chaaachooooo..... sonrisa:
" Quien no pronuncie "jacha" " jigo" " joyo" o "jiguera", ni es extremeño..ni se le espera...."
Usted es Vasco-extremeño, algo muy habitual. Gracias a los amigos del pueblo de mi progenitora pude conocer Euskadi desde muy joven.
" No es de la vera", suelen apostillar en el valle, pues es en la vera donde se solía aspirar la g, como recuerdo de la f latina original, que el castellano es la única lengua romance que perdió... Gracias al euskera.
 
Elon Musk juega con dos barajas en esta guerra asimétrica….Starlink para los dos bandos….
roto2roto2roto2roto2roto2

Un tio listo.

En fabricante nunca elige solo un bando. Repetido mil veces.
 
En absoluto, está demostrando su cerrazón cultural
Es rancio en cuanto que es "conservado"o "antiguo" Definiciones de la Real Academia Española ) como en "rancia estirpe)(, como el vino. Me estoy refiriendo a la pérdida de los tradicionales acentos frente a la homogeneización del mundo actual fundamentalmente urbano. ¡Que hay que explicarlo todo! y normalmente por la cerrazón incutural del interlocutor ;) :cool Es lo que tiene la superioridad culturaly jovenlandesal del progretariado frente a ciertas élites rancias.
Mire usted, en Extremadura hablan con acento los profesores, los empleados de Banca o las enfermeras. Gente que no ha cogido un azadon en su vida.
Salga de Malasaña o de Gracia y recorra la injustamente tratada España vaciada, y si habla un poco con sus gentes, mejor.
Según la explicación que da usted al término rancio, el acento rancio no sólo sería el extremeño, sino el de cualquier región de España o América, todos ellos tienen unos cuantos siglos.
 
Buenas noticias para los turcos (o, más exactamente, para los dirigentes políticos y los medios de comunicación turcos): tras expirar un plazo de inspección de 15 días y no encontrar observaciones ni obstáculos, el Congreso estadounidense aprobó la transferencia de cazas F-16 a Ankara.

Cabe recordar que la transferencia efectiva de los cazas no tendrá lugar antes de 2029. La situación con los equipos de modernización es un poco más optimista: su transferencia está prevista para 2025.

 
La política interior de Filipinas, principal "víctima" en el Mar de China Meridional, vuelve a pasar por malos momentos. El presidente Ferdinand Marcos Jr. ha apoyado una propuesta para cambiar algunas partes de la Constitución.

❗️ En su mayor parte, se refieren específicamente a disposiciones económicas que actualmente impiden el desarrollo de los recursos marítimos junto con empresas estatales extranjeras.

Los que se oponen a los cambios aseguran que junto con ellos llegarán enmiendas a la parte política de la Constitución. Los cambios podrían referirse al aumento de los mandatos de los representantes elegidos en el país. Y es que en el pasado, Ferdinand Marcos padre, el padre del actual presidente, usurpó el poder durante más de una década más o menos de la misma manera.

Se cree que la iniciativa de enmendar la Constitución es una preparación anticipada de las elecciones parlamentarias de 2025. Un firme opositor a las enmiendas es el ex líder filipino Rodrigo Duterte, cuyos partidarios planean devolver el poder a su "clan". Los cambios constitucionales podrían, en primer lugar, dar a Marcos más puntos políticos, ya que las enmiendas se anuncian como una bendición que restaurará la deplorable economía del país, y en segundo lugar, aumentar su mandato como presidente.

Aún se desconoce si los cambios se promulgarán: casi todos los presidentes filipinos han querido cambiar algunas disposiciones de la Constitución, pero todos los intentos han fracasado. Esta vez, quizá le espere el mismo destino a la iniciativa de Marcos Jr. El "clan" Duterte es una poderosa fuerza política, por lo que los impulsores de las enmiendas tendrán que contar con ellos de alguna manera.

También cabe mencionar que la ruptura entre las élites políticas se produce en el contexto de la competencia de Estados Unidos y China por la influencia en la región. Duterte es conocido por su política favorable a China, que va en contra de la actual política exterior de cooperación con Estados Unidos. Sus partidarios y algunos representantes empresariales suelen criticar a Marcos hijo por enfrentarse directamente a la RPC.

El conflicto de las élites tendrá sin duda repercusiones para Filipinas en sus relaciones con la RPC y Estados Unidos. Por supuesto, no serán visibles ahora mismo. Las elecciones parlamentarias no serán hasta el año que viene, y las presidenciales se celebrarán en 2028, a las que, por cierto, se espera que concurra la hija del expresidente Sara Duterte, también miembro del "clan" familiar. Pero sigue siendo obvio que tanto Pekín como Washington intentarán influir en lo que ocurre en Filipinas.

 
La inmediatez y superficialidad de occidente que pienso, Rusia esta esplotando...y lo hara aun mas en un futuro proximo...

Que chorradas decís los que en vez de tener un pensamiento político lo tenéis mitológico. Si mañana los yankis inventan el rayo desintegrador de la fin y el campo de fuerza antibombas, los pogres, travestidos y medio gaies yankis occidentales le dan por ojo ciego al ruso al día siguiente mientras hacen el trenecito para celebrarlo ..... Pero bien dao .... meparto: meparto:

Occidente decae porque todo lo que sube acaba bajando. Lección de historia número uno.
 
Última edición:
Un tio listo.

En fabricante nunca elige solo un bando. Repetido mil veces.
Bueno no se..
A mí lo que me llama la atención es que no se "puede" vender nada de doble uso a Rusia, menos si lo hace una empresa yanqui.

Que tome nota los europeos y sus sanciones.
Por otra parte que los rusos tengan cuidado de usar tecnología usana porque es una forma de controlarlos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver