*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Las defensas aéreas sirias respondieron a la agresión sionista en la región sur del país, informo SANA. El ataque israeli vino anoche de la región de los ocupados ilegalmente Altos del Golán y del Líbano sobre Damasco. todavia se desconocen los daños causados. Según los informes uno de los misiles persiguió a un avión de combate israelí sobre la zona fronteriza. Se derribaron varios misiles.

screenshot_2020-02-24-08-17-58.png
 
Las defensas aéreas sirias respondieron a la agresión sionista en la región sur del país, informo SANA. El ataque israeli vino anoche de la región de los ocupados ilegalmente Altos del Golán y del Líbano sobre Damasco. todavia se desconocen los daños causados. Según los informes uno de los misiles persiguió a un avión de combate israelí sobre la zona fronteriza. Se derribaron varios misiles.

screenshot_2020-02-24-08-17-58.png


jorobar, el caricias es demorado, tú llegas con retraso...de rezagados va la cosa.
 
Recordando a Deir Yassin 67 años después

RECORDANDO DEIR YASSIN 67 AÑOS DESPUÉS

9 de abril del año 2015

“La primera habitación está oscura, completamente desordenada y vacía. En el segundo, encuentro entre fundas de muebles destrozadas y todo tipo de escombros, algunos cuerpos fríos. Allí han sido asesinados con ametralladoras y luego con granadas. Los han rematado con cuchillos.
“Es lo mismo en la habitación de al lado, pero justo cuando me voy, escucho algo como un suspiro. Busco por todas partes, muevo algunos cuerpos y finalmente encuentro un pie pequeño que todavía está caliente. Es una niña de 10 años, muy herida por granada, pero aún con vida ”.


Jacques de Reynier, representante en jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Jerusalén en el informe sobre las atrocidades que presenció pocos días después de que el Irgun Zvei Leumi, miembros armados de las organizaciones terroristas sionistas, y las bandas Stern asaltaron, masacraron, hirieron y violaron a cientos de los aldeanos de Deir Yassin, se lee como una entrada de diario.

A pesar de que se le advirtió que no entrara en la aldea sitiada, incluso a riesgo de correr peligro personal, el representante del CICR hizo arreglos con una enfermera judía para pasar a Deir Yassin y en cuestión de horas se encontró ante las fuerzas armadas sionistas y los cuerpos mutilados de los palestinos y aldeanos asesinados. Más de cien de ellos. La mayoría eran niños, mujeres y ancianos.

Los voluntarios internacionales de IWPS se paran en un corredor ventoso del Sitio Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en el área de Jerusalén “Oeste”. Los bloques de mármol se alinean por docenas, cada uno marcado con una linterna con velas, para representar a las víctimas judías de la ocupación, el desplazamiento y la masacre nancy. Justo al final de un valle cubierto de hierba, en el sitio de lo que el sitio web de Yad Vashem llama su `` salvaguarda de la memoria del pasado '', salpicado de piedras, se encuentra el espacio sin marcar donde, hoy hace 67 años, los aldeanos dormidos se despertaron sobresaltados por voces amplificadas de los comandos del Irgun (encabezados por Menachem Begin), advirtiéndoles que debían evacuar sus hogares. Apenas 15 minutos después atacaron.

El Plan Dalet ahora se estaba ejecutando. Y con una brutalidad indescriptible.
“Justo antes de que la ONU votara a favor de la partición de Palestina en noviembre de 1947, Ben-Gurion movilizó en secreto a grupos judíos dentro y fuera de Palestina y los envió a Europa para comprar cantidades masivas de armas para la siguiente fase: el plan militar para conquistar tantas aldeas palestinas y para expulsar a sus habitantes.
Su plan se llamó Plan D, más conocido como Plan Dalet , (Dalet es la cuarta letra del alfabeto hebreo) que se lanzó casi seis semanas antes del final del Mandato Británico en Palestina. Vale la pena señalar que el Plan D había sido precedido por el Plan A (febrero de 1945), el Plan B (mayo de 1947) y el Plan C (noviembre de 1947). No hay duda de su intención: la limpieza étnica de Palestina.

Sin lápidas de mármol, letreros o incluso de conocimiento común de que este campo sin marcar, que está altamente yuxtapuesto por las docenas de banderas israelíes, los extensos jardines, el museo y el solemne memorial que lo domina, era un hogar para 700 palestinos que vivían en paz como familias con seres queridos, como amigos antes de que se produjera un atroz exterminio sistemático; esto es lo que queda de Deir Yassin. Este es el sitio sin marcar, 67 años después, donde los visitantes de Yad Vashem fueron entrevistados por voluntarios de IWPS y les hicieron dos preguntas. ¿Por qué viniste hoy a Yad Vashem? ¿Y puedes decirnos dónde está Deir Yassin? La primera pregunta fue respondida fácilmente. El segundo recibió una serie de respuestas desgarradoras, que van desde 'nunca escuché de eso' hasta 'eso era algo palestino, ¿verdad? a, 'oh, eso fue un acuerdo'. De una placa conmemorativa de Lake Geneva, NY, para los asesinados en Deir Yassin el 9 de abril de 1948, “Deir Yassin se encuentra a 3 km al oeste de la ciudad vieja de Jerusalén y a solo 1.400 metros al norte de Yad Vashem, el más famoso de todos los monumentos del Holocausto. La ironía es impresionante ".

Sitio conmemorativo del Holocausto de Yad Vashem en Jerusalén occidental, con vistas al área sin marcar de la masacre de Deir Yassin.

Sitio conmemorativo del Holocausto de Yad Vashem en Jerusalén occidental, con vistas al área sin marcar de la masacre de Deir Yassin.

DY2

Una porción de la tierra de la aldea de Deir Yassin, lugar de la masacre, violación y mutilación de cientos de palestinos

Las numerosas banderas israelíes de Yad Vashem ondean con vistas a la tierra que era la vista del pueblo de Deir Yassin.

Las numerosas banderas israelíes de Yad Vashem ondean con vistas a la tierra que era del pueblo de Deir Yassin.

Los niños volados a balazos, los ancianos mutilados con cuchillos, las mujeres violadas y luego desfiladas por los alrededores, los cincuenta y tres niños huérfanos que posteriormente y literalmente fueron arrojados a lo largo de la muralla de la Ciudad Vieja; el pueblo palestino de la aldea de Deir Yassin merece el recuerdo solemne que se salvaguarda ante la vista de su ocupación, su desplazamiento y su masacre. Esto, mientras la ocupación al por mayor de Palestina continúa y sigue.

La masacre de Deir Yassin fue un evento que condujo al éxodo de 750.000 palestinos de sus hogares, aldeas y tierras en 1948, comúnmente conocida como la Nakba . La negación por negligencia de la memoria de los asesinados en Deir Yassin permite la negación continua de la autodeterminación del pueblo palestino en su conjunto. Si algo debemos aprender del recuerdo de las tragedias del repruebo y el racismo, es que el reconocimiento y la resistencia a su reaparición no solo honra a sus víctimas pasadas, sino que rechaza la creación de futuras.

Las secuelas de la matanza de Deir Yassin
Las secuelas de la matanza de Deir Yassin
 
Volver