GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Es muy confuso todo lo que esta pasando. El crater de abajo, el que chorrea, se ha convertido en una calderaza subida de peso y profunda de la que mana una fruta catarata de lava brutalisima, nada ni remotamente comparado a dias anteriores. El crater de los reventones sigue pegando escopetazos pero no se le ve, porque hay tal brutalidad de humo neցro que no se ve nada, pero se oyen los zambombazos igual. Y durante un rato daba la impresion de que se habia abierto otra caldera chorrosa a la derecha del bujero reventon, pero no se ve nada por el humo
 
Ahora está más parado, me parece que nos volvemos a quedar con las ganas de verlo llegar al mar.

Que @Nefersen se pase a darnos su parte diario a ver cómo van por el norte.

Poco puedo contar porque no me he acercado al otro lado.

Sin embargo, esta mañana me desperté por un ruido en el exterior de la casa. Pensé si sería un tractor o algo así, y me levanté a mirar. Cuál no sería mi sorpresa cuando comprobé que el ruido era el rugido del volcán que, por primera vez, era perfectamente audible a este lado de la cordillera, a más de 10 kilómetros de distancia.

Aunque hoy no ha llovido ceniza por Mazo, me han dicho que lo ha hecho en Santa Cruz, la capital. También que, aunque han limpiado la pista del aeropuerto, los pilotos se niegan a aterrizar allí. Me da que están en plan funcionario covidiano -no dar palo al agua con la excusa del riesgo, y cobrar íntegramente el sueldo-.
 
Buenos días. Señales inequívocas de GVANO para comenzar la semana.

El PACOLCA ordena el confinamiento de 4 barrios en la población de Tazacorte. Se prevé que la lava llegue al mar en las próximas horas.



Por otra parte, la población de Todoque ha quedado completamente arrasada y destruida tras el paso de la lava este domingo.


Pero recordad. Que "no pasa ná" y en este hilo somos unos "alarmistas".
 
Volver