*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.903
La 25ª División Especial (Fuerzas Tigre), comienza sus operaciones hacia el campo sureño de Alepo, viniendo del campo sureño de Idlib, con el objetivo de completar la seguridad de la carretera Alepo - Hama - Damasco

 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Reunión semanal del consejo de ministros irakí_

Cabinet discusses latest national developments - Government of Iraq

El Gabinete celebró su reunión semanal regular en Bagdad el martes bajo la presidencia del Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas, Fuad Hussein.

El Gabinete recibió una sesión informativa del comité ministerial establecido para coordinar la respuesta del gobierno al Nuevo cobi19 (2019-nCoV), identificado por primera vez en Wuhan, provincia de Hubei en la República Popular de China.

El Gabinete discutió el apoyo a los estudiantes iraquíes y sus familias en Wuhan, la decisión de precaución de evacuarlos y planea monitorear su salud una vez que hayan regresado a Irak.

El Gabinete aprobó una revisión del costo final del proyecto para construir un puente peatonal fijo en el área de Al-Kiryaat en Bagdad para convertirse en 20,310,000,000 dinares iraquíes.

................
pero que cansino es el simple insultón de hez. como se cabrea al verse ante el espejo

los ecuatorianos citan a Debka como su fuente... tu sigue mirando el árbol de quien trae la información y sin ver el bosque:

hay una foto oficial del PM designado con el capitoste americano?? NO
El marine fue sin periodistas usanos. Los irakies manejan la información.

El general de marina estadounidense Frank McKenzie, comandante del Medio Oriente de Estados Unidos, realizó una visita tranquila a Bagdad el martes 4 de febrero, después de que Mohammed Tawfiq Allawi fue nombrado por el presidente iraquí para formar un nuevo gobierno iraquí. Esta fue la primera visita a Bagdad de un comandante estadounidense de alto rango desde el asesinato del jefe de Al Qods de Irán, Qassem Soleimani, en un ataque aéreo estadounidense el mes pasado.

Han esperado a que hubiera alguien nuevo con quien hablar, pues Mahdi es irrelevante.

..existe un alto riesgo de que el primer ministro iraquí entrante se esfuerce más que sus predecesores de corta duración para desalojar a las fuerzas estadounidenses del país. El parlamento iraquí había hecho previamente esta demanda, pero no era vinculante para el gobierno. Se espera que Allawi, incitado por Nasrallah, reformule la resolución de una manera que obligue a la acción del gobierno, informan las fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile.

Entienden que poco hizo Mahdi y temen que Allawi haga más. Ni siquiera hablan de retirada total. Si lo dicen muy claro, fue a amenazar:

La misión del general McKenzie en las reuniones con los principales generales iraquíes fue advertirles contra el primer ministro que realizara este paso.

En cuanto al nuevo gobierno, que cada uno interprete como quiera esto, que no es de debka:

Allawi también dijo que hasta dos ministros de su gabinete, que tiene hasta el 2 de marzo para formar, serían activistas ellos mismos, y que los manifestantes podrían tener voz y voto en hasta cinco nombramientos ministeriales.

El Gabinete estará sujeto a un voto de confianza del Parlamento. Si se aprueba, Allawi asumirá formalmente su papel de primer ministro. Hasta entonces, no podrá implementar las decisiones del ejecutivo, incluyendo muchas de las reformas que promete.

Mientras tanto, el principal comandante de EE.UU. para el Medio Oriente ha hecho una visita no anunciada a Irak mientras la administración Trump trabaja para salvar las relaciones con los líderes de Irak y evitar la presión del gobierno para la retirada de las tropas estadounidenses.

El general de los marines Frank McKenzie dijo que se sentía “animado” por las reuniones con los líderes iraquíes. “Creo que vamos a ser capaces de encontrar un camino a seguir”, dijo.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.034
Reputación
57.268
¿Rusia proporcionará misiles para 'cerrar todo el cielo' sobre Irán?

Anton Mardasov 24 de enero de 2020


REUTERS / Vitaly Nevar
Una vista muestra un nuevo sistema de misiles tierra-aire S-400 "Triumph" después de su despliegue en una base militar, Gvardeysk, Rusia, 11 de marzo de 2019.

RESUMEN DEL ARTÍCULO
Dada la reciente escalada de tensión entre Teherán y Washington, Moscú está examinando formas de fortalecer las capacidades militares iraníes.

Los funcionarios rusos están sopesando los posibles riesgos de vender equipos de defensa antimisiles a Irán luego de la escalada militar entre la República Islámica y los Estados Unidos provocada por el asesinato de Qasem Soleimani, líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) del 3 de enero. Fuerza. Algunos de la élite política de Rusia creen que una cooperación militar-técnica más estrecha beneficiaría a ambos países.
"[Necesitamos] ofrecer a Irán un acuerdo sobre cooperación militar y vender urgentemente las armas más modernas para que nadie se atreva a arrojar nada en dirección a Irán", dijo Vladimir Zhirinovsky, líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, a principios de este mes. Expresó su confianza en que los sistemas de defensa antimisiles S-400 o S-500 podrían " cerrar todo el cielo sobre Irán".

Rusia había considerado antes vender equipos militares a Irán, cuyas capacidades ahora están significativamente limitadas por el embargo de armas de la ONU relacionado con su programa nuclear, pero eso debería terminar en el otoño de 2020, enfatizó en diciembre el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.

El último informe anual de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos afirma: "Las posibles adquisiciones de Irán después del levantamiento de las restricciones de la RCSNU 2231 incluyen aviones rusos Su-30, entrenadores Yak-130 y T-90 MBT". en la adquisición de sistemas de defensa aérea S-400 y sistemas de defensa costera Bastion de Rusia ".

Aunque tradicionalmente escépticos ante tales informes, los expertos rusos reconocen que son posibles movimientos en el caso de los sistemas de defensa antiaérea. En 2016, el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan, había notado que Teherán no compraría el S-400 Triumph porque su compra del sistema de misiles antiaéreos S-300PMU2 de Rusia satisfizo sus necesidades de sistemas de largo alcance. El ejército iraní también usa su propio sistema de defensa aérea de largo alcance Bavar-373, que se considera equivalente al S-300.

Dos fuentes militares rusas que hablaron con Al-Monitor bajo condición de anonimato dijeron que las negociaciones para que Irán compre armamento ruso, incluido el último equipo, se intensificaron en abril de 2019 durante la 8a Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional organizada por el Ministerio de Defensa. En mayo, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, asistió a una consulta interinstitucional en Moscú. Bloomberg informó en ese momento que Rusia no había respondido a las preguntas oficiales de Irán sobre una posible compra de S-400.

Ruslan Pukhov, jefe del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Moscú, señaló en aquel entonces que ese endurecimiento por parte de Irán podría conducir a una escalada en la región. "Si la parte rusa decide suministrar el S-400 a Irán, esto sería un desafío directo para los socios de Moscú en el Medio Oriente", advirtió Pukhov, y agregó que si Rusia rechaza dicha solicitud de Irán, "esto significa que quiere desarrollar vínculos con Arabia Saudita e Israel y preservar la oportunidad de conversar con Trump ".

No obstante, durante el Foro Militar-Técnico Internacional del Ejército de Rusia - 2019 en junio, los representantes del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica del país anunciaron su disposición a suministrar a Irán un número indefinido de sistemas S-400. Mientras tanto, se informa que Irak está en conversaciones con Rusia para comprar sistemas de defensa .

En agosto, Rusia e Irán firmaron un acuerdo sobre cooperación naval y militar , cuyos detalles no han sido revelados. Los medios rusos interpretaron la expansión de la cooperación para extenderse más allá de la realización de ejercicios conjuntos para cubrir los parámetros de la cooperación militar-técnica, incluidos los sistemas de defensa aérea. De hecho, la política estadounidense de máxima presión sobre Teherán podría empujar a Rusia a proporcionar medios de disuasión para la " víctima de la agresión ", como algunos expertos rusos ven a Irán.

Rusia había decidido previamente proporcionar a los iraníes un sistema S-300 para reforzar sus capacidades de defensa y estimular las negociaciones sobre el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA). Así es como el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, explicó la decisión después de que el presidente ruso levantó la prohibición de las entregas S-300 a Irán en 2015.

Sin embargo, la cooperación técnico-militar con Irán haría de Rusia un objetivo de presión internacional. Esto sucedió en el caso del derribo accidental por parte de Irán de un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines cerca de Teherán el 8 de enero, matando a los 176 pasajeros a bordo. El 14 de enero, Volodymyr Yelchenko, embajador de Ucrania en los Estados Unidos, dijo que aquellos que dieron la orden de disparar en el avión, y posiblemente aquellos " que suministraron estos misiles ", que eran rusos, deberían ser considerados responsables del accidente. Yelchenko cree que hay "muchos componentes" en la tragedia, incluida la supuesta "huella rusa" en la forma del sistema de misiles Tor. Hizo hincapié en que es necesario "hablar de una cierta responsabilidad internacional".

Los expertos rusos no están seguros de que Moscú explote la crisis actual para promover acuerdos de armas y equipo militar con Teherán. Andrey Frolov, analista militar y editor en jefe de la revista Eksport Vooruzheniy (Exportación de armas), dijo a Al-Monitor que la compra de sistemas de defensa aérea no es una prioridad para Irán. Cubrir todo el país sería enormemente costoso, mientras que los proyectos para proteger instalaciones clave ya han sido financiados.

“Una opción hipotéticamente posible es la consultoría militar de Moscú principalmente en términos de capacitación del personal: cómo prestar servicio y responder a situaciones. Además, en los últimos años, extranjeros de todo el mundo han estado estudiando en universidades militares rusas ", dijo Frolov.
"Irán construye [armas] de defensa aérea integrando los sistemas rusos con el desarrollo de su propio complejo militar-industrial", señaló Frolov, y explicó que si se contrataran expertos externos como consultores o entrenadores, Irán tendría que revelar algunas de las características de sus sistemas de defensa aérea, lo cual es poco probable que haga.
Otro experto militar ruso, Yury Lyamin, dijo a Al-Monitor que en la última década los iraníes han desarrollado sistemas de defensa aérea de mediano y largo alcance y prometieron introducir un nuevo sistema de corto alcance en el futuro cercano, junto con el desarrollo y la producción de nuevos radares.

Los sistemas de Irán están desactualizados, lo que lleva a Lyamin a afirmar: "La adquisición de algunos nuevos sistemas rusos es bastante posible, pero debemos considerar la estructura y las tareas que enfrenta la defensa aérea iraní, que a menudo son muy específicas, y los recursos financieros ahora son limitados".
El derribo del avión ucraniano plantea preguntas sobre las calificaciones de las fuerzas de defensa aérea iraníes y el sistema utilizado por el ejército y el IRGC para responder a situaciones de emergencia.
"En primer lugar, Irán debe determinar qué debería mejorarse y en qué orden, y luego Rusia podría ofrecer opciones para el fortalecimiento y la modernización", dijo Lyamin. "En general, quisiera señalar que la mejora y la modernización del sistema de defensa aérea deberían reducir el riesgo de casos tan trágicos, ya que los sistemas de detección más avanzados, el control automatizado y los sistemas de comunicación reducen la probabilidad de identificación errónea".

Hizo hincapié en que los sistemas de defensa aérea utilizados por el ejército de Irán y el IRGC podrían modernizarse, dependiendo del sistema específico, o reemplazarse.
"El IRGC todavía tiene el anticuado sistema de defensa aérea chino HQ-2J en servicio", dijo Lyamin. “Esta es en realidad una versión modernizada del S-75, que difícilmente tiene sentido para una actualización adicional. Las imágenes satelitales de los últimos años ya muestran cómo sus posiciones en las áreas más importantes han sido reemplazadas por nuevos sistemas iraníes de defensa aérea de mediano alcance. Por otro lado, el IRGC también tiene Tor-M1, que tiene bastante potencial para una mayor modernización ”.

----

sin problema! ahora cagarruty pondrá unas afotos de boeing-killers y arreglao!
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
28.333
Reputación
162.312
Lugar
Aqui
El portavoz de Ministerio de Defensa turca, Olcay Denizer, confirmó que Turquía envío a sus fuerzas especiales a Siria, exactamente al noroeste del país. Los enfrentamientos continúan y los muertos siguen aumentando, por lo que las tensiones en la región son altísimas.

1581101362317.png






Lo de Siria sigue y sigue....que barbaridad!!
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Rusia había considerado antes vender equipos militares a Irán, cuyas capacidades ahora están significativamente limitadas por el embargo de armas de la ONU relacionado con su programa nuclear, pero eso debería terminar en el otoño de 2020, enfatizó en diciembre el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov.
Pues ya veremos en otoño, hasta entonces demonización de rusos e iraníes por parte de Reuters.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.034
Reputación
57.268
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido un video de propaganda que advierte contra cualquier asalto a #Idlib y promete "usar todo su poder para oponerse a la normalización del régimen de Assad en la comunidad internacional". Esto es los EE.UU. jugando un papel en el apoyo a los esfuerzos de guerra de Al-Qaeda en Siria.


++++

Las infraestructuras y los servicios públicos están finalmente completados en el cruce fronterizo de Al-Bukamal entre Irak y Siria, después de que se abriera oficialmente a finales de septiembre pasado.


++++

el cacas sionista dijo:
El Gabinete estará sujeto a un voto de confianza del Parlamento. Si se aprueba, Allawi asumirá formalmente su papel de primer ministro. Hasta entonces, no podrá implementar las decisiones del ejecutivo, incluyendo muchas de las reformas que promete.

ok charo!! tragatochos
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.903
Campiña del sur de Alepo: Las unidades del ejército sirio controlan las ciudades de Aajz y Tal Tabariz, al noreste de Shaqir y Bajah.




SAA libera también 4 pueblos nuevos


en el sur de Alepo

Los militantes desaparecieron

Los pueblos son
Tell Al-Tbareez
Al-Ajez
Al-Thrieh
Al-Daheriah

en el sur de Alepo .. al noreste de Saraqib


 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
el cacas sionista dijo:
El Gabinete estará sujeto a un voto de confianza del Parlamento. Si se aprueba, Allawi asumirá formalmente su papel de primer ministro. Hasta entonces, no podrá implementar las decisiones del ejecutivo, incluyendo muchas de las reformas que promete.
te vuelvo a reportar, encoprético.

si en vez de con tu obsesión conmigo respondieras con tu interpretación de lo que citas tendria un sentido tu posteo.

aqui no hay más charo que tú, que por eso te lo llamé