Guerra en Ucrania XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
41.293
Zanx
398.582
Impunidad




Impunidad


23/05/2020

Artículo Original: Andriy Babitsky


El caso del asesino de Odessa Serhiy Sternenko que el 18 de mayo recibió el estatus, no de sospechoso sino de víctima, es, por varios motivos, muy representativo de lo que es la Ucrania actual. En primer lugar, saca a la luz un aspecto políticamente importante que lleva un largo tiempo produciéndose: el SBU continuamente utiliza a los activistas nacionalistas para solucionar una serie de cuestiones. Son utilizados para ejercer poder y presión sobre personas y políticos de la oposición, sobre los tribunales, la Fiscalía, la aduana y para proteger y controlar diferentes negocios ilegales en sus más variadas formas, ya sea el contrabando, el tráfico de armas y drogas, la prostitución y muchos más. Estas más que lucrativas industrias criminales generan beneficios para ciertos sectores.

A cambio de esos servicios, el SBU protege a sus agentes y asistentes informales, les ayuda a salir de causas penales contra ellos que, en teoría, implicarían largas penas de prisión. Recordemos las circunstancias de esta alocada historia. El asesinato se produjo en mayo de 2018. Sternenko era entonces el líder de la facción de Odessa de la entonces aún influyente organización Praviy Sektor.

Cuando paseaba con su novia cerca de su casa, Sternenko discutió con dos personas: Iván Kuznetsov y Alexader Isaikul. En el conflicto, Sternenko sacó una navaja y apuñaló varias veces a ambos. Los jóvenes salieron corriendo en diferentes direcciones y Sternenko decidió perseguir a uno de ellos. Al alcanzar a Kuznetsov, le asestó varias puñaladas, tras lo cual murió en el lugar. El examen forense detectó siete puñaladas en el cuerpo de Kuznetsov, mientras que Isaikul recibió dos.

Sternenko y su novia retransmitieron en directo la escena con su móvil, incluida la agonía y la muerte del hombre herido. Sternenko alegó haber sido víctima de un ataque no provocado y haber recibido una herida en la mano, tras lo cual se defendió. Sin embargo, los abogados de las víctimas alegan que sus defendidos no portaban ningún tipo de arma. Ambos eran deportistas y podían defenderse por sí mismos en una pelea callejera si se diera el caso. Lo más probable es que el asesino se infligiera la herida a sí mismo después o que pidiera a uno de sus asociados que lo hiciera. El examen de las pruebas muestra la secuencia en la que se produjeron las heridas: primero fueron apuñalados Kuznetsov y Isaikul y después, Sternenko. Es decir, los resultados del estudio refutan completamente la versión del exlíder del Praviy Sektor en Odessa.

En la navaja se encontró sangre de Kuznetsov y Sternenko, con la de Sternenko como dominante. Eso significa que primero fue apuñalado Isaikul, después Kuznetsov y, finalmente, Sternenko. Parece que hay más que suficientes pruebas de culpabilidad en este caso. El Artículo 115 (Asesinato premeditado) es severo. Implica penas de prisión de entre 10 y 15 años. Los acusados según ese artículo no pueden permanecer en libertad. Sin embargo, Sternenko nunca ha sido sospechoso según ese artículo.

Un mes después de los hechos, las dos causas penales- una sobre el ataque a Sternenko y otra por el asesinato de Kuznetsov- fueron trasladadas al SBU en Kiev de forma contraria a la ley, ya que las causas por artículos puramente criminales no deben ser investigadas por el SBU. La semana pasada, el participante en los hechos (así se califica al sospechoso del asesinato) recibió una notificación para presentarse en el SBU. Sternenko comenzó a realizar declaraciones alegando que iba a ser acusado. El lunes, 18 de mayo, frente al edificio del SBU en Kiev se reunieron alrededor de un centenar de radicales de extrema derecha. Había también varios diputados (entre ellos alguno de “Servidor del Pueblo”), el exoficial de aduanas Mefedov y otros defensores de Maidan. En este punto, el SBU publicó un comunicado en el que confirmaba que no se iba a entregar a Sternenko una acusación. Y Sternenko, al salir del edificio, afirmó a sus compañeros que había sido reconocido como víctima.

Se trata de una vergonzosa situación. Cualquiera que haya seguido el curso de los acontecimientos, respetando la presunción de inocencia, sabe que un asesino es un asesino. No hace falta ser un genio para saber exactamente qué pasó en Odessa hace dos años. Y ahora que el asesino es supuestamente inocente y se declara sospechoso de cometer el ataque al fallecido Iván Kuznetsov.

El vínculo entre los nacionalistas y el SBU resulta ser muy fuerte y efectivo, no solo porque los radicales de extrema derecha son una herramienta excelente para solucionar muchos problemas. Hay otro aspecto en el caso. Sternenko sabía cómo funcionaban los mecanismos ocultos para conseguir ingresos de todo tipo de tramas criminales por parte de oficiales de los servicios de seguridad, sabía cómo hacen para presionar a opositores y sabía a quiénes utilizaban para ello. De publicarse, esa información habría sido un peligro tanto para la organización en sí como para los individuos que participan en ello. Su reputación es bien conocida e incluso entre los radicales, no hay apoyo general para Sternenko. Algunos de ellos, conocedores de lo que pasa en Odessa, le acusan directamente de proteger tramas de drogas y burdeles. Pero el SBU, que utiliza a este lumpen para poner en práctica sus aspectos más oscuros, está perfectamente satisfecho con él.

Creo que ese es el motivo por el que tanta gente, entre ellos muchos nacionalistas, que han cometido crímenes de gravedad haya logrado quedar impune. El presidente Volodymyr Zelensky, que una vez mencionó que Sternenko había matado a un hombre “y todos lo sabemos” debería interesarse por la justicia. ¿Cómo es eso de que “todos lo sabemos” y la persona queda impune? Pero no tiene todo el poder en el país. Aparentemente, todo lo que puede hacer es imponer sanciones contra el Hermitage, la Universidad Estatal de Moscú, el Museo Pushkin y otras instituciones culturales y educativas rusas. Para eso, probablemente no necesite permiso.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.818
Zanx
15.381
En video-Homenaje en honor a Aleksey Mozgovoy en el quinto aniversario de su asesinato


Hace exactamente 5 años, en este día, murió asesinado Aleksey Mozgovoy, uno de los líderes de la milicia popular del Donbass, el comandante de la Brigada “Prizrak” (“Fantasma”).

El automóvil de Mozgovoy fue baleado por un grupo de sabotaje y reconocimiento ucraniano el 23 de mayo del 2015, en ruta desde Alchevsk a Lugansk. Junto con el comandante de la brigada Anna Samelyuk y tres escoltas de seguridad murieron.

El 23 de mayo del 2016, se erigió un monumento al comandante de la Brigada “Prizrak” en el centro de Alchevsk.

El servicio de prensa de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk publicó un video en homenaje a su memoria.


Por supuesto que no se te olvida, camarada. Ni a ti ni al resto de héroes famosos o desconocidos del presente y del pasado.

слава героям
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.818
Zanx
15.381
Mientras, los nancis continuando con lo suyo. ¿No esperarán otra cosa, verdad?
En video-Una explosión tronó cerca de la oficina del político opositor ucraniano Medvedchuk en Kiev

En Kiev, cerca de la oficina del diputado opositor, Viktor Medvedchuk, se produjo una explosión. Esto fue informado por el periodista ucraniano Andrey Pavlovsky citando a testigos presenciales.

Se especifica que antes de la explosión, los nacionalistas realizaron una acción cerca del edificio de la oficina.

«Testigos presenciales informaron que ocurrió una explosión cerca de la oficina del jefe del consejo político del partido «Plataforma de Oposición-Por la Vida», Viktor Medvedchuk.

Según los transeúntes, al principio se escucharon consignas nacionalistas, luego una explosión.

“La policía logró detener a dos activistas. Los otros, arrojando los fuegos, pudieron escapar», según el canal de telegram de Pavlovsky.

Intento de venganza-La oficina de Medvedchuk citó detalles de la acción de los extremistas nacionalistas en Kiev
Una persona resultó herida después de la manifestación cerca de la oficina del diputado de la Verkhovna Rada (Consejo Supremo-Parlamento Ucraniano) de la Plataforma del Partido de Oposición-Por la Vida, Viktor Medvedchuk, informa RIA Novosti.

La declaración correspondiente fue hecha el sábado por el portavoz del político, Oleg Babin.

Anteriormente, los medios ucranianos, citando redes sociales, informaron una explosión cerca de la oficina de Medvedchuk. Más tarde, la policía de Kiev negó esta información e informó que se estaba llevando a cabo una manifestación de protesta cerca del edificio del diputado, cuyos participantes encendieron fuegos, varias personas fueron detenidas y no hubo heridos.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.818
Zanx
15.381
Más mierda jojola, en este caso con un poco de trabajo para Darwin y de karma. En pleno siglo XXI, el término "Soldado ucraniano borracho" pued servir como modelo de pleonasmo

Un soldado borracho de las formaciones armadas de Ucrania perdió piernas tras caer bajo las ruedas de un camión “Ural” en el Donbass
Un soldado borracho de las formaciones armadas de Ucrania se cayó de un vehículo blindado y cayó bajo las ruedas del camión “Ural”que lo seguía, como resultado de lo cual perdió las piernas. Esto fue informado por el representante oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, Yakov Osadchy.

«Según nuestras fuentes, la noche del 21 al 22 de mayo, durante un movimiento de un convoy de equipos de la 30° brigada de las formaciones armadas de Ucrania en el área del poblado de Loskutovka (en el área de Popasnaya, Región de Lugansk, territorio bajo control de Kiev), un militar de la brigada, el soldado de antiguedad Luzhetsky cayó desde un vehículo blindado y cayó bajo las ruedas del “Ural” que lo seguía. Como resultado del incidente, Luzhetsky perdió ambas piernas, pero se mantuvo con vida», dijo Osadchy.

«Según la información disponible, durante la provisión de atención médica se descubrió que el soldado estaba ebrio», agregó.

El representante oficial del ente de defensa de la República señaló que se estaba llevando a cabo una investigación sobre este hecho, la comisión de aplicación de la ley del servicio militar llegó a la zona de responsabilidad de la formación.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
41.293
Zanx
398.582
Si ha cambiado algo, ha sido a peor




Si ha cambiado algo, ha sido a peor


24/05/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Los hechos de la última semana han demostrado quién ejerce el verdadero poder en Ucrania un año después de la investidura del presidente Zelensky, del que se esperaban tantos cambios políticos. Las ingenuas esperanzas de millones de votantes han sido en vano. El poder real sigue estando en los nacionalistas que merodean por las calles del país y sus patronos, entre los cuales están los liberales subvencionados, que han forzado al fracasado “Servidor del Pueblo” a servirles imponiendo su agenda política.

Representantes de este estrato social bloquearon la oficina del SBU en la que el famoso “activista” de extrema derecha Serhiy Sternenko había sido citado. En 2018, apuñaló hasta la muerte al residente de Odessa Iván Kuznetsov e hirió a otra persona. Es más, según las pruebas de la investigación, persiguió a su víctima unos cien metros y lo mató en el suelo mientras retransmitía por streaming desde la escena. Evidentemente, nada de esto puede calificarse de legítima defensa.

Sin embargo, no ha tenido consecuencias. Sternenko ha seguido libre, lo que se explica por su colaboración activa con los servicios de seguridad y representantes de las más altas esferas de la escena política post-Maidan. Solo hace falta recordar que este odiado personaje no tuvo problemas para conseguir una cita con el Fiscal General del Estado, Ruslan Ryaboshapka en el despacho de este. En general, Sternenko se ha comunicado abiertamente con representantes de los más altos escalones políticos tanto con Poroshenko como con su sucesor Zelensky. Esto sería imposible en cualquier país europeo actual, donde el contacto con un acusado de asesinato sería el final de la carrera de cualquier alto cargo.

Pero Ucrania es como otra Europa, la que desapareció prematuramente en 1945. Toda la clase privilegiada nacionalista, incluyendo defensores de los derechos humanos locales, políticos y periodistas, han salido en defensa de Sternenko. Han visto en este caso un posible precedente, ya si el asesino de Odessa es condenado, significaría la ruptura de los sagrados derechos de la casta intocable que se ha desarrollado en Ucrania desde Maidan. Es decir, supondría la pérdida de los privilegios de esos “activistas” que constantemente quedan impunes de serios crímenes solo porque están protegidos por el Gobierno y porque la ultraderecha es capaz de amedrentar con éxito a la policía, los investigadores y los jueces.

Zelensky no ha podido aguantar la presión y ha capitulado de la forma más vergonzosa, escupiendo contra los sentimientos de su engañado electorado. El Servicio de Seguridad de Ucrania ha imputado al fallecido Kuznetsov y su asesino es ahora oficialmente reconocido como víctima. Esta absurda situación ha sorprendido incluso a los ucranianos, que han visto todo tipo de locuras y que otra vez ven cómo las leyes no se aplican a todos en el país. Y ahora ni siquiera sorprende ya que Andriy Ermak, jefe de la Oficina del Presidente, informando a los representantes de la organización estadounidense Atlantic Council, anuncie la creación de un consejo especial de Maidan y veteranos de “ATO”, que tratará las causas penales contra activistas de Maidan y veteranos de la guerra. Es decir, que básicamente se juzgarán a sí mismos, con el previsible resultado que eso implica.

La tarde del mismo día, la extrema derecha se presentó en la oficina editorial de Gordon exigiendo que se castigue al periodista y presentador de televisión Dmitry Gordon por haber realizado una exhaustiva entrevista a Igor Strelkov y, antes que eso, a la diputada del Parlamento ruso Natalia Poklonskaya [Fiscal de Crimea en 2014 cuando se produjo la secesión-Ed]. Los nacionalistas han visto en ello una traición y abiertamente amenazan a Gordon con violencia. El atemorizado periodista inmediatamente se defendió alegando que había realizado esas grabaciones con autorización de la Fiscalía General del Estado y el SBU para recopilar información sobre los enemigos del pueblo y que supuestamente ya había enviado el disco duro con la información directamente a La Haya. Al mismo tiempo que Gordon reafirmaba mil veces su voluntad política y alto patriotismo, los “activistas” le acosaban en las redes sociales y le amenazaban con los más sofisticados métodos de castigo.

Sin embargo, este bombo patriótico era claramente el objetivo de las entrevistas de Gordon, que han tenido una enorme respuesta y miles de visitas en YouTube. Sus buenas conexiones con políticos influyentes protegerán al periodista de cualquier agresión real. Es más, estas entrevistas no han revelado nada nuevo y claramente no minan las bases ideológicas del Gobierno ucraniano moderno.

Sorprendentemente, algunos analistas ven signos de que las entrevistas a Poklonskaya y Strelkov indican cambios tectónicos en la conciencia de la sociedad ucraniana. “Algo está cambiando: antes habría sido imposible, pero ahora es posible”, argumentan estos incorregibles optimistas. Están convencidos de que Dmitry Gordon representa las opiniones de la élite ucraniana, que está cambiando de alguna manera. Sus emisiones supuestamente denotan cambios en la tendencia de la política informativa, que está al borde de deshacerse de la censura patriótica que emergió después de Euromaidan.

En realidad, los símbolos de la realidad ucraniana deben buscarse en hechos completamente diferentes. Los verdaderos signos de los tiempos son el reconocimiento de Sternenko como víctima mientras se imputa al hombre al que apuñaló. Las sanciones contra el Hermitage, la Universidad Estatal de Moscú y el museo Pushkin, algo que no se hizo ni siquiera en tiempos de Poroshenko. El récord en el número de niños que se han visto afectados por los bombardeos [ucranianos] en los territorios no controlados por el Gobierno, según han confirmado los observadores internacionales. La prolongación del arresto del periodista Vasily Muraitsky, que lleva cuatro años bajo arresto domiciliario pese a que cuenta con el apoyo de defensores de los derechos humanos del más alto nivel internacional, que le han calificado de preso político. O el ataque Nazi contra el bloguero opositor Mijaíl Shpir en pleno centro de Kiev.

En resumen, hay suficientes indicios para decir exactamente lo contrario: si algo ha cambiado en Ucrania, no ha sido a mejor. Las entrevistas a Poklonskaya y Strelkov no son una excepción. Es muy sencillo: lo que Gordon puede permitirse hacer no está permitido para los ciudadanos comunes que no tienen conexiones con los servicios de seguridad y las autoridades.

Comparen eso con la forma en que los oligarcas ucranianos han aumentado silenciosamente su comercio con el “país agresor”, promocionando sus negocios pese a la histeria nacionalista y las armas que retumban en la guerra. Mientras tanto, gente corriente es enviada a prisión por publicar posts críticos en VKontakte, acusados de ser agentes de influencia rusa o espías reclutados.

Por cierto, tampoco en eso ha cambiado nada. Recientemente, el SBU ha informado de que cientos de ucranianos han sido imputado según artículos políticos por publicar posts incorrectos sobre el coronavirus, escritos por orden de la inteligencia enemiga. Solo en la última semana, docenas de personas han sufrido esta persecución pese a que no son culpables de nada. Y esto vuelve a demostrar cuál es la “libertad de expresión sin precedentes” que prometía Zelensky. Libertad para los suyos, solo para los gordons y sternenkos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
41.293
Zanx
398.582
Sanciones




Sanciones


25/05/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


El presidente Volodymyr Zelensky ha firmado un discriminatorio decreto prolongando la prohibición de recursos informativos, programas y redes sociales rusos introducida hace un años por su entonces rival Petro Poroshenko. Odnoklassniki, VKontakte, Mail.ru, Yandex, el antivirus Kaspersky, el software de contabilidad 1C, los canales de televisión rusos, webs de noticias y otros muchos recursos populares seguirán bloqueados pese a que durante la campaña el Servidor del Pueblo afirmó que la censura de la red era una medida contraproducente.

“¿Y qué hemos conseguido? Nuestra gente ha empezado a hacer trampas a la prohibición. Lo saben perfectamente, los ucranianos son capaces de evitar el obstáculo”, afirmó entonces en una entrevista. Obviamente, Zelensky era consciente de que eso le daría puntos extra a ojos de los votantes, cansados de la alocada política de prohibiciones, que ingenuamente esperaban que se pusiera fin a la beligerante política de Petro Poroshenko. Y ahora les ha engañado cínicamente con la esperanza de contentar a los agresivos nacionalistas.

Sin embargo, Zelensky ha ido incluso más allá que su predecesor. La lista de sanciones que ha firmado incluye a museos de fama mundial, institutos científicos y universidades: el Hermitage, la Universidad Estatal de Moscú-Lomonósov, el Instituto Pushkin de Bellas Artes, la Sociedad Geográfica Rusa, el Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias, el Instituto de Historia de la Cultura, el Instituto de Estudios Orientales y toda una serie de organizaciones similares que claramente amenazan la seguridad nacional de Ucrania. Aunque cualquier mínimamente inteligente oficial de la calle Bankova [donde se encuentra la sede gubernamental-Ed] es perfectamente consciente de que es un error.

“¿Para cuándo declararse enemigos de la pseudociencia y prohibir las matemáticas, la física, la química o la biología?”, preguntaba a las autoridades Yana Stepanova, haciendo un paralelismo entre la realidad ucraniana y el totalitarismo.

La prohibición de las redes sociales es especialmente significativa en este sentido teniendo en cuenta que Zelensky permitió a los ucranianos que las relaciones con las autoridades serían en modo virtual y presentó el concepto del “Estado en el bolsillo”. En un año, no se ha producido progreso alguno en este sentido. En Ucrania ni siquiera funciona en modo analógico el portal de servicios públicos existente en Rusia y la difícilmente implementable plataforma Den [Día] causaría una filtración masiva de datos personales. Pero las autoridades saben cómo luchar contra sitios web cuestionables y redes sociales, porque la censura es el único aspecto en el que se ha demostrado un gran éxito en los tiempos de Maidan.

“Amigos, ayúdennos a comprender cómo un equipo político puede tener, de forma simultánea, dos ideas contradictorias en la cabeza: la digitalización del Ministerio de Transformación Digital y la prohibición de redes sociales, obstáculo que puede saltarse en un momento”, comentó irónicamente sobre la esquizofrenia política actual el abogado Andrey Portnov.

Pero la lucha contra museos, universidades, sociedades científicas e institutos de investigación extranjeros abre todo un campo para comentarios irónicos. Teniendo en cuenta el deplorable estado de la ciencia y la cultura ucraniana, Zelensky debería dedicarse al desarrollo de la base científica, las universidades y las galerías nacionales. Pero nunca hay dinero para eso.

Según el Sindicato de la Academia de Ciencias de Ucrania, la inversión por científico es 18 veces inferior a la de Brasil, 34 veces inferior a la de Corea del Sur, 70 veces inferior a la de Estados Unidos. La media mundial de inversión por científico al año es de 190.400 dólares, mientras que en la Unión Europea asciende a 163.400 y en África es de 106.100. En Ucrania, es de 9.300 dólares al año. En cuanto a los museos ucranianos, la mayoría están en un crónico estado de declive y sus exposiciones son habitualmente saqueadas por el bien de los ricos coleccionistas privados.

Las sanciones contra el Hermitage o el museo Pushkin no hacen más que enfatizar el triste estado de esta situación en la que los políticos nacionalistas atacan las propiedades culturales. Y lo que es más importante, hace surgir la pregunta de si Volodymyr Zelensky ha pisado sus galerías alguna vez. Puede que en sus actuaciones en Rusia solo se haya limitado a ir a fiestas y discotecas.

Al mismo tiempo, el SBU ataca al popular rapero ruso Guf, que ha anunciado conciertos en Ucrania, y recuerdan que el ídolo de adolescentes tiene prohibida la entrada a Ucrania hasta 2021. Sin embargo, muchas figuras criminales peligrosas se sienten libres y seguras en territorio ucraniano. Es más, criminales patrióticos quedan impunes incluso tras cometer crímenes especialmente graves. Por ejemplo, el SBU ha nombrado como sospechoso a un hombre fallecido que fue apuñalado hasta la muerte por el ultraderechista Serhiy Sternenko, que sigue libre.

Lo peor de todo es que esta locura muestra la completa falta de capacidad negociadora de las autoridades ucranianas. ¿Cómo vamos a hablar seriamente de algún tipo de diálogo y compromiso, sobre la reconciliación nacional, esa que Volodymyr Zelensky prometió una vez, si las autoridades organizan una cruzada contra las redes sociales, programas antivirus, buscadores de internet, museos e instituciones científicas? ¿Qué tipo de señal envía al otro lado y qué tipo de respuesta espera la Oficina del Presidente? ¿O es esta otra señal de que desean la continuación sin fin de la confrontación y la guerra?

Por desgracia, son preguntas retóricas. A día de hoy, es evidente que la política de los “servidores del pueblo” continúa el curso nacionalista de Petro Poroshenko, que, por cierto, ha elogiado paternalmente a su sucesor por prolongar las prohibiciones y sanciones. Ambos están de acuerdo en el programa común de la clase política formada como resultado de Euromaidan. Y eso nos seguirá dando muchas y brillantes historias. Algún día, el circo de Moscú caerá en la lista de sanciones.

“No tiene mucho sentido discutir sobre la decisión de Zelensky de prorrogar las prohibiciones impuestas por Poroshenko de VKontakte, Yandex y demás. Tendría sentido si fuera algo extraordinario para Zelensky. Pero es que sigue exactamente la política de Poroshenko. Por eso digo que Zelensky es Poroshenko, porque, de alguna manera, el primer mandato de Zelensky se ha convertido en el segundo de Poroshenko. Con la única diferencia de que Poroshenko aún podía fantasear con que sus políticas tenían el apoyo del pueblo. Sin embargo, Zelensky probó con su victoria que el pueblo apoyaba políticas opuestas a las de Poroshenko. Lo que está haciendo es exactamente lo contrario de lo que sus votantes votaron en la primavera de 2019. Al final se sacará otro Tomos [la independencia de la iglesia ucraniana] de la manga, ya verán”, advirtió el periodista de Odessa Yury Tkatchev.

Está por ver cómo reaccionarán a lo que está ocurriendo los votantes ucranianos, ya acostumbrados a ser engañados y utilizados.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.818
Zanx
15.381
Noruega apoya el asesinato de residentes bajo una supuesta "ayuda humanitaria" en el Donbass
Esto fue informado por el canal de Telegram «Soldadores».+

«Actualmente, la ONG noruega» Norsk Ukrainastøtte «(apoyo noruego para Ucrania, el paytrim noruego-ucraniano) está formando el próximo cargamento de» ayuda humanitaria «que se enviará a Ucrania», dijo el comunicado.

Al amparo de esta «ayuda humanitaria»,
las autoridades noruegas apoyan a los combatientes ucranianos y sus acciones contra los civiles de la LPR y la DPR. Envían material y recursos técnicos de la APU, asesores sobre inteligencia militar y participación en acciones de propaganda subversiva en Crimea y, en particular, en el puente Kerch.

El ex guerrero Arnstein Tranei lidera el «Apoyo noruego para Ucrania». Es un oficial del ejército noruego en reserva con el rango de coronel. Además, es un petrolero profesional y veterano de guerra. Luchó en varios puntos calientes de la OTAN. Entonces, en Afganistán, fue incluido como parte de la «Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad».

Desde 2014, Tranoi viajó a Ucrania muchas veces y acompañó el envío de ayuda humanitaria al Donbass. Lo pone exclusivamente «pacífico». Me gusta, colecciona camas, ropa, etc. En 2018, incluso recibió la medalla «Distinción del Presidente de Ucrania» Por su participación humanitaria en la operación antiterrorista «.+

Al mismo tiempo, está en contacto constante con el liderazgo y el personal del 3er batallón de tanques separado «Hierba de San Juan» de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Mantiene relaciones amistosas con el ex comandante adjunto del batallón Alexander Buyvolyuk.

Me imagino que "coleguitas" de Breivik y de Stoltenberg. Es lo que hay, señores.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
2.521
Zanx
2.503
Bueno señores la parranda sigue hasta que Rusia finalmente se decida a intervenir y se lleve a cabo la partición de Ucrania.

Donetsk y Luganks tiene un problema y es que abarcan muy poco territorio para poder constituir un país viable y esa situación de estancamiento solo sirve para debilitarlos cada vez más.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
845
Zanx
4.651




"Masacre salvaje en el lago cerca de Zhytomyr.
Siete cadáveres de atoshnikov, en estado de ebriedad.

Y en Kharkov, recientemente atoshnik junto el hijo recibió 15 años. Mataron compañero de juerga.
Lo mataron y lo comieron.

Un montón de historias espeluznantes en toda Ucrania.

Revolución de la Dignidad, habla, ganaste?

No. La Revolución del Salvajismo ganó


Por decirlo suaemente, nada."



En Ucrania en las últimas horas:


- 7 soldados voluntarios encuadrados en el batallón "Kulchitsky" murieron al enfrentarse a un agricultor jubilado en la región de Zhytomir.

- Encontrado muerto por arma de fuego el diputado ucraniano Valery Davidenko, del partido de Poroshenko

- Exsoldado del batallón Aidar fue asesinado. Al parecer, bajó a las 3 de la mañana con su fusil para "calmar" a unos adolescentes, que le arrebataron el fusil.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
41.293
Zanx
398.582
“Tampoco te puedes quedar sentada esperando que vengan días mejores”




“Tampoco te puedes quedar sentada esperando que vengan días mejores”


26/05/2020

Artículo Original: Kristina Melnikova


Llegué a Oktyabrsky, que fue bombardeado el 15 de mayo, sola. Atravesé el famoso paso por debajo de las vías que hace de frontera imaginaria entre la zona de paz y la zona de guerra y que separa el distrito Kievsky y la localidad de Oktyabrsky, al lado del aeropuerto, cuando sonaba una versión de blues de “Wind of change” de Scorpions. Este himno del final de la Guerra Fría de camino a una guerra caliente sonaba como algo surrealista.

Al otro lado, tardé un par de minutos en llegar al mercado, donde se había producido uno de los impactos la noche anterior. Ese día, mi vieja amiga Svetlana estaba trabajando allí. Tiene un pequeño puesto de venta de caramelos en el mercado. Svetlana y su familia, incluyendo a su nieta recién nacida, viven al lado de la calle Stratovnautov, la última zona habitada antes del aeropuerto de Donetsk.

“Hay mucho nerviosismo otra vez. En todos estos años, nunca hemos vivido tranquilos. El frente siempre es ruidoso, pero este mes ha vuelto a haber impactos en el pueblo. En los números 11 y 12 de un edificio de cinco pisos cercano que está al lado del colegio cerrado cayó algo en la ventana del piso más alto. Así que, Kristinochka, aquí siempre hay ruido. ¿Cómo funcionan las cosas aquí? Si el bombardeo es fuerte, como ayer, después hay un par de días de silencio, pero pronto vuelve a empezar”, explica Svetlana.

“¿Qué ocurrió el otro día? Que escondimos a los niños en las casas y nos quedamos en el patio viendo cómo las balas nos pasaban por encima de la cabeza y golpeaban en la valla”, comenta una mujer que escuchaba la conversación.

“Lo que tenemos aquí no solo son disparos. El día 26 hará seis años de acoso. ¿Esos dulces son de gelatina o piruletas?”, se une a la conversación una mujer mayor que venía a comprar dulces para su nieta.

Camino con Olga y su hija de ocho años por el pueblo, donde no hay un solo edificio intacto. Las tiendas han sufrido daños por los impactos directos. Los dueños no ven la necesidad de retirar el contrachapado o de reparar los daños hasta que acabe la guerra, ya que los edificios pueden ser destruidos en cualquier momento otra vez. Solo hay pequeñas tiendas y el mercado.

En ese momento, llega Alina en una moto, cuando Olga y yo hablábamos de la guerra. Recuerda que, el 26 de mayo de 2014, los helicópteros ucranianos volaron sobre este lugar atemorizando a la población civil, que corría en todas las direcciones mientras los militares disparaban a sus piernas. “Las marcas eran amarillas, como la munición de la OTAN. Recuerdo bien que corrí por la calle y vi armas que nos apuntaban y las caras sonrientes de los militares”, relató. En una de las calles centrales hay un memorial a los residentes del distrito muertos en la guerra: una larga lista de apellidos en una losa de granito.

Algunas veces parece que se puede ver una valla que está intacta, pero, si te fijas mejor, hay evidencias de la guerra. Las fachadas de los edificios de cinco pisos están cortadas por la metralla, los balcones y las ventanas están dañados en muchos de los apartamentos. Las casas en esta calle de nombre tan simbólico, Avenida del Kremlin, que va hasta Stratovnautov, han sufrido mucho a causa de la guerra. En esta ocasión, han vuelto a sufrir impactos directos. Uno de ellos, en el patio debajo de un balcón y al lado de un parque infantil. La fachada del edificio está marcada de metralla.

“¿Es del impacto de ayer?”, pregunto a una mujer del balcón del segundo piso. “No, es anterior”, contesta tranquilamente.

Una adolescente se balancea con monotonía en los columpios del patio. Cuando le pregunto dónde más ha habido impactos, señala con indiferencia en dirección a los bloques vecinos. En el patio, las mujeres dan de comer a los gatos y no hablan del bombardeo, como para no recordar que la guerra puede romper la calma en cualquier momento. La destrucción y la guerra conviven aquí con el hambre de vida y creación: todo está lleno de bonitas flores, los parques están decorados con juguetes y atracciones hechas a mano, hay grafitis de las batallas de la guerra y de las torres del Kremlin contra el cielo azul en las paredes. Los residentes claramente están orgullosos del nombre de la calle y tienen aprecio a su pueblo.

“Olga, ¿qué te gustaría decir? ¿Qué es lo más importante?”

“Hablo con mucha gente y sé, no solo por mí misma, que todo el mundo está cansado de la guerra, decepcionado con todo lo que está pasando, la gente ya no puede vivir en un estado de incertidumbre. Es un sentimiento desde hace mucho tiempo. Todos los que viven aquí han perdido a alguien cercano y resulta que es para nada”, explica.

La mayor parte de la población de Oktyabrsky ha sufrido daños de algún tipo en sus viviendas, en muchos casos varias veces. La casa de Olga ha recibido cuatro impactos durante la guerra: en 2014, 2016 y 2018. La población intenta rehabilitar algunas cosas, pero lo recuperado puede quedar destruido esa misma noche.

“Tampoco te puedes quedar sentada esperando que vengan días mejores. Los años pasan y ya tenemos más de 40 años, así que decidimos reparar la casa. Parece que la guerra no acabará nunca. Si hay un impacto, hay un impacto. No se puede escapar al destino. Estoy cansada de vivir en esta incertidumbre, sin sueños, sin planes, día a día durante seis largos años. Mucha gente dice que nuestro pueblo es lento, que tiene miedo de los cambios, que no se quiere marchar, que no busca lo mejor. ¿Qué es lo mejor? ¿Conoce a mucha gente que se haya marchado de Donbass para instalarse en otro país y esté feliz? Yo no conozco a muchos. Se marcharán, darán unos tumbos y volverán”, cuenta Olga.

“Cuando ella era pequeña, los ataques eran como truenos. Pero recuerdo la primera vez que realmente tuvo miedo. Derribaron un helicóptero militar y todo retumbó. Arina se agarró a mi ropa y lloró durante mucho tiempo. Después de aquello, nos fuimos a vivir con familiares unos seis meses. Ahora tenemos equipado el sótano, es casi como un búnker de verdad, con colchones, radiadores. La última vez que tuvimos que escondernos allí fue en 2018”, recuerda.

Esa mañana, como siempre, se había levantado pronto, estaba tomando café y preparándose para ir a trabajar cuando empezó el bombardeos. Su hija salió del dormitorio con la almohada en la mano gritando: “mamá, es peligrosos, hay que ir al sótano”.

“Y hubo que hacerle caso. Primero la llevamos a ella, luego a mi hijo, que empezó a patalear porque no quería ir. En ese momento había una batalla. En la mina 120 cayeron las bombas frente a las casas y a las cinco y veinte, los fragmentos llegaron hasta nosotros. Todo tronaba. Destruyó la puerta de la entrada. Habíamos cambiado la puerta tres veces en la casa. ¿Qué haces después de eso? Compramos puertas nuevas, las ponemos y no duran nada. Había cristales por todas partes y olor a gas, porque se había roto una tubería en alguna parte. No salimos del sótano en dos semanas. Empecé a buscar un piso en el que aceptaran animales: perro, gato y tortuga. Por 7.000 rublos, alquilé un piso sin camas, sin bombillas. Vivimos allí cuatro meses, pero no pudimos más.

La madre de Olga trabajaba en un hospital en el que se trató a muchos heridos en 2014. “El primer día, el 26 de mayo, mi madre fue a donar sangre. Había muchos heridos, todos ellos en nuestro hospital. Entonces no había suficiente sangre y ella era donante universal, su sangre valía para todos. Mi madre había dejado su anterior trabajo, en parte porque era difícil conducir bajo el fuego y el cruce de la vía estaba cerrado. Pero tenía ganas de ser útil. Consiguió un trabajo de enfermera en el hospital. Mis hijos y yo nos marchamos a vivir con familiares y le pedimos que también viniera, pero se negó hasta que hubo un impacto en su casa. Sobrevivió de milagro, aunque no tuvo tiempo de tomarse el Martini que se había preparado tras un duro día de trabajo.

“Teníamos el frigorífico en el pasillo y a mi madre le gusta el Martini bien frío. Vino a casa después de su turno, preparó la comida y un Martini y se quedó en las escaleras por si tenía que correr al sótano. Pero entonces vino una vecina y le invitó a tomar el té. Justo cuando se sentaron a la mesa, hubo un impacto y empezó el humo. La casa se había quedado sin valla y en el pasillo ya no había puertas. El frigorífico había caído por las escaleras. Se marchó después de eso, fue la última gota. Y eso que había sufrido mucho, había estado en el hospital bajo el fuego”.

Pese a que Oktyabrsky dejó de aparecer tanto en los informes militares desde que la milicia expulsó al Ejército Ucraniano del aeropuerto de Donetsk, no ha habido silencio desde entonces.

“Olga, ¿ha habido algún tiempo extendido, digamos un año, en el que no haya habido impactos en el pueblo?”

“¡Qué dices! Qué fantasía. Y ahora otra vez, desde finales de abril, el empeoramiento es terrible otra vez. Mandamos a mi hija con su abuela, que aunque no vive lejos de aquí, está algo más lejos del frente. Pero aun así, no me quiero marchar de Donetsk. Le dije a mi abuela antes de morir que la casa estaría cuidada mientras yo estuviera viva. Y me gusta Donetsk”.

Vuelvo a la tienda cerca del mercado. Los clientes discuten el bombardeo del día anterior. Alguien comenta que ese día habían caído “mil pequeñas cosas” justo antes del impacto. El tejado de la tienda sufrió daños por la metralla. “Cuánto más puede pasar, cuándo va a acabar eso”, se pregunta la gente al final del sexto año en guerra si se considera lo ocurrido el 26 de mayo de 2014 en la zona del aeropuerto de Donetsk y el pueblo de Oktyabrsky como el punto de partida.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.818
Zanx
15.381
En menos de una semana, Ucrania perdió 27 militares como consecuencia de la respuesta de la Milicia Popular de la RPD
En menos de una semana, el ejército ucraniano perdió entre muertos y heridos a 27 militares involucrados en el bombardeo contra el territorio de la República Popular de Donetsk. Esto se informó hoy en la Milicia Popular de la RPD.

En relación con el aumento de la tensión en la línea de contacto en el Donbass, el Comandante en Jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin pusó el 20 de mayo a las fuerzas de la República en máxima alerta de combate.

«Las acciones adecuadas de las unidades de la Milicia Popular para suprimir los puntos de disparo de las pandillas ucranianas condujeron a un aumento en el número de víctimas y equipos militares enemigos», señaló la Milicia Popular de la RPD. «Las pérdidas de combate de las unidades avanzadas de los grupos tácticos operativos “Sever” («Norte») y “Vostok” («Este») ascendieron a 9 elementos (ucranianos) muertos y 18 heridos».

También se informó que por el fuego de respuesta de la República quedaron fuera de combate dos vehículos blindados de reconocimiento y patrulla ucranianos y un camión militar ZIL-130, y fueron destruidos seis morteros de calibre 120 y 82 mm.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.818
Zanx
15.381
Las tropas de la RPD destruyeron un puesto fortificado del ejercito ucraniano, desde la cual dispararon contra edificios residenciales

Los militares de la República Popular de Donetsk devolvieron el fuego y destruyeron un puesto fortificado de un pelotón de las tropas ucranianas, desde el cual se realizaban bombardeos hacia los edificios residenciales en el oeste de Donetsk. Esto se informó en un comunicado en las horas de la noche del lunes por la Milicia Popular de la RPD.

«Los castigadores de la 28ª brigada de Marchenko abrieron fuego realizado desde armamentos de un vehículo de combate de infantería y lanzagranadas automáticas contra los edificios residenciales en la aldea de Aleksandrovka», dice el comunicado. «Nuestras unidades respondieron con fuego adecuado suprimiendo los puntos de disparo del enemigo, y también destruyendo un puesto fortificado del pelotón desde donde se realizó el bombardeo”.

Según datos preliminares, el vehículo de combate de infanteria utilizado durante el bombardeo también fue destruido. Se especifican las pérdidas del enemigo.

Ayer se informó que seis casas en el pueblo de Aleksandrovka en el oeste de Donetsk fueron dañadas por el fuego del ejército ucraniano.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
41.293
Zanx
398.582
Gas transit from Russia to Europe via Poland stopped

Se detuvo el tránsito de gas de Rusia a Europa a través de Polonia

Los suministros de gas en el punto de Malnov en la frontera polaco-alemana comenzaron a disminuir gradualmente durante el fin de semana.


(Trad. Google)
26/05/2020


MOSCÚ, 26 de mayo. / TASS /. El tránsito de gas a través del gasoducto Yamal-Europa desde Rusia a través de Bielorrusia y Polonia a Alemania se redujo a cero el martes. Según los resultados de la subasta anterior, la sección polaca de la tubería se reservó solo un 3,7% el martes. Esto está de acuerdo con los datos de los operadores de gasoductos europeos.

Según la compañía Gascade, los suministros de gas en el punto Malnov en la frontera polaco-alemana comenzaron a disminuir gradualmente durante el fin de semana y llegaron a cero a las 8 a.m. a las 9 a.m.del martes. Antes de esto, a las 06: 00-07: 00 am, el volumen de suministro era de 272,190 kWh (aproximadamente 25,800 metros cúbicos), que es menos del 1% del volumen de nominación. A última hora del lunes, se entregaron 11,231 millones de kWh (un poco más de 1 millón de metros cúbicos) a través de la tubería, que es 85 veces menor que la nominación. En promedio, desde principios de mes, el volumen de suministro osciló entre 440 y 750 millones de kWh.

El acuerdo de tránsito de gas ruso-polaco a largo plazo desde Rusia hacia Occidente a través de la sección polaca del gasoducto Yamal-Europa expiró el 17 de mayo.

Las entregas ahora se realizan sobre la base de subastas diarias de la capacidad del gasoducto polaco realizada por Gaz-System, que es el operador de la red de transmisión de gas polaca.

Según la información publicada en la plataforma de subastas de la compañía, el martes por la mañana solo el 3,7% de la capacidad del ducto (sección polaca) estaba reservada en la subasta. Al mismo tiempo, el volumen de entregas de gas desde Rusia a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, a juzgar por los datos del operador del gasoducto, no ha aumentado.

Como los expertos señalaron anteriormente, después de la expiración del contrato a largo plazo, la ruta polaca se puede utilizar para equilibrar el suministro de gas a Europa. Después de reducir el bombeo a través de Yamal-Europa durante un período de demanda débil en la región, Gazprom puede cargar la ruta Nord Stream o Ucrania, cuyas capacidades ya han sido pagadas.

En una subasta en mayo, la capacidad de la sección polaca del gasoducto Yamal-Europa siguiente se reservó en aproximadamente un 93% para junio. Anteriormente, de manera similar, las capacidades del gasoducto se reservaron para el tercer trimestre de 2020. Según Iwona Dominiak, portavoz de Gaz-System, aproximadamente el 80% de la capacidad disponible del gasoducto se reservó en la subasta. Aunque el representante del operador se negó a nombrar a los postores, los expertos coinciden en que Gazprom fue y será el único postor en tales subastas.

Sobre la ruta
El gasoducto Yamal-Europa tiene una capacidad de aproximadamente 33 mil millones de metros cúbicos de gas por año y se extiende sobre territorios de Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania.

Actualmente, EuRoPol GAZ, una empresa conjunta de Gazprom y el PGNiG polaco, posee la sección polaca de la tubería. Al mismo tiempo, Gaz-System es el operador de la sección de tubería, así como de todo el sistema de transmisión de gas en Polonia.
 
Última edición: