*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
687
Reputación
2.687
Crece la tensión militar en el Golfo Pérsico entre Irán y Estados Unidos
4 de enero de 2021


Crece la tensión militar en el Golfo Pérsico entre Irán y Estados Unidos. Barbara Starr, corresponsal de CNN en el Pentágono, asegura que las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico están en alerta máxima, quizás preparándose para algún nivel de acción ofensiva o defensiva.
“Las fuerzas marítimas iraníes en el Golfo Pérsico han aumentado su nivel de alerta en las últimas 48 horas”, escribe Starr en su cuenta de Twitter. “Pero aún no está claro si los movimientos son ‘defensivos’ porque se espera un ataque de Estados Unidos, o si son señales de que Irán se está preparando para operaciones en el Golfo contra Estados Unidos”, según un funcionario del Pentágono.
Ayer fue el primer aniversario del asesinato del general Qassem Soleimani de la Guardia Revolucionaria Islámica por un dron estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. Hace unos días, Estados Unidos volaron un par de bombarderos B-52 sobre el Golfo Pérsico como “advertencia” para disuadir cualquier intento iraní de tomar represalias por la muerte del general el 3 de enero del año pasado.
El general Salami, actual comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, dijo el viernes que su país “estaba listo para responder a cualquier presión militar de Estados Unidos, ya que las tensiones entre Teherán y Washington siguen siendo altas” en un momento de transición en la Casa Blanca.
Ambas partes están con el dedo en el gatillo, en anticipación a la provocación del otro lado en un punto muerto que podría degenerar muy fácilmente en una guerra que ambos lados esperan evitar. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Irán ha acusado a Trump de intentar generar una provocación o “pretexto para la guerra”, con el sobrevuelo de un bombardero B-52.
En una ceremonia de conmemoración, el general Salami dijo en la Universidad de Teherán que “hoy no tenemos problemas, ni preocupaciones o aprensiones sobre el encuentro con los poderes. Daremos nuestras últimas palabras a nuestros enemigos en el campo de batalla”.
Washington ha enviado señales contradictorias. Por un lado, está el último sobrevuelo del bombardero B-52. Por el otro, el Pentágono anunció ayer que trasladaba el portaviones Nimitz de la región del Golfo.
Retirar el portaviones parece contrario a la idea de que es necesaria una demostración de fuerza para disuadir a Irán. Podría reflejar una división dentro del Pentágono sobre si Irán plantea una mayor amenaza de ataque en plena transición en la Casa Blanca.
Iran general warns US that it's ready to respond to military pressure
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Otro Brig.General muerto, no se sabe el motivo de la muerte. Ya van 2 y vamos 5 días de año, ¿pero qué pasa en las filas del régimen?

Ver archivo adjunto 533300
El Bacharito debe tener más generales que soldados en su ejército. Así se comprende que pierdan el país a manos de la gente del ISIS en pocos meses y tengan que llamar a otros para arreglar el desaguisado. Además de que kurdos y otros también se tengan que poner la pilas para derrotar a los lunáticos, claro.

Madre mía!, he visto que un mensaje tuyo era el último y he entrado al hilo con la coña de........."Vamos a ver que nuevo general la ha palmado..... sonrisa: ". Y, voilá!....... meparto:meparto:
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.726
Reputación
15.779
El ejército turco ocupó la autopista M4 siria

1609846911848.png


Turquía ha comenzado a construir fortificaciones en una importante carretera de Siria.

El ejército turco tomó el control de la carretera siria más importante M4, colocando sus puestos de observación a lo largo de ella. Tales acciones no han sido previamente acordadas con el ejército ruso, lo que no excluye el hecho de que las fuerzas turcas no solo pretenden bloquear esta ruta para el movimiento del ejército sirio, sino que también fortalecen significativamente los accesos a las áreas yihadistas en el contexto de la inminente ofensiva de las SAA y Rusia sobre las posiciones de los terroristas.

En la foto presentada, se pueden ver las primeras fortificaciones del ejército turco que aparecieron a lo largo de la autopista M4. Una parte de la carretera ubicada en la provincia de Idlib todavía está bajo el control de los militantes, sin embargo, según los términos de los acuerdos previamente alcanzados entre Ankara y Moscú, todo el territorio al sur de la M4 debería estar bajo el control de las tropas rusas y sirias.

Según los analistas, Turquía está tomando todas las medidas para asegurar a los militantes.

“El despliegue de puestos de control y puestos de observación turcos en Idlib no es más que un intento de encubrir a los terroristas, especialmente en el contexto de los últimos ataques de las Fuerzas Aeroespaciales. Sin embargo, Turquía no se halaga, ya que tales fortificaciones serán destruidas en pocos segundos ante la menor provocación ”, apunta el especialista de Avia.pro.
Турецкие военные оккупировали сирийскую трассу М4
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.267
Reputación
34.995
El Bacharito debe tener más generales que soldados en su ejército. Así se comprende que pierdan el país a manos de la gente del ISIS en pocos meses y tengan que llamar a otros para arreglar el desaguisado. Además de que kurdos y otros también se tengan que poner la pilas para derrotar a los lunáticos, claro.

Madre mía!, he visto que un mensaje tuyo era el último y he entrado al hilo con la coña de........."Vamos a ver que nuevo general la ha palmado..... sonrisa: ". Y, voilá!....... meparto:meparto:
Es un gobierno todavía más incompetente y corrupto que el que tenemos en España, que ya es decir.

Lo del desierto es un despropósito, cada año que pasa es un frente más grande, actualmente abarca aproximadamente esta extensión del país:
insurgencia.jpg








EDICIÓN: resúmen extenso del 2020 del frente desértico: La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Los terroristas de la unión de los grupos pro-turcos del llamado "Frente de Liberación Nacional", atacaron las posiciones del Ejercito sirio en el valle de al-Gab ( entre las provincias de Hama e Idlib). El video del bombardeo se publicó en Twitter.



El ataque con misiles guiados antitanques fue la respuesta terrorista a la operación del Ejercito sirio q previamente habian destruido sus vehículos en la zona.

Los terroristas leales a Ankara q publicaron imágenes del bombardeo desdibujaron parte del video para q no se pudiera identificar su ubicación exacta.

El Frente de Liberación Nacional se estableció en mayo del 2018, inicialmente incluia 10 formaciones salafistas q operaban en Siria. El cabecilla del grupo terrorista de Faylak al Sham, al-Haji, fue elegido primer comandante de esta nueva formación terrorista.