*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Cuando el monte Santa Helena, el terreno se elevo una burrada hasta que reventó el volcan, Masclet style.

de todas formas, antes de la erupción aquí hubo deformación de 24-28 cms ( lo pone el link que he incluido antes ), pero claro ahora ya hay una erupción y no sé como lo interpretarán, tampoco hay actividad sísimica a menos de 10 kms por ahora
 
Vaya tela el nivel. Veamos el recorte del 'consejo' este:

Ver archivo adjunto 818614

Se sabe por experiencia, que meterse debajo de nada es un error fatal, pues si se desploma la estructura, terminas aplastado. De las experiencias dilatadas en terremotos anteriores, se generó el concepto de 'triángulo de la vida'. No siempre es el mejor método, pues eso depende del tipo de estructuras ¿lo han tenido en cuenta? a saber.

Siempre es preferible esacapar del inmueble y salir al exterior, lejos de cualquier estructura que pueda caer o desplomarse, pero si te resulta imposible hacerlo, en ocasiones es mejor quedarte al lado de un mueble consistente, no debajo de una mesa.

Ver archivo adjunto 818620
Ver archivo adjunto 818622

Quedarte bajo una mesa, sólo es aplicable si el temblor es suave, para evitar que te caigan encima objetos, la escayola si existe, lámparas, etc. Pero si cae parte del techo, estás muerto.

Deberían dar explicaciones según el modelo de vivienda. Cada edificación tiene su propio método aplicable. En fin...
Si eso te parece ridiculo, piensa que en Caliprogrefornia son muy capaces de llevar el tema hasta el paroxismo de la vergüenza ajena... (no me responsabilizo de nada, quien lo vea lo hara bajo su responsabilidad)



Avisados estabais.
 
12:54

Torres ha recordado que el terremoto de Lorca ha provocado cerca de 900 millones de euros en daños y la cuantía que recibió el Gobierno de España para este fin fue algo más de 20 millones.

20 millones para Lorca.

Si es que se ve venir.

Espero que esto al menos sirva para despertar consciencias, acerca de quién gobierna, por qué y para qué.

Es el momento de replantearse cuestiones y darse cuenta de que los arcoiris de colores no ofrecen soluciones a los problemas de verdad.
 
No es el mismo tipo de volcán ni de suelo, desde la barra del bar te digo que algo así no va a pasar aquí.
No si yo tambien hablo desde la barra del bar, pero creo que eso no tiene que ver con el tipo de volcán, si no por la presión a la que se someta el terreno y las vías de escape de esa presión.

Una caña y una de chopitos...
 
de todas formas, antes de la erupción aquí hubo deformación de 24-28 cms ( lo pone el link que he incluido antes ), pero claro ahora ya hay una erupción y no sé como lo interpretarán, tampoco hay actividad sísimica a menos de 10 kms por ahora
Se supone que la erupción alivia la presión, si esta sigue subiendo entiendo que es que no se libera suficiente presión por la boca del volcán y se sigue acumulando.
 
De 160mm a 320mm son 16cm opino. Eso se ve en la grafica.

sí, y eso dicen los italianos en ese tweet, lo de los 10 cms pues a saber, luego dicen "más de 10 cms" ... a saber de dónde sacan eso ... también dicen que hay deformación hacia el sur, es decir, hay hacia arriba y hacia el sur ... desde la barra del bar paco me pregunto si eso significa que el magma viaja hacia arriba y hacia el sur y pido otra caña
 
Última edición:
Volver