*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.763
Reputación
18.020
Irán tiene poca capacidad de respuesta ahora mismo y si va al enfrentamiento contra USA de forma directa va a salir malparado aunque también hagan daño.
La única respuesta real que podría dar sería un lanzamiento de una prueba de un misil con capacidad balística que al menos tuviese capacidad de llegar hasta londres o hacer una detonación nuclear a modo de prueba como han hecho los norcoreanos. De momento Irán no tiene esto así que es una hipótesis muy difícilmente realizable.

Luego tiene sus opciones más realistas a través de los proxies en todo oriente medio donde claramente la opción más clara sería eliminar algún cabecilla de USA en Oriente medio y atacar a Arabia Saudita que es el principal valedor de la economía USA.

Y desde el salón de mi casa a mi lo más lógico me parece que no se debe atacar al imperio sino a los eslabones más débiles del imperio yanki: los europeos y tampoco de forma directa. Si Irán desestabiliza el magreb y provoca un flujo de millones de refugiados desde jovenlandia y argelia hacia europa la UE quedaría muy debilitada y dañaría a un gran aliado de USA en la zona: jovenlandia.

Realmente no espero una gran respuesta iraní, que la habrá, porque a Irán lo que le interesa ahora es mantener el tipo, usar este asesinato para mantener la cohesión del país y ganar tiempo hasta que se hagan con las cabezas nucleares con las que se harán respetar.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.939
Reputación
102.106
Irán tiene poca capacidad de respuesta ahora mismo y si va al enfrentamiento contra USA de forma directa va a salir malparado aunque también hagan daño.
La única respuesta real que podría dar sería un lanzamiento de una prueba de un misil con capacidad balística que al menos tuviese capacidad de llegar hasta londres o hacer una detonación nuclear a modo de prueba como han hecho los norcoreanos. De momento Irán no tiene esto así que es una hipótesis muy difícilmente realizable.

Luego tiene sus opciones más realistas a través de los proxies en todo oriente medio donde claramente la opción más clara sería eliminar algún cabecilla de USA en Oriente medio y atacar a Arabia Saudita que es el principal valedor de la economía USA.

Y desde el salón de mi casa a mi lo más lógico me parece que no se debe atacar al imperio sino a los eslabones más débiles del imperio yanki: los europeos y tampoco de forma directa. Si Irán desestabiliza el magreb y provoca un flujo de millones de refugiados desde jovenlandia y argelia hacia europa la UE quedaría muy debilitada y dañaría a un gran aliado de USA en la zona: jovenlandia.

Realmente no espero una gran respuesta iraní, que la habrá, porque a Irán lo que le interesa ahora es mantener el tipo, usar este asesinato para mantener la cohesión del país y ganar tiempo hasta que se hagan con las cabezas nucleares con las que se harán respetar.
Creo que la respuesta va a ser la expulsión de EEUU de Irak.
 

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.625
Reputación
48.346
Creo que la respuesta va a ser la expulsión de EEUU de Irak.
Le puedo trasladar un rumor, de pretorio. Me dicen que esto podría ser la " respuesta" al derribo del célebre dron hace unos meses. También sospechan que ha sido una verdadera mamarrachada del peor estilo, Soleiman contaba con el beneplácito yanqui para ese viaje y por ende no había aplicado las medidas habituales de seguridad. Es como ejecutar a un embajador, sin mas. Los yanquis, israel digo, han visto una oportunidad de oro y la han aprovechado...

La pregunta es, ¿ y ahora qué?
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.939
Reputación
102.106
Le puedo trasladar un rumor, de pretorio. Me dicen que esto podría ser la " respuesta" al derribo del célebre dron hace unos meses. También sospechan que ha sido una verdadera mamarrachada del peor estilo, Soleiman contaba con el beneplácito yanqui para ese viaje y por ende no había aplicado las medidas habituales de seguridad. Es como ejecutar a un embajador, sin mas. Los yanquis, israel digo, han visto una oportunidad de oro y la han aprovechado...

La pregunta es, ¿ y ahora qué?
De entrada los yankis hacen limpieza de cualquier cosa que les pueda llevar la contraria en Irak, de segundo refuerzos, material y hombres por un tubo (literalmente) a ver si acojonan a la peña.

Dele entre una semana y un mes.

2º Fase, tiro al mochuelo hasta que griten basta, dele tres meses a piñón y siempre y cuando no escale llevando a algún país vecino por delante.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.331
Reputación
73.170
Lugar
Valencia
Irán tiene poca capacidad de respuesta ahora mismo y si va al enfrentamiento contra USA de forma directa va a salir malparado aunque también hagan daño.
La única respuesta real que podría dar sería un lanzamiento de una prueba de un misil con capacidad balística que al menos tuviese capacidad de llegar hasta londres o hacer una detonación nuclear a modo de prueba como han hecho los norcoreanos. De momento Irán no tiene esto así que es una hipótesis muy difícilmente realizable.

Luego tiene sus opciones más realistas a través de los proxies en todo oriente medio donde claramente la opción más clara sería eliminar algún cabecilla de USA en Oriente medio y atacar a Arabia Saudita que es el principal valedor de la economía USA.

Y desde el salón de mi casa a mi lo más lógico me parece que no se debe atacar al imperio sino a los eslabones más débiles del imperio yanki: los europeos y tampoco de forma directa. Si Irán desestabiliza el magreb y provoca un flujo de millones de refugiados desde jovenlandia y argelia hacia europa la UE quedaría muy debilitada y dañaría a un gran aliado de USA en la zona: jovenlandia.

Realmente no espero una gran respuesta iraní, que la habrá, porque a Irán lo que le interesa ahora es mantener el tipo, usar este asesinato para mantener la cohesión del país y ganar tiempo hasta que se hagan con las cabezas nucleares con las que se harán respetar.
Obtener el arma nuclear daría la razón a toda la retórica usana de los últimos tiempos, y al idem, dejaría como mentirosos a los líderes religiosos, que han estado diciendo y afirmando que las armas nucleares son algo prohibido jovenlandesalmente (y religioso-doctrinalmente) para ellos.

La realidad es que les acaban de 'cortar un huevo' y se les han quedado mirando 'a ver' por donde salen. Y salidas apropiadas o no existen, o yo no alcanzo a verlas. Se la van a tener que envainar los iranís, al menos por ahora.
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.178
Reputación
29.656
Lo dejo acá, para ver como fermenta:
El diplomático Amir Musaví dijo que Washington envió un mensajero árabe a Teherán
con una propuesta para levantar el régimen de sanciones y proporcionar asistencia

económica; a cambio, piden a Irán abandonar la venganza por el asesinato de Suleimani.

Espero que esta vez no se dejen engañar de nuevo , vamos esto tiene que ser una fruta broma.
Si es verdad eso los USA se están riendo de los iraníes en su fruta cara, después de limpiarse el ojo ciego con el acuerdo que firmaron, si los persas vuelven a firmar otro acuerdo con esos orates sin honor es que merecerían todo lo que les pasara.
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.744
Reputación
14.853

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
El pronóstico del tiempo es positivo para Idlib

A ver si se secan los campos y los olivares. Hay que llegar a la M.5.

Lo dejo acá, para ver como fermenta:
El diplomático Amir Musaví dijo que Washington envió un mensajero árabe a Teherán
con una propuesta para levantar el régimen de sanciones y proporcionar asistencia

económica; a cambio, piden a Irán abandonar la venganza por el asesinato de Suleimani.

Caraduras nivel premium. Digo yo que primero deberían pedir perdón por lo que han hecho.

Las PMU informan de un bombardeo en Sinjar, al oeste del país donde los Yazidíes casi fueron exterminados por el estado islámico

Ya van 2 bombardeos esta noche.

Curioso que ayer saliera la noticia de que iba bien la coordinación SDF PMU para impermeabilizar la frontera al ISIS con zanjas, alambradas, cámaras... y haya una carretera de Sinjar a Hasaka.

Quiero un video de cuando se ataca el coche en el que iban los presuntos asesinados, ahora resulta que no han grabado nada desde el helicoptero.

Me refiero que a los que iban a echar era a los estadounidesenses no a los iranies. Aqui pueden salir ganando los dos, TRump se va pero dignamente y con la cabeza alta, e Irán controla aún más Irak y además acaba con la disidencia dentro de Irán.

Yo es que creo que estos dos que dicen que han muerto hoy están en un paraiso pero terrenal

Ya tuvieron sus chanchullos cuando TRUMP pidio pèrmiso a Irán para atacar algo simbólico cuando les derribaron el dron.
Quítate la toalla de papel albal de la cabeza.

No, para los chiíes Soleimani era más que un general, era un gran héroe que luchó en mil batallas y tuvo muchas victorias, ese montaje que sugieres es impensable; primero porque EEUU ha tocado los narices a todos los chiíes, y se expone a muchos males, y segundo porque Soleimani no se prestaría a esas historias.
Y no olvides que el pueblo iraní no perdonaría semejante cosa de enterarse. Y los usanos lo sabrían, tendrian pruebas. Vamos que los tendrían cogidos de los los bemoles.

Irán responderá, no será una respuesta directa sino asimétrica, puede haber diferentes escenarios.

-Arabia saudí, el eslabón mas débil, otro ataque como el de Aramco y el país puede irse a la cosa, lo que jorobaría vivo a la economía mundial, no se si les interesa eso porque necesitan vender petroleo a China.
Tampoco creo que les interese.
Irán ya tiene la destrucción mutua asegurada, su bomba atómica es cerrar Ormuz.

-Ataque de Hezbollah contra Israel, ahora que las cosas han escalado es posible que pase.

-Acciones en el este de Siria, esto es bastante fácil, la población local los odia, los kurdos han sido abandonados y tienen relativamente pocas fuerzas en la zona, pueden hacer que la presencia de USA en el este sea un infierno.

-Ataques contra los marines en Afganistán, los iraníes tienen pésimas relaciones con los talibanes pero todos sabemos que en política internacional los enemigos de ayer son los aliados de hoy, no es descartable que Irán bendiga un acercamiento de milícias házaras y los talibanes para aumentar la presión sobre las tropas de USA. Desde luego no hay mejor lugar que Afganistán para iniciar una guerra de desgaste.

-Regalo de año nuevo a los Houthíes, se puede pensar lo que se quiera sobre los yemeníes pero en su guerra contra Arabia han demostrado tenerlos muy bien puestos, no se contienen en nada en atacar a Riad cuando pueden. Se están muriendo de hambre y tienen poco que perder, si irán aumenta su ayuda a los houthíes con unos buenos pepinos pueden hacer estragos en las filas de Arabia y sus mercenarios.

-Dejar de quedarse de perfíl en Idlib e ir a por todas en la provincia, esto no es tan fácil porque está Turquía de por medio, pero si hay algo que jorobaría a USA es que el ejercito sirio derrotara a los al-qaedanos para siempre y que la guerra en Siria termine de una vez. Una vez que Idlib termine y el acuerdo con los kurdos esté negociado Siria volvera a estar unificada y el gobierno podrá dejar de preocuparse tanto de la situación interna y concentrarse en la política exterior.
No creo que nada cambie por el magnicidio. Esto lo seguirán haciendo en la medida de sus posibilidades, no pueden acelerar la estrategia, necesitan ahorrar por si acaso.

-Vuelta a la insurgencia anti-americana en Iraq, voluntarios no faltan, solo con dar la orden todos los marines se convertirán en objetivo de decenas de miles de milicianos curtidos en años de guerra contra la ocupación y la oleada turística del estado islámico. Sin las fuerzas de movilización popular las fuerzas de seguridad iraquíes no valen nada, los únicos combatientes competentes en Iraq son los que ha entrenado Iraq y los antiguos milicianos sunnies fueron derrotados cuando el estado islámico perdió su califato hace casi tres años.
Primero lo intentarán via parlamento, no hay prisa.

Estos son los que se me ocurren ahora, en el consejo de seguridad nacional de Irán tendrán decenas de opciones abiertas en estos momentos.

Casi todos los escenarios que he puesto tienen que hacerse mediante proxies, la única excepción es un ataque sobre Arabia, aunque eso también se puede hacer mediante milicias yemeníes.

Primero hay que ver que pasará, ha habido un montón de ataques contra objetivos iraníes todo este tiempo y la respuesta no ha sido dar de baja de la suscripción de la vida marines en Iraq, esa respuesta puede ser de cualquier tipo.

Paciencia.
Deben responder directamente, no via proxy. Ha sido una acción directa usana, nada de proxies y nada de errores o negaciones plausibles.

Quizá unos militares de muy alto rango que viajen a la base usana sin invitación del Gobierno irakí.
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
En Turquia miembros del partido gobernante de Erdogan el AKP celebran por todo lo alto la muerte de Suleimani.
El gobierno turco de forma oficial, emitio un corto y tardio comunicado, llamando a bajar las tensiones en la region.
Hoy Erdogan se fue a dormir mas tranquilo y con una sonrisa de oreja a oreja,

Y por aqui unos simples se ufanaban de un supuesto eje ruso/turco/irani........
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Voy a poner música acorde con los momentos que vivimos . Honra y honor para Kasem Soleimani , el que detuvo la barbarie salafista en Siria y al que tanto le deben las personas de bien de este mundo . Los que le han asesinado obtendrán su merecido más pronto que tarde .
 
Desde
4 Ene 2020
Mensajes
422
Reputación
905
Samil Tayyar, un miembro del parlamento que representa Gaziantep para el AKP, twitteó: ". La muerte de Qassem Soleimani es una pérdida no sólo para Irán, sino para la organización terrorista PKK y YPG Durante el proceso de solución él trató de detener el desarme del PKK y trató de sabotear el Escudo del Eufrates, Afrin, y la Fuente de la Paz [es decir, las invasiones turcas del norte de Siria]. él fue el mayor patrón del PKK. la jarra de agua se rompió en el canal [esto es un dicho aproximadamente equivalente a 'vive por la espada, muere por la espada '] '[10] prominente líder religioso de Turquía, Ahmet Mahmut Ünlü coloquialmente conocido como Cübbeli Ahmet Hoca, tuiteó:'. Con la mano del tirano infiel América, [Alá] se vengó de Qassem Soleimani, a quien [el Líder Supremo iraní] Khamenei considera un 'mártir viviente' pero que, para nosotros, es un no creyente muerto, y sus hombres ". [11]

Escritor Bülent Şahin Erdeğer escribió: "Qassem Soleimani, el carnicero de Siria, murió Una irónica sonrisa se extendió por mi cara cuando oí la noticia recordé nuestros hijos, que él había sacrificado en Houla, Tireymse, Bayda, y Alepo I... nos hubiera gustado que hemos juzgado por los crímenes que cometidos contra la humanidad que sea en un montón de fuego [en el infierno]