*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.550

Situación militar en Siria el 1 de junio de 2023


  • El 1 de junio, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 31 de mayo, la artillería del SAA bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en Kansafra;
  • El 31 de mayo, el ISIS reivindicó el ataque contra un puesto de control de las SDF cerca de la ciudad de al-Busayrah;
  • El gobierno sirio evacuó a 6.000 refugiados sirios de Sudán, según la agencia de noticias siria Al-Watan.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.550

Situación militar en Siria el 3 de junio de 2023



  • El 3 de junio, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 3 de junio, aviones estadounidenses llevaron a cabo una patrulla aérea sobre la ciudad de Shaddadi;
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tayikistán devolvió a Tayikistán a 104 miembros tayikos del ISIS y a sus familiares, entre ellos 73 niños y 31 mujeres, procedentes de campamentos del ISIS en el noreste de Siria.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.550

Situación militar en Iraq el 3 de junio de 2023


  • Aviones del Ejército iraquí atacaron escondites del ISIS en la zona del lago Hamrin. Siete terroristas del ISIS resultaron muertos;
  • El 2 de junio, el ISIS atacó cuarteles militares cerca de la zona fronteriza de Arar, en la provincia de Anbar. Un militar iraquí resultó herido;
  • El 1 de junio, la PMU y el Ejército iraquí lanzaron una operación de seguridad en las zonas orientales de Tal Afar contra terroristas del ISIS;
  • 27 terroristas del ISIS fueron abatidos por las fuerzas iraquíes, según el general Abdul Wahab Al-Saadi, jefe de la Organización Antiterrorista de Irak.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.550

Situación militar en Siria el 4 de junio de 2023


  • El 4 de junio, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 4 de junio, la artillería de las SAA bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en Kansafra;
  • El 4 de junio, la artillería de las SAA bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en Benin;
  • El 4 de junio, la artillería del SAA bombardeó posiciones de las fuerzas apoyadas por Turquía en al-Bara;
  • La sala de operaciones de Fateh al-Mubin afirmó que la brigada de francotiradores del HTS había dado de baja de la suscripción de la vita a cinco soldados del SAA y herido a otros dos en las regiones de Alepo e Idlib;
  • El 4 de junio, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, se reunió en Bagdad con el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Fuad Hussein.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Are special forces assassinating Russian officers in Syria? The ‘Ukrainian attack’ turned into a sabotage operation.

¿Las fuerzas especiales están asesinando a oficiales rusos en Siria? El 'ataque ucraniano' se convirtió en una operación de sabotaje.

Publicado en04/06/2023por Elijah J. Magnier


El coronel Oleg Pechevisty fue asesinado la semana pasada en la provincia central de Siria.

Por Elijah J. Magnier

En los últimos meses, Occidente ha advertido sobre una inminente 'ofensiva de primavera' ucraniana para derrotar a las fuerzas rusas más allá de Crimea. Este presunto ataque, que se dice que involucró a decenas de miles de tropas equipadas con armamento avanzado y respaldado por la inteligencia occidental y el apoyo logístico, ha sido un tema de discusión durante varios meses. Sin embargo, los acontecimientos recientes sugieren que este llamado "ataque" puede ser una serie de operaciones de sabotaje encubiertas, asesinatos, ataques con aviones no tripulados y asesinatos selectivos de oficiales rusos en Rusia y en varias partes del mundo, llevados a cabo por fuerzas especiales secretas desconocidas.

Según fuentes de seguridad de la capital siria, Damasco, “se produjo un ataque en la zona de Khan Shaykhun de Maarat al-Numan, Idlib, en la última semana del pasado mes de mayo. Un grupo de fuerzas especiales altamente entrenadas y desconocidas rompió el perímetro de alambre de púas que protege a las tropas rusas. Los atacantes se infiltraron con éxito en el complejo, apuntando y matando a varios oficiales rusos. La fuerza atacante, que se estima consta de seis miembros de las Fuerzas Especiales, se retiró rápidamente después de ser cubierta por otros cuatro miembros que se quedaron atrás para detonar explosivos, desviando la atención del objetivo principal de llevar a cabo el asesinato selectivo y garantizar el escape seguro de los atacantes. ”

Fuentes en Siria indican que “los atacantes desactivaron las cámaras de vigilancia antes de entrar en el recinto, lo que les permitió llevar a cabo su operación con precisión y salir sin sufrir bajas. Luego huyeron al este de Siria en vehículos que esperaban cerca del sitio”.

Las fuentes creen que tales operaciones tienen como objetivo sembrar confusión entre las fuerzas rusas y enviar un mensaje de que pueden ser atacadas en todo el mundo. Estos incidentes tienen como objetivo demostrar que sus adversarios tienen capacidades de inteligencia avanzadas, la audacia para monitorear los movimientos rusos y la capacidad de llevar a cabo misiones contra ellos, incluido el asesinato de sus oficiales.

A pesar de la falta de múltiples fuentes que confirmen esta operación específica, varias piezas de información convergen para indicar un evento significativo en el área de Khan Shaykhun en esa semana en particular, lo que generó una mayor alerta y confusión entre las fuerzas rusas. Es importante tener en cuenta que la sociedad siria está compuesta por individuos con diferentes afiliaciones, incluidas las fuerzas pro-Damasco y de oposición. Estados Unidos e Israel han utilizado a muchas personas como parte integral de su aparato de seguridad nacional, permitiéndoles realizar operaciones de seguridad contra objetivos dentro de Siria. Este uso de los sirios fue ejemplificado por la reubicación de individuos específicos, incluidos los Cascos Blancos, a Israel en 2018 antes de la incursión del ejército sirio en el sur.

Siria ha sido testigo de varios incidentes de seguridad a lo largo de la guerra contra el grupo militante libanés anterior al conflicto Hezbolá y los oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní. Estos ataques que matan al objetivo han involucrado artefactos explosivos sofisticados, ataques de francotiradores y grupos entrenados y equipados con armas blancas y silenciadores. Algunos de estos grupos incluso han logrado infiltrarse en Israel, causando alarma y forzando un cambio de operaciones hacia el sur de Siria.

Rusia también ha experimentado operaciones de sabotaje, como drones suicidas contra Moscú, el Kremlin y la ciudad fronteriza de Belgorod, e intentos de infiltrar grupos armados en territorio ruso. Estas operaciones parecen diseñadas para distraer y confundir al Kremlin y exponer su supuesta incapacidad para proteger al país mientras sus fuerzas están comprometidas en Ucrania.

En ausencia de evidencia creíble, la falta de preparativos acordes con una operación militar a gran escala como la que está discutiendo Ucrania, que involucra a decenas de miles de tropas, arroja dudas sobre la factibilidad e inmediatez de tal ataque. La acumulación de fuerzas, el establecimiento de la logística y el transporte de tropas y municiones a las líneas del frente dejan rastros que los servicios de inteligencia pueden detectar a través de la vigilancia humana y electrónica. Sin embargo, no hay pruebas concretas ni indicios de los preparativos necesarios, incluidos bombardeos preliminares, construcción de carreteras o eliminación de obstáculos al paso de las tropas. Esto sugiere que la probabilidad de un ataque inminente a gran escala es poco realista o al menos no está cerca.

En consecuencia, la guerra encubierta en curso que libra Estados Unidos contra Rusia en el extranjero y en territorio ruso puede estar desarrollándose a través de estas operaciones encubiertas. Este sabotaje y asesinatos selectivos pueden representar la guerra prometida que Estados Unidos ha apoyado y preparado abiertamente junto con Ucrania. El presidente Vladimir pilinguin se ha abstenido de utilizar armas no convencionales que podrían tener consecuencias devastadoras para los amigos de Rusia y desencadenar un golpe de Estado contra Moscú.

Sin guerras limpias, todos los conflictos son inherentemente sucios y destructivos. Pero esta guerra en curso ha traspasado los límites anteriores, cruzado las líneas rojas establecidas y está constantemente al borde del abismo. No muestra signos de desescalada, lo que lo hace más peligroso que cualquier conflicto anterior.

A medida que continúan estas operaciones encubiertas, el presunto ataque ucraniano parece transformarse en operaciones de sabotaje contra Rusia. Si bien la evidencia sólida es escasa, el patrón de asesinatos, ataques con aviones no tripulados y asesinatos selectivos de oficiales rusos en varios rincones del mundo sugiere un esfuerzo calculado para desestabilizar y perturbar a las fuerzas rusas. Estas acciones desafían la capacidad del Kremlin para proteger sus intereses sin dejar de participar en Ucrania. Sigue siendo incierto si esta guerra encubierta se intensificará aún más o si hay perspectivas de desescalada, lo que deja a la comunidad internacional en vilo mientras sigue de cerca estos acontecimientos que se desarrollan.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.550

Situación militar en Siria el 5 de junio de 2023


  • El 5 de junio, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 5 de junio, la Policía Militar rusa y las fuerzas turcas llevaron a cabo la patrulla conjunta en las afueras de Ain al-Arab;
  • En junio se celebrará en la ciudad de Astana una reunión de viceministros de Asuntos Exteriores de Siria, Turquía, Rusia e Irán, según funcionarios rusos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.550

Situación militar en Siria el 6 de junio de 2023


  • El 6 de junio, el Ministerio de Defensa ruso registró dos casos de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Alepo en las últimas 24 horas;
  • El 6 de junio, tres militares de las SAA fueron asesinados por desconocidos cerca de la ciudad de Kafr Nasij.