Guerra en Siria XLVI - Epílogo

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.822
Reputación
31.989
Muchos de nuestros amigos han sido notificados de que serán reubicados en el Norte/Este de Siria.
El número estimado de los militares de la #SAA a trasladar es de unos 40.000.
Que menos, pretender que las SDF sean mayoría reintegrandose en el SAA es un peligro, en cualquier momento pueden decidir cambiar de opinión.

De traidores tienen experiencia. De casta le viene al galgo.
 

brus

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
7.761
Reputación
18.009
Para siria lo más importante es tomar posiciones y retomar las 2 orillas del eúfrates (el agua) y los pozos de petrólo con los que ir financiando operaciones. No dudo que turquía tomará sus 30 km de franja tal y como está pactado y que habrá actores que intentarán retrasar al EAS.
Si todo termina según lo pactado, y el norte de siria es ocupado por turquía y el resto del territorio SDF queda bajo tutela del gobierno pasarán meses donde gran parte de sirios y ex combatientes serán reaseantados como colonos en la zona ocupada por turquía. Un califato 2.0. Durante ese tiempo deberíamos ver el avance definitivo del EAS y Rusia sobre Idlib.
Al final el 90% del país quedará bajo control Sirio, el problema será la franja norte, donde se intentará una reconciliación nacional y habrá bastante sustitución étnica de kurdos. El gobierno sirio no puede permitirse eso, pero no depende ya de ellos, depende de turquía y rusia y creo que eso va a ser la concesión que Al Asad va a tener que hacer para que acabe la guerra.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.019
Reputación
954.073
Todos esos miles de'periodistas', 'investigadores', 'analistas', 'expertos', 'expertos' que han estado mintiendo durante 7 años. Presionando en nombre de la OTAN y de los Estados del Golfo para que haya más guerra pronto verán recortados sus fondos y no les gusta ni un poco esa perspectiva.

 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Pareciera que puebe haber algun tipo de desacuerdo para lo que es Kobane . Mañana veremos si es asi.

Qalaat Al Mudiq
@QalaatAlMudiq

2min
#Syria: #TSK & Nat. Army are readying tonight to start battle to seize Ayn Al-Arab (aka Kobane) from #SDF-#YPG.

#Syria : #TSK & Nat. El ejército se está preparando esta noche para comenzar la batalla para apoderarse de Ayn Al-Arab (también conocido como Kobane) #SDF - #YPG
 
Última edición:

El-Mano

Madmaxista
Desde
10 Feb 2016
Mensajes
1.884
Reputación
12.890
Por favor ¿me estás diciendo que USA-OTAN se va por miedo a Turquía-OTAN? Creo que miráis demasiado la Sexta.
No veo la televisión... a lo mejor eres tu el que la ves demasiada, en vez de llevar siguiendo este hilo durante años...
La que si tiene miedo es europa, ante las amenazas turquia de abrir el grifo de refugiados...

La clave aquí a sido Turquía lo quieras ver o no. Tal vez te has perdido las docenas de amenazas de turquía hacia los kurdos, y las criticas hacia usa por armarlos. Los usa solamente han conseguido retrasar el ataque.
Los usa tampoco consiguieron frenar la compra de los s-400 por parte de turquia por mucho que les amenazaron, ¿te crees que van a frenar a los turcos en algo tan sensible para ellos como combatir a los kurdos? Los turcos exigen y toman, ya lo hicieron con afrín, y lo han vuelto a hacer ahora, a pesar de las amenazas de trump de sanciones.

Los usa no se van porque quieren, era eso o enfrentarse a turquia, y a erdogan no le tiembla el pulso...

Esto viene de lejos, mira "la secta" lo que decia en agosto del 2018: Erdogan advierte a EEUU de que si no da marcha atrás buscará «nuevos aliados»
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.

IWN@A7_Mirza


Military Situation in Northeast #Syria after the Syrian Army entered the #SDF controlled areas.#SAA entered #Tabqah, #Manbij, #Hasakah, #Qamishli, Ayn Issa and many small and big villages in east and west #Euphrates.

HQ map: https://iswnews.com/wp-content/uploads/2019/10/Northeast-Syria-14oct19-22meh98.jpg …
Ver imagen en Twitter

no me creo que el saa esté en semalka, arriba a la derecha, o en el noreste para los letrados.
más que nada porque los usanos tienen que sacar muchas cosas por alli, no solo tropas.
ayer sus cazas volaban por alli.

Va a estar muy disputado entre Trump y Greta.

Un saludo.
si hubiera justicia, el nobel seria para pilinguin.

Que menos, pretender que las SDF sean mayoría reintegrandose en el SAA es un peligro, en cualquier momento pueden decidir cambiar de opinión.

De traidores tienen experiencia. De casta le viene al galgo.
a ver quien los paga el sueldo ahora. si es siria tendrán que ganárselo, en afrin por ejemplo.
el turco no se quedaria tranquilo con ellos al lado de la franja y el saa necesita menos soldados para cubrir la nueva raya si no hay kurdos armados por la zona.
1571078895103.gif
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.818
Reputación
33.171
Que menos, pretender que las SDF sean mayoría reintegrandose en el SAA es un peligro, en cualquier momento pueden decidir cambiar de opinión.

De traidores tienen experiencia. De casta le viene al galgo.
Algunso pueden liarla, pero con los guerrilleros que vinieron de Irán y Turquía retirandose de la zona no hay forma de que los kurdo-sirios reunan suficientes fuerzas para desestabilizar el norte. Un buen porcentaje de las SDF son árabes, muchos reclutados forzosamente ¿prefieren esos árabes estar bajo el liderazgo sirio o el kurdo? no creo que vayan a apoyar a quienes hasta ayer les echaban de sus casas para repoblarlos con extranjeros.

Trump es irrelevante, más despues de esto. Lo importantes es que el pais atacado por el imperio, no solo no cae, es que quizas, logre no empatar , GANAR.

A ver como acaba. Hasta que no lo vea no lo creere.
Hombre, sin Trump no estoy seguro si los usanos se habrían retirado, no es que la ocupación del norte sea costosa, sino que también está el elemento interno, Trump necesita ofrecer algo al electorado para presentarse a las elecciones.

La debilidad interna de Trump ha resultado ventajoso para los enemigos externos, con Hillary no creo que el norte hubiera vuelto a manos de Damasco sin pegar un solo tiro.