*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Sobre los drones, hasta ahora no llevaban defensa antiaérea móvil y de corto alcance porque no la necesitaban.
Y no van a bajar drones con el S300. Primero, que los detecte, y luego para los pequeños, que se lanzan a escasa distancia del objetivo, que lleguen a él antes. Para los grandes que salen desde Turquía sí parece que los están usando, que son los que están cayendo.

Es un ejército en movimiento, no una base estática con defensas fijas.
 

Kelbek

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
6.150
Reputación
24.012
Si no tienen mejor equipo es porque no pueden pagarlo, por mucho que haya desbloqueo económico de poco va a servir, el petroleo lo esta robando USA , la industria exportadora que solía estar en Aleppo esta mayormente destruida, los mejores campos de cultivo los tienen los yihadistas y kurdos, y el turismo obviamente seguirá siendo nulo.

La unica forma que tendria Siria para obtener dinero es.. endeudarse con el FMI o similar... o cual es incluso peor que la muerte.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Hombre 7 años de guerra, el pais segmentado, terrorista infiltrados por todos lados, atacado por la OTAN, ISRAEL,TURQUIA.
Toda su infraestructura desmantelada, sus recursos robados, etnias dividadas y asi y todo estan luchando.
Yo no hablaria de inoperancia, ni de su ropa maltrecha.
A pesar de todo estan ahi.
Querria que mi pais tuviera esa gente, pero aca no la hay.
Escribimos lo mismo.
juas
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
. Hace cinco años dijeron que necesitaban cinco años para reestructurar completamente su ejercito y parece que están donde querían estar en el 2020.
Hace años un socio le pidió ayuda y corrió a socorrerle (y a salvar sus bases); en cinco años le han dado la vuelta a la situación, sin prisa pero sin pausa han prácticamente alcanzado los objetivos previstos...
Y de un día para otro viene el turco orate y se lo joroba todo, lo deja en evidencia, lo provoca, lo humilla, le falta el respeto, le toma el pelo...., tantos años de esfuerzos tirados por el retrete en cuatro días. Por muy suculentos que sean los futuros proyectos que se traen entre manos no pueden sacrificar el prestigio que les ha costado tantos años alcanzar. La estabilidad y la prosperidad rusa no puede depender de Turquía, el mundo es demasiado grande, sin ir más lejos en el Mediterráneo tienen mucho por hacer, Sudamérica, África..., no se pueden permitir que todo se vaya al garete. Años ganándose el respeto del mundo por haber defendido a su socio del matón americano para nada, si no arregla esta situación nadie buscará protegerse bajo su órbita del bullismo yanky.
Tiene que arreglar este descosido y lo tiene que hacer ya, con contundencia. Tiene que poner al turco en su sitio o perderá décadas de esfuerzos y sacrificios. No le queda otra.
La realidad de la presencia rusa en Siria es menos poetica y mas pragmatica de lo usted se imagina. No estoy despreciando el candor lirico de su post para nada, pero es necesario bajarle un poco el tinte romantico al asunto para poder ver claramente la razones de la presencia rusa en Siria.
Rusia esta en Siria principalmente pare defender sus intereses, y para hacer negocios, no solo para que sus soldados mueran defendiendo a su aliado. Siria tiene una importancia estrategica enor,e, porque representa para Rusia su unico puerto en el Mediterraneo y hasta donde yo se (alguien corrijame si me equivoco) su unico puerto militar fuera de Rusia (ahora que Crimea es oficialmente parte de Rusia).
Es vital para Rusia mantener una presencia militar en aguas del Mediterrano debido a que tiene que vigilar sus rutas gasiferas, Rusia depende de la exportacion de sus recursos naturales para mantener una economia sana, para los rusos controlar las rutas gasiferas en la zona es un asunto de vida o muerte.
No es que no aprecie el papel que ha jugado Rusia en la reconquista de Siria, pero no fue gratis, (Iran puso el dinero) y a la larga los acuerdos economico-militares de Rusia con Turquia le acabaron costando muy caro a Siria.
Siendo totalmente sinceros, para lograr la paz en Siria, no era necesario que Rusia dejara que Turquia instalara bases militares dentro de territorio sirio, pilinguin le entrego a los kurdos en bandeja de plata, Erdogan debia haberse dado por satisfecho con eso. Legitimar la presencia de grupos islamicos radicales dentro de Siria (con la excepcion de AlQaeda), dandoles el titulo de "oposicion moderada" como un gesto conciliador hacia Turquia, cuando dichos grupos no son mas que el brazo armado de la Hermandad Musulmana, fue un grave error de calculo de parte de pilinguin.
Se entiende que pilinguin queria mantener al sultan Erdogan contento y listo para hacer negocios, pero bajo ninguna circusntacia era necesario darle rienda suelta a Erdogan en Siria, especialmente si se considera que Erdogan no cuenta con el apoyo militar de la OTAN para sus aventuras en Siria, pilinguin podia haber ejercido mas presion sobre Turquia para que se retirara de Siria, una vez cumplida la demanda de Erdogan de que Rusia le permitiera barrer a los kurdos de su frontera.
 

arriqui

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
5.982
Reputación
14.553
Lugar
La Sagra


a los sirios que han pillado en libia los mandaran de vuelta a siria. jorobar que frutada

De acuerdo con el memorando de entendimiento firmado en Damasco, el primer grupo de mercenarios sirios capturados será deportado pronto. Cuando mencioné este desarrollo a un luchador de la División Hamza hoy, se quedó estupefacto. Esta posibilidad nunca se les ocurrió, y es aterradora.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Hombre 7 años de guerra, el pais segmentado, terrorista infiltrados por todos lados, atacado por la OTAN, ISRAEL,TURQUIA.
Toda su infraestructura desmantelada, sus recursos robados, etnias dividadas y asi y todo estan luchando.
Yo no hablaria de inoperancia, ni de su ropa maltrecha.
A pesar de todo estan ahi.
Querria que mi pais tuviera esa gente, pero aca no la hay.
Escribimos lo mismo.
juas
Lo de Siria es verdaderamente admirable, sobre todo si tomamos en cuenta que son mayormente los alawitas(una minoria) los que sostienen el esfuerzo belico que supone mantener unida a Siria.
Hace tiempo postee un articulo que hablaba del avion que llegaba varias veces por semana a Latakia, las ambulancias saliendo del aeropuerto llevando los cadaveres de los soldados muertos, como en cada casa habia cuadros con fotos de familiares caidos en la guerra. Creo que en algun momento incluso llegaron a darse protestas porque las madres y las familias no querian que reclutaran a sus hijos cada vez mas jovenes para la guerra..
 

uchpa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2018
Mensajes
266
Reputación
800
Siempre lo dijimos, los sirios son guerreros de polendas.....ya están en el Olimpo.

Particularmente creo y lo firmo que los sirios son como los vietcong o los rusos en stalingrado.

Viva el EAS!!!!
Viva el Pueblo Sirio!!!
Viva Bashar al Assad!!!!


PD. Gracias por el dato *_*

El amacabrato anglosionisturco no pasará!!!!