*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.867
Reputación
109.757
En fin, otra vez será........ meparto:

Fuentes en Irak desmienten afirmaciones iraníes sobre ataque a israelíes

Fuentes del norte de Irak han negado las afirmaciones de la cadena iraní Press TV de que se ha producido un ataque contra “agentes del Mossad”. A primera hora de la tarde, los medios de comunicación de Irak y los vinculados a Irán, incluida Press TV, informaron de que “la agencia de espionaje israelí Mossad ha sido atacada en Irak”. El informe se basaba en una afirmación de Sabereen news.
No creo que esten al tanto de nada. Allí el gobierno es un puñetero titere la situación la controlan los yanquis y en el Kurdistan el gobierno central no tienen ningun control.

Ya se vera, mucho decir de los demas pero israel tiene censura militar permanente. Al final si los iranies han atacado tendran alguna prueba y si hay muertos sera dificil negarlo eternamente pero lo pueden retrasar.

A mi me cuadra que aprovechando el vacio, los israelies operen desde el kurdistan. Y qeu puedan haber sido detectados y atacados por un comando irani no es descabellado.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.726
Reputación
15.779
‘Nunca hemos supuesto ninguna amenaza para Occidente’, dice el máximo dirigente yihadista de Siria


Nunca hemos supuesto ninguna amenaza para Occidente”, dice Abu Mohamad Al-Julani, el máximo dirigente de Al-Qaeda/Al-Nusra en Siria, en una entrevista al periódico estadounidense Frontline.
El cabecilla de los yihadistas en Siria asegura que su movimiento no representa ninguna amenaza para Estados Unidos o Europa y que debería ser eliminado de la lista de organizaciones terroristas.
En 2012, el gobierno de Obama puso a Al-Nusra al frente de su lista de organizaciones terroristas. La organización había llevado a cabo la mayoría de los mortíferos atentados terroristas en las zonas leales al gobierno de Siria antes de la escisión que comenzó a operar con las siglas de Califato Islámico.
Al-Nusra también figura en la lista de organizaciones terroristas de la ONU, mientras que en la época del gobierno socialista, con Hollande y Fabius, mantuvo el apoyo de Francia, antigua potencia colonial que había dominado Siria hasta la independencia.
En 2013 la Casa Blanca calificó a Julani personalmente como “terrorista” y ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que pudiera conducir a su detención.
Desde entonces Al-Qaeda/Al-Nusra opera por encargo del espionaje turco y qatarí.
En la entrevista Al-Julani asegura que “su papel se limita a luchar contra el presidente sirio Bashar Al-Assad y Daes y que también controla una zona en la que millones de sirios desplazados podrían convertirse en refugiados, lo que refleja intereses comunes con Estados Unidos y Occidente”.
“Ante todo, esta región no representa ninguna amenaza para la seguridad de Europa y Estados Unidos”, añade. “No hemos dicho que queramos luchar. Mi relación con Al Qaeda se ha roto. Incluso en el pasado, mi grupo estaba en contra de llevar a cabo operaciones fuera de Siria”, asegura.
‘Nunca hemos supuesto ninguna amenaza para Occidente’, dice el máximo dirigente yihadista de Siria - mpr21
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Te adelanto lo que ocurrirá, que es lo mismo de siempre:
1-Comienzan una operación de peinado desértico.
2-Se zampan varios IEDs/Minas y pierden varios hombres.
3-No consiguen encontrar/eliminar ninguna célula del EI.
4-Declaran que la misión ha sido completada y ha sido un éxito.
5-Vuelven los ataques del EI a la zona peinada.
¿C.omo demonios quieres q encuentren todas las nuevas celulas del EI/Daesh/ Is ...si desde al Tanf vuelven a renovar los amos? Siempre hay pescado fresco si se paga.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.737

Situación militar en Siria el 14 de abril de 2021
Situación militar en Siria el 14 de abril de 2021 (actualización del mapa)

  • El 14 de abril, Rusia informó que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 17 veces: 10 - en la provincia de Idlib, 5 - en la provincia de Latakia, 1 - en la provincia de Hama, 1 en la provincia de Alepo.
  • El 13 de abril, las fuerzas estadounidenses realizaron una patrulla militar cerca de la ciudad de al-Malikiyah.
  • El 13 de abril, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las SDF cerca de Ras al-Ayn.
  • El 13 de abril, se informó de una explosión en la ciudad de al-Bab. No se reportaron víctimas
  • El 13 de abril se informó de una explosión en la zona de Jarablus. No se reportaron víctimas
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.737
El terrorismo nuclear de Natanz ha desatado una peligrosa espiral que sólo puede contenerse acabando con el terrorismo económico de EEUU iniciado por Trump

Biden/Harris tienen una clara elección que hacer:

O el acuerdo Obama/Biden

O

La campaña de "máximo fracaso" de Trump

No hay alternativa. No hay mucho tiempo.