GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.261
Reputación
72.965
Lugar
Valencia
Bueno, llego y veo lo sucedido y no va desencaminado con lo pronosticado (de anteayer, Martes):


Bueno, mañana y pasado debe empeorar la cosa notablemente. Aunque estoy observando que parece que cuando se están formando o deshaciendo las alineaciones se generan más efectos que cuando son completas. Si estos dos días no veo un aumento significativo, entonces entenderé que es más que posible que así sea. Aprendiendo estoy.
Y ahora que ya empiezo a tener el software (inacabado) funcionando, puedo aventurar que no mejorará de cara al fin de semana, y que el fin de mes (atención especial al día 29) y principio del próximo, debería ser aún peor... si no me equivoco al interpretar las alineaciones.

Recalco que pronostico en base a un método inacabado, apoyándome en un software creado por mi en Quick Basic (arcaico informáticamente hablando) y a ojo con un simulador de astronomía de 2002, y en los ratos libres que tengo fuera de mis obligaciones cotidianas. Creo que no me está saliendo nada mal dadas las circunstancias.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.601
Reputación
150.283
¿Sale lava o no sale lava?

Como va a cambiar mucho si es boca o fisura.... mientras salga lava, joroba igual
según Involcan es una fisura y claro que sale lava ... Hombre, no es lo mismo, yo no creo que pueda ser una nueva erupción, pero si lo fuera es una pésima noticia, porque yo lo interpreto como nueva energía y que allí abajo hay cacao del rellenito, tampoco se entiende muy bien porque no se han registrado temblores superficiales etc ... así que no me cuadra mucho, pero yo no tengo ni idea del tema.
Tal vez sea una nueva fisura pero la misma erupción, puede que digan nueva fisura porque la boca no está alineada con las antiguas y por tanto piensan que es una nueva fisura dudoso: