*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
cualquier concesión al cerdotomano me parece es tiempo perdido, fue útil contra las ratas amarillas
util?
más allá de la recuperación de control por el gobierno de la presa de Tabqa y el poder llegar por carretera a Hasaka y Qasmilhi poca utilidad se ve.

ypg sigue sin integrarse en el saa, los usanos siguen en los pozos de petróleo y en semalka y me parece que también en rabia.

ahora hay por allí unos miles soldados leales y de yihadistas que antes no estaban.

los asirios del alto khabour han sido desplazados, el cauce ha quedado dentro de la zona turca así como algún manantial importante.

se me escapa algo?
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.061
Reputación
57.354
util?
más allá de la recuperación de control por el gobierno de la presa de Tabqa y el poder llegar por carretera a Hasaka y Qasmilhi poca utilidad se ve.

ypg sigue sin integrarse en el saa, los usanos siguen en los pozos de petróleo y en semalka y me parece que también en rabia.

ahora hay por allí unos miles soldados leales y de yihadistas que antes no estaban.

los asirios del alto khabour han sido desplazados, el cauce ha quedado dentro de la zona turca así como algún manantial importante.

se me escapa algo?

y Manbij, y Kobane, y la base rusa en Qamisli (la capital kurda)? y la retirada de allí y de Raqqa de los gusanos etc . ..

los tres cantones de las ratas amarillas están cortocircuitados, fin del juego separrata

sigue la linde amakurdos, hamijo del limaco ...
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
y Manbij, y Kobane, y la base rusa en Qamisli (la capital kurda)? y la retirada de allí y de Raqqa de los gusanos etc . ..

los tres cantones de las ratas amarillas están cortocircuitados, fin del juego separrata

sigue la linde amakurdos, hamijo del limaco ...
si claro, ya recaudan los impuestos allí. se te olvidó raqqa, o no?
en quamishli los rusos se podían haber instalado cuando hubieran querido, aerotransportados.
los usanos se han ido, salvo tabqa, de nada estratégico. al contrario, han concentrados sus tropas, así como ypg, en los pozos; y siguen controlando la frontera con irak.
el saa se ha quedado en la exrojava de guardia fronteriza, pero en la autopista.

rojava murió como proyecto con el referendum barzanista.

como te pongo, que saco lo mejor de tí.
 

kraker

Madmaxista
Desde
27 Mar 2018
Mensajes
1.475
Reputación
3.555


como he visto por ahí, 15 km dentro de Turkia y 15 km dentro de Siria, así la linea demarcación quedaría en la frontera actual



cualquier concesión al cerdotomano me parece es tiempo perdido, fue útil contra las ratas amarillas y con los buses verdes y ya
15 kilómetros dentro de Turquía?, será 15 en Siria. Yo creo que los rusos le deben dejar bastante claro a Turquía que la M4 tiene que ser liberada, ya que atacan su base desde alli
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
si claro, ya recaudan los impuestos allí. se te olvidó raqqa, o no?
en quamishli los rusos se podían haber instalado cuando hubieran querido, aerotransportados.
los usanos se han ido, salvo tabqa, de nada estratégico. al contrario, han concentrados sus tropas, así como ypg, en los pozos; y siguen controlando la frontera con irak.
el saa se ha quedado en la exrojava de guardia fronteriza, pero en la autopista.

rojava murió como proyecto con el referendum barzanista.

como te pongo, que saco lo mejor de tí.
Lo importante era parar la separación del este de Siria y expandir la presencia del SAA en la zona. Ya se ha conseguido eso, una vez que termine Idlib habrá acuerdo para volver a unificar el país, habrá cesiones pero el control militar estará bajo control gubernamental. Una vez que pase eso habrá que ver que hacen los americanos con los pozos del petróleo, pero no creo que sea viable que fuerzas usanas se queden en Deir ez-zor cuando el resto del territorio esté unificado.

La invasión turca ha beneficiado al gobierno de manera clara, no es solo guadia fronteriza, son decenas de miles de soldados en la provincia de Raqqa, qamishli entera en manos de SAA, presencia rusa en Raqqa, fuerzas militares en Kobane, toda la ciudad de Hasakah. Ya no hay forma de que haya una "auto-administración" en el este, la mayor amenaza para la balcanización ha desaparecido de un plumazo.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.728
Reputación
15.813
Del portal avia.pro
Erdogan enfureció a pilinguin: después de las negociaciones, la aviación rusa comenzó a dar golpes aplastantes

Rusia ha intensificado los ataques contra terroristas en Alepo e Idlib.
Las conversaciones y el ultimátum de Erdogan contra Rusia sobre Siria obligaron al ejército ruso a intensificar los ataques aéreos a gran escala en las posiciones de las tropas turcas y los militantes pro-turcos. Entonces, después de menos de 12 horas, los bombarderos y combatientes rusos no solo continuaron bombardeando posiciones en Idlib y Alepo, sino que también lo fortalecieron significativamente.
“El sábado, aviones militares rusos atacaron áreas en las provincias de Idlib y Alepo, luego de que el viernes reinara una calma relativa en las áreas de desescalada. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, varias áreas en el sur de Idlib fueron objeto de ataques aéreos rusos sin información previa. La Fuerza Aérea rusa también atacó a Atarib en la parte occidental de la provincia de Alepo en la noche del viernes al sábado, que coincidió con el bombardeo de las fuerzas del gobierno sirio contra áreas de Deir-Sunbul, Kafr Noble, Hasse y Baskal en Idlib, y También en Atarib y Dara Azza. En la región de Neyrab, en el este de Idlib, se están produciendo bombardeos mutuos entre las fuerzas del gobierno sirio, por un lado, y las tropas turcas y sus militantes armados, por el otro ", informa la Prensa del Norte de Siria.
Los expertos creen que el aumento en los ataques aéreos de las fuerzas aerotransportadas rusas se debe principalmente al comportamiento del líder turco, especialmente desde que se hizo un intento hace unos días para derribar un avión de reconocimiento militar ruso Tu-214R; este último logró escapar de un misil antiaéreo debido al disparo de trampas de calor.
Эрдоган разозлил Путина: после переговоров российская авиация начала наносить сокрушительные удары