*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
Respeto al supuesto estadounidense que iba en el avión...
Michael D'Andrea:
...así como de haber dirigido la campaña de asesinatos selectivos estadounidense mediante drones.

Os suena? Ojala sea real y no un fake

Michel D'Andrea
Según Veterans Today, "fuentes de la inteligencia rusa" confirman la muerte de d'Andrea. Es el objetivo perfecto para vengar a Soleimani: nada de cargarse a cualquier general, sino al cerebro de las operaciones de la CIA para Irán, es decir al alter ego de Soleimani. Es inverosimil que los talibanes hayan derribado su avión con misiles prestado por Irán, porque talibanes e iranías son enemigos declarados. Más bien debe ser un misil disparado desde Irán. Significativamente, d'Andrea se había convertido al Islam para poder casarse con su esposa Faridah Currimjee, natural de Isla Mauricio.

(Russian intelligence sources confirm) It has been reported that (Mike de Andrea) responsible for the assassination file of the martyr Major General Qassem Soleimani was killed in the accident of the American plane that was shot down in Afghanistan. He is the most prominent figure of the CIA intelligence in the region. The CIA top official was killed in the US bomber crash in Afghanistan.



Sources: Murderer of Soleimanai Killed With Spy Plane Shot Down over Afghanistan(warning/unpleasant photos) – Veterans Today - 1BUV
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Dos noticias del lunes. Traducidas del árabe.

Al-Hasakah - North Press

Las fuerzas estadounidenses aumentaron el despliegue de sus soldados y bases en las áreas del norte de Siria, después de declaraciones de funcionarios del Ministerio de Defensa estadounidense (el Pentágono), así como el portavoz de la coalición internacional para luchar contra el "Estado Islámico" por su permanencia en la región y la asociación continua con las Fuerzas Democráticas Sirias en la lucha contra las células de la organización terrorista.
Fuentes militares de las Fuerzas de la Coalición Internacional dijeron a North Press que las fuerzas estadounidenses aumentaron sus fuerzas durante este período, y que habían establecido una nueva base en el oeste de Tel Baidar en el campo de la ciudad de Tal Tamr, y una gran proporción de las fuerzas desplegadas en esta nueva base

1580169105062.png


Tal Tamr - Delphos Joseph - North Press



Una patrulla rusa logró cruzar 10 días después de que sus predecesores fueron impedidos por las fuerzas estadounidenses, dirigiéndose hacia la carretera internacional / M4 /.

Y "North Press" monitoreó la salida de la patrulla rusa de la estación Al-Mabaqer, al norte de la ciudad de Tal Tamr, y su dirección hacia la carretera internacional (M4), en ausencia de las fuerzas estadounidenses desde las entradas de la ciudad, que durante los últimos días se han extendido en las carreteras principales y durante todo el día.

Se informa que un soldado estadounidense estuvo acompañado por una patrulla estadounidense en el campo de Al-Malikiyah, quien le dijo a "North Press" que tenían "un plan para evitar el paso de vehículos rusos si venían a esta región", y agregó que perseguirían a estas patrullas y convoyes rusos y evitarían que ingresen a las áreas donde están presentes las fuerzas estadounidenses.

Fuentes especiales han confirmado a "North Press" que el monitoreo de las carreteras se realiza en el marco de la prevención estadounidense de cualquier movimiento ruso en la región, además de realizar patrullas dentro y fuera de la ciudad de vez en cuando.
 
Última edición:

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Según Veterans Today, "fuentes de la inteligencia rusa" confirman la muerte de d'Andrea. Es el desquite perfecto para vengar a Soleimani: nada de cargarse a cualquier general, sino al cerebro de las operaciones de la CIA para Irán, es decir al alter ego de Soleimani.






Sources: Murderer of Soleimanai Killed With Spy Plane Shot Down over Afghanistan(warning/unpleasant photos) – Veterans Today - 1BUV
Hay que esperar hasta que haya confirmación.

EEUU dijo que en la base de Al Assad no hubo heridos, los iraníes dijeron 80 muertos. Ahora sabemos que ha habido heridos con lesiones cerebrales después de que cayeran los misiles. No se puede saber todo en un día, la información acabará saliendo con el tiempo.

Lo que está claro es que los talibanes no tienen capacidad para derribar semejantes aparatos a base de kalashnikovs y RPGs.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
1580167871943.png


1580168995671.png

Ancient Nabada (Tell Beydar) in Syria
...............
Life and Death in Nabada

La
primera y más importante fase comenzó con la fundación de Nabada alrededor de 2800 a. C. Al parecer, siguiendo un plan establecido, los constructores construyeron un asentamiento circular con un diámetro de 600 metros. Lo protegieron con un muro de cinco metros de espesor, construido sobre un terraplén elevado. Cuatro puertas, ahora vistas como huecos en el anillo exterior enterrado, penetraron esta pared.
...................

Overview | Beydar

.................
hace 1 año
@obretix: la base en Tell Baydar ~ 6 km al este ha sido equipada con una pista pavimentada corta, muy adecuada para helicópteros y águilas pescadoras V-22


hace tres meses

Las fuerzas de la coalición se retiran de la base de Tel Baidar entre Srekani, Hasakah y Darbasiyah


aunque esto no lo he podido confirmar




Un poco de Indiana Jones:

Tell Beydar es un pueblo y un sitio antiguo en la moderna gobernación de Al-Hasakah, Siria. Era la antigua ciudad del Cercano Oriente de Nabada. Está conectado por carretera a Al-Darbasiyah en la frontera turca en el norte.

Nabada se estableció por primera vez durante el período dinástico temprano, alrededor del 2600 a. C. Alrededor de 2500 a. C. se había desarrollado una ciudad-estado independiente de tamaño medio. En ese momento, se convirtió en una capital provincial bajo el reino centrado en Nagar, ahora Tell Brak. Después de que los acadios conquistaron la región de Jezirah, Nabada se convirtió en un puesto avanzado de ese imperio. La ciudad fue abandonada hasta que fue ocupada por un tiempo alrededor del 1400 aC por los hurritas y nuevamente en los períodos neoasirio y helenístico.

El sitio central de Tell Beydar cubre aproximadamente 25 hectáreas (62 acres). Un sitio mucho más largo de 50 ha (120 acres) hurrita / neoasirio se encuentra en la base de la señal. En la parte superior del mercado hay un asentamiento helenístico. Tell Beydar ha sido excavado durante 16 temporadas desde 1992 por un equipo conjunto sirio y europeo compuesto por el Centro Europeo de Estudios del Alto Mesopotámico y la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria. Los líderes del equipo son Marc Lebeau y Antoine Suleiman. También han participado otras instituciones, incluido el Instituto Oriental de la Universidad de Chicago. Además de los hallazgos arquitectónicos y de cerámica de la excavación, se recuperaron casi 250 primeras tabletas y fragmentos cuneiformes, que datan del período pre-sargónico. Las tabletas son registros agrícolas en su mayor parte, pero establezca algunos sincronismos con Tell Brak. El idioma utilizado en las tabletas es una variante del idioma acadio semítico y los nombres personales a los que se hace referencia también eran semíticos. También se han recuperado varios sellados de arcilla. Los hallazgos de Tell Beydar se exhiben en el Museo Deir ez-Zor.


Artículo de Wikipedia: Tell Beydar - Wikipedia
................................

El saber en Al-Andalus

1580168094431.png


https://ac-syria.com/a/wp-content/u...ty-of-the-Middle-khabur-basin-August-2017.pdf
 
Última edición:

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
Lo que está claro es que los talibanes no tienen capacidad para derribar semejantes aparatos a base de kalashnikovs y RPGs.
Al igual que todos sabemos q tras el asesinato de Soleimani está Israel, la causa de éste siniestro (si finalmente se confirma que D'Andrea estaba a bordo) tiene rastros Iranies.

Ojo por ojo.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

tipicad91

Cuñado nija
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
95
Reputación
156
Tremendo como quedan esos pueblos sirios, por el ambiente desértico y el nivel de destruccion parecen esenarios de alguna película postapocaliptica de los 80
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Aparece un oso sirio en Líbano

Creía que ya no había exilio hacia Líbano.

https://a1plus.am/static/articles/31/92 ... hfxOb9.jpg

¡¿UN OSO SIRIO ENCONTRADO EN EL LÍBANO?!
La noticia es doblemente sorprendente, puesto que los expertos afirman que el Oso está extinguido desde hace décadas en los países vecinos: ya no existe en ISRAEL y se discutía hasta hoy que siguiera viviendo en la misma SIRIA ¡La UICN ya lo había dado por extinguido allí! Sin embargo algunos seguían creyendo que no era así... ¡Y esta noticia sorprendente les ha dado por fin la razón! Si estuviera confirmado que ya habían desaparecido de territorio libanés 'entonces sólo pudieron venir del lado sirio, en cuyas montañas se venía sospechando que existía un núcleo reproductivo desde el año 2004...

Mystery of Brown Bears in Syria
Various written accounts and artefacts indicate that the Syrian Bear (Ursus arctos syriacus), a subspecies of the Brown Bear (Ursus arctos), once ranged ...


[ https://translate.google.com/translate? ... rev=search ]

[<<Diversos relatos escritos y artefactos indican que el oso sirio ( Ursus arctos syriacus ), una subespecie del oso pardo ( Ursus arctos ), alguna vez se extendió por todo el Medio Oriente, hasta el sur de la península del Sinaí. Los osos a menudo eran vistos como plagas o como amenazas para la seguridad humana, y como resultado fueron asesinados. Estos asesinatos, combinados con la pérdida de hábitat adecuado a través de la deforestación y la posterior desertificación, condujeron a una marcada reducción en el área de distribución de los osos. Hoy en día, el oso sirio todavía se extiende desde Turquía hasta Irán, incluidas las montañas del Cáucaso de Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán, pero generalmente se cree que está extinto en su país homónimo de Siria, así como en el vecino Líbano. Sin embargo, un descubrimiento realizado en 2004 puede indicar lo contrario.
En Siria, sin embargo, el consenso general parece ser que los osos han estado ausentes durante aproximadamente 50 años. Incluso desde la década de 1880, se informó que los osos eran raros en Siria, viviendo solo alrededor del Monte Hermón y algunas áreas boscosas restantes en o cerca del Líbano. Un informe publicado por el Dr. Lee Talbot indicaba continuos avistamientos de osos sirios, así como pieles de oso y cachorros, para la venta en los mercados de Siria a finales de 1955. Pero esta parecía ser la última evidencia de osos en este país, y ahora están incluidos como Extintos en Siria en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN>>]


Imagen


Desde la Década de 1950, sigue contado el artículo de la UICN, la posible existencia del Oso Pardo en SIRIA pasó a ser un tema casi más propio de la Criptozoología que de la Biología... Pese a todo, en el año 2004 volvió a haber motivos para la esperanza, puesto que se encontraron en una zona montañosa cercana a la frontera libanesa unas huellas que fueron inequívocamente identificadas como de Ursus arctos. Se sospechó por entonces que los osos continuaban existiendo en el país; no obstante algunos eran escépticos acerca de si realmente hubiera una población residente o fuera algún individuo aislado perdido...
:roll:
:?:


[<<Bear SG ha examinado las fotos y no tiene dudas de que las huellas son de un oso. Además, si los osos han sobrevivido en esta área desde la década de 1950, debe haber una población reproductiva activa, no solo unos pocos individuos dispersos (que podrían vivir de 20 a 30 años). Alternativamente, las huellas pueden haber sido de un vagabundo errante de Turquía, o de un individuo previamente cautivo. Investigaciones recientes en el área revelaron historias de un oso que fue asesinado en esa área el mismo año en que se descubrieron las huellas.>>]

Imagen


De confirmarse esta presencia fantasmal en este país, además de en el Líbano, resulta entonces que el Oso Pardo nos está demostrando que puede ser un animal realmente discreto cuando aprende a serlo para sobrevivir; al punto de poder pasar desapercibido durante más de medio siglo.
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Al-Hasakah - North Press
Las fuerzas estadounidenses aumentaron el despliegue de sus soldados y bases en las áreas del norte de Siria, después de declaraciones de funcionarios del Ministerio de Defensa estadounidense (el Pentágono), así como el portavoz de la coalición internacional para luchar contra el "Estado Islámico" por su permanencia en la región y la asociación continua con las Fuerzas Democráticas Sirias...
Tres meses de turra y turra continua con la famosa retirada de los yanquis de Siria!!

Tres meses, con sus noches y sus días dale que dale dale que dale!!

Que si la insoportable presión del pilingui, que si su magistral dominio del tempo geopolítico, que si el puñetero ajedrez...

Tres dolidos meses enteritos, por la mañana por la tarde y por la noche, que la chupipandi no posteaba otra jodida cosa que la celebracion del histórico y descomunal éxito de la intervención del Gran pilingui de todas las Rusias en Oriente Medio, logrando la estratégica retirada del ejército USA de la nacion Siria...

Un puñetero carnaval que tenían montado, todos los sueños más húmedos con el su pilingui al final cumplidos: la mesiánica y esperada derrota de imperialismo yanqui por los elegidos del Kremlin aleluya aleluya!!

Tres meses de soporífera exaltación a todas horas del acondroplásico...es que no dan una!!

La Rue del Percebe número trece hundiendo en la miseria a los mismísimos hermanos Marx...



@ Durruty meparto:meparto:meparto:
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.951
Reputación
140.197
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días frente económico

petroleo Brent 60 bajando

Eur Dolar 1,10 bajando

bolsas ibex baja 195 puntos dow jones baja 453 puntos DAX baja 371 puntos

Tochovista fabricando gel desinfectante de alcohol con sobrantes de la producción de orujo para vender por internet
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.890
Reputación
73.995
Estados Unidos fue el “hacedor de reyes” en Irak, pero ahora su retirada es inevitable
Estados Unidos fue el “hacedor de reyes” en Irak, pero ahora su retirada es inevitable
27/01/2020
Elijah J Magnier





Hablaron Irak y los iraquíes: el mayor general Jafar al-Battat, jefe de seguridad del área de Bagdad, estimó en “más de un millón” el número de manifestantes que llenaron los distritos de Karrada y Jadriyeh. Los manifestantes clamaron por el retiro total de las fuerzas extranjeras liderizadas por los Estados Unidos del país. Se movilizaron en respuesta al llamadodel clérigo chií sayyid Muqtada al-Sadr, concertado con todos los grupos chiíes y otras minorías iraquíes que quieren ver la partida de las fuerzas estadounidenses y el final de la hegemonía y dominación de Irak. El costo por haber apretado el botó de ejecución lanzando misiles letales desde un dron estadounidense para asesinar al Mayor General iraní, Qassem Soleimani y sus compañeros, además del comandante Abu Mahdi al-Mohandis, en el aeropuerto de Bagdad. le pesará mucho a los Estados Unidos y su presencia en Oriente Medio. Se espera que la administración Trump pague un precio pesado y que el propio presidente sufrirá por ello en la próxima campaña electoral.

Pero aquí no termina la historia. Irán y sus aliados no tienen intención alguna de permitir una presencia tranquila para las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente hasta que llegue la fecha del retiro final. Pese a la distancia de todas las bases conjuntas estadounidense-iraquíes de las áreas residenciales, no hay duda de que la presencia militar de los Estados Unidos se ha convertido en un objetivo.

La administración estadounidense y los medios mainstream le atribuyen la inestabilidad de Irak al control abrumador de los iraníes en ese país. Esto es incorrecto: cada uno de los primeros ministros ha sido designado o aprobado por la Casa Blanca.

Estados Unidos nunca tuvo éxito a la hora de traer estabilidad a Irak desde que comenzó a ocupar el país en 2003. Las fuerzas estadounidenses sufrieron ataques continuos por parte de quienes rechazaban la ocupación, desde el primer año de haber atracado en Irak. Estados Unidos fracasó en construir una infraestructura robusta y sin lugar a dudas no se ganó a las mentes y corazones de la población, a pesar de haber tenido la última palabra a la hora de escoger los líderes de Irak.

Las compañías estadounidenses se beneficiaron de la riqueza iraquí, pero contribuyeron con muy poco con el progreso del país y la reconstrucción de su infraestructura. Al ejército de los Estados Unidos se le pagó muy bien para entrenar al ejército iraquí, y la industria armamentista se benefició de los enormes contratos en armas y apresto de guerra. Sin embargo, esto demostró significar poco cuando rebeldes suníes y el ISIS atacaron Mosul en 2014; en un breve período de tiempo, lograron ocupar un tercio de Irak.

Estados Unidos tenía el control de la mayoría de los gobiernos y por muchos años fue el responsable en designar al Primer Ministro. El primero, Ayad Alawi, fue el hombre de los Estados Unidos, nombrado por la autoridad estadounidense en 2003. Ibrahím al-Jadari, el segundo Primer Ministro, fue elegido por la Asamblea Nacional Iraquí transicional, bajo la sugerencia del virrey Paul Bremer. Bremer entrevistó a al-Jafari por horas, durante varios días, antes de bendecir su nominación en 2005. Esta bendición duró poco cuando el presidente Bush le verbalizó un mensaje al Primer Ministro diciéndole que él “no quería, no apoyaba y no aceptaba a Jafari”, vía su embajador, Zalmay Khalilzad.






En 2006, la Alianza Unida Iraquí, el partido político más grande de Irak, eligió a Nuri al-Maliki bajo recomendación norteamericana: “La reputación de Maliki es la de alguien independiente en relación a Irán. Irán presionó a todo el mundo para que fuera Jafari”, dijo el embajador Khalilzad. Irán no logró promover a su candidato de preferencia con éxito.

A inicios de 2008, al-Maliki se convirtió en el iraquí más odiado por Irán cuando atacó al Ejército de al-Mahdi (EaM) del líder sadrista sayyid Muqtada al-Sadr. EaM era el favorito de Irán dada su posición agresiva y por sus numerosos ataques a las fuerzas de ocupación estadounidenses.
Sin embargo, varios meses después, al-Maliki exigió un cronograma definido para que todas las fuerzas estadounidenses abandonaran el país en un plazo de 16 meses y terminara la ocupación. Esta decisión complació a Irán y condujo a un cambio de parecer respecto a al-Maliki, a pesar de que todos los iraquíes, chiíes, suníes y kurdos, llegaron a verlo como demasiado autoritario.

Esta fue la primera vez que Irán logró reunir a líderes iraquíes de todas las etnicidades para apoyar al candidato de su elección, incluso cuando fueron los estadounidenses quienes promovieron de primero a al-Maliki. Su personalidad testaruda resultó muy atractiva para Irán como para dejarlo ir. Rechazó aceptar la presencia continua de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama tomó en cuenta la insistencia de al-Maliki cuando cumplió la promesa de darle fin a la ocupación en diciembre de 2011.

En 2014, la Maryaiya de Nayaf intervino para detener el tercer mandato de al-Maliki a pesar de su victoria electoral. Haidar al-Abadi tomó las riendas; un líder que terminó siendo extremadamente hostil al mayor general Qassem Soleimani y muy cercano a los Estados Unidos.

Abadi criticó de forma abierta a Soleimani en varias ocasiones, notablemente cuando Kirkuk volvió al control de las fuerzas gubernamentales. Aún más, en cuatro oportunidades planeó la remoción del comandante Abu Mahdi al-Mohandis de su puesto como segundo del Hashd al-Shaabi. Dirante la visita de Abadi a la oficina de las Hashd al-Shaabi, atacó duramente a Abu Mahdi al-Mohandis por tener retratos de los mártires en las paredes y le pidió que los retirara. En más de una ocasión, a Soleimani le hacían la vida difícil en el aeropuerto de Bagdad, teniendo que esperar horas fuera de la oficina de Abadi antes de ser bienvenido.





El final del período de Abadi le dio espacio al primer ministro Adel Abdul Mahdi para asumir el liderazgo. La selección de Abdul Mahdi fue una elección conjunta, no coordinada, entre el enviado presidencial de los Estados Unidos, Brett McGurk, y Soleimani. Abdul Mahdi era un candidato adecuado para chiíes, suníes, y, sobre todo, para los kurdos.

Para Irán era importante el apoyo a un candidato que no provocara a los Estados Unidos, reconocido por Irán como un actor esencial en el Medio Oriente. Para Soleimani, la estabilidad de Irak era vital. Irak rechazó obedecer las sanciones estadounidenses contra Irán y exigió ser respetado como socio de ambos países, y no un teatro para sus batallas.

Pero ciertamente Irán no esperaba que los Estados Unidos violara brutalmente los términos de su presencia en Irak y librara una guerra no declarada contra Irán. Cuando mataron al mayor general Qassem Soleimani, el antagonismo estadounidense fue más allá de un simple “bras-de-fer” en suelo iraquí. En respuesta a esta violación, Irán se está quitando los guantes: se espera ahora que adopte una aproximación mucho más agresiva respecto a los Estados Unidos en Irak.

Los Estados Unidos asesinaron a Soleimani en Irak y es ahí donde la respuesta-retaliación de Irán es más probable que suceda. Los misiles lanzados contra la parte ocupada por los Estados Unidos en la base de Ain al-Assad con al menos 34 heridos (anunciados hasta ahora) es apenas el principio de la retribución de Irán.

Conseguir un objetivo estadounidense en Irak no es una tarea sencilla porque todas las fuerzas estadounidenses están dentro de sus bases. Restringirle el movimiento a estas fuerzas y permitir solamente el tráfico aéreo ya es de por sí un golpe a estas fuerzas que se han convertido, desde el día del asesinato de Soleimani y sus acompañantes, en un objetivo irresistible.

Irán ve en sayyid Muqtada al-Sadr un líder controversial pero influyente, a alguien que de verdad quería asumir la posición de mando para liderizar la campaña para forzar la salida de los Estados Unidos de Irak. La partida de los Estados Unidos no es inminente. Pero Irán es un enemigo disciplinado para los Estados Unidos y no demasiado impacientes para alcanzar sus objetivos. Teherán está consciente de que Irak no logrará mantener el equilibrio entre los Estados Unidos como aliado estratégico e Irán como país vecino. Y Estados Unidos, bajo esta administración, se siente fuerte pero carece del conocimiento y la madurez para manejar una crisis tan severa como esta, e incluso un conflicto aún más amplio con Irán en suelo iraquí.

¿Caerá en cuenta el presidente Trump de lo correcto de la decisión de su predecesor, Barack Obama, de retirarse de Irak en 2011? De alguna forma o de otra, el presidente Trump se verá obligado a partir; los iraquíes expulsarán de Mesopotamia a las tropas estadounidenses. Esto, inevitablemente, le abrirá el camino a Irak, rica en petróleo, a Rusia, China e Irán y a su población de 40 millones de habitantes, que representan un mercado deseable. El sol de la hegemonía de los Estados Unidos comienza a ponerse, al menos en esta parte del mundo.

.