*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.737

Situación militar en Siria el 19 de junio de 2022



  • El 19 de junio, el Ministerio de Defensa ruso no registró hostilidades ni violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas
  • El 19 de junio, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las YPG cerca de Marea
  • El 19 de junio, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las Fuerzas de Autodefensa cerca de Tal Tamar.
  • El 18 de junio, se informó de enfrentamientos entre facciones respaldadas por Turquía en la ciudad de Al-Bab
  • El 18 de junio, tres militares del SAA murieron en un ataque del ISIS cerca de Sukhnah
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.737

Situación militar en Siria el 20 de junio de 2022



  • El 20 de junio, Rusia informó de que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib: 3 veces - en la provincia de Idlib, 10 - en la provincia de Alepo, 4 - en la provincia de Lattakia, 2 - en la provincia de Hama
  • El 20 de junio, 13 personas, entre ellas dos civiles, murieron por la explosión de un artefacto explosivo improvisado cerca de la montaña de Bushri, al sur de Raqqa.
  • El 20 de junio, la policía militar rusa y las fuerzas turcas realizaron una patrulla conjunta en el campo de la ciudad de Ain al-Arab
  • El 20 de junio, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones del SAA en Sahl al-Ghab. Según se informa, murieron cuatro militares del SAA
 

Materdi

Madmaxista
Desde
25 Oct 2016
Mensajes
83
Reputación
659
En respuesta al ultimátum de Turquía, Rusia, Siria y los kurdos comenzaron a desplegar tropas
El despliegue de tropas ha comenzado en el norte de Siria después de que Turquía se negara a reducir la operación militar.
En el contexto de cómo Turquía anunció que no tenía la intención de abandonar la operación militar en el norte de Siria, se supo que, como parte de las negociaciones entre Rusia, Siria y los kurdos, se llegaron a acuerdos sobre el despliegue de una gran agrupación de Tropas SAA en áreas que Ankara designó como prioritarias para su ataque.
Hasta la fecha se sabe que los kurdos se negaron categóricamente a cumplir el ultimátum fijado por Ankara para retirar a los grupos armados kurdos de Manbij y Tel Rifat, y Turquía anunció sus firmes intenciones de lanzar una operación militar a lo largo de toda la frontera norte de Siria. También fracasaron los intentos de Moscú de convencer a Turquía de que abandonara sus planes, en relación con los cuales Rusia, Siria y los kurdos llegaron a acuerdos sobre el despliegue de un nutrido grupo de tropas sirias en Manbij, Tel Rifat y otras ciudades del norte de Siria, mientras que, según Fuentes turcas, El ejército ruso tiene la intención de realizar patrullas regulares en el área para evitar ataques del ejército turco y los militantes controlados por él.
“Como parte del acuerdo alcanzado entre los kurdos, Rusia y Damasco, 450 personas del Quinto Cuerpo de la SAA se desplegarán en las líneas de contacto con el Ejército Nacional Sirio respaldado por Turquía y el ejército turco en el norte de Siria. El despliegue de soldados de la SAA en las líneas de contacto con el Ejército Nacional Sirio y el ejército turco está controlado por la policía militar rusa. Los soldados son enviados a Tel Tamr, Ain Isa, Manbij y Tel Rifat"., dijo un periodista turco citando fuentes en Siria en un comunicado.
Los expertos señalan que Ankara tiene miedo de llevar a cabo una operación militar en Siria, al darse cuenta de que si el ejército ruso no interfiere con las tropas turcas, los militantes controlados pueden ser destruidos por miles, y esto permitirá que la SAA obtenga el control de las áreas. que actualmente están en manos de formaciones armadas.
https://avia-es.com/news/v-otvet-na...iya-i-kurdy-pristupili-k-razvertyvaniyu-voysk
 

Materdi

Madmaxista
Desde
25 Oct 2016
Mensajes
83
Reputación
659


Miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es arrestado en relación con el ataque de abril a la base militar estadounidense en Siria
22.06.2022 07:41

Un miembro del servicio de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha sido arrestado en relación con el ataque de abril a una base militar de EE. UU. en el norte de Siria en el que resultaron heridos cuatro militares estadounidenses.

El miembro del servicio de la Fuerza Aérea fue detenido el 16 de junio como parte de la investigación en curso y luego puesto en prisión preventiva, según un comunicado obtenido por Military.com.
La portavoz Ann Stefanek transmitió al medio que el individuo había sido detenido mientras estaba en los Estados Unidos, y agregó que el servicio no identificaría públicamente al miembro del servicio una vez que los cargos sean «preferidos».
«Es demasiado temprano en el proceso para una hoja de cargos», se lee en el comunicado enviado por correo electrónico. «[Un nombre] estará disponible si se prefieren los cargos».
El arresto reciente fue provocado por las investigaciones realizadas por la División de Investigación Criminal del Ejército y la oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, informó el medio.
Aunque los funcionarios inicialmente creyeron que el ataque de abril había sido causado por fuego indirecto contra la instalación, los investigadores finalmente determinaron que el incidente del 7 de abril en la base de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria fue causado por cargas explosivas colocadas deliberadamente en las cercanías del complejo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.737

Situación militar en Siria el 21 de junio de 2022



  • El 21 de junio, Rusia informó de que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib: 1 vez - en la provincia de Idlib, 4 - en la provincia de Alepo, 1 - en la provincia de Hama
  • El 21 de junio, las Fuerzas de Autodefensa detuvieron a un comandante del ISIS en el campo de Raqqa.
  • El 19 de junio, las SDF detuvieron a un comandante del ISIS en la ciudad de Busairah
  • El 20 de junio, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las SAA en la zona de la presa de Shahba
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.203
Reputación
936.737

Situación militar en Irak el 21 de junio de 2022



  • El 20 de junio, el ISIS quemó una de las plantas de grava cerca de Mansouriyah en la provincia de Salah al-Din
  • El 20 de junio, tres miembros del ISIS murieron por ataques de aviones de guerra iraquíes en Kirkuk
  • El 19 de junio, dos bombas explotaron cerca de un puesto de seguridad afiliado al servicio de inteligencia iraquí en Bagdad. No se informó de que hubiera víctimas