Guerra de Libia: Haftar demanda nuevas exigencias para el acuerdo.

Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.653
Reputación
25.653
¿en qué sentido? pues creo que lo primero será un bombardeo turco más allá del frente que pillara por sorpresa a todo el mundo, luego amartillaran con artillería y drones las posiciones del LNA, Egipto moverá ficha y mandará apoyo aéreo, y luego el GNA cargará, después ya veremos, es mucho decir la pregunta en algunos sentidos
por primera vez en mucho tiempo vamos a ver posiblemente una batalla con un gran desplazamiento de tropas terrestres turcas y pro turcas
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.569
Turquia ocupa el norte de chipre y el norte de siria..y no se les acaba el dinero?...tantas divisas dan los injertos capilares?
Qatar inyectandoles pasta a tutiplen, y realmente la economía turca es muy potente, no es un país arabe de tres al cuarto.
por primera vez en mucho tiempo vamos a ver posiblemente una batalla con un gran desplazamiento de tropas terrestres turcas y pro turcas
No hay mucha tropa turca en Libia, si Egipto va con todo, los turcos se cagan, tendrían que montar un puente aéreo, movilizar toda su flota etc, y Egipto no es mando ni en mar ni en aire(mas si le sumamos el esperable apoyo de EAU).
Aquí la mano ganadora la tiene Al Sisi, solo hay que ver si tiene los narices para jugarla.
además es que sinceramente el supuesto plan egipcio no lo veo. Es decir: de qué me sirve enviar cien carros de combate a Sirte, to chulos to pronos, cuando los milicianos sirios están hartos de cazarlos con atgm. Si quieres ayudar a Haftar, manda botas, helicópteros, morteros, artillería. Haz que Sirte sea Saraqib hace unos meses: que les cueste cada metro una masacre. Quitame los carros y dame más apc, morteros y helicópteros.
El ejercito Egipcio y emirati no son los sirios, que viven en los años 60-70.
Los emiratíes han hecho una enorme inversión en satélites y tienen muy buenos servicios de guerra electrónica. Ademas entre ambos tienen mejor fuerza aerea que los turcos, blindados mas modernos, helicópteros etc. Con toda esa tecnología te es mucho mas fácil pelarte a los ATGM enemigos y cubrir a tus fuerzas terrestres.
Y con los drones pasa lo mismo, si los egipcios y emiratíes lanzan todos sus pájaros a volar, ya pueden llorar los turcos, que todos sus drones van al suelo. Si vamos a una guerra regional total, la mano ganadora la tienen Sisi, Haftar y EAU.
 
Última edición:

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.569
Y luego diran que EEUU nos tiene colonizados, mejor dicho nosotros somos los que nos agarramos a su pierna. Tienen que ir los noteamericanos a convencer a Haftar para que permita tropas europeas, manda narices. Los europeos somos los simples del patio que nadie respeta.
El problema es que no hay una política europea común, cada país apoya a un bando, Italia va con el GNA y Francia y Grecia con el LNA.
Pero si, de entrada lo que tenían que haber hecho es hundir el carguero turco, y si las corbetas que mandaron detrás se ponen sencillas, idem.
A efectos prácticos la armada turca le dura a la Marine Nationale una tarde, solo desplegando el Charles de Gaulle y un par de Rubis y ya les tienes en jaque.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253


lo que me extraña es la mancha marrón en la segunda foto, quizá, restos de árboles, maleza, etc.

creo que está abierta, o al menos se ve movimiento donde he indicado.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Por ahora tienen la autorización de la HoR, que es distinto. Egipto se está cubriendo las espaldas. Por si la HoR colapsa. Para marcar ellos mismos los ritmos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Me gustaria creer que por primera vez en muchos años, por fin algo en la geoestrategia mundial vaya a llevar la direccion correcta y este egipto antimahometano y profaraonico vaya a anexionarse su historica cirenaica de una vez como ya debio hacer en el siglo 19.

Todo siempre sale mal y la judiada siempre gana. Seguro que el turco de hez los joroba vivos, nadie hace nada, convierte ese puñetero engendro de libia en un protectorado de hez amacabras del cerdogan, y los yankis le dan un golpe a sisi y colocan un gobierno amacabras comunistoide que tira por tierra todos los avances de los ultimos años
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.998
Reputación
9.052
Esta gente está de guerra por hobby. La leche qué dañinos son.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253