ronanoir
Madmaxista
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Lo primero, agradecer el cambio de impresiones. Te tenía por otra cosa y me alegra discutir en términos de corrección con alguien.
El precio creo recordar haberlo sacado de aquí. En todo caso, no veo por ningún lado el negocio de doblarlo o aumentarlo en base a una 'falsa' pero social y mediática venta de la moto de la fabricación nacional.
"Canada acquired 100 surplus Leopard 2 A5 and A6 tanks from the Netherlands at a cost of C$650 million ($574 million)"
Canada Acquires 120 Leopard 2 Tanks from German, Dutch Surplus | Defense Update:
Obviamente. Sobre todo cuando pones en manos de trileros el ensamblaje puro y duro. Si las partes básicas del carro 'vienen' forzosamente de Alemania eres un mero ensamblador cautivo. Precisamente por poseer Alemania toda la infraestructura, hubiera salido mucho, muchísimo más a cuenta importar directamente.
Si no se ha hecho es por el interés de GD de mantener 'cuña' en Europa a través de Santa Bárbara S., tras hacerse con ella por 4 duros. Y de paso, si la 'españolidad' del resto de los componentes del carro 'pasa' por empresas ad-hoc patrias, meras join-venture de quita y pon algunas de ellas, para repartirse el pastel, con consejos de administración próximos a la clase política y al deep-statito (Indra es un ejemplo vergonzante), ahí encuentras las desviaciones y los sobreprecios.
Las personalizaciones españolas (mínimas creo recordar, en todo caso nada que signifique una mejora sustancial) no justifican en modo alguno ese alza descomunal, que recoge el pdf del Ministerio. Y las fabricaciones con licencia, como no puede ser de otra manera, son tan cautivas como el resto del proceso. Más fácil, más rápido, importar directamente. Menos mediático y vendible, también. Y en medio, General Dynamics vía SBS oliéndose el pastel.
Me huele a enorme pelotazo entre Krauss-Maffei y General Dynamics al simple del pueblo Español, eso sí, con la aquiescencia de su clase política enraizada por activa o pasiva en ciertos consejos de administración.
En el caso Griego que apuntas unos 170 carros + x vehículos de recuperación y lanzapuentes (unos 180-190 vehículos, por decir algo), la cosa les ronda los 10.000.000 de €. Tampoco creo que estos compañeros -también Europeos del Sur- hayan hecho un gran negocio, ateniéndome a tu link y tirando de calculadora.
Ya quisiera un Leo Español ser un A7. Precisamente por eso vamos un escalón detrás, por muchos años (lo mínimo, lo que se tarde en amortizarlos) y porque si acompañas cautividad tecnológica a condena a ir tecnológicamente por detrás, obtienes al súbdito perfecto, al que además entubas mensualmente con deuda impagable para que los pensionistas in crescendo mantengan familias enteras y garanticen el voto mientras no les toques el bolsillo.
Pero son demasiadas cuadraturas para un círculo... viciado. De simples un pelo... los Alemanes. Y nosotros, remeros, recogeremos agriamente este desplome.
Un placer la charla, conforero. Buena noche. Ya seguiremos.
¿Ese precio de 5,74 millones de dólares por carro en 2007 lo has sacado de wikipedia no? He encontrado la noticia original. No eran carros alemanes, eran 100 holandeses de segunda mano mezcla de Leo2A5 y Leo2A6, y otros 20 prestados de Alemania para poder operar en Afganistán
El precio creo recordar haberlo sacado de aquí. En todo caso, no veo por ningún lado el negocio de doblarlo o aumentarlo en base a una 'falsa' pero social y mediática venta de la moto de la fabricación nacional.
"Canada acquired 100 surplus Leopard 2 A5 and A6 tanks from the Netherlands at a cost of C$650 million ($574 million)"
Canada Acquires 120 Leopard 2 Tanks from German, Dutch Surplus | Defense Update:
Obviamente el precio de construirlos en España no puede ser el mismo de hacerlo en Alemania donde ya tienes la cadena de fabricación funcionando, ni tampoco es lo mismo encargar poco más de 200 y tener que preparar al personal, utillaje, instalaciones, escalones de mantenimiento, etc, que como cuando ya los tienes en servicio y haces series más largas para ti y para exportar.
Por ejemplo el contrato griego, por 170 carros, muy parecidos a los españoles, pero con sus propias "personalizaciones" salió por nada menos que 1700 millones de euros de 2008...
Army Guide - Greece puts first LEOPARD 2A6 HEL into service
Obviamente. Sobre todo cuando pones en manos de trileros el ensamblaje puro y duro. Si las partes básicas del carro 'vienen' forzosamente de Alemania eres un mero ensamblador cautivo. Precisamente por poseer Alemania toda la infraestructura, hubiera salido mucho, muchísimo más a cuenta importar directamente.
Si no se ha hecho es por el interés de GD de mantener 'cuña' en Europa a través de Santa Bárbara S., tras hacerse con ella por 4 duros. Y de paso, si la 'españolidad' del resto de los componentes del carro 'pasa' por empresas ad-hoc patrias, meras join-venture de quita y pon algunas de ellas, para repartirse el pastel, con consejos de administración próximos a la clase política y al deep-statito (Indra es un ejemplo vergonzante), ahí encuentras las desviaciones y los sobreprecios.
Las personalizaciones españolas (mínimas creo recordar, en todo caso nada que signifique una mejora sustancial) no justifican en modo alguno ese alza descomunal, que recoge el pdf del Ministerio. Y las fabricaciones con licencia, como no puede ser de otra manera, son tan cautivas como el resto del proceso. Más fácil, más rápido, importar directamente. Menos mediático y vendible, también. Y en medio, General Dynamics vía SBS oliéndose el pastel.
Me huele a enorme pelotazo entre Krauss-Maffei y General Dynamics al simple del pueblo Español, eso sí, con la aquiescencia de su clase política enraizada por activa o pasiva en ciertos consejos de administración.
En el caso Griego que apuntas unos 170 carros + x vehículos de recuperación y lanzapuentes (unos 180-190 vehículos, por decir algo), la cosa les ronda los 10.000.000 de €. Tampoco creo que estos compañeros -también Europeos del Sur- hayan hecho un gran negocio, ateniéndome a tu link y tirando de calculadora.
Ahora igual los españoles no resultan tan caros, y es que no es igual un Leo2A5 que un 2A6 que los nuevos 2A7, y no es lo mismo coger un modelo estándar fabricado en Alemania que uno mejorado a tu gusto y en tu casa...Otra cosa es la conveniencia de hacer eso, cosa que ya cada uno juzgará.
Ya quisiera un Leo Español ser un A7. Precisamente por eso vamos un escalón detrás, por muchos años (lo mínimo, lo que se tarde en amortizarlos) y porque si acompañas cautividad tecnológica a condena a ir tecnológicamente por detrás, obtienes al súbdito perfecto, al que además entubas mensualmente con deuda impagable para que los pensionistas in crescendo mantengan familias enteras y garanticen el voto mientras no les toques el bolsillo.
Pero son demasiadas cuadraturas para un círculo... viciado. De simples un pelo... los Alemanes. Y nosotros, remeros, recogeremos agriamente este desplome.
Un placer la charla, conforero. Buena noche. Ya seguiremos.
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