Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Difícil de creer después de los desmentidos a lo largo del día.

Este punto une Kafr Zita con Khan Shaykhun, de ser cierto Kafr Zita caería mañana.

Wikimapia - Let's describe the whole world!
1565819391407.png
buena atalaya. es importante que los blindados bomba no puedan llegar a tiro de piedra.

Alguien sabe donde queda Tamanah?
si no me equivoco, esta noche desaparecen los cuatro muros que deben quedar en pie.
mira el mapa que ha puesto cryfar74
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174


En vez de seguir a Khan Sheikoun el tigre avanza al norte de Hobait, ahora mismo los yihadistas deben estar preparados para defender Khan Sheikoun y como siempre el tigre en vez de hacer lo predecible cambia de dirección para tomar terreno en zonas poco defendidas y ampliar el colchon defensivo.

Recordad la campaña de Deir ez-zor, en vez de ir directamente hacia la ciudad asediada el tigre se dedicó a cambiar de dirección todo el rato, cada día pueblos y pueblos caías sin parar. Los yihadistas se atrincheraban en pueblo grandes, pero el tigre simplemente las rodeaba para que cayeran como frutas maduras.

Tal y como están las cosas dejarán un poco de tiempo para que la mayoría de los yihadistas corra hacia Idlib, en el norte de Hama se quedaran unos cuantos suicidas para ganar tiempo y poco mas. Mientras tanto al-qaeda no para de lanzar contraataques que acaban con docenas de yihadistas muertos cada vez, ayer estuvo curioseando por la red y lo único que podían ofrecer los pro-ratas era el video del coche suicida en Sukayk, un coche bomba a cambio de cientos de muertos.

La única realidad es que el frente de Hama ya es insostenible y que en poco tiempo todo el territorio caera. Habrá que ver luego que hace el ejercito, quedarse quieto y esperar a la siguiente ofensiva o seguir empujando ahora que tienen la ventaja.
 

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
#Syria - Batalla por #Idlib - #Hama N -
#IdlibDawn #EyesOnIdlib
#SAA // #HTS y aliados
Última situación / mapa
Mi punto de vista sobre la situación en este momento
(Flanco occidental)
Las zonas amarillas están en disputa: las fuentes 'rebeldes' afirman que están controladas por la SAA.


 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.977
Reputación
63.417
Los terroristas insisten en el uso de armas químicas en Siria
Este truco ya está muy (inutilmente) visto. Lo bueno es que sabemos que lo utilizan cuando la cosa está muy antiestética.

=============================
Malas noticias:
Los Terroristas yihadistas capturan a un piloto sirio después de derribar su avión sobre Idlib


Una vez que el avión se estrelló, el piloto desapareció durante varias horas antes de que fuera capturado por Hay’at Tahrir Al-Sham anoche.


El ala oficial de medios del grupo yihadista luego publicó imágenes de sus militantes capturando al piloto en el campo sureño de Idlib.


El piloto capturado fue identificado como Mohammad Ahmad Sleiman durante su interrogatorio por el grupo yihadista.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.057
Reputación
57.321
Pero vamos a ver, se nota que se está muy corto de entendederas y la manipulación es fácil, en el segundo 10 del vídeo (más o menos) dice el reportero:
"I am concerned about this report on syrian rebels and the cease of fire with ISIS" (estoy preocupado sobre este reporte sobre rebeldes sirios y sobre el alto al fuego frente al ISIS)
..
El reporte es sobre los rebeldes sirios que es la gente que dice McCain que conoce y que es con la que habla, el ISIS es un tema aparte (de ahí el uso de "and") que no tiene nada que ver con el reporte.

Falso y ridículo !! meparto:

El reporte del alto el fuego entre 'rebeldes sirios' e ISIS es una información del SOHR citada así por The Hill: "Los grupos acordaron un pacto de no agresión en el que se comprometieron a no atacarse entre sí”




TRANSCRIPCION (extracto) DEL VIDEO

HANNITY: Bueno, un par de cosas, como hemos estado reportando esta noche, número uno, dijeron en el New York Times, nada de "conmoción y temor". Creo que ya hemos telegrafiado que no hay botas en el suelo. Ahora decimos que no va a ser una campaña abrumadora. Entonces no tenemos ningún aliado que se haya unido públicamente a nosotros, ningún país árabe. Y además de eso, me preocupa este informe sobre los rebeldes sirios y el alto el fuego con ISIS.

MCCAIN: Eso no es verdad. Eso no es verdad. Eso no es verdad. No me importa el informe. Conozco a esta gente íntimamente. Hablamos con ellos todo el tiempo. Pero también permítanme señalar que si vamos a llevar a cabo un conflicto de la manera en que ustedes lo describen, y me temo que ese es el caso, esto nos retrotrae a Vietnam. La escalada gradual que terminó en una de las peores derrotas que ha sufrido Estados Unidos.

HANNITY: Permítame preguntarle sobre lo que su colega Rand Paul dijo al respecto esta mañana. Él dijo: "Es un error armarlos. La mayoría de las armas que les hemos dado a los llamados rebeldes 'moderados' han terminado en manos de ISIS porque ISIS simplemente se las quita o se las dan y nosotros equivocadamente terminamos dándoselas a algunos radicales".

MCCAIN: ¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha reunido alguna vez con ISIS? ¿Se ha reunido alguna vez con alguna de estas personas?

HANNITY: No estoy tratando de causar una pelea, señor.

MCCAIN: No, no, vamos a tener una pelea porque eso es patentemente falso. Este es el mismo Rand Paul que dijo que no queríamos tener nada que ver con el Medio Oriente, por cierto. No quiero pelearme con él, pero no es verdad. Conozco a esta gente. Yo estoy en contacto con ellos todo el tiempo, y él no. No lo está.

HANNITY: Senador, conozco sus antecedentes. Le creo cuando dice que tiene fuentes sobre el terreno, pero tengo que ser claro porque me sorprendió un poco. Fue en The Hill, este fin de semana, citan al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea los eventos desde el Reino Unido. Y lo que dijeron, "Los grupos acordaron un pacto de no agresión en el que se comprometieron a no atacarse entre sí”. ¿Dices que este informe de The Hill es falso y lo sabes con certeza?

MCCAIN: Digo que sé de hecho que el Ejército Sirio Libre está siendo atacado tanto por Bashar Assad como por ISIS, y que han sufrido cientos de bajas a manos de ambos. Sé que no están renunciando a su lucha. Sé que podemos hacerlos fuertes y resistentes, pero armar y equipar a 5.000 al año frente a un ejército de 30.000 hombres significa que los Estados Unidos de América no son serios.

T.DeepL



McCain and friends (de ahí el uso de "and") .. meparto:

+++

este sí es un patriota

 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.977
Reputación
63.417
Mapa actualizado-Las Fuerzas Tigre están asaltando a Abedin y Madaya en el sur de Idlib en Siria.
Después de la liberación de Umm Zaytunah y Kafr Tab de los terroristas de Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, la rama siria de al-Qaeda) anoche, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas Tigre han avanzado hacia las aldeas de Abedin y Madaya en el sur de Idlib.


Según algunas fuentes, las unidades del ejército sirio ya ingresaron a estas aldeas y los enfrentamientos continúan dentro de ellas.


Mientras tanto, las fuerzas aeroespaciales rusas continuaron su campaña de bombardeos eliminando la infraestructura de los extremistas en la parte sur de la zona de Idlib. Estos ataques juegan un papel importante al limitar la capacidad de los extremistas para desplegar refuerzos, incluido el equipo, en la primera línea.




Mapa actualizado-Las Fuerzas Tigre están asaltando a Abedin y Madaya en el sur de Idlib en Siria
 
Última edición:

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.353
Reputación
35.106
Acciones en el frente:

3 vehículos destruidos en Tel As con ATGMs
2 vehículos destruidos en Skaik con ATGMs
1 tanque destruido en Sukaik con ATGM
2 tanques destruidos en Kabani con ATGMs