GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.560
Reputación
150.248
un temblor a esa profundidad, nunca lo había visto desde el inicio de la erupción de Paco

en el link se ve que lo han vuelto a revisar por segunda vez ( era muy cantoso ) y lo ubican ahora a 32 kms, cosa que ya es más normal, por otra parte no era muy fuerte

pd : el volcán está haciendo mucho ruido pensando:
 

JoséBatallas

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
5.815
Reputación
33.554
Si las zonas más altas de cumbre vieja, aunque solo sean las más cercanas al volcán están todas con este nivel de cenizas, de varios metros de espesor, se puede liar la de san quintin
Supongo que la mayor parte de la ceniza se habrá depositado sobre zonas inferiores al volcán pero entiendo que una parte, tras más de 2 meses de erupción, puede haber acabado en zonas más altas pero no sé en que proporción y cantidad.

esto de ayer:



y la famosa casa, hoy ya cubierta del todo



 

Enrique Burbuja

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.322
Lugar
Tristán de Acuña
Para los que hablan del efecto de la lluvia junto con las cenizas, por si piensan que el efecto será como si un alud de barro se tratara, yo creo que la ceniza mojada se comporta de otra manera, ya que se apelmaza y no fluye tanto como se piensa en un principio.
El que se apelmace tiene sus cosas buenas y malas, la buena es que no fluye como si un alud de barro se tratara. Lo malo es que cuando se humedece o moja, es más difícil de retirar, no solo por el peso que adquiere, sino que cuesta más arrastrarla con la escoba.

Y sí, lloviendo, lluvia de la buena, no muy fuerte y constante ideal para el campo. Y un meneo ligero por la mañana.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.533
Para los que hablan del efecto de la lluvia junto con las cenizas, por si piensan que el efecto será como si un alud de barro se tratara, yo creo que la ceniza mojada se comporta de otra manera, ya que se apelmaza y no fluye tanto como se piensa en un principio.
El que se apelmace tiene sus cosas buenas y malas, la buena es que no fluye como si un alud de barro se tratara. Lo malo es que cuando se humedece o moja, es más difícil de retirar, no solo por el peso que adquiere, sino que cuesta más arrastrarla con la escoba.

Y sí, lloviendo, lluvia de la buena, no muy fuerte y constante ideal para el campo. Y un meneo ligero por la mañana.
Sí, pero limpia las hojas de los árboles, que de otro modo hubiera sido un ****** de limpiar, y si permanece muchos días quema la hoja.
 

JoséBatallas

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
5.815
Reputación
33.554
Para los que hablan del efecto de la lluvia junto con las cenizas, por si piensan que el efecto será como si un alud de barro se tratara, yo creo que la ceniza mojada se comporta de otra manera, ya que se apelmaza y no fluye tanto como se piensa en un principio.
El que se apelmace tiene sus cosas buenas y malas, la buena es que no fluye como si un alud de barro se tratara. Lo malo es que cuando se humedece o moja, es más difícil de retirar, no solo por el peso que adquiere, sino que cuesta más arrastrarla con la escoba.

Y sí, lloviendo, lluvia de la buena, no muy fuerte y constante ideal para el campo. Y un meneo ligero por la mañana.
Esa es otra opción. Que también la pensé. Que el agua simplemente humedezca la ceniza, cambiando su textura, endureciendola e incrementando su peso. Pero sin deslizarse por el efecto de la lluvia, aunque esté en zonas altas, y por lo tanto sin aludes.

¿pero y si fuesen lluvias torrenciales, durante un tiempo considerable, acompañadas de fuertes rachas de viento?

yo soy gallego y aquí la tierra lo traga todo porque está acostumbrada. Pueden pasar semanas sin parar de llover que no pasa nada. Y se que en otros lugares como en Andalucía al poco que tengan algunas lluvias fuertes la tierra al no estar acostumbrada no lo soporta y se inunda todo. Pero no tengo ni idea de como se comportarían unas capas enormes de ceniza volcánica que no conocieron el agua ante lluvias torrenciales.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.560
Reputación
150.248
pd : ruido fuerte del volcán ahora mismo, jet incandescente en la parte superior del volcán y el cámara de vez en cuando limpiando las gotas de lluvia :eek

 
Última edición:

fever

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.223
Reputación
836
desde el principio pensé que se iba a hacerse un mega volc´an ,
la parte esa que supuestamente iba a hacer el tsunami al caer al mar ,es la boca .
aunque no se nada de volcanes.
y puede ser una flipada mía.