*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Eso, que vayan a investigar....... roto2


Irán sigue enriqueciendo uranio e impide acceso a inspectores del OIEA

Viena, 5 jun (EFE).- Irán siguió en los pasados tres meses produciendo uranio enriquecido por encima de los límites permitidos por el acuerdo nuclear de 2015 y no respondió a las dudas expresadas por el OIEA, la agencia nuclear de la ONU, sobre posibles actividades atómicas no declaradas.

Según el más reciente informe técnico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), emitido hoy, Irán contaba el 20 de mayo con reservas de uranio enriquecido de 1.571,6 kilos, unos 550 kilos más que hace tres meses y muy por encima de los 300 kilos permitidos.



La planta sigue monitoreada por la AIEA como parte del acuerdo nuclear del 2015 entre Irán y un grupo de potencias mundiales, vuelvo a repetir. Es decir es una instalación nuclear, según el texto convención ( cita con exenciones) cualquier persona cuenta con el delito en el de esta convención si es ilegal y deliberado daña una instalación nuclear con la intención de causar daños importantes a la propiedad y también dice, " q nada en esta convención confiere al Estado participante el derecho a ejercer en el territorio de otro estado participante jurisdicción y funciones q son competencia exclusiva de las autoridades de ese otro Estado participante de conformidad con su ley nacional,"dijo Kosachev.

El parlamentario añadió q mientras exista incertidumbre sobre la presencia, ausencia de armas nucleares en Israel, siempre será estimulante y colosal el desarrollo de tales armas para aquellos países de la región q vean a Israel como una amenaza para sus intereses nacionales. Este es un circulo vicioso y se puede romper si todos los países del umbral ( incluidos Irán e Israel ) emplean los requisitos del Tratado sobre la proliferación de armas nucleares. En el q por cierto participa Irán pero no Israel, dijo Kosachev.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.957
Reputación
63.030

Tribunal de Apelaciones de La Haya vuelve a corroborar la legitimidad de la renuncia a repatriar a los ciudadanos de los Países Bajos desde Siria

Los socios occidentales asedian informativamente a Rusia en el ámbito de los derechos humanos. Según ellos, todo anda mal. Rayanos en histerismo, se muestran preocupados por la suerte de las personas “de su agrada” a quienes consideran “víctimas inocentes”.

En reiteradas ocasiones les hemos dicho a los socios occidentales cumplimos de buena fe todos los compromisos asumidos en materia de derechos humanos en el marco de las organizaciones internacionales que integramos.

Cumplimos meticulosamente los compromisos asumidos. La cantidad de problemas sobre esta problemática que afrontan en sus propios países, les impide presentar a nadie las reclamaciones, mientras no resuelvan sus propios problemas.

Por ejemplo, los Países Bajos donde a todos los niveles (entidades gubernamentales, ONGs apoyadas, entre otros, también por el Gobierno, medios) se afirma que en Rusia no se observan los derechos humanos. Ya es un lugar común en los Países Bajos. Miremos de qué podrían ocuparse en el Reino los valedores de los derechos humanos.

La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones de La Haya resolvió que es absolutamente legitima la negativa de las autoridades neerlandesas a repatriar a la súbdita del Reino que se encuentra en un campo de refugiados al norte de Siria.

Al propio tiempo, el Tribunal reconoce que la mujer que padece una grave enfermedad y seriamente traumatizada, se mantiene en unas condiciones inhumanas, sin suficiente comida y agua potable. Pero la justicia neerlandesa rehúsa ver la “conveniencia política y práctica” de prestarle asistencia.

Es una ciudadana de los Países Bajos cuyas autoridades rechazan su solicitud. Es realmente un problema que concierne a los derechos humanos.

Según las autoridades, para repatriarla, habría que, entre otras cosas, destinar a Siria a expertos holandeses, lo cual “es imposible debido a los riesgos a su vida y seguridad”. Además, La Haya no mantiene vínculos formales ni con las autoridades de Damasco ni con los grupos que controlan el norte de Siria. ¡Vaya una actitud “democrática”! Si La Haya no tiene relaciones diplomáticas, no se imponen cuestiones en relación con los derechos humanos en uno u otro país, aun cuando se trata de un ciudadano de su propio Estado.

Y no es el primer caso, ni mucho menos. Anteriormente, la justicia neerlandesa dictó un fallo similar sobre la “falta de necesidad” de repatriar de un campo de refugiados sirio a un grupo de mujeres y niños con ciudadanía neerlandesa.

Vuelvo a repetir: son ciudadanos de los Países Bajos que se encuentran en el territorio de otro Estado y precisan de asistencia. Simplemente, no tienen nada para mantener la vida. El Gobierno de los Países Bajos no ve problemas algunos con los derechos humanos, afirma que “no hay necesidad” de prestarles asistencia alguna. ¿Cómo explicar semejante cinismo: negar asistencia a sus propios ciudadanos y mostrar una excesiva preocupación por los de otros países?

Sin lugar a dudas, la repatriación de tales ciudadanos es un dolor de cabeza para muchos países occidentales. Pero la postura de los Países Bajos es escandalosa incluso en relación con el mundo occidental.

Los propagandistas de primera fila de “los valores democráticos” no sólo hacen la vista subida de peso de las flagrantes violaciones de los derechos humanos de sus compatriotas negándoles ayuda, sino que se empeñan en aprovechar la más mínima oportunidad para privarlos de la ciudadanía holandesa. Más aun, La Haya ha decidido legitimar esta postura mediante la correspondiente práctica judicial del Reino. Ahí tienen las tradiciones de la jurisprudencia en uno de los mayores Estados occidentales.