⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

kasperle1966

Himbersor
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
1.059
Puntuación de reacción
5.695
Deir Ezzor es un signo de lo que vendrá

por The Ister para The Saker Blog

Los ondulantes campos de trigo de Siria alguna vez fueron un alimento básico que mantuvo a la gente saciada en tiempos de lucha. Hasta el comienzo de la guerra, Siria era un exportador neto de alimentos, proporcionaba cereales a los países vecinos y disfrutaba de un suministro saludable más que suficiente para alimentar a su población. Cuando comenzó el intento de derrocamiento de Bashar al-Assad en 2011, la nación se hundió en el caos y la producción de alimentos se desplomó. Las fronteras de Siria se redujeron a un tercio de su tamaño anterior a la guerra cuando ISIS se apoderó de enormes extensiones de desierto y las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos invadieron el noreste del país bajo la cobertura de la lucha contra el terrorismo.

La intervención de Rusia en 2015 aseguró las regiones costeras densamente pobladas, finalmente poniendo fin a la ocupación yihadista de Alepo y sacando a ISIS del centro del país. Las ciudades costeras se endurecieron con la creación de bases rusas permanentes en Khmeimim y Tartus, y el gobierno secular de Bashar al-Assad se mantuvo en el poder. Sin embargo, el noreste estratégicamente significativo se perdió.

La gobernación de Deir Ezzor en el noreste de Siria se divide uniformemente a través del río Éufrates y es el sitio de una línea de falla emergente entre el Imperio y el Eje de la Resistencia. En la orilla occidental del Éufrates, gobierna el gobierno de Bashar al-Assad, mientras que el este está ocupado por fuerzas kurdas y estadounidenses. Incapaz de lograr un cambio de régimen completo, el Imperio ha cambiado de marcha y ahora está librando una guerra basada principalmente en el hambre. Limitar el flujo de alimentos y energía en el país puede que ni siquiera tenga éxito en obstaculizar directamente las operaciones militares, pero puede convertir efectivamente a Siria en un país del tercer mundo al detener la vida civil y matar de hambre a la población.

El noreste ocupado de Siria produce el 60% del trigo del país y el 95% del petróleo del país: se han perdido 400.000 barriles por día de producción de petróleo debido a la invasión kurda. La antigua nación rica en petróleo ahora bombea apenas 20.000 bpd y depende de los petroleros iraníes para importar energía. Estos petroleros son cada vez más interceptados por las potencias occidentales como parte de esta guerra de hambre. Además, en los últimos dos años se han aprobado cinco proyectos de ley de sanciones separados en Washington, dirigidos al comercio de petróleo y granos del país.

La energía no solo se necesita para los tanques y aviones del ejército de Assad, sino para alimentar las fábricas, las operaciones agrícolas, las empresas y los hogares del pueblo sirio. Estrangular el flujo de energía y alimentos hacia Siria ha creado efectos secundarios que han paralizado la economía de la nación. Sin energía para los tractores para cultivar trigo o camiones para transportar alimentos, los recursos agrícolas restantes se han subutilizado severamente y la nación está en riesgo de hambruna.

Esto no es nada nuevo. Solo recuerde lo que dijo la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine Albright, cuando se enfrentó al hecho de que más de medio millón de niños iraquíes habían muerto de hambre debido a las sanciones:

Creemos que el precio lo vale

Cualquier precio "vale la pena" porque Irak, Siria e Irán han sido blanco de la destrucción durante décadas, parte del plan de larga data del Imperio para conquistar toda Asia Central. Vemos los antecedentes de tal política exterior en la Doctrina Wolfowitz, el libro blanco "Clean Break" y la confesión del general Wesley Clark de que estas naciones estaban programadas para un cambio de régimen mucho antes de que se fabricara el casus belli que provocó la intervención estadounidense. Además de la agenda territorial, el control de los recursos petroleros del planeta sostiene el fenómeno del reciclaje de petrodólares, defendiendo el estatus del dólar como moneda de reserva mundial.

En consecuencia, el Imperio no tiene planes de abandonar el noreste de Siria. Si bien los medios de comunicación publicaron una narrativa sobre Trump "abandonando a los kurdos", nada podría estar más lejos de la verdad. La administración Trump otorgó la aprobación de perforación en la región a una compañía petrolera poco conocida llamada Delta Crescent Energy LLC. Uno de los socios de esta firma llamado James Reese es un ex agente de Delta Force que se desempeñó como comandante y oficial de operaciones en las invasiones de Irak y Afganistán. Otros socios incluyen ejecutivos y diplomáticos petroleros internacionales. Estos jugadores colaborarán con los kurdos para bombear petróleo a través de Siria e Irak mientras cumplen la agenda de Washington de negar a la civilización siria los recursos necesarios para sobrevivir.

Entonces, mientras las fuerzas imperiales y de resistencia patrullan a ambos lados del Éufrates, podemos ver el nuevo frente en el noreste como un microcosmos de lo que vendrá cuando una administración de línea dura tome el timón en Washington.

El 23 de agosto de 2020, el general de división ruso Vyacheslav Gladkikh fue asesinado por IED mientras se encontraba en la gobernación de Deir Ezzor, el soldado de mayor rango asesinado en la guerra. Inmediatamente antes de su muerte, el general estaba coordinando con los milicianos árabes locales, lo que nos dio una ventana a la estrategia del Eje de Resistencia en la región. El objetivo de Assad y los rusos ha sido reintegrar este territorio crucial aliándose con la mayoría árabe en la gobernación, que está siendo oprimida por la minoría kurda gobernante. Las protestas árabes y el descontento con el liderazgo corrupto de las SDF se han acelerado, por lo que mientras los medios occidentales culpan al ISIS del asesinato del general Gladkikh, podemos ver otros claros beneficiarios.

Hablando de ISIS, la forma en que ha evolucionado el noreste de Siria plantea la pregunta: ¿cuál fue el propósito de ISIS? Primero revisemos los múltiples canales de apoyo estadounidense:

1. Mano de obra: Inmediatamente después de la invasión de Irak, Estados Unidos disolvió unilateralmente el ejército iraquí sin paga, a pesar de las advertencias de que esto crearía una reserva de mano de obra para el terrorismo. Muchos de estos soldados luego llenaron las filas de ISIS.

2. Abandono del suministro: los tanques M1A1 Abrams, los LAV y 2.300 Hummers se dejaron convenientemente desprotegidos en lotes para que ISIS los adquiriera durante su ascenso.

3. Lanzamiento directo desde el aire: en octubre de 2014, Estados Unidos fue sorprendido lanzando armas y municiones directamente a los combatientes del ISIS y lo hizo pasar como un accidente.

4. Ósmosis: El efectivo, los suministros y el armamento entregados a los grupos rebeldes "examinados" a través del programa Timber Sycamore de la CIA a menudo terminaban directamente en manos de ISIS. En un caso, una auditoría de la ONU determinó que los misiles TOW fueron controlados por ISIS menos de dos meses después de salir de una línea de producción estadounidense.

5. Cambio de lado: cuando ISIS comenzó a caer, muchos de sus combatientes simplemente se fueron y se unieron a otros grupos alineados con Estados Unidos como el FSA y las SDF.

6. Financiamiento aliado de EE. UU.: Los correos electrónicos filtrados de Clinton declararon explícitamente que Qatar y Arabia Saudita estaban proporcionando financiamiento directo

¿Qué hay de la importancia estratégica de ISIS? En su apogeo territorial, el Estado Islámico era esencialmente una banda en el centro de Siria que separaba los bastiones costeros de Assad del petróleo y las tierras agrícolas necesarias para el funcionamiento de la nación. También cumplió el importante papel de impedir el acceso iraní a la región, una de las razones por las que Qasem Soleimani dirigió brigadas chiítas contra ISIS para abrir corredores de apoyo a Siria y Líbano.

Y, por supuesto, no podemos olvidar que Estados Unidos tuvo focos de soldados en territorio de ISIS durante todo el conflicto, monitoreando la situación. El resultado de la guerra siria fue manipulado desde el principio, ya que incluso en el caso de que Assad lograra derrotar a ISIS y evitar el cambio de régimen, el Imperio nunca le permitiría lograr la reintegración territorial total.

Tan pronto como Rusia comenzó a revertir la marea del conflicto, Estados Unidos se abalanzó para "liberar" los campos petroleros. Los bombardeos estadounidenses anti-ISIS estaban muy exagerados (en un momento PBS incluso tomó imágenes de los bombardeos rusos y lo etiquetó como estadounidense). Además, estas operaciones se concentraron en el noreste, mientras que a sirios, iraquíes, rusos e iraníes se les permitió hacer el trabajo preliminar en el terreno contra ISIS. Esencialmente, Assad recuperó un terreno desértico infértil a un costo humano enorme y, justo cuando sus fuerzas llegaron a Deir Ezzor, el Imperio tomó el noreste rico en recursos y bombardeó cualquier cruce sirio del Éufrates.

Apenas un día después de la inauguración de la administración Biden en Washington, Estados Unidos comenzó a transferir cientos de soldados de Irak al noreste de Siria para fortalecer la presencia imperial. Incluso bajo la administración Trump, se encargó en octubre una novena base del ejército estadounidense en Deir Ezzor, que se enfrenta directamente a las posiciones militares sirias al oeste del Éufrates. El nuevo gabinete está repleto de defensores de carrera del cambio de régimen, por lo que podemos prever que la frontera en el noreste de Siria será un debut en el que las fuerzas del imperialismo buscarán demostrar su compromiso fanático con la “participación en la región”.

Si bien la mayoría de los estadounidenses no lo ha oído, esta gobernación del norte es una prueba de fuego para lo que vendrá en los próximos cuatro años de política exterior. Ya sea que se transforme en una zona de conflicto congelada como Donbass o en el lugar de una desastrosa confrontación entre grandes potencias, es una clara señal de la falta de voluntad del Imperio para "entrar con calma en esa buena noche". Aunque las líneas en Deir Ezzor ya pueden estar trazadas, parece que un enfrentamiento en la región de Idlib está en el horizonte a medida que se abandonan los puestos de observación avanzados turcos y circulan rumores de que la artillería pesada se está moviendo hacia la frontera.

Todos los ojos permanecen puestos en Siria mientras el pueblo soporta el costo de una guerra de hambre y el Imperio busca vengar su mayor humillación a manos de Rusia.
Deir Ezzor is a Sign of Things to Come | The Vineyard of the Saker
 
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
11.109
Puntuación de reacción
14.506
Y tus queridos amigos yihadistas por la libertad entregan flores a la poblacion, que lo ha visto yo.

Reciben lo que han buscado, ni mas ni menos.
Al menos se te ve sincero..... sonrisa: Entiendo que puede ser discutible y discutido -como el Estado Español de Zapatero meparto:- si en esas poblaciones hay solo civiles, escoria del ISIS, o una mezcla de ambas cosas y resulte difícil diferenciarlos y separarlos a la hora de atacar a los segundos, pero no has negado la existencia de los barrilitos.

En cambio este canalla no tiene el menor reparo en negarlo todo, como si no estuviera grabado..... meparto: Encima se ríe y habla de ollas de cocina..... meparto:meparto:



Aquí el ejército del bacharito repartiendo ollas de cocina y alimentos a su población:

 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
6.310
Puntuación de reacción
9.050
Pues por ahí se dice que lo que arreó a esa familia eran restos de antiaéreos sirios...
El objetivo del ataque fue: Google Maps

Lo que golpeó esa familia pudo haber sido algún sistema antiaéreo sirio, es difícil de saber. Salieron fotos de restos proyectiles del ataque y Israel parece que atacó con GBU39, pero los restos no se donde fueron encontrados.
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Registrado
1 Jul 2019
Mensajes
6.310
Puntuación de reacción
9.050
Al menos se te ve sincero..... sonrisa: Entiendo que puede ser discutible y discutido -como el Estado Español de Zapatero meparto:- si en esas poblaciones hay solo civiles, escoria del ISIS, o una mezcla de ambas cosas y resulte difícil diferenciarlos y separarlos a la hora de atacar a los segundos, pero no has negado la existencia de los barrilitos.

En cambio este canalla no tiene el menor reparo en negarlo todo, como si no estuviera grabado..... meparto: Encima se ríe y habla de ollas de cocina..... meparto:meparto:



Aquí el ejército del bacharito repartiendo ollas de cocina y alimentos a su población:

Ahora en vez de barriles tira esto, los objetivos suelen ser tráfico civil en la llanura de al-Ghab.

EsfhTAlXAAAJMk6.jpg
 

MiguelLacano

Madmaxista
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
3.748
Puntuación de reacción
39.793
Esos judíos son unos asesinos y criminales, y encima tienen una tecnología prehistórica y obsoleta. Nada que ver con la precisión de los barrilitos bomba del Doctor Asad........... ojitos:



Piel fina que se gastan algunos...... meparto:
Qué sensibilidad más exquisita tiene usted con los al-alqaedianos y tan escasa con las gentes comunes y buenas masacradas por al-Qaeda y otros bien nutridos yihadistas en Síria. Parece que cientos de civiles achicharrados en un búnker de Bagdad, o los palestinos en alguna operación de castigo al uso, seguramente murieron y mueren con más “dignidad”, porque el misil era de precisión y no cómo las bestias (y sus rehenes o familiares) que caen con un barril bomba. Cuando los yihadistas matan a la gente común con un mortero, un coche bomba o una bomba del infierno no dices ni pío, cabronazo.
 
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
11.109
Puntuación de reacción
14.506
Qué sensibilidad más exquisita tiene usted con los al-alqaedianos y tan escasa con las gentes comunes y buenas masacradas por al-Qaeda y otros bien nutridos yihadistas en Síria. Parece que cientos de civiles achicharrados en un búnker de Bagdad, o los palestinos en alguna operación de castigo al uso, seguramente murieron y mueren con más “dignidad”, porque el misil era de precisión y no cómo las bestias (y sus rehenes o familiares) que caen con un barril bomba. Cuando los yihadistas matan a la gente común con un mortero, un coche bomba o una bomba del infierno no dices ni pío, cabronazo.
Poco lees el foro para desconocer mis simpatías por los alqaedianos, los del isis,y demás gentuza varia del lugar. Pero en vista de ese interés, podemos recuperar una pequeño sondeo sobre qué hacer con ellos -y sus familias-, en el que yo sí me mojé al respecto de lo que hacer con los detenidos del ISIS en poder de los kurdos mientras que los de la chipipandi del jilo se escondían como ratas sin decir nada, que hay cosas ante las que no mola retratarse..... meparto:

.........
Y aprovecho para dar mi opinión;

Combatientes: Ejecución sumaria y sin juicio, a ser posible por MUJERES. Nada de entierros, que les envíe España una piara de cerdos hambrientos para deshacerse de sus restos convirtiéndolos en purin y excremento de cerdo, eliminando toda posibilidad de catar vírgenes en el más allá -eso dicen que se creen esos chiflados-

Mayores de edad: Trabajos forzados para el resto de sus días, que hay mucho escombro que limpiar en Siria. No es el sueño prometido por su califato, pero se siente, Se jodan, y que le reclamen a Alá y a su puñetera madre.

Menores de edad: Reparto equitativo por el mundo árabe, si es que los quiere alguien, alguno se salvará y se convertirá en hombre -o mujer- de provecho, una vez alejados de la basura de familia que les había tocado.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
45.504
Puntuación de reacción
429.134
Military Situation In Syria On January 24, 2021 (Map Update)

Situación militar en Siria el 24 de enero de 2021
Situación militar en Siria el 24 de enero de 2021 (actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:

  • El 24 de enero, la artillería del Ejército Árabe Sirio (SAA) bombardeó posiciones de las fuerzas de Khaldun al-Zaabi, un ex comandante rebelde en la ciudad de Tafas. La SAA le exigió que entregara las armas y municiones;
  • El 24 de enero, la artillería de las SAA bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en la aldea de Fatirah;
  • El 23 de enero, se informó de enfrentamientos entre las SAA y las fuerzas respaldadas por Turquía cerca de la aldea de Fleifel;
  • El 23 de enero, un nuevo convoy del ejército turco entró en Siria a través del cruce de Kafr Lusin;
  • El 23 de enero, se informó de enfrentamientos esporádicos entre el SAA y las fuerzas kurdas en la ciudad de Qamishli. Los enfrentamientos se detuvieron gracias a la mediación rusa;
  • El 23 de enero, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó la ciudad de Tal Rafaat y mató a 3 civiles;
  • El 23 de enero, las fuerzas kurdas bombardearon posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía al sur de Azaz.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
45.504
Puntuación de reacción
429.134
After Attacking Coalition Supply Convoys, Iraqi 'Resistance' Group Threatens US Troops

Después de atacar a los convoyes de suministros de la coalición, el grupo de 'resistencia' iraquí amenaza a las tropas estadounidenses


(Trad. Google)
24/01/2021


La Resistencia Islámica en Irak, 'Ashab al-Kahf, ha prometido atacar los convoyes de la coalición liderada por Estados Unidos en la región norte de Irak.

En una breve declaración, el grupo armado chiíta pro Irán, que estaba detrás de una ola de ataques a los convoyes de suministros de la coalición, amenazó con atacar a los convoyes que transportaban tropas estadounidenses en las provincias de Kirkuk, Saladino y Nínive.
"Si un convoy militar estadounidense, y no nos referimos a los convoyes de apoyo logístico sino a los convoyes militares tripulados por estadounidenses, se mueve en Nínive, Salah al-Din o Kirkuk, lo reduciremos a cenizas", se lee en el comunicado, que se publicó el 22 de enero, lee.
'Ashab al-Kahf, que surgió por primera vez en agosto de 2019, comenzó a lanzar ataques contra la coalición liderada por Estados Unidos en Irak después del asesinato del comandante adjunto de las Unidades de Movilización Popular Abu Mahdi al-Muhandis y el comandante de la Fuerza Quds de Irán, mayor general. Qassim Soleimani el año pasado.

Las células del grupo atacaron cinco convoyes que transportaban suministros y equipos para la coalición liderada por Estados Unidos en diferentes partes de Irak el 23 de enero. Al parecer, miembros del ejercito español resultaron heridos.

Después de atacar a los convoyes de suministros de la coalición, el grupo de 'resistencia' iraquí amenaza a las tropas estadounidenses

  • El 23 de enero, la Base Victoria fue atacada por varios cohetes cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.
  • El 22 de enero, un convoy logístico del ejército estadounidense fue blanco de un ataque con IED en el área de Naseriyah.
  • El 22 de enero, un convoy logístico del ejército estadounidense fue blanco de un ataque con IED en el área de Abu Ghraib.
  • El 22 de enero, un convoy logístico del ejército estadounidense fue blanco de un ataque con IED en el área de Diwaniyah.
  • El 22 de enero, dos convoyes logísticos del ejército estadounidense fueron blanco de un ataque con IED en el área de Babil.
Cualquier ataque a las tropas estadounidenses en Irak puede conducir a una seria escalada militar. Estados Unidos prometió recientemente que responderá militarmente a cualquier ataque que dañe a sus miembros en servicio.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.