*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.831
Reputación
932.718
RIP.
No es una coincidencia que este "accidente" haya ocurrido justo después de que #Rusia e #India firmaran nuevos acuerdos en el ámbito militar.

La Fuerza Aérea de la India ha confirmado que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa estaba a bordo de un helicóptero que se estrelló en el sur del país.

 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
Los Houthis capturan una montaña clave cerca de la ciudad de Ma'rib a pesar de los intensos ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí - Informes

Houthis Capture Key Mountain Near Ma’rib City Despite Intense Saudi-led Coalition Airstrikes – Reports
Al respecto..

Colapso del frente en el sur de Marib

coronelcassad8 de diciembre, 21:12


Los hutíes tomaron la parte oriental de la región montañosa de Jabal al-Balak.
Habiendo fracasado con ataques frontales, los hutíes cambiaron el plato y lo sortearon desde el este, aplastando una débil cortina de defensores y golpeando el flanco y la retaguardia de los defensores en las alturas, lo que provocó un rápido colapso de las defensas y el retroceso de los desmoralizados. fuerzas al noroeste.

Además de los tradicionales ataques con drones y misiles balísticos, los hutíes dieron una sorpresa al enemigo al usar un helicóptero Mi-24 en la batalla, lo que, francamente, nadie esperaba. Mientras escriben, el helicóptero funcionó con éxito varias veces en concentraciones de infantería y puntos fuertes en condiciones de prácticamente ninguna defensa aérea, ya que el enemigo no estaba preparado para enfrentarse al helicóptero de ataque.


¡Yippee-kai-yay, me gusta la fruta! Un video del ataque del helicóptero está aquí
Fuentes pro iraníes afirman que se trata de un viejo helicóptero del ejército yemení que fue reparado con la ayuda de ingenieros del IRGC.

Así, los hutíes formaron parte del último obstáculo natural en el camino a Marib. Desde las alturas ocupadas, ya se abre una vista de los suburbios de la capital provincial. El comando hutí afirma que "se acercan las horas decisivas para Marib" y señala las fuertes pérdidas de los invasores en los intensos combates. También afirma que algunos líderes tribales y líderes mercenarios ya están buscando formas de negociar con el gobierno en Sana'a. La propaganda hutí anima a los indecisos a apresurarse a decidir su destino, ya que las fuerzas de ocupación y los colaboracionistas en Marib "se acercan a su colapso".


El esquema de eludir una posición defensiva.


Un diagrama de la posición defensiva que cubre Marib desde el sur.

El mando de Hadi, a pesar de otro fracaso para mantener un frente estático, declara que se trata de un fallo militar temporal y que los Hadi lucharán por Marib. Ahora hay una transferencia apresurada de dos brigadas más desde el este para fortalecer el desvío sur de la defensa de la ciudad y evitar que los hutíes lleguen a la ruta principal de suministro de todo el grupo Marib.

También vale la pena señalar que la defensa aérea Houthi derribó otro UAV Scan Eagle ayer (fue el séptimo en 2021), y hoy derribó otro avión no tripulado CH-4 chino. Los saudíes llevaron a cabo más de 80 ataques aéreos en esta dirección en 2 días, pero solo desaceleraron, pero no detuvieron a los hutíes.

Y además.

Los saudíes acaban de informar que pudieron derribar 2 misiles balísticos disparados por los hutíes en Riad. El sistema de misiles de defensa aérea Patriot PAC-3 estaba en funcionamiento.
Al mismo tiempo, los hutíes declaran exitosos ataques con drones contra objetivos en el suroeste de Arabia Saudita, donde lograron superar el paraguas de la defensa aérea. En total, se lanzaron 25 drones kamikaze y varios misiles balísticos contra objetivos en Arabia Saudita contra objetivos en Riad, Taif, Jizan, Najran y Asir.

Se lanzaron seis drones Samad-3 y varios misiles Zulfikar en Riad. Sus objetivos eran el edificio del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, el aeropuerto que lleva el nombre del rey Khalid y varios otros objetivos. Dado que los saudíes informaron solo sobre dos misiles caídos, uno debe entender que todo lo demás pasó de alguna manera a través del paraguas de la defensa aérea.

Otros 6 vehículos aéreos no tripulados "Samad-2" y "Samad-3" tenían como objetivo la base aérea King Fahd en las instalaciones de Taif y Saudi Aramco en Jeddah.
El resto de los misiles y drones estaban dirigidos a las instalaciones de infraestructura industrial y del ejército saudí en Asir, Jizan y Najran.

El Comando Houthi insta a los saudíes a mantenerse alejados de los sitios militares e industriales, que son objetivos militares legítimos y continuarán haciéndolo hasta que Arabia Saudita deje de bombardear Yemen.