*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.019
Reputación
57.244
Es que lo que está ocurriendo estos días no tiene sentido, la única explicación que le veo es que el turco acordara con los rusos la eliminación de las ratas de Idlib, pero cocerlas a fuego lento, de ahí que se le permitiera al cerdo meter tropas y rearmarlos, para tranquilizar a las ratas y evitar que huyeran en estampida hacia Turquía, y la excusa que ha puesto el cerdo para escalar es que el ejército sirio ha corrido demasiado. Evidentemente el cerdo, como buen turco, liante, traidor, sin palabra ni honor (un turco vamos), se ha pasado con meter tropas en Siria y ayudar demasiado a sus ratas, y los rusos se han cansado de las turquerias y han dado un puñetazo en la mesa. Ahora parece que el trato es:
-sirios, rusos, y chiítas pueden desratizar pero evitando alcanzar a los turcos,
-turcos pueden usar artillería y drones para hacérselos ver a las ratas, pero sin pasarse, para que el proceso de desratización continúe
-hay comunicación constante entre unos y otros para que todos sepan dónde se puede atacar y donde no
-a los turcos se les seguirá escapando algún ataque donde no deben, ídem para los sirios, rusos e iraníes, pero sin pasarse para evitar escalada.
Evidentemente los turcos no se quieren ir pero no les queda otra, ninguno quiere escalada pero dependerá solo de ellos.

no es la primera vez que escucho una teoría similar, hay quien está convencido (yo no, me gusta Occam) que los turcos están saliendo de Siria a su manera,

HILO: Tan pronto como Erdogan previsiblemente pasó a la siguiente fase para salir del teatro sirio (pretendiendo luchar contra "el régimen"), y los EE.UU./OTAN previsiblemente interfirieron y avivaron las llamas, Moscú (también previsiblemente) comenzó a coquetear con los kurdos.


++++


Rusia, Irán no son aliados en Siria, dice diplomático ruso superior

27 de enero de 2019 - Radio Farda

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif (R) se reúne con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov en Teherán, el 12 de enero de 2015

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif (R) se reúne con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov en Teherán, el 12 de enero de 2015

Días después de los continuos ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que Rusia e Irán no son aliados en Siria. Hizo hincapié en que Rusia está comprometida con la seguridad de Israel e Irán lo sabe.
Ryabkov agregó que Rusia estaba en contra de los actos hostiles de Irán contra Israel.
Durante una entrevista con CNN el viernes 25 de enero , cuando se le preguntó si Rusia era el aliado de Irán en el terreno en Siria, Ryabkov respondió: "No usaría este tipo de palabras para describir dónde estamos con Irán", y agregó que "Nosotros en de ninguna manera subestimar la importancia de las medidas que garantizarían una seguridad muy fuerte del estado de Israel ".
Ryabkov agregó que Irán también estaba al tanto de la posición de Rusia. "Los israelíes lo saben, Estados Unidos lo sabe, todos los demás, incluidos los iraníes, los turcos, el gobierno de Damasco. Esta es una de las principales prioridades de Rusia", dijo The Times of Israel .
La negación de Ryabkov de la alianza de Rusia con Irán en Siria contradice los comentarios del embajador de Rusia en Teherán Levan Dzhagaryan, quien en una entrevista con el periódico estatal de Irán el 19 de enero destacó repetidamente la alianza de los dos países.
Dzhagaryan dijo, "el debilitamiento de la alianza Irán-Rusia es un mito. Quienes, en Occidente, hablan con Irán sobre estos temas son los enemigos de la alianza entre Moscú y Teherán. Quienes difunden tales cosas en Irán son los occidentales. amigos. Los individuos que critican a Rusia no están interesados en la alianza entre Irán y Rusia y los conocemos muy bien ".
Dzhagaryan agregó que el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Vershinin, y el representante especial de pilinguin para asuntos sirios, Alexander Lavrentiev, visitan Irán regularmente "una vez al mes o una vez cada dos meses para informar a [nuestro] aliado iraní sobre Siria".
Rusia claramente está enviando mensajes contradictorios aquí, pero los comentarios del embajador podrían haberse dirigido principalmente a su audiencia iraní, antes de las declaraciones de Ryabkov.
La declaración de Ryabkov sobre la negación de la alianza Irán-Rusia se hizo un día después de que Heshmatollah Falahatpisheh, el jefe del comité parlamentario iraní para las relaciones exteriores y la seguridad nacional hablara de "serias críticas al comportamiento de Rusia", y agregó que Rusia desactiva el S -300 sistemas antimisiles cuando Israel atacó objetivos sirios e iraníes.
Falahatpisheh dijo a la prensa iraní: "Parece que hay algún tipo de coordinación entre los ataques israelíes y las unidades de defensa aérea rusas con sede en Siria".
No está claro por qué los líderes iraníes parecen estar tan sorprendidos por la decisión de Rusia de no enfrentar a la fuerza aérea israelí en Siria. Podría significar que esperaban que Moscú emitiera diferentes órdenes a sus fuerzas y ahora se vean expuestos a los ataques aéreos israelíes.
Las defensas aéreas bajo control ruso en Siria reaccionaron de manera más agresiva en 2018 contra las incursiones israelíes. Pero ahora parece que dejan a los sirios para usar el sistema S200 menos capaz, reteniendo los S300 más sofisticados.
En su entrevista, Ryabkov dijo que Rusia ha estado tratando de limitar la influencia militar y política iraní en Siria, y ha estado distanciando las fuerzas iraníes de las fronteras israelíes con Siria por 85 kilómetros. Sin embargo, dijo que "la reinposición de sanciones contra Irán por parte de la administración Trump ha detenido las medidas de Rusia".
Irán y Siria siempre han dicho que sus fuerzas están en Siria para ofrecer asesoramiento militar y cooperación basados en una invitación del gobierno de Assad.
Israel se opone con vehemencia a la presencia de las fuerzas militares iraníes y sus aliados chiítas en Siria y comenzó los ataques contra objetivos iraníes y los de los aliados de Irán hace tres años.
Si bien Israel se abstuvo de asumir la responsabilidad de los ataques, recientemente Tel Aviv cambió su política y reconoció que sus fuerzas se enfrentan directamente a la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) en Siria.
Israel ha reconocido que sus fuerzas han llevado a cabo miles de ataques contra posiciones iraníes en Siria desde 2017. Los últimos ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria tuvieron lugar el 20 y 21 de enero, un día después de que Irán disparó un misil en las alturas del Golán. El misil fue destruido en el aire según las fuerzas israelíes.

T. google


para mí es una torpeza diplomática gigantesca porque, ¿si no son aliados en Siria donde luchan con un enemigo común, donde lo son???

En fin, después de 4 años y medio hay que confiar en que no tiren todo lo invertido en Siria por la borda, es lo que hay. Iran también tendrá sus tratos secretos inconfesables, pero es más discreta.
 

Magick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
2.135
Reputación
10.340
Lugar
FVG
PENSE EN SU MOMENTO ALGO PARECIDO, PERO ME PARECE MUY ALTO EL PRECIO QUE PAGA EL SAA.
AHORA YA NO LO CREO
EL MAPA DE ESTOS ULTIMOS 15 DIAS SIGUE DANDO QUE LAS SAA ALCANZARON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS AL PRINCIPIO DE LA INCURSION.

OTRA CUESTION QUE PUEDE PLANTEARSE ES QUE EL SAA NO SE DETUVO EN LA 5M COMO ERA DE ESPERAR Y EL CERDO SALIO A PARAR LA MARCHA
Y RUSIA QUEDO EN MEDIO.
ESTO TAMBIEN HACE POSIBLE QUE CREE UN CONFLICTO ENTRE RUSIA, IRAN Y SIRIA
FIJARSE QUE EL CERDO ACTUA CUANDO EL SAA CONTINUA DESPUES DE TOMAR LA 5M
Pero es que al SAA no le queda otra, le toca tragar. Siria se lo está jugando todo, pero Rusia escalando se juega también mucho y no sólo a nivel económico, y la rata de Erdogan está es una situación dramática, está acorralado por todos lados y las ratas cuando están acorraladas atacan.
Está claro que tanto Rusia, como Irán, como incluso Siria a nivel misilístico podrían solucionar el problema de Idlib en cuestión de horas, pero, siendo objetivos debemos comprender que las repercusiones podrían ser imprevisibles y dramáticas.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.726
Reputación
15.778
Decenas de militantes franceses luchan en Idleb contra el Ejército sirio
Según los informes, decenas de militantes franceses están luchando dentro de las filas de terroristas takfiris en la provincia de Idleb de Siria en medio de una operación del Ejército para liberar el último bastión controlado por los terroristas.
FRANCE 24 informó el viernes que esos terroristas basados en Idleb están siguiendo las órdenes del reclutador militante francés Omar Omsen, jefe de un grupo terrorista vinculado a Al Qaida llamado Firqat al Guraba.
“Hay unas pocas docenas de personas que han estado en el área desde 2013 y que han establecido un campamento en la frontera sirio-turca”, dijo Wassim Nasr a FRANCE 24, quien habló con Omsen por Skype.
Los terroristas franceses prometieron lealtad al grupo militante de Al Qaida a su llegada a Siria, pero “recuperaron su independencia en 2018”, según Omsen.
En las últimas semanas, las tensiones se han intensificado entre Ankara y Damasco en Idleb, el único gran territorio en manos de terroristas después de que el Ejército sirio recuperara casi todo su territorio.
Siria lanzó una ofensiva contra el terrorismo en Idleb y las áreas vecinas en diciembre pasado después de que sus tropas y las de Rusia sufrieran ataques cada vez mayores de los militantes.
https://spanish.almanar.com.lb/406001
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Los 2 Su-24 volaban a unos 7 km del suelo cuando fueron atacados desde arriba de Turquía. Los pilotos recibieron un tratamiento médico en Homs No Truth sobre atacar al S-300 y ahora lo manejan los rusos. La última vez que Turquía atacó el puerto aéreo de Alepo. fue hace 2 días
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
para mí es una torpeza diplomática gigantesca porque, ¿si no son aliados en Siria donde luchan con un enemigo común, donde lo son???
son aliados en el corredor que pasa por azerbayan y en la lucha por un mundo multipolar.
por lo demás en siria su interés común es mantener al gobierno, pero el principal de los rusos es asegurar la costa y el de los iraníes la ruta al bukamal dez palmyra.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.658
Lugar
En mi atalaya
Hala, todo arreglado.

La Guerra Civil sigue casi ganada, para los muertos unas aspirinas, los rusos repondrán los aviones caídos y el Imperio sufriendo de nuevo su imparable declive.

nosomosdignos:
 

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.623
Reputación
48.335
El ejército griego se despliega en la frontera. Un amigo que vive en Komotimi me ha dicho esta tarde que la orden es disparar al aire y si se va de madre defenderse hasta las últimas consecuencias. Los greigos, como es bien sabido están en su inmensísima mayoría con los sirios.

 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
SI LOGRAN TOMAR SARAQID NOS PUEDE DAR UN INDICIO SI LAS DEFENSAS AA ESTAN SIENDO TAN EFECTIVAS COMO LO CUENTAN
El número total de UAV derribados turcos hoy es de 9 y 2 pequeños drones (quizás operados por los yihadistas) La campaña fue aplicada por AD y MANPADS No estamos siguiendo las actualizaciones en el terreno, otras cuentas están haciendo un gran trabajo en eso considerar